miércoles, 6 de enero de 2021

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - La Comunitat Valenciana registra 677 concursos de acreedores y vaticina un 2021 negro ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON TVE vuelve a liderar las campanadas y Pedroche anota récord,. / CON LA PELOTA CON - Problemas de covid en el Cacereño ,.

 

 TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  La Comunitat Valenciana registra 677 concursos de acreedores y vaticina un 2021 negro,.

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  La Comunitat Valenciana registra 677 concursos de acreedores y vaticina un 2021 negro ,fotos.

 

La Comunitat Valenciana registra 677 concursos de acreedores y vaticina un 2021 negro,.

2020 se cerró con datos moderados pero las cifras se han incrementado en la recta final de año hasta dispararse en diciembre un 43%,.

Local comercial de Valencia en venta. /I. Arlandis
 
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La Comunitat Valenciana cerró 2020 con un total de 677 concursos de acreedores. El año ha sido atípico para los registros ya que pese a que los datos son casi idénticos a los del ejercicio anterior están alterados por el hecho de que durante los meses de confinamiento no se notificó casi ninguna modificación mientras que en la recta final los números se han disparado y vaticinan un 2021 negro. Será en los próximos meses cuando se verán de verdad las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

Así lo refleja el último estudio de Informa D&B, que deja claro que las cifras son un espejismo de lo que está por llegar. La directora del organismo, Nathalie Gianese, señaló que la «esperada avalancha concursal» por el coronavirus no se ha producido en 2020 porque la moratoria impulsada por el Gobierno para presentar el concurso de acreedores se ha extendido hasta abril de 2021 por las circunstancias extraordinarias, lo que ha aplazado la decisión para muchas empresas.

En concreto, el balance global refleja que los concursos de acreedores tan sólo han aumentado un 1% en el último año. Aún así, en diciembre este incremento se sitúa en el 43% y son 79 los procesos de los que se tiene conocimiento. En noviembre también se experimentó un crecimiento del 44% respecto al mismo mes de 2019. En esta ocasión, la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía que cuenta con los datos más elevados y delante de ella se sitúan Cataluña y Madrid. De hecho, estas tres regiones concentran el 60% de los 4.376 concursos empresariales que han tenido lugar en toda España.

El informe también revela que ha crecido el porcentaje de empresas que presenta al mismo tiempo la declaración concursal y de extinción, pasando del 48% en enero a más del 57% en diciembre. En los meses de septiembre y octubre superó incluso el 60%. El 54% de los concursos declarados en 2020 fue exprés, de extinción simultánea.

Hostelería y comercio

Aunque la hostelería es el sector que más incrementa en valor absoluto las cifras de concursos declarados, suma 101 para cerrar el año con 459, los sectores donde más operaciones se han iniciado en 2020 son comercio, 985, y construcción y actividades inmobiliarias, 827, que recortan un 18 % y un 10 % respectivamente, siendo los que más bajan. En diciembre, la situación es similar. La hostelería es la que tiene que lamentar más crecimiento y añade 40 concursos a los 34 del año pasado, el comercio roza el centenar y la construcción y actividades inmobiliarias con 69 son los más castigados, aunque disminuyen respecto al mismo mes en 2019.

     TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON TVE vuelve a liderar las campanadas y Pedroche anota récord,.

 

TVE vuelve a liderar las campanadas y Pedroche anota récord,.

La cadena pública frena su caída de los últimos años con la pareja formada por Anne Igartiburu y Ana Obregón | Antena 3 se consolida como segunda opción con su mejor marca histórica durante las doce uvas,.

Anne Igartiburu y Ana Obregón. /RTVE
 
foto / Anne Igartiburu y Ana Obregón.

La 1 de TVE volvió a ser la favorita entre la audiencia para dar la bienvenida al 2021. Las campanadas de fin de año presentadas por Ana Obregón y Anne Igartiburu fueron seguidas por un 29,3% de cuota de pantalla y más de 6,1 millones de espectadores, lo que supone una ligera subida de medio punto y 1,3 millones de seguidores respecto al año pasado, cuando la presentadora vasca contó con Roberto Leal como compañero desde la Puerta del Sol.

No obstante, en el momento exacto de las doce uvas (00:00 horas), la cadena pública disparó su audiencia hasta los 7.365.000 espectadores y un 33% de 'share', según datos de Barlovento Comunicación. La retransmisión de las campanadas de TVE generó ciertas críticas entre la audiencia al no ofrecer de forma íntegra la actuación de Nacho Cano en homenaje a las víctimas del Covid, que interpretó al piano, junto a la cantante Maryan Frutos, la canción 'Un año más' de Mecano.

Por otra parte, la pareja formada por Alberto Chicote y Cristina Pedroche se alzó, de nuevo, con la segunda opción de la noche al reunir a más de 5,5 millones de espectadores y un 26,6%. En esta ocasión, la colaboradora de 'Zapeando' apuró hasta los cuartos para desvelar una de las incógnitas que más interés despierta entre el público: su vestido para las campanadas. La estrategia funcionó, porque en el minuto exacto de tomarse las uvas, la cadena subió a unos 6,1 millones de seguidores y un 27,5% de cuota, récord histórico para Antena 3.

La otra cara de la noche es para Mediaset. Telecinco dejó Madrid y optó por desplazar su retransmisión a la playa de las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, con Christian Gálvez y Sandra Barneda como maestros de ceremonias. La propuesta fue seguida por 1.464.000 espectadores y un 7% de audiencia. En Cuatro, la misma emisión anotó un 388.000 y un 1,9% de 'share'.

En La Sexta, los elegidos para despedir el año fueron Cristina Pardo e Iñaki López, en un programa que fue visto 1.132.000 espectadores y un 5,4% de la audiencia. Además, La 2 ofreció en 'simulcast' las campanadas de su hermana mayor, La 1 de TVE, con 922.000 seguidores y un 4,4% de cuota de pantalla. Cabe destacar que el consumo televisivo durante las doce campanadas batió récord histórico con 22,3 millones de espectadores viendo la televisión en el último minuto del año 2020.

'Mota' lidera y 'Cachitos' se dispara de madrugada

En el 'prime time' de Nochevieja, el tradicional especial de José Mota ganó con 4.598.000 espectadores y un 27% de cuota, un liderazgo que retuvo La 1 durante el resto de la noche, con la gala '¡Feliz 2021!', presentada por Chenoa y Florentino Fernández, con más de 4,6 millones de seguidores y un 27,6% de 'share', el mejor dato desde el año 2012.

Tras las campanadas de fin de año, 'Nochevieja a cachitos', en La 2, volvió a destacar entre la audiencia con casi 2 millones de espectadores y un 13,2%. El segundo canal de TVE logró la tercera posición en la franja de 'late night' por delante, entre otros, de Telecinco, que apostó por un especial de 'La Última Cena' (1.227.000 y 7,6%) capitaneado por Jorge Javier Vázquez para dar la bienvenida al año nuevo.

 TITULO: CON LA PELOTA CON   - Problemas de covid en el Cacereño,.

 

Problemas de covid en el Cacereño,.

El club verdiblanco notifica dos casos positivos a poco más de una semana de medirse al Diocesano en Pinilla,.

Capelo, del Cacereño, en un partido con el club verdiblanco. / A. MÉNDEZ
 
foto / Capelo, del Cacereño, en un partido con el club verdiblanco.

El regreso a la competición del Cacereño es por el momento una incógnita. El club verdiblanco anunció este sábado dos positivos en coronavirus que, si bien no han alterado el ritmo de ejercitamiento en los últimos días, sí tiene repercusión en el partido que habrá de disputarse el domingo de la próxima semana en los campos Manuel Sánchez Delgado frente al Diocesano, etc,.

 

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