martes, 13 de julio de 2021

DESAYUNO CENA FIN SABADO - Isabel Preysler era la Gatita - Mask Singer’. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Garzón es el problema ,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - El juzgado ordena el ingreso en un centro de menores de los dos detenidos este viernes por el asesinato de Samuel Luiz ,. / 3 RAZONES CON - Julien de Guzmán cuelga las botas,.

 

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO  -   Isabel Preysler era la Gatita -  Mask Singer’  ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  -  Isabel Preysler era la Gatita  - Mask Singer’,.  , fotos,.

 Isabel Preysler era la Gatita - Mask Singer,.

 

Isabel Preysler se encontraba tras la máscara de la Gatita de ‘Mask Singer,.

 En la rueda de preguntas, la Gatita ha tenido que confesar si tiene alguna fobia. Esta ha sido su respuesta: “Debe ser por mi naturaleza felina, pero me horroriza pensar que estamos rodeados de gérmenes y microbios. No me queda otra que tenerlo todo limpio y desinfectado”.

 La máscara de la Gatita de 'Mask Singer'

Durante la segunda gala de ‘Mas Singer: adivina quién canta’, la Gatita nos ha dejado estas pistas: “Aquí se presenta una Gatita que, a pesar de ser misteriosa por naturaleza, viene dispuesta a contaros todo sobre ella. O casi todo. 

 Bar Restaurante de Tena - C. Juan Ramírez Filosía, 69

Camino como un gato siamés, ¡miau! Soy ágil como un gato de bengala, pero mi estado ideal es el de un gato de lo más simplón. Como veis, tengo mucha mezcla en mi pedigrí gatuno. Además, soy muy cariñosa, es más, yo gastaría todas mis vidas jugando con mis preciosos cachorros. ¡Son adorables!

Y es que soy una Gatita muy pasional, siempre me guío por lo que me hace vibrar, a pesar de los que maúllan a mis espaldas.”

2ª pista sobre la Gatita de 'Mask Singer 2'

¿Listo para investigar a Gatita? ¡Estas han sido las pistas que nos ha dejado en 'Mask Singer: conoce a las máscaras'? ¡Qué no se te escape ni una!

"Dicen que los gatos negros dan mala suerte, pero esta Gatita violeta va a ser vuestro talismán. ¿Os gusta el color de mi clavel a juego con mis ojos de gata? ¡Miau!

Mi vestido es ajustado pero muy cómodo. Menos mal porque tengo que pasar siete vidas con él. Eso sí, soy una Gatita muy presumida. Siempre tengo que llevar el mantón bien planchado y el clavel puesto."

 

TITULO:   Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco -  Garzón es el problema ,.

 

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 

 Garzón es el problema,.

 

Garzón abre un agrio debate entre quienes alaban las virtudes del filete o el jamón y los que alertan de que su alto consumo perjudica a la salud y al medio ambiente,.

fotos / Itsaso Celaia recibió la noticia con su carnicería a reventar, entre chuletas, filetes de aguja y brazuelos, dispuestos como trofeos de los que sentirse orgullosa. No podía reprimir su indignación. «No entiendo la mala fama que algunos se empeñan en ponerle a la carne. Y siempre con la excusa del ecologismo. Mi negocio es sostenible, lo lleva siendo desde hace 40 años que lo abrieron mis padres. ¡Si voy a los ganaderos de toda la vida, que crían sus vacas a cielo abierto! Me parece una irresponsabilidad, y más con la que está cayendo, cuando aquí hemos estado en primera línea durante toda la pandemia, asegurando el abastecimiento aún a riesgo de nuestra salud, más expuestos que nadie. Y ahora que empezamos a ver la luz, viene este a poner palos en la rueda. Tanto que dicen que contaminamos. Yo he vendido más carne estos meses atrás que nunca y todos coinciden en que el efecto invernadero no se ha disparado, más bien lo contrario».

'Este', por si no lo han adivinado, es el ministro de Consumo, Alberto Garzón, que esta semana ha abierto la caja de los truenos y enfurecido a ganaderos y carniceros con un vídeo de poco más de 2 minutos en el que desaconseja el consumo excesivo de carne con el argumento de que su ingesta perjudica a la salud y al medio ambiente. A él va dirigida una carta abierta en la que asociaciones de los ramos porcino, vacuno o avícola -así hasta media docena- le han dirigido, acusándole de crear una «confrontación artificial» con un sector que emplea, recuerdan, a 2,5 millones de personas en toda la cadena alimenticia, desde el aldeano que cría cerdos ibéricos y el tendero que los comercializa, hasta el fabricante de piensos compuestos, veterinarios o profesionales del transporte. El comunicado es demoledor: no les ha faltado más que darle un bistec a Garzón para ponérselo en el ojo.

José Manuel Álvarez, portavoz de las agrupaciones interprofesionales ganadero-cárnicas arremetía esta semana contra «una iniciativa muy desafortunada» que «señala no a un producto concreto, sino a todo un sector de gran importancia económica y de un indiscutible valor vertebrador del territorio, fijando poblaciones al medio rural y generando riqueza». ¿Cuánta? «Más de 9.000 millones sólo en exportaciones el año pasado», un suculento bocado de esa balanza comercial siempre deficitaria, desliza Álvarez, a quien la disyuntiva planteada por Garzón de 'Menos carne, más vida' le parece una patraña, lo mismo que desterrar un buen ternasco de la dieta mediterránea.

LAS FRASES

  • José Manuel Álvarez. Interprofesional ganadero-cárnica «La intervención del ministro no ha podido ser más desafortunada. No ataca a un producto, sino a todo un sector»

  • Giusseppe Russolillo. Academia Española de Nutrición y Dietética «La dieta mediterránea ya no existe. Hemos pasado de comer carne sólo en ocasiones especiales a hacerlo tres veces al día»

  • Luis Cerreirim. Agricultura de Greenpeace-España «El 80% de la superficie agrícola del planeta se destina ahora a producir alimento para animales y no para personas»

Un kilo de vaca, 15 m3 de agua

«Los españoles tenemos la carne totalmente integrada en nuestra dieta, con un consumo medio de 54 kilos al año per capita», un consumo que Álvarez califica de «normal» y que, sostiene, no impide a nuestro país contarse entre los más saludables del mundo (ranking Bloomberg), los que tienen mayor esperanza de vida (Universidad de Washington y la prestigiosa revista The Lancet) o donde menor es la incidencia de cáncer entre los países de la OCDE (según el estudio 'Health at Glance 2019). Y le envía un recado al ministro cuando éste recuerda que el abuso de antibióticos en los animales pone en peligro su eficacia para los humanos. «Su uso como promotor del crecimiento está prohibido desde 2006», al tiempo que se remite a la Agencia Española del Medicamento para acreditar que las ventas de los fármacos veterinarios se han reducido casi un 59% desde 2014.


Tampoco los datos que esgrimen sus adversarios sobre afecciones al medio ambiente parecen desanimar al sector. «Cuando aseguran que un kilo de carne requiere 15.000 litros de agua, olvidan que el 90% de la misma procede de la lluvia y que esta seguiría cayendo con o sin animales». También rebaten a quienes les responsabilizan del cambio climático. «Sólo el 7,8% de las emisiones de nuestro país de efecto invernadero son atribuibles a la producción ganadera, mientras que el transporte representa el 27% o la industria el 20». ¿Y qué hay de las flatulencias de las vacas, una de las líneas argumentales del discurso del ministro? Álvarez afirma que ese metano forma parte del ciclo biogénico, «transformándose en CO2 y agua al cabo de 12 años, y pasando a absorberlo las plantas en la fotosíntesis». No sólo no es la raíz del problema, sino que «lo mitiga».

«Dos huevos al día, suficiente»

Claro que no existiría debate sin argumentos -poderosos- que evidencian que nos hallamos ante un problema. Giusseppe Russolillo es el presidente de la Academia Española de Nutrición y dietética y no tiene el más mínimo reparo en decir que las declaraciones de Garzón «son correctas», lo que no significa que haya que proscribir el consumo de carne -«algo que tampoco dice el ministro», desliza-, sino «reducir los de origen animal en general y en particular de carnes rojas y procesadas». ¿Por qué? «Porque se ha demostrado que una ingesta elevada de estos productos está asociada a la aparición de enfermedades crónicas no transmisibles. ¿Cuáles? Desde varios tipos de cáncer como el de estómago o de colon, hasta enfermedades cardiovasculares u obesidad».

El nutricionista pone la explicación en su contexto. «Hace cien años, un casero que criaba animales no mataba un cerdo cada mes, lo hacían entre tres familias y una vez al año. Eso se ha sustituido por entrar en el 'súper' y salir con el carrito lleno de fiambres, pollo, huevos, pescados, entrecots y hamburguesas para consumir en una semana. De acuerdo, se ha mejorado la seguridad alimentaria en cuanto a la higiene». ¿Qué significa esto? «Por supuesto no que la carne sea mala ni que provoque cáncer, sino que no podemos multiplicar por diez su consumo y encima hacerlo en un escenario cada vez más y más sedentario».

Y otra cosa importante, añade el especialista en dietética, «ese alza de la ingesta de alimentos de origen animal ha ido de la mano de una drástica reducción de frutas y verduras. Con eso hemos perdido unas sustancias maravillosas que se llaman fitoquímicos vegetales, que producen las plantas para defenderse de virus, bacterias, mohos y hongos y que en nosotros obran un efecto preventivo en todo lo relativo a las enfermedades crónicas no transmisibles. Ponga ahora todo en el mismo recipiente e imagínese el cóctel».

EFE

Russolillo tiene claros los ingredientes de la receta y su recomendación no puede ser más simple. «La dieta mediterránea ya no existe: hemos pasado de comer carne sólo en ocasiones especiales a hacerlo tres veces al día. Basta con una, y cuando digo esto no digo de carne, sino de alimentos de origen animal, como quesos, carnes magras (conejo o aves de corral), pescados.... En este sentido, un par de huevos fritos cubre las necesidades diarias -ilustra-. En cuanto a las carnes rojas y procesadas, dos o tres veces al mes es más que suficiente».

La carne «como adorno»

Y de la salud humana a la del planeta. Mientras ganaderos y carniceros ponen el grito en el cielo, Luis Cerrerim, responsable de Agricultura para Greenpeace-España, ha recibido la iniciativa de Garzón como «una excelente noticia», aunque la reacción de sus propios socios de gobierno arroja serias dudas sobre su intención de implementar estrategias para hacerla realidad. «Es lamentable -dice el experto- que tengamos todavía que recordar a nuestros políticos que estamos en emergencia climática, y que para resolver ese puzle el papel de la ganadería es determinante».

AL DETALLE

  • 54 kilos de carne consume cada español de media al cabo del año, según datos del sector.

  • 300.000 explotaciones. Sólo en vacuno, hay 6,5 millones de cabezas, sobre todo en el norte. Ganado ovino en Castilla, porcino y aves de corral en Aragón y Cataluña, ibéricos en Extremadura...

  • Peso económico. En 2020, España exportó carne a más de cien países por valor de 9.000 millones de euros. Se calcula que toda la cadena de producción emplea a 2,5 millones de personas.

Cerrerim da un dato que hace pensar -y que antes ya ha apuntado Russolillo, a quien no conoce-: el 80% de la superficie agrícola mundial se destina a producir alimento para animales y no para personas. Es más, siete de cada diez litros de agua dulce tienen el mismo destino. El experto hace responsable a la cabaña nacional del 67% de las emisiones del sector agrícola en España, según datos del Ministerio de Transición Ecológica. También arremete contra las explotaciones industriales de porcino, esta vez con datos de la FAO, «detrás del 31% del metano vertido a la atmósfera y sólo superadas por los vertederos». Los cerdos, insiste, son responsables de casi la mitad de los gases de efecto invernadero vertidos por la ganadería, que entre 2000 y 2018 han aumentado un 7%.

- Disculpe, ¿a usted le gusta la carne?

- No especialmente, sólo la ecológica y en cantidades moderadas. Me gusta como adorno, unos trozos de conejo en el arroz, alguna hamburguesa... Si me pregunta por el chuletón de Sánchez y 'lo imbatible' que resulta cocinado al punto, le confieso que nunca me he comido uno.

Procedimiento de la UE contra España por contaminar con nitratos

Los cambios de uso que ha experimentado el suelo son una derivada de los distintos hábitos alimenticios de las personas. «Deforestación, pérdida de biodiversidad, expansión de monocultivos, uso de plaguicidas, de transgénicos... Toda esa bola está asociada al efecto invernadero, en cuyo centro está la ganadería industrial. Por eso es tan importante mover ficha», dicen desde Greenpeace.

A la organización ecologista también le preocupa la contaminación del agua por nitratos, motivo por el que España ya tiene abierto un procedimiento de infracción por la Comisión Europea, que en julio de 2020 urgió adoptar medidas para mitigar los vertidos provenientes de la ganadería intensiva de porcino y avícola. Uno de los casos más sangrantes es el de Lastras de Cuéllar (Segovia), donde sus 360 habitantes llevan años sin poder consumir agua potable por los nitratos que se filtran al acuífero. 

    TITULO:   POLICÍAS EN ACCIÓN - El juzgado ordena el ingreso en un centro de menores de los dos detenidos este viernes por el asesinato de Samuel Luiz,.

 

El juzgado ordena el ingreso en un centro de menores de los dos detenidos este viernes por el asesinato de Samuel Luiz,.

Uno de los presuntos culpables del asesinato de Samuel Luiz es conducido a un furgón de la Guardia Civil a su salida del juzgado de A Coruña.


Los dos detenidos este viernes acusados de participar en el brutal asesinato de Samuel Luiz han ingresado en un centro de menores. Lo ha ordenado el juzgado de instrucción número 1 de A Coruña, en funciones de guardia, ya que el de menores carece de servicio de guardia. Son así cinco las personas encarceladas por su implicación en los hechos, después de que ayer ingresasen en prisión tres de los cuatro primeros arrestados, en concreto tres varones de entre 18 y 25 años. Una mujer de 19 quedó en libertad pero con obligación de comparecencias en el juzgado.

Los hasta ahora seis identificados en relación al crimen de Samuel Luiz, acontecido en las inmediaciones del paseo marítimo de la ciudad en la madrugada del sábado 3 de julio, aseguran que no conocían a la víctima pero sí entre ellos. Según una amiga de Luiz, la agresión sucedió al grito de insultos como “maricón” o “maricón de mierda” y fue un crimen homófobo. Miles de personas llenaron las calles de Galicia y el resto del Estado el pasado 5 de julio en protesta contra la homofobia. Este domingo, 11 de julio, está convocada una manifestación en A Coruña contra la violencia LGTBIfóbica.

Fue este viernes cuando el juzgado número 1 envió a prisión comunicada sin fianza a tres de los primeros cuatro detenidos tras tomarles declaración durante casi seis horas. El auto indica que los cuatro arrestados son sospechosos de haber cometido un delito de homicidio o de asesinato, pendiente de definir a lo largo de la instrucción. La jueza ha acordado su ingreso en prisión por entender que existe riesgo de fuga y posibilidad de alteración o destrucción de pruebas. Ninguno de los investigados se ha acogido a su derecho a no declarar. La investigación, que está bajo secreto de sumario, está dirigida por el juzgado de instrucción número 8 de A Coruña, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.

Los cuatro jóvenes mayores de edad han declarado que no conocían a la víctima y han rechazado un motivo de odio o de componente de tipo sexual para la agresión que acabó con su vida. Así lo han asegurado fuentes consultadas por Europa Press. De quedar probado que hubo delito de odio, las penas de cárcel serían más elevadas. Estas mismas fuentes han explicado que la joven detenida, de 19 años, y que ha sido la única que ha quedado en libertad con la obligación de comparecencias en el juzgado, ha contestado únicamente a las preguntas de su abogado, Luciano Prado. Mientras, el cuarto arrestado, un chico de 18 años al que se le atribuye la sustracción del móvil de la víctima, representado por el letrado Ramón Sierra, respondió a todos los abogados y los otros solamente al suyo.

En concreto, la única chica de los cuatro jóvenes que han pasado a disposición judicial ha manifestado que "en ningún momento", han asegurado las mismas fuentes consultadas, agredió a Samuel, ni alentó a nadie a hacerlo. Así, han recalcado que esta joven "no llevó a cabo ninguna acción". Incluso, ha declarado que le recriminó a su novio, un chico de 20 años arrestado, su actitud en la paliza.

Delegación del Gobierno no descarta nuevas detenciones

Los acusados habían llegado a la sede judicial en dos coches y un furgón, informa Europa Press. Primero entraron dos de los acusados, con la cabeza cubierta. Después, el otro varón y la mujer, también encapuchados. Dos horas después transcendía la detención de dos menores en relación al caso.

El abogado del cuarto de los detenidos, cuyo arresto se efectuó el pasado miércoles, habló a las puertas de los juzgados para defender la inocencia de su cliente. “Ha declarado en comisaría porque los inocentes declaran siempre”, señaló José Ramón Sierra, quien afirmó que su defendido había acudido a la Policía Nacional “voluntariamente y como testigo” y entonces fue arrestado, bajo acusación de homicidio y apropiación indebida por quedarse con el teléfono de Samuel.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha vuelto a repetir este viernes que no descarta más detenciones en las próximas horas o días.

 

TITULO: 3 RAZONES CON -Julien de Guzmán cuelga las botas,.

 

Julien de Guzmán cuelga las botas,.


El  ex del Dépor se retira a los 35 años, considerado «el mejor futbolista canadiense de la historia» fotos,.


Julian de Guzmán tiene pasaporte canadiense y orígenes filipinos. Su gran pasión era ser jugador de la NBA, pero su escaso metro sesenta y pico le empujó al fútbol. Llegó a A Coruña temiendo la lluvia a pesar de haber jugado en Alemania, sin familia y como una incógnita. Prometió un año sin sexo si le marcaba al Real Madrid y, tras conseguirlo, al año siguiente proclamó que bebería una botella de ron él solo si el Dépor se salvaba. 

A los 35 años, De Guzmán, que aterrizó en el Dépor de manera extraña, se fue convertido en uno de los preferidos de la grada y acabó denunciando al club por impago de 260.000 euros, ha anunciado su retirada en Canadá. «En mi opinión, es el mejor futbolista canadiense de la historia», dijo en el acto de despedida Paul Dalglish, su último entrenador en el Ottawa. De Guzmán fue 89 veces internacional con su selección. En el Dépor, disputó 109 partidos con un solo gol (al Madrid), desperdigados desde su llegada en el 2005 hasta su salida en el 2009.

CÉSAR QUIAN

Además de prometer abstinencia, ser un motor en el centro del campo a pesar de su físico y ser uno de los favoritos de Riazor, De Guzmán protagonizó la más insólita de las imágenes junto a Xisco, cuando celebró uno de los goles del balear al Racing en Santander agarrándose los testículos mutuamente. «Julian es mi hermano negro. Siempre estamos de broma y un día me comentó que teníamos que hacer una celebración en condiciones. Lo habíamos hablado y marqué, nos acordamos y lo celebramos. Fueron bromas nuestras, pero hubo varios del equipo que se quedaron flipados como diciendo: '¿Pero estos dos qué hacen?'. Nos reíamos mucho. Este mismo verano estuve con él en Toronto, nos acordamos de la celebración y hasta estuvimos viendo fotos. Fue algo divertido», explicaba en el 2011.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario