martes, 13 de julio de 2021

VIVA LA VIDA - Jeanne Marie Tripplehorn ,. SABADO-17- Julio ./ VIVA LA VIDA - David Russell Strathairn ,. DOMINGO -18- Julio ,. / Ese programa del que usted me habla con - El Príncipe es un gran desahogo para Aguas Vivas, un balón de oxígeno,. / Tarde de toros - LLuvia de orejas al calor del publico de olivenza' ,.

 

TITULO:  VIVA LA VIDA - Jeanne Marie Tripplehorn  ,. SABADO-17- Julio,.

 El sabado-17- Julio   a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Jeanne Marie Tripplehorn ,.


Jeanne Tripplehorn
Jeanne Tripplehorn 1992.jpg
Tripplehorn en 1992.
Información personal
Nombre de nacimiento Jeanne Marie Tripplehorn
Nacimiento 10 de junio de 1963 (58 años)
Bandera de Estados Unidos Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,70 m
Familia
Cónyuge Leland Orser (matr. 2000)
Hijos 1
Educación
Educada en
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa desde 1982

Jeanne Marie Tripplehorn (Tulsa, Oklahoma; 10 de junio de 1963) es una actriz estadounidense, conocida por sus roles en Basic Instinct, Big Love y Mentes criminales, entre otros.

Biografía

Nació en Tulsa, en el estado de Oklahoma. Estudió en la prestigiosa escuela de interpretación Juilliard School de Nueva York y decidió comenzar su carrera en su ciudad natal. Trabajó en la radio local y presentó programas en la televisión de Tulsa. Hija de Tom Tripplehorn, actor e integrante del grupo musical Playboys junto al guitarrista Gary Lewis, hijo a su vez del actor cómico Jerry Lewis.

Fue en 1991 cuando apareció por primera vez en una película de televisión que se emitió en todo el país. Al año siguiente ya debutó en el cine, interpretando a la compañera de Michael Douglas en el thriller Basic Instinct. Posteriormente participó en otras películas que tuvieron un considerable éxito en taquilla, como The Firm, con Tom Cruise, Waterworld, con Kevin Costner, y Mickey ojos azules, con Hugh Grant. Sin haber llegado a ser una estrella, Tripplehorn se ha convertido en una actriz sólida y fiable que siempre cumple con los personajes que interpreta. También ha seguido interviniendo con éxito en producciones para la televisión.

Tripplehorn tuvo una larga relación con el actor Leland Orser. En el año 2000 se casó y tiene un hijo con su marido., etc,.

TITULO:  VIVA LA VIDA -  David Russell Strathairn   . , DOMINGO-18- Julio , .

El domingo  -18- Julio  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 

David Strathairn
David Strathairn (5974348391).jpg
Strathairn en la ComicCon de San Diego en 2011.
Información personal
Nombre de nacimiento David Russell Strathairn
Nacimiento 26 de enero de 1949 (72 años)
Bandera de Estados Unidos San Francisco, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Características físicas
Altura 1,82 m.
Familia
Cónyuge Logan Goodman (matr. 1989)
Hijos Tay Strathairn
Ebberly Strathaim
Educación
Educado en
  • Williams College
  • Redwood High School
  • Ringling Bros. and Barnum & Bailey Clown College Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor
Años activo desde 1979
Premios artísticos
Premios Emmy Mejor actor de reparto en una miniserie o telefilme
2010 Temple Grandin
Otros premios Premio Independent Spirit al mejor actor de reparto
1991 City of Hope
Copa Volpi al mejor actor - Festival de Cine de Venecia
2005 Good Night, and Good Luck
Distinciones
  • Independent Spirit Award al mejor actor de reparto (1992)
  • Satellite Award for Best Supporting Actor – Series, Miniseries or Television Film (2010) Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web

David Russell Strathairn (San Francisco, 26 de enero de 1949) es un actor estadounidense de cine, televisión y teatro. Por su trabajo ha sido candidato al premio Óscar.

Strathairn debutó en el cine en 1980 con Return of the Secaucus Seven, la primera película dirigida por John Sayles. Ambos se conocieron cuando estudiaban en la universidad de Williams. Strathairn ha aparecido en siete películas de Sayles, en papeles de mayor o menor importancia. Sin embargo, su reconocimiento por parte del gran público llegó en 2005, de la mano de su papel protagonista en el film dirigido por George Clooney Buenas noches, y buena suerte., etc,.

TITULO:  Ese programa del que usted me habla con - El Príncipe es un gran desahogo para Aguas Vivas, un balón de oxígeno,.

El martes -13- Julio  por La 2 a las 21:30, foto,.

 

El Príncipe es un gran desahogo para Aguas Vivas, un balón de oxígeno,.

Este grupo de amigas y residentes en Aguas Vivas añora sus tardes de juegos y meriendas en la sede vecinal de un barrio ligado al parque,.

A sus 89 años Lali Solís es la veterana de un bien avenido grupo de amigas y vecinas de Aguas Vivas, el popular barrio de Las Lavanderas cacereñas, fundido prácticamente con el parque del Príncipe, y con un lugar destacado en la historia de la ciudad por el relevante papel que tuvieron las fuentes del acuífero del cauce del que toma su nombre, etc,.

 

 TITULO: Tarde de toros -  LLuvia de orejas al calor del publico de olivenza'  ,. 

  LLuvia de orejas al calor del publico de olivenza'  ,. 

 

Triunfal regreso de los toros a Olivenza,.

Triunfal regreso de los toros a Olivenza

Triunfal regreso de los toros a Olivenza,. ( fotos),.

FICHA DEL FESTEJO

6 toros de Núñez del Cuvillo, . Muy noble el primero; desrazado el segundo; un punto áspero el tercero; noble pero justo de fuerzas el cuarto; justo de raza pero muy manejable el quinto; Pesos: 463, 503, 500, 497, 501 y 476 kilos.

Antonio Ferrera, de azul pavo y oro. Estocada desprendida (Oreja); estocada (Oreja).

Morante de la Puebla, de calabaza y azabache. Pinchazo y estocada (Ovación con saludos); estocada (Dos orejas).

Ginés Marín, de celeste y azabache. Estocada (Oreja);

Olivenza, casi lleno sobre el aforo puesto a la venta, unos 2.000 espectadores. Tarde noche muy calurosa. Tras banderillear al primero y al cuarto saludaron Javier Valdeoro, Jose Manuel Montoliú y Fernando Sánchez. 

Después de dieciséis meses han vuelto los toros a Olivenza, y lo han hecho con una corrida y un cartel de postín, como siempre ha sido santo y seña en esta hermosa ciudad y en una plaza ya cargada de historia. Con una corrida justa de presencia y con un público ávido de ver toros. Bonito el toro que abrió el festejo, que dobló con celo en el capote de Antonio Ferrera pero echaba las manos por delante. Bien picado, entró una segunda vez al caballo por su cuenta. Toro lidiado por Ferrera en el segundo tercio y pareado por su cuadrilla, que se desmonteraron. 

 

Pases de tanteo llevando al animal hacia delante y pronto en redondo, series de mucha limpieza, erguido el torero y mucha clase del toro, que tenía celo y profundidad en su embestida. Un poco a menos en la cuarta tanda al natural, le costaba al astado rebosarse en la embestida. En corto al final, Ferrera exprimió a un toro de acusada nobleza. Oreja. Bizco del izquierdo el segundo, al que Morante de la Puebla enseñaba a embestir en los lances de recibo, echando el capote hacia fuera y arriba. Estampa de torero antiguao la del sevillano, con una montera que recuerda las de los toreros del siglo XIX.

Triunfal regreso de los toros a Olivenza

Triunfal regreso de los toros a Olivenza ,.

Bellísimos los cuatro ayudados por alto con los que Morante inició su faena, jugaba el sevillano la cintura y acompañaba la embestida. En redondo, tenía nobleza el cuvillo pero le faltaba recorrido. Toques fuertes de Morante ante un animal que pronto comenzó a protestar, para echarse cuando el torero se fue a por la espada de verdad. Toro muy desrazado y detalles del diestro.

Buen capote el de Ginés Marín ante el tercero, en un largo recibo a la verónica ganando terreno hacia los medios. Quite también a la verónica, el animal se iba quedando corto y se defendía en banderillas. Inicio de faena, vertical Gines y pases por alto a tono con las condiciones del burel. En los medios y en redondo, le corría la mano con dulzura, muy asentado y compuesta la figura, con ausencia de toques. Soberbios y largos los naturales, todo sin un mal detalle, y magnífica serie con la diestra y cambio de mano, antes de las bernadinas finales. Una obra a más de acusado clasicismo. Gran estocada y oreja.

Triunfal regreso de los toros a Olivenza

Triunfal regreso de los toros a Olivenza,.

El cuarto echaba las manos por delante en el capote de Antonio Ferrera, síntoma de sus pocas fuerzas. Protestado por el público, lo volvió a lidiar Ferrera en banderillas. Con fandango incluido de un partidario y tras un inicio por alto, Ferrera comenzó a torear en redondo. Toro muy justo de fuerzas pero muy noble, tandas cortas sin atacarlo en exceso en las que lucía el temple. Nobleza del astado y oficio del torero por hacer faena a un animal muy justo también de transmisión. Entró a matar andando desde veinte metros y metió la espada por el hoyo de las agujas. Dos orejas.

Un punto descompuesto en sus embestidas el quinto, con el que no pudo lucir Morante de la Puebla en los lances de recibo. Buena pelea del astado en el caballo, se templó en el quite y las verónicas tuvieron belleza y sabor.

Se había dolido el animal en banderillas pero fue primoroso y torerísimo el comienzo de faena de Morante, con algún ayudado de rodilla genuflexa, y un remate por bajo de una belleza paradigmática. No decía mucho el toro pero esa forma única llenaba plaza. Toreaba con todo y con el alma. Sorpresivo Morante, mediada la faena volvió a los ayudados por alto rematados con el molinete. Naturales de frente de uno en uno, y la guinda de dos trincherillas y un pase de la firma a media altura. Eran una pintura muchos de aquellos pases y fue un trasteo pleno de inspiración y belleza. Estocada y dos orejas.

Triunfal regreso de los toros a Olivenza

Triunfal regreso de los toros a Olivenza,.

Bonito el sexto, al que cuajó Ginés Marín a la verónica. Bueno el quite por chicuelinas y espléndida la media verónica de remate. Querencia acusada del burel a tablas en el segundo tercio.

Se defendía el animal en el comienzo de faena de Ginés. Le daba tiempos y le corría la mano con suavidad. Lo hacía todo en función del toro, que embestía rebrincado a una muleta que se movía a compás. Era el temple el que obraba el milagro de convertir a un toro remolón en otro que embestía, todo con el primor y las formas clásicas de este torero. Faena larga y meritoria, al final en la corta distancia, ya muy remiso el astado. La espada privó a Ginés Marín a salir a hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario