jueves, 3 de junio de 2021

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Un trampolín al 2024 ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - La Zarza se une a la campaña 'Un árbol por Europa',. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Entrevista a Esmeralda Rodríguez, directora del IES Tierrablanca,.

       TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida -  Un trampolín al 2024,.
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
  'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 

Un trampolín al 2024,.

Biden observa con preocupación cómo los republicanos mantienen la estricta observancia trumpista,.

6 preguntas para entender cómo Trump y los republicanos rebeldes quieren  revertir en el Congreso la victoria de Biden (y por qué es casi imposible  que lo logren) - BBC News Mundo

foto / Donald Trump se aburre en los campos de golf de Palm Beach. Su retiro dorado en la Florida le proporciona una tranquilidad nada apetecible y no se ve como un jubilado más. Dedica sus mejores horas a controlar a distancia al partido republicano. Ha conseguido acallar cualquier intento de hacer autocrítica y de pasar página,.

Dos meses después de las elecciones, el proceso para confirmar la victoria de Joe Biden en las presidenciales de Estados Unidos llegó a su momento culminante.

O al menos eso dicen la tradición y la historia, aunque si algo nos ha demostrado este ciclo electoral es que nada está escrito sobre piedra.

Las dos cámaras del Congreso estadounidense estaban sesionando este miércoles para certificar los votos emitidos por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre que proclamaron a Biden presidente electo.

El evento, que suele ser una mera ceremonia, generó gran expectación esta vez, no solo por la negativa del presidente Donald Trump a aceptar su derrota, sino por la determinación de algunos legisladores republicanos a bloquear el proceso.A eso se sumó que cientos de seguidores de Trump, que se habían congregaron en Washington, bajo el lema Save America ("Salvemos Estados Unidos"), asaltaron el Capitolio, obligando a suspender temporalmente las sesiones de las dos cámaras y a evacuar a los legisladores.

 

TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques -   La Zarza se une a la campaña 'Un árbol por Europa, .

La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  -   La Zarza se une a la campaña 'Un árbol por Europa ,.  .fotos,.

 

La Zarza se une a la campaña 'Un árbol por Europa',.

Un grupo de escolares del colegio Ntra. Sra. de las Nieves ha plantado varios árboles en distintas zonas verdes de la localidad,.

Los escolares, durante la plantación/AZAHARA BLASCO
 
Los escolares, durante la plantación,.

El Ayuntamiento de La Zarza se ha adherido a la iniciativa 'Un árbol por Europa', a través de la plantación de varios ejemplares con la colaboración de alumnado del colegio Ntra. Sra. de las Nieves. Los escolares de quinto curso fueron los protagonistas de dicha acción, llevada a cabo en distintas zonas verdes de la localidad.

Esta campaña, enmarcada en el programa 'La Zarza en verde' puesto en marcha hace unos meses, cuenta con el apoyo de la oficina del Parlamento Europeo en España y trata de visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local. 

 Resultat d'imatges de La hora de los Fósforos  La Cope  CARLOS HERRERA

 

'Un Árbol Por Europa' es una propuesta nacida en el Parlamento Europeo, en la que se pedía que todos los ayuntamientos participantes plantaran un árbol, al menos, en su localidad.

La Zarza se une, de esta manera, a los muchos municipios de toda Europa que participan en esta campaña medioambiental, fomentando la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil, y en especial la juventud, a la hora de promover el desarrollo sostenible.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Entrevista a Esmeralda Rodríguez, directora del IES Tierrablanca,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -   Entrevista a Esmeralda Rodríguez, directora del IES Tierrablanca   , fotos,.

 

Entrevista a Esmeralda Rodríguez, directora del IES Tierrablanca,.

«Me gustaría lograr más implicación de los alumnos en su proceso educatico»,.

Entrevista a Esmeralda Rodríguez, directora del IES Tierrablanca

Esmeralda Rodríguez Quirós se encuentra al frente de la dirección del Instituto Tierrablanca desde el pasado mes de septiembre. Natural de Guareña, esta profesora de Lengua y Literatura combina su pasión por la lectura con la gestión del centro educativo, «una experiencia por la que deberían pasar todos los docentes». 

 NGS Boombox Box TV con Radio, Lector de CD/DVD y Televisión TDT ...

 

¿Quién es la directora del IES Tierrablanca? ¿Cómo se definiría como persona?

Me considero una persona trabajadora y organizada, aunque a veces sea dentro de mi propio desorden. Me encanta relacionarme con la gente e intentar ayudar en lo que pueda.

 Lisboa Portugal, visitar la ciudad en el tranvía 28

 

¿Cuál es su trayectoria profesional?

Desde pequeña quise ser docente. En 2004 empecé en el instituto de San Vicente de Alcántara y desde entonces he recorrido varios pueblos de la provincia de Badajoz, entre ellos La Zarza en una primera etapa. En Zalamea de la Serena estuve seis cursos. 

 Resultat d'imatges de EL BOTIJO

 

El año pasado, por fin, conseguí la plaza que tanto buscaba en el IES 'Tierrablanca'. Mi intención es continuar aquí durante muchos años.

Aunque lleva poco tiempo en el cargo, ¿qué balance puede hacer de estos primeros meses al frente de la dirección?

La verdad es que mi llegada al cargo fue tan repentina que casi no me dio tiempo a ser consciente de lo que suponía aceptar este gran reto. Han sido meses de mucho trabajo y de mucha incertidumbre porque realmente este año no es un curso normal como otros. Todo ha salido adelante gracias a mis compañeros de equipo que me acompañaron en esta pequeña locura y con los que coincido en la ilusión por el proyecto.

Además, el antiguo equipo directivo, los directores de los colegios de nuestra zona de influencia, la AMPA y el Ayuntamiento han contribuido a hacernos más llevadero el inicio de esta aventura.

¿Qué objetivos principales se planteó al acceder al cargo?

El objetivo fundamental es que el centro funcione bien, que pueda haber un buen clima de convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa y que los alumnos recuerden su paso por el instituto con cariño.

¿Qué aspectos del centro son susceptibles de mejora?

El grado de implicación de los alumnos. También se pueden actualizar algunas normas que reflejen la evolución del centro, como es el uso de los teléfonos móviles, por ejemplo, y valorar todas aquellas propuestas que nos lleguen para mejorarlo.

¿Cuántos alumnos se encuentran matriculados en el presente curso?

Actualmente, contamos con 359 alumnos, de los cuales 251 pertenecen a ESO, 72 a Bachillerato y 36 a Ciclo Formativo.

¿Existen problemas de disciplina en el centro?

En un centro educativo siempre se producen distintos momentos de tensión, pero normalmente intentamos sofocarlos, sobre todo desde Jefatura de Estudios, con rapidez para que los problemas no se hagan más graves. También tenemos el apoyo de la Educadora Social y de los Orientadores que charlan con los alumnos para analizar el origen de los mismos e intentar darles solución.

¿Cómo han respondido tanto el profesorado como el alumnado ante la crisis sanitaria del COVID-19?

Al principio todos estábamos un poco nerviosos. La situación era novedosa, había miedo a los contagios, a cómo iba a desarrollarse el curso, cuánto tiempo íbamos a durar en enseñanza presencial y, además, el Equipo directivo había cambiado al completo. Pero tengo que decir que todos hemos puesto de nuestra parte y el curso ha llevado una trayectoria cercana a la normalidad, salvando algún caso positivo a lo que, desgraciadamente, ya estamos cada vez más acostumbrados.

¿Cómo ve la convivencia entre estudiantes de las tres localidades vecinas, Alange, La Zarza y Villagonzalo?

La convivencia es excelente. De hecho, en la mayoría de las ocasiones, los profesores no identificamos a los alumnos que son de distintas localidades. Creo que este matiz es bueno para la unidad del centro.

¿De qué manera afecta el descenso, generalizado en toda la región, de matrícula al instituto?

Se nota bastante si nos fijamos en los datos de matriculación de cursos anteriores. Afecta, sobre todo, a las optativas de Bachillerato. Con pocos alumnos no podemos sacar todas las asignaturas que nos piden y nos vemos obligados a no ofertar aquellas que tienen menos demanda, aunque no nos guste.

¿Cómo es la relación entre el centro y las familias? ¿Están los padres más o menos implicados en la educación de sus hijos?

Es una pena que no podamos mantener más relación con las familias debido a la pandemia. Siempre que contactamos con los padres tenemos una respuesta rápida y se nota una actuación por su parte para apoyar nuestras decisiones.

Los responsables de la AMPA también se muestran siempre solícitos a la hora de colaborar. Este apoyo siempre anima a preparar actividades que fomenten la unidad del centro.

¿Qué mensaje enviaría a los padres?

Les enviaría un mensaje de agradecimiento por esa implicación que percibimos y de la que hablábamos antes. Para nosotros es fundamental porque apoya nuestra labor que es desarrollar las distintas capacidades de nuestro alumnado.

Todos formamos parte de una misma comunidad y, si trabajamos juntos, los resultados de nuestros alumnos pueden mejorar en todos los niveles.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario