viernes, 16 de julio de 2021

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -27- Julio - Los rios españoles ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -26 - Julio - DOMINGO -1- Agosto - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -27- Julio - Pilar Alegría ,. / Viajeros Cuatro - Así es una ruta Madrid-Barcelona-Madrid en coche eléctrico ,. / ¿Te lo vas a comer ? - En Cuba no comen carne ,. - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - La escritora salmantina Pilar Fraile denuncia que el mercantilización de la vida «nos reduce y nos hace infelices» ,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes- 27- Julio -   Los rios españoles  ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar Martes-27-Julio ,.

Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.

 Los rios españoles ,.


El IES Giner de los Ríos inaugura 'Erasmus Corner', rincón para la exposición de los Proyectos Europeos Erasmus+,.

El alcalde de León, José Antonio Diez, el director provincial de Educación, Javier Álvarez Peón, y el jefe de estudios del centro, José Rubio Blanco, han inaugurado en el IES Giner de los Ríos de León 'Erasmus Corner',.

 Foto de familia de la iniciativa. /

 

Con motivo de difundir y visibilizar los Proyectos Erasmus del IES Giner de los Ríos, el centro organiza 'Erasmus Corner', un espacio de exposición de estas actividades.

El alcalde de León, José Antonio Diez, el director provincial de Educación, Javier Álvarez Peón, y el Jefe de estudios del centro, José Rubio Blanco, han inaugurado este espacio ubicado en el hall del instituto, siguiendo las medidas de prevención de la COVID-19.

Desde el año 2019 el IES Giner de los Ríos de León participa en el Programa Erasmus+ a través de la formación del profesorado y el intercambio de alumnos. Un compromiso del equipo directivo y docente para mejorar la calidad de la enseñanza y promover la innovación educativa, la modernización y la internacionalización del centro con el objetivo de favorecer la equidad y la inclusión social de los alumnos del centro.

Erasmus+ es un programa de educación, formación, juventud y deporte que se gestiona por parte del servicio Español para la Internacionalización de la Educación.

Actualmente, el IES Giner de los Ríos tiene activos tres Proyectos Erasmus a través de los que el centro se abre a Europa para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de sus estudiantes.

Para la movilidad del personal docente se presenta el proyecto 'Hacia una educación europea inclusiva: generando oportunidades a través de la formación del profesorado', enmarcado en la rama de Erasmus+ dedicada a las oportunidades europeas de desarrollo y colocación. Se imparten cursos de formación del profesorado actividades profesionales de observación y docencia en el extranjero con el objetivo de mejorar y compartir metodologías motivadoras para los alumnos.

Como apoyo al desarrollo, la transferencia y la implementación de prácticas innovadoras y la ejecución de iniciativas conjuntas para fomentar la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea, se desarrolla 'The Power of Understanding'. Se trata de un intercambio de experiencias a escala europea que busca identificar nuevas vías de enseñanza-aprendizaje mediante actividades extracurriculares de los estudiantes organizados en 'clubs'.

Además, con el fin de abordar la diversidad en el aula, se desarrolla el proyecto 'Generando oportunidades. Innovación para la diversidad'. A partir de estrategias didácticas, se pretende lograr la plena inclusión para que los estudiantes estén motivados y adquieran diferentes competencias y habilidades. 

 

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -26 - Julio - DOMINGO -1- Agosto - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -27- Julio - Pilar Alegría   ,. 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES  -27- Julio ,.  

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes  -27- Julio   ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -26 - Julio - DOMINGO -1- Agosto - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -27- Julio - Pilar Alegría ,.

Pilar Alegría ,.

Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional. /Afp

foto - Pilar Alegría: el regreso a Madrid de la primera ministra aragonesa,.

Diplomada en Magisterio, un pacto entre PP y Vox en 2019 evitó que la nueva ministra de Educación alcanzara la alcaldía de Zaragoza,.

Diplomada en Magisterio y especialista en Eucación Primaria, la hasta ahora delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría (Zaragoza, 1977), se convertirá en la primera ministra aragonesa cuando tome la cartera de Educación en sustitución de Isabel Celaá. Regresa por todo lo alto a Madrid, donde fue diputada por el PSOE en el Congreso entre 2008 y 2015.

Antes ya había ocupado cargos en la Ejecutiva Federal socialista durante la época de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque su principal desempeño político lo realizó en el Ayuntamiento de Zaragoza, donde ejerció de portavoz municipal de los socialistas, y en el Gobierno de Aragón, cuando fue consejera de Innovación, Investigación y Universidad.

En 2019 se postuló como candidata a alcaldesa de Zaragoza, aunque en la precampaña mantuvo un duelo con el presidente regional Javier Lambán a cuenta de las listas electorales, un pulso que resolvió Ferraz, dándole la razón a Alegría. Pese a su victoria, un pacto del PP con Vox la dejó en la oposición. En febrero de 2020 Sánchez la nombró delegada del Gobierno y llegó a declinar la oferta del ya ex ministro de Ciencia, Pedro Duque, de ser secretaria de Estado de Investigación. 

 

TITULO:  Viajeros Cuatro -   Así es una ruta Madrid-Barcelona-Madrid en coche eléctrico      ,.

El Miércoles -21- Julio a las 22:45 por La cuatro, foto,.

 

Así es una ruta Madrid-Barcelona-Madrid en coche eléctrico,.

El responsable en España de Porsche Experience realiza la ruta a bordo de un Taycan para comprobar su autonomía en carretera y la situación real de la red de puntos de recarga existentes,.

Una de las grandes dudas presentes a la hora de elegir un coche eléctrico es la de si es posible viajar por España o, por el contrario, supone una aventura que muchos no están dispuestos a asumir.

Por eso Pau Soler, responsable en España de Porsche Experience , ha realizado la prueba en un trayecto conocido y con una distancia lo suficientemente larga como para que la comparativa entre el vehículo eléctrico y el de combustión no quede limitada a rutas del entorno donde nos movemos habitualmente.

Pau Soler comenta que «quería recopilar todos los datos posibles sobre tiempos de viaje, de carga de batería y de toda una serie de detalles relevantes, para que la gente conozca de primera mano la realidad de los vehículos eléctricos«.

Pau ha podido además comprobar de primera mano cuál es la situación de la infraestructura de carga en un viaje largo y cómo se comporta el deportivo cien por cien eléctrico de Porsche frente a postes de carga de diversa tipología y potencia.

Las principales preocupaciones de quienes consideran la compra de un coche eléctrico son la autonomía y la carga, especialmente en largos recorridos por carretera. Un viaje de ida y vuelta entre Madrid y Barcelona resulta muy adecuado para poner a prueba ambas variables. Posiblemente se trate del trayecto superior a 600 kilómetros que más personas recorren en la península ibérica y no son pocos los conductores que lo realizan varias veces al mes. Además, en estos tiempos inciertos muchas personas prefieren utilizar su propio coche en lugar de transportes públicos.

«Suelo hacer ese viaje con dos estrategias de parada, como en la Fórmula 1», explica Pau. «Si voy solo, normalmente no me siento a la mesa para comer, así que hago dos paradas rápidas, una obligada para repostar y otra para estirar las piernas y tomar algo. No estar demasiado tiempo al volante de forma continuada es algo que recomendamos todos los monitores de la escuela de conducción».

«Si, por el contrario, viajo con compañeros de trabajo, lo normal es que paremos una sola vez y aprovechemos para comer. Aunque no sea un almuerzo largo, nos tomamos nuestro tiempo, pues en esa pausa charlamos con calma de algunos detalles sobre esos asuntos que nos llevan a trasladarnos de un sitio a otro».

La cuestión del tiempo es, precisamente, decisiva para algunos conductores, especialmente los que realizan viajes de trabajo por carretera. «No para mí», aclara Pau. «Tratar de ganar tiempo en un viaje largo por carretera puede ser desde inútil hasta peligroso. Hay dos formas de intentarlo: una, eliminar o acortar paradas; la otra, llevar un ritmo más alto del normal«.

El primer supuesto es poco recomendable, porque el cansancio es un mal enemigo al volante. El segundo también habría que descartarlo, pues conducir por encima del ritmo natural, que es una combinación del que tienen el coche, el conductor y la carretera, lleva a estar en tensión, fatigarse antes y ser más propenso a cometer errores. Muchas veces vemos en carretera a conductores que nos adelantan con prisa y, pasados unos kilómetros, nos los volvemos a encontrar porque sencillamente iban por encima de la velocidad en la que se sienten cómodos.

Por carretera, si no hay una hora de llegada establecida, es mejor tomarse las cosas con calma y disfrutar de ese entorno de tranquilidad que nos ofrece el coche. Y si hay que llegar a una hora determinada, lo adecuado es salir con antelación. Si hay que hacer tiempo, es preferible que sea en la llegada, no en la salida.

Esta ruta con el Porsche Taycan se ha planteado de una forma a la ida y de otra a la vuelta. Desde Madrid a Barcelona, con una sola parada larga; de Barcelona a Madrid, con dos cortas. Y, en ambos casos, sin sobrepasar el límite de velocidad legal en España. Es decir, con un crucero de 120 km/h, salvo en los tramos donde ese límite es aún menor y, naturalmente, al entrar en una ciudad.

En ese recorrido de Madrid a Barcelona, durante la parada para comer en Zaragoza (aproximadamente la mitad de camino), el Taycan se estuvo cargando en Centro Porsche Zaragoza durante una hora, enchufado a un cargador de corriente continua de 50 kW de potencia. En ese lapso, el estado de carga pasó del 26 al 81% y la autonomía de 105 a 318 kilómetros. La velocidad media final del recorrido, sin contar la parada, fue 102 km/h y el consumo de energía de 19,81 kWh/100 km. El Taycan llegó al punto de destino en Barcelona con un 13% de batería y 52 kilómetros de autonomía.

«En el recorrido de vuelta paré dos veces, como suelo hacer cuando viajo solo«, comenta Pau Soler. La primera parada fue en el kilómetro 119, en la estación Ionity de Vilasana, donde el Taycan estuvo 10 minutos cargando y el conductor aprovechó para tomar un tentempié. Con corriente continua de 270 kW, el Taycan pasó del 69 al 86% de batería e incrementó 65 km su autonomía. «La segunda parada fue en el kilómetro 400, en la estación Ionity de Ariza, para estirar las piernas, hidratarme y, como siempre, limpiar el parabrisas y los faros». Con una carga de 15 minutos a 270 kW, el estado de la batería pasó del 10 al 70% y la autonomía de 37 a 272 kilómetros. Aunque esta segunda parada solo duró 5 minutos más que la primera, el incremento de autonomía ha sido muy superior. Ello se debe a que, en el primer caso, la batería ya estaba en un 69% de capacidad y, en el segundo, en el 10%. La carga es tanto más eficiente cuanto mas bajo es el porcentaje inicial de la batería.

Las conclusiones

«Mi conclusión es que, con un Taycan, no te tienes que preocupar de la carga más de lo que te preocupas del repostaje en un coche de combustión. Y, si programas el viaje con el Porsche Charging Planner o el Porsche Intelligent Range Manager, entonces todo resulta aún más fácil», explica el responsable de Porsche Experience.

El coste de la electricidad es muy variable y depende de los distintos proveedores existentes. Hasta finales de este año, los clientes de Porsche tienen carga gratuita para el Taycan en los Porsche City Charging y en los Centros Porsche. En las estaciones de Ionity el coste para ellos será de 0,33 euros por cada kWh, un precio muy competitivo considerando la oferta del mercado. Si nos basamos en esta cifra, el viaje de ida y vuelta nos hubiera costado unos 82,31 euros, pero hay que tener en cuenta que, si salimos con la batería cargada al máximo en casa y disponemos de una tarifa nocturna beneficiosa, esa cantidad bajaría. 

 

 TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -  En Cuba no comen carne . - Alberto Chicote . 


El Miércoles -21- Julio  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

  En Cuba no comen carne,.

 Por qué no se come carne de res Cuba? | VaCuba

El mundo, el demonio y, sobre todo, la carne,.

«Con el paso de los años esa imagen ha cambiado y ahora al demonio le pongo cara, nombres y apellidos, que es el que nos hace caer en tentaciones de hacer o no hacer algo, pero a través de decretos y órdenes»,.

Rayaba el pleistoceno medio cuando yo mismo desbrozaba helechos mientras corría ágil en un recreo de mi tierna preadolescencia, después de que uno de aquellos profes que iban vestidos con túnica negra -repartiendo noche, como diría Umbral- reiterara por enésima vez una riña preventiva con lo del mundo, el demonio y la carne, convirtiendo las clases de religión en un enigma semántico; eso sí, advirtiéndonos de que esos grandes pecados nos condenarían a un auténtico calentamiento global eterno y gratuito en un infierno hecho para pecadores, incluyendo los de la pradera, que diría Chiquito.

Lo del demonio lo entendía razonablemente, y lo proyectaba como un ser feo y maligno (lo de los cuernos lo dejo porque con el paso del tiempo también adquirían otro significado), que era el que precisamente se encargaba de tentarnos para caer en el resto de los pecados. Con el paso de los años esa imagen ha cambiado y ahora al demonio le pongo cara, nombres y apellidos, que es el que nos hace caer en tentaciones de hacer o no hacer algo, pero a través de decretos y órdenes.

Lo del mundo ya no lo tenía tan claro, no sabía que se refería -siempre presuntamente- a la juerga y al cachondeo, salvado el significado de su plural, los mundos, aquellos que las profes que repartían noche y día a partes iguales desde el convento les decían a las chicas que no podían dejar que nadie los viera. Tiempo después acabé por comprender que, efectivamente, hay que limitar esas actividades pecaminosas por la salud del hígado y de la economía personal, hasta un razonable límite que permita el propósito de enmienda y la absolución del pecado, previo pago oral de las oraciones convenidas.

Lo que siempre tuve muy claro desde niño fue lo de la carne. Eso sí que estaba diáfano y transparente: el cura se refería a comer carne, lógicamente, no concretaba especie, vacuno, cerdo, oveja, etc. (observe el avezado e inteligente lector que he obviado otras especies para evitar malas interpretaciones) pero estaba claro que era un pecado comer carne y, de hecho, lo ratificaba el periodo de cuaresma con aquellos viernes en los que estaba prohibidísimo, y no te digo nada el Viernes Santo, donde el bacalao era plato obligado año tras año hasta que acabó por encantarme.

Pasados unos años reinterpreté lo de la carne, que mi trabajo me costó, y entendí tras arduas y sesudas reflexiones que se refería a lo de siempre. Volvieron a pasar unos años y he tenido que volver a reinterpretar ese pecado porque me han dicho que la carne es la responsable del calentamiento global y que debo de consumir menos carne para evitar que nos achicharremos, sobre todo en León, donde el caliente calentamiento global se resiste de una manera tozuda, algo que desde luego no debiera de ocurrir en beneficio del reuma que nos acecha. Es cierto que el experto responsable del tema ha dicho moderadamente, y eso mucha gente no lo ha entendido, y se ha quedado simplemente con que se nos dice que debemos de comer menos carne.

El problema no es que la gente no nos hayamos fijado en lo de moderadamente, sino en el mensaje global que cala en productores y consumidores, de forma que parece que la bofetada al sector ganadero es notable. Claro, lo de moderadamente no nos ha calado porque esto es válido para la carne y para todo, la verdad. Hay que consumir vino porque es bueno, moderadamente, no una cuba; hay que consumir tomates, pero moderadamente, porque si no puede subir el ácido úrico; hay que consumir pescado azul, pero moderadamente, porque si no podemos acumular metales pesados; hay que tomar el sol, para la vitamina D, pero, claro, moderadamente, y así hasta el infinito. Con lo cual lo de moderadamente es una obviedad de Perogrullo. Ni mata el azúcar, ni mata la carne, ni el whisky, ni el vino, ni los tomates, so pena que se beba uno cuatro cosechas de un buen caldo de El Bierzo o se meta dos docenas de pasteles de una sentada.

Como decían los griegos en el medio está la virtud, virtud que debería de hospedarse en la lengua de los dirigentes para que sectores de vital importancia en esta economía tan boyante que tenemos en nuestro país, como el ganadero, no se vean perjudicados de forma gratuita y a lo tonto.

P. D.: A ver si nos enteramos. El metano de las vacas es un gas y da la casualidad de que se mueve por la atmósfera como aviones sin Covid, y aquí llega el metano de las vacas de la India o el de las de Argentina. Y así, se habla de calentamiento global, si es que realmente de ese calentamiento global son culpables las vacas, pobrecitas.

Siguiendo en esta línea hay chistes de humor negro, y quizás para algunos de mal gusto, -aunque hay que leerlos entre líneas y aplicarlos al caso que nos ocupa, o a otros-, como aquel del Papa que aterrizó en un país centroafricano y cuando vio a los niños con el abdomen hinchado preguntó que qué les pasaba, a lo que alguien le dijo:

- Santidad, es que comen muy poco.

Y el Papa, solícito y buen consejero, les acarició la cabeza a los niños diciéndoles:

- Pues hay que comerlo todo.

Pues ahora vamos a decirles también a los de Sierra Leona que no coman más de dos chuletones al día…, que contamina, y cambia el clima… de Manhattan. 

 

TITULO:  Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - La escritora salmantina Pilar Fraile denuncia que el mercantilización de la vida «nos reduce y nos hace infelices» ,. 


La escritora salmantina Pilar Fraile denuncia que el mercantilización de la vida «nos reduce y nos hace infelices»,.

La ganadora del Premio de la Crítica de Castilla y León asegura que aún queda mucho camino por recorrer para que la igualdad de género en los ámbitos literarios sea una realidad,.

La escritora salmantina Pilar Fraile denunció que la mercantilización de la vida que sufre la sociedad actual afecta a todas las facetas de la existencia, incluso hasta las más íntimas, «lo que nos reduce, nos uniformiza y nos hace, en la mayor parte de los casos, infelices».

Fraile, que esta mañana recogió el Premio de la Crítica de Castilla y León por su novela 'Días de euforia', dentro de la Feria del Libro de Valladolid, explicó que esta «mercantilización» que crítica en su obra también afecta a la producción literaria, dado que las estanterías están llenas de obras que buscan triunfar y que se rigen únicamente por la moda de lo que se puede «mercadear» en cada momento.

A su vez, argumentó que ella entiende la literatura como un espacio de construcción de símbolos de crítica y diálogo que enriquece y «desestabiliza» al lector, y no en un mero entretenimiento que alabe sus oídos.

Mucho camino por andar

En su intervención, tras recibir como premio un cuadro del artista leonés Adolfo Alonso Ares, mostró su alegría por el premio y aseguró que sea la primera mujer en recibir este galardón es un signo de que las cosas están cambiando y de que las generaciones venideras podrán disfrutar de una igualdad real en los ámbitos literarios, « aunque todavía queda mucho camino por andar».

En este sentido, hizo referencia a un estudio que realizó ella sobre la presencia de mujeres en la poesía española en las últimas décadas, en el que comprobó que la presencia femenina no superaba el 10 por ciento. Además, también se refirió a un informe del Ministerio de Cultura en el que se ponía de manifiesto que sólo el 32 por ciento de las obras registradas en el ISNB corresponden a mujeres, y lo mismo ocurre con los premios literarios, d ado que el 82 por ciento de los ganadores del Premio Nacional de Poesía desde el año 1923 son hombres.

Por este motivo, dedicó el premio a todas las jóvenes escritoras que lo están intentando, así como a su madre, a la que, visiblemente emocionada, recordó como ser más cabal que ha conocido.

Entereza moral

Por su parte, el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, además de calificar de «fascinante» la obra de Pilar Fraile y de destacar que se trata de una autora capaz de tocar todos los géneros, ya que además de dos novelas, un ensayo y un libro de cuentos, es autora de cuatro libros de cuentos, aseguró que es una escritora que «conecta con lo mejor de la tradición literaria de Castilla y León».

A su vez, argumentó que en 'Días de euforia' la escritora salmantina demuestra su «audacia literaria» y su «entereza moral» al tratar con sentido del compromiso aspectos complicados de la modernidad. Además, aseguró que se trata de una autora «literariamente ejemplar» y «capaz de instalarse en la capacidad de sorpresa desde la primera página». «Pilar Fraile y su obra nos acompañarán para siempre», sentenció.

Al mismo tiempo, Santoja afirmó que con autores como Fraile la continuidad de la excelencia literaria en Castilla y León está asegurada y enfatizó que la sociedad literaria de Castilla y León se ha instalado en la cumbre del español con numerosos autores de culto.

Mientras tanto, la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Ana Redondo, subrayó que se trata de la primera mujer que gana el Premio de la Crítica de Castilla y León, un prestigioso galardón que el próximo año alcanzará su vigésima edición gracias al trabajo del Instituto de la Lengua.


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