TITULO:
Arranca en verde - El peligroso cruce de Damián Téllez Lafuente ,.
El Sabado -1- Mayo a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso
divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades
españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el
conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad
ambiental,.
El peligroso cruce de Damián Téllez Lafuente,.
Los vecinos denuncian el riesgo de las intersecciones con las calles Violeta y Dolores Rodríguez,.
El último golpe fue la semana pasada. Se quedó en un susto y una enorme abolladura en las defensas de los dos turismos que colisionaron. Fue en el cruce de Damián Téllez Lafuente con las calles Violeta y Dolores Rodríguez Sopeña. «Uno más, lo raro es que pase un mes sin golpetazo. Ninguno muy grave hasta que sea algo que lamentemos, claro»,.
Las carreteras de Aragón, Asturias y Galicia son las que cuentan con más tramos peligrosos, según el XVIII Informe EuroRAP, en el que participa el Real Automóvil Club de España (RACE), que ha analizado 25.082 kilómetros de la red viaria española.
Este estudio, que evalúa cada año las carreteras interurbanas de titularidad estatal, tiene como objetivo identificar los tramos con mayor riesgo de accidente grave o mortal en función de la cantidad de vehículos que circulan por ellos.
Así, concluye que las comunidades autónomas con mayor porcentaje de vías de riesgo elevado son Aragón, con el 17,7 por ciento del total, por delante de Asturias (13,9 %) y Galicia (10,8 %).
Carretera convencional, calzada única, intersecciones al mismo nivel y volumen de tráfico inferior a 20.000 vehículos por día son los rasgos que caracterizan los 2.161 kilómetros en la Red de Carreteras del Estado catalogados como de riesgo elevado, de los cuales más de 720 kilómetros son de riesgo alto.
En Aragón, que aventaja con gran diferencia al resto de autonomías, al menos 392 kilómetros de los 2.220 analizados tienen un elevado riesgo para la seguridad de los usuarios.
Las carreteras de Asturias cuenta con 107,5 kilómetros de riesgo de los 774 analizados, en tanto que de los 2.158 kilómetros supervisados de Galicia, 232 puede considerarse «puntos negros».
En el lado opuesto, a la cola del índice de riesgo, se sitúan la Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco, con 0 kilómetros vulnerables.
EuroRAP 2020 ha señalado nueve tramos negros, uno más que el año anterior. De este modo, destaca como el más peligroso la N-240 entre el kilómetro 303 y 316,8 en Huesca.
Le siguen el tramo de la N-541 entre los puntos kilométricos 23,5 y el 33,6, en Ourense; el de la N-345 en Murcia (entre el km 0 y el 7,2); el de la N-642 en Lugo (del km 0 al 8,2); el de la N-550 en A Coruña (del km 26,8 al 36,9); y el de la N-340 en Málaga (entre el km 296,4 y el 312,9).
Completan esta lista de los nueve tramos más peligrosos el de la N-433 en Huelva (del km 113,8 al 127,5); el de la N-601 en León (del km 285,3 al 300,4), y el de la N-330 en Valencia (entre el km 188 y el 210,4), mismo tramo entre Utiel y Sinarcas que se destacaba en el análisis de 2019.
El informe recuerda que existen cuatro puntos negros que se han repetido en los últimos estudios, como el de la N-642 en Galicia entre los kilómetros 0,0 y 8,2 (cruce con la N-640 y cruce con la N-634 en Ribadeo),.
TITULO:
Hora 25. Cadena SER - La libertad del periodismo ,.
Hora 25. Cadena SER ,.
Hora 25, Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno.
La libertad del periodismo,.
No podemos abandonar nunca la búsqueda de la verdad, so pena de destruir la democracia, y el periodismo de calidad es una vía decisiva para buscar esa verdad,.
foto / El próximo 3 de mayo se conmemora el día de la libertad de prensa. Una jornada que debe servir para proclamar que la información es un bien de todos y absolutamente necesaria en nuestras democracias. Pero también para plantearnos cuestiones claves: ¿Actualmente contamos con la libertad de prensa que necesitamos?,.¿Disponemos del periodismo capaz de potenciar la legibilidad de la sociedad y de fortalecer nuestra convivencia democrática? ¿O estamos debilitando la fuerza liberadora que debería tener el periodismo en nuestras democracias?
En 1991, cuando la UNESCO consagró esta conmemoración, las perspectivas sobre la prensa eran optimistas. Se percibía una expansión democrática mundial. Había terminado el apartheid de Sudáfrica, y la caída del muro de Berlín y el nacimiento de la Web daban alas a la esperanza. Sin embargo, treinta años después, tras múltiples guerras, la explosión del terrorismo internacional, la crisis de 2008 y, sobre todo, con el actual ambiente pandémico que reina en la esfera pública, cunde el pesimismo y el escepticismo ante el periodismo es general.
Baste leer los últimos informes internacionales de Reporteros sin Fronteras, los de la UE sobre el pluralismo mediático o la preocupación que expresa la Comisión Europea ante el resurgimiento de los bulos y el lenguaje del odio. La nueva economía digital y la superabundancia informativa que prometía tanta libertad parece, sin embargo, que ha sido responsable de la ruina de muchas empresas periodísticas y del creciente descrédito del periodismo en muchos países.
Muchas de las mejores empresas periodísticas que habían crecido durante décadas ofrecen ahora signos inequívocos de perder fuelle. Con menos ingresos publicitarios y suscripciones, pierden recursos, despiden periodistas, zigzaguean en sus líneas editoriales, hacen enormes concesiones a las redes sociales y su influencia social languidece mientras sobreviven agónicamente. Es como si el nuevo mundo digital les hubiera desconectado del flujo vital que mantenían con sus audiencias y les hubiese dejado completamente a la intemperie.
Como consecuencia de ello, el periodismo se debilita. Los y las periodistas se resienten cada vez más de la endémica precariedad laboral a la que se les somete. Luchan en una batalla casi imposible por conseguir la atención de un público cada vez más volátil y se encuentran en situación de debilidad palpable frente a las grandes plataformas digitales. En general, no logran encontrar el sosiego público y la profundidad que suelen acompañar al periodismo crítico y de calidad.
Por si fuera poco, en 2020 la pandemia ha empeorado casi todo. El último informe de RSF indica que la pérdida de libertades en el periodismo ha sido generalizada. El confinamiento y la distancia social impuesta aleja a los reporteros del terreno de los hechos y da alas a la censura fáctica de los diversos poderes. Además, ha aumentado el miedo de la ciudadanía y de buena parte de los periodistas ante la esfera pública. No solo miedo en sentido físico -porque son acosados de hecho en cualquier lugar- sino en sentido moral: cuando el acoso proviene de las redes sociales.
Y, como se sabe, no hay peor obstáculo hacia la libertad de pensamiento y expresión que el miedo.
Sumemos a todo esto la creciente fragilidad con que los y las periodistas viven su profesión. Como la ONU y muchas ONGs vienen denunciando desde hace años, su riesgo físico aumenta y cada vez son más víctimas de asesinatos perpetrados por señores de la guerra, el narcotráfico, las mafias organizadas, etc. Pero lo más preocupante es que esto no sucede ya solo en países de escaso desarrollo democrático, sino que empieza a suceder también en aquellos otros en los que la democracia parecía haberse consolidado.
Porque la polarización social y política tiende a colocar a los y las periodistas en la diana del linchamiento. Son muchos los líderes políticos que usando su posición privilegiada han iniciado una encarnizada batalla contra ellos y contra los medios. Trump, sin duda, ha sido el paradigma pero no el único. Su método, conocido, consistía en acusar y señalar a periodistas y medios concretos para alentar su posterior acoso en las redes. Con ello, no solo amedrentaba a las personas concretas, sino que organizaba persecuciones ejemplarizantes que aumentaban el descrédito del periodismo y de todo lo público.
En este contexto, los caminos para sostener la libertad de prensa no son muchos y todos ellos pasan por empoderar a los periodistas y a la ciudadanía, desde la base.
En primer lugar, se trata de preservar la libertad, algo fundamental para proteger la iniciativa de los periodistas que ejercen su trabajo sobre el terreno. Importan aquí su seguridad física tanto como su dignidad moral y profesional. Hay que protegerlos contra las amenazas físicas que padecen (y acabar con la impunidad de quienes las alimentan) pero también poner fin a los múltiples atentados contra su dignidad profesional (lo que incluye luchar contra la precariedad laboral), contra su honor y su intimidad.
En segundo lugar, se trata de fortalecer la independencia de los medios, especialmente la de los públicos, cuyas obligaciones de servicio son más exigentes y amplias que la de los privados. En esto los poderes políticos tienen mucho que hacer garantizando el pluralismo, la diversidad y el respeto proactivo hacia a la libertad de expresión.
Finalmente es preciso empoderar a la ciudadanía aumentando su conciencia crítica. Y hacerlo desde la familia y desde la escuela (y constantemente) promoviendo lo que ha venido en llamarse alfabetización mediática.
En esencia se trata de asentar en la conciencia de todos la idea de que no podemos abandonar nunca la búsqueda de la verdad -por difícil y compleja que resulte- so pena de destruir la democracia y la idea de que el periodismo (y el periodismo de calidad) es una de las vías -y decisiva- para buscar esa verdad.
TITULO: Chester - ENTREVISTA - Susana Fajardo .
El Domingo -2- Mayo a las 21:30 por La cuatro , foto,.
Susana Fajardo,.
Susana Fajardo cuenta en un libro la inclusión escolar de su hijo,.
Cocemfe edita una guía de gestión emocional que explica cómo afecta la pandemia a las familias,.
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) Badajoz ha presentado en Mérida una guía de gestión emocional que explica cómo afecta la pandemia, ofrece recursos prácticos y analiza las distintas fases emocionales por las que pasan las familias.
La delegada de Diversidad Funcional del Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, y el presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, presentaron esta publicación , junto al audiocuento 'Vamos al cole con Víctor' escrito por la propia Fajardo.
Gumiel felicitó al Ayuntamiento por contar con Susana Fajardo en la delegación de Diversidad Funcional e Inclusión. «Es una suerte porque es clave en políticas sociales en los ámbitos de la educación y la inclusión social».
La guía está a disposición de todos los interesados que quieran conocer cómo gestionar las situaciones que conlleva la crisis sanitaria.
El audiocuento 'Vamos al cole con Víctor', lo escribió Susana Fajardo cuando tuvo que escolarizar a su hijo Víctor. Según Gumiel, resulta impactante comprobar que lo que sabe «una madre con su hijo con discapacidad no lo sabe nadie. Ni los profesionales».
El libro surgió porque Víctor tenía que contar en su clase una historia porque era el protagonista de la semana. Pero no podía hacerlo solo. Los compañeros de Víctor y sus familias, recuerda Fajardo, hacían preguntas que, a veces, la profesora no sabía contestar. Por eso decidió escribirlo.
Ella y su marido decidieron aprovechar la actividad para contar en un cuento cómo era. «Enérgico y visceral a la vez que cariñoso y vulnerable», resumió la madre.
El libro lo han utilizado muchos centros educativos de Huelva, Madrid y Galicia como recurso didáctico para trabajar la inclusión con los más pequeños. «Nosotros siempre hemos pensado que hablar con naturalidad de nuestros hijos era fundamental para avanzar en la inclusión». Susana anima a las familias a hacer lo mismo.
TITULO: Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - El nenúfar flota de nuevo,.
El nenúfar flota de nuevo,.
Al Guadiana lo estámos maltratando, eso no es nuevo; pero los pacenses disfrutamos ahora más del río y existe mayor conciencia medioambiental para decir basta,.
El día que no ando por el paseo de la margen izquierda me falta algo. No importa lo que haga, que si no me da la brisa del Guadiana y no me trago cuatro mosquitos sin querer es como si ese día hubiera pasado en balde. Creo que no soy la única porque vaya a la hora que vaya me cruzo con pacenses de todas las edades y cada lunes desgranamos historia, .
Desde la cuna de Hernán Cortés resulta ahora complicado llegar en barco al mismo Atlántico que el conquistador de México cruzó con 19 años. A su paso por Medellín (Badajoz), la localidad que le vio nacer, el Guadiana a duras penas es hoy navegable, obturado, casi estrangulado, como se encuentra por una planta tropical procedente -¡vaya ironía!- de las mismas Indias que el hijo predilecto de la población pacense exploró y sometió hace cinco siglos. El camalote, una especie vegetal originaria de las cuencas del Amazonas y del Plata, se ha extendido durante los últimos catorce años de manera tan descontrolada que se ha adueñado de la casi totalidad del cauce del Guadiana a su paso por Extremadura. En concreto, ocupa ya 150 kilómetros, desde algo antes de Medellín hasta pasada Badajoz capital, ya muy cerca de la frontera portuguesa. Cubierto en algunos tramos de un espeso manto completamente verde, el cuarto río más largo y caudaloso de la Península se encuentra por temporadas visualmente desaparecido, convertido en lo que podría tomarse por un prado y como incapacitado para seguir su viaje hasta la desembocadura en el Golfo de Cádiz.
Lo hace 'buceando' bajo esa tupida capa, pero las taras que genera esta especie invasora son múltiples y serias. Las enumera Antonio Parral, alcalde de Medellín, una de las poblaciones más atacadas por la proliferación del también llamado jacinto de agua. «Además de que va afectando a todo el ecosistema, complica sobre todo el uso y disfrute del río. Condiciona la pesca, la práctica de actividades acuáticas, el piragüismo, el baño... Medellín vive en verano muy cerca del río, donde se toma el sol y se montan chiringuitos». Esta playa dulce, con sus negocios de ocio y hosteleros, es uno de los atractivos estivales del núcleo pacense, de 2.300 habitantes y que cuenta con el importante patrimonio histórico-artístico que le aportan un teatro romano, un castillo medieval y el magnífico puente (416 metros y veinte ojos) del siglo XVII.
«Ahora mismo no podemos erradicarla por completo; ese es el objetivo a medio-largo plazo» Nicolás Cifuentes | Confederación Hidrográfica del Guadiana
El camalote se ha instalado entre toda esta riqueza y lo que ahora «preocupa sobremanera» a los vecinos es que la especie invasora «llegue a la zona de cultivo», según Antonio Parral. «Aquí trabajamos sobre todo el arroz y también el tomate y los frutales. Si esto se viera afectado por el camalote supondría un auténtico drama», argumenta el alcalde.
Inmigrantes
- Eichhornia crassipes.
- Es el nombre científico del camalote, jacinto de agua, flor de bora, aguapey, tarope o tarulla, planta acuática originaria de los ríos y lagos de las regiones cálidas de Sudamérica. Está compuesta de agua en un 95%. Sus hojas pueden medir hasta 16 centímetros y producen una flor violácea.
- Otras invasoras.
- El amplio Catálogo Español de Especies Exóticas Invasora incluye también el nenúfar mexicano, el plumero, la chumbera, la mimosa, la robinia o falsa acacia, el cañizo asiático o la pita, frecuente en el litoral mediterráneo.
2004
fue el año en que se detectó oficialmente la presencia del camalote en el Guadiana. En 2011 se prohibió su venta en España al ser incluida en el catálogo de especies invasoras. La UE tomó la misma medida en diciembre de 2016. A pesar de esto, aún se comercializa por internet.
32 millones de euros
Los temores del líder de la Agrupación de Vecinos (AdV) que gobierna el municipio parecen justificados. «La planta tiene una capacidad de reproducción alarmante. Lo que queda al limpiar inicia el ciclo de reproducción y expansión al punto de que hay momentos en los que prácticamente no se ve el agua; da la sensación de que puedes andar por encima de ella». Literalmente. A esta sobresaliente facultad multiplicadora colaboran dos factores naturales: la bonancible climatología de la zona, que permite que la planta no muera en invierno, y la ausencia de raíz en esta especie flotante, lo que facilita su propagación.
«Además, hay factores contaminantes que favorecen la pervivencia del camalote porque encuentra en el agua los nutrientes que necesita -afirma Corinne Atenea, presidenta de la Asociación Ciudadana Salvemos el Guadiana-. Hay poblaciones sin depuradora, con lo que las aguas fecales sin procesar se vierten al río. Se ha detectado un pH muy alto en orillas que lindan con explotaciones agrícolas», dice la responsable de una agrupación que reivindica «la recuperación total del río».
La presencia del jacinto de agua se detectó de forma oficial por vez primera en 2004 y nadie duda de que llegó al río por la acción humana, voluntaria o no. Durante mucho tiempo se empleó como planta medicinal y, sobre todo, ornamental en jardines por la atractiva flor violácea que produce en primavera y verano. Figura en la lista de las cien especies exóticas invasoras más dañinas del mundo elaborada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Se estima que en la actualidad amenaza con extenderse a 40.000 hectáreas de regadío en Badajoz y desde su aparición en la provincia se han empleado unos 32 millones de euros en los intentos, baldíos, de erradicar la plaga. Casi tres cuartas partes de ese dinero se han financiado con fondos europeos. Solo el año pasado se sacaron del agua 170.000 toneladas de camalote; más de 800.000 en los casi catorce años que lleva anidando en el Guadiana.
«Si llevas catorce años haciendo algo sin resultado, quizás debas cambiar de estrategia» Corinne Atenea | salvemos el guadiana
Barreras sí, barreras no
De estas tareas se encarga la Confederación Hidrográfica del Guadiana, la autoridad competente ante este problema. Nicolás Cifuentes, jefe del servicio forestal del organismo, explica que la extracción de la invasora se realiza con maquinaria específica, palas, cosechadoras acuáticas, embarcaciones y dotación humana. «Tenemos prohibido el uso de productos químicos». Cifuentes no es muy optimista sobre la efectividad de todo su despliegue. «Somos conscientes de que erradicar la planta totalmente ahora mismo no podemos; es el objetivo a medio-largo plazo. Lo que hacemos es sacar miles de toneladas y tratar de controlar su expansión». La fórmula elegida es «dividir el río en segmentos por medio de un sistema de más de 5.000 metros de barreras flotantes para que la planta no pase de un segmento a otro».
Para la presidenta de Salvemos el Guadiana esta actuación solo sirve para «maquillar el problema». «Si el origen está aguas arriba, de nada sirve colocar barreras en el centro del tramo afectado». Más crítica aún, Corinne Atenea cree que «si llevas catorce años haciendo lo mismo sin resultados, quizás debas cambiar de estrategia. Por ejemplo, no hacer una recogida masiva cuando hay mucha acumulación de planta, sino hacerlo varias veces al año». En tanto, los afectados observan el fenómeno con ciertas dosis de resignación. Como los aficionados a la pesca o los socios de los clubes de piragüismo de Mérida y Badajoz, que ven muy limitadas sus posibilidades a la hora de entrenar y competir. En la capital, el Guadiana cobija además a otro invasor, el nenúfar mexicano. Demasiado verde para un río que gusta de ocultarse, pero no tanto.
TITULO: PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - La Ley de Protección Animal busca frenar el abandono de 300.000 mascotas ,.
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - La Ley de Protección Animal busca frenar el abandono de 300.000 mascotas , fotos .
La Ley de Protección Animal busca frenar el abandono de 300.000 mascotas,.
El director general de Derechos de los Animales reclama un endurecimiento del Código Penal para los maltratadores de animales,.
«Es necesario avanzar hacia el abandono cero para poder conseguir una ley de sacrificio cero y para reducir las cifras alarmantes de abandono. Hay datos que nos hablan de 200.000 animales, mínimo, abandonados al año, y nos toca a todos poner de nuestra parte para situar a nuestro país en la media de los países europeos en cuanto a la protección de los animales». Son palabras de Sergio García Torres, director general de Derechos de los Animales, el organismo dependiente del Ministerio de Derechos Sociales que vela por el bienestar animal. No en vano, según las últimas cifras de la Fundación Affinity, España está en lo alto de los rankings de abandonos, con unos 183.000 perros y 123.0000 gatos, el pasado año. García participaba esta mañana en una jornada organizada por la Real Sociedad Canina de España para hablar sobre la futura Ley de Protección Animal que el Gobierno anunció hace ahora un año pero que aún no se ha plasmado sobre el papel. El primer Real Decreto ya está en marcha y está a punto de agotar el periodo de exposición pública.
El director general de Derechos de los Animales dio algunas de las claves acerca de la nueva normativa. Quizá la principal de ellas es que ya se está negociando con el Ministerio de Justicia la modificación del código penal. La intención, según explicó, es que los puntos 337 y 337 bis, que son los que se aplican para los animales de compañía, «sean ampliados para el resto de animales». Además, García reclama un endurecimiento de las penas ya que las actuales «se quedan bastante laxas». «Hemos visto casos que generan alarma social, de maltratos graves y muertes, y el máximo de la pena son 18 meses, con lo cual si no hay antecedentes previos, no se entra en prisión», señalaba. Lo mismo sucede con el delito de abandono, castigado con una pena de multa de uno a seis meses y, llegado el caso, la inhabilitación durante un año para el ejercicio de cualquier actividad que pueda tener relación con animales. «No puede quedar tan impune como normalmente queda», aclara.
No es, eso sí, la única labor que se está realizando desde Derechos de los Animales que lleva meses trabajando en diferentes iniciativas que establezcan un marco normativo. Desde el organismo se ha puesto en marcha el primer Real Decreto, que atañe al Sistema Estatal de Registros de Protección Animal (Serpa). En él se incluye el Registro Nacional de Entidades de Protección Animal, que busca que estas entidades den el paso a la profesionalidad porque «al final son las que se encargan en muchas ocasiones de realizar esa tarea que debería ser de la administración pública de recoger animales abandonados». Se incluyen también en el Serpa, el Registro Nacional de Profesionales del Comportamiento y la Educación Canina, dado que «hay un porcentaje altísimo de profesionales que no están regulados». En este sentido, Derechos de los Animales trabaja conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y el de Educación «para establecer un marco normativo y formativo en el que todos estos profesionales puedan entrar dentro del sistema». Se levantará también el Registro de Animales de Compañía -será, ha dicho, un «espacio de coordinación entre los 17 registros de animales de compañía que hay actualmente, un metarregistro para que todo el mundo tenga acceso en tiempo real a todos los datos de todos los animales de todo el país»-, un Registro Nacional de Núcleos Zoológicos y un Registro Nacional de Criadores de Animales de Compañía. En este último caso, se apela a la necesidad de que «la cría de animales de compañía debe de ser realizada solo por profesionales que estén registrados». García ha explicado que una de las piezas clave es la identificación de los animales de compañía. «Existe un problema en esos tres primeros meses donde no se identifica a los animales, y se pueden realizar compraventas y ahí es donde creemos que hay que incidir. Se les debe identificar en la fecha de su nacimiento».
El último de los registros será el Registro Nacional de Inhabilitaciones para la Tenencia y la Actividad relacionada con Animales de Compañía. «Lo que nosotros planteamos -ha dicho- es un sistema de coordinación para que este registro, que no puede ser público, sí pueda estar cruzado dentro del Registro Nacional de Animales de Compañía para que ninguna persona que esté inhabilitada pueda registrar un núcleo zoológico o un animal de compañía».
Más allá de la creación del Serpa y de la modificación del Código Penal, la futura normativa también pretende modificar el Código Civil para establecer «que los animales son seres dotados de sensibilidad o seres sintientes como así lo señala el Tratado de Lisboa». En este sentido, ya han presentado en el Congreso una propuesta de ley para realizar esa modificación.
Derechos de los Animales también plantea un anteproyecto de Ley de Perros de Asistencia «porque entendemos también que es necesario cierta homogeneidad en los criterios, pues hay comunidades que los tienen desarrollados y otras que no. Vamos a plantear un plan normativo que genere una estructura base de la que partir».
Finalmente, «plantearemos el anteproyecto de Ley Nacional de Protección Animal que será la culminación del resto de proyectos iniciados».
TITULO:¡ Animal ! -SOS Animales se ocupa de Curro, un pato herido por un sedal enredado en una de sus patas,.
SOS Animales se ocupa de Curro, un pato herido por un sedal enredado en una de sus patas,.
LA LAGUAN,.
Ha sido tratado en una clínica especializada en animales exóticos y ahora esperan que se recupere.
La Asociación SOS Animales Campanario se ha encargado de la intervención a uno de los patos de La Laguna que presentaba una herida en una de las patas.
Ayer lo llevaron a una clínica especializada en animales exóticos y allí le hicieron una cura en la que retiraron el sedal que le quedaba dentro de la herida y presionaba su pata, además de eliminar el tejido necrosado.
Según la asociación, el animal sigue teniendo infección «y la inflamación es tanta que el tamaño de su pata mala es muy superior al de la otra».
Curro, como han bautizado a este pato, está muy dolorido y sigue sin poder apoyar la pata, explican. No obstante, desde SOS Animales seguirán haciendo curas diarias y administrándole la medicación una semana más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario