LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - El atletismo quiere nuevo rey y reina ,. . , fotos,.
El atletismo quiere nuevo rey y reina ,.
Tras la marcha de Bolt. Duplantis, Sifan Hassan, JuVaughn Harrison, Faser-Prize, Yulimar Rojas... la lista para ocupar el trono de la pista es amplio,.
El atletismo, el deporte rey de los Juegos, irrumpe mañana en el programa olímpico dispuesto a encontrar a sus nuevos referentes, a esos atletas que salgan del estadio coronados como las grandes estrellas de Tokio 2020. Es cierto, el atletismo no tiene en esta edición una superfigura como era Usain Bolt, capaz de centrar en sí mismo toda la atención mediática no solo de su deporte, sino de los Juegos
donde ha competido. Pero decir que el atletismo carece de líderes capaces de ser protagonistas en Tokio sería faltar a la verdad. Porque el programa competitivo que arranca este viernes y termina el domingo 18, como es tradición, con el maratón masculino cuenta con muchísimos duelos y podría ser el más atractivo de las últimas ediciones, si se analiza sector por sector. La nueva generación de talentos y la vieja guardia que se resiste a claudicar se citan en el Olímpico de Tokio y auguran grandes tardes de atletismo.
En la velocidad, Estados Unidos ha llegado a Japón con una misión, recuperar el reinado de los 100 metros, algo que no consigue desde que Justin Galin se colgó el oro en Atenas 2004. Demasiado tiempo. Así que le toca a Trayvon Bromell solucionar este tema. En mujeres una leyenda, Shelly-Ann Faser-Prize, corre a sus 34 años más rápido que nunca en una prueba donde hay un gran nivel medio de marcas. La jamaicana, pese a todo, está dispuesta a sumar su tercer oro olímpico. Estados Unidos también buscará la victoria en los 200 metros con Noah Lyles y en los 400 con Michael Norman, también con la misión de recuperar un título que se resiste desde 2008. Sin olvidar a una dama de las pistas como Allyson Felix, que busca una nueva medalla, la décima, para su colección.
En vallas, el espectáculo promete en categoría femenina, con el duelo entre Kendra Harrison y Jasmine Camacho-Quinn, mientras los 400 suponen, tanto en mujeres como en hombres, uno de los platos fuertes de los Juegos. Ahí estarán dos plusmarquistas mundiales como son Sydney McLaughlin y el noruego Karsten Wharholm. Espectáculo asegurado en la vuelta a la pista.
En el mediofondo y fondo hay de todo,y de enorme calidad. Desde el duelo en el 800 femenino entre Natoya Goule y Athin Mu hasta el espectacular desafío de Sifan Hassan, que se ha propuesto el reto de triplicar prueba. Esto es, competir en 1.500, 5.000 y 10.000. Una aventura en la que habrá que ver a esta holandesa que es capaz de ganar en todas las distancias, pero que será la atleta que más tiempo pase en la pista del Olímpico al tener que superar fases previas que en algunos casos prácticamente no le dan un respiro. Más modesto, en comparación, es el atrevimiento de Joshua Cheptegei, con el doblete 5.000-10.000. Jakob Ingebrigtsen, la gran esperanza europea, renunció finalmente a disputar el 5.000 para centrarse en el 1.500, donde se verá las caras con Cheruiyot.
Otras atracciones
Sin duda que uno de los aspirantes a ser rey de Tokio es Armand Duplantis, el plusmarquista mundial de pértiga que ha logrado recuperar para su especialidad una atención que no se vivía desde los tiempos de Sergiy Bubka, con permiso de Renaud Lavillenie. Pero quien puede convertirse en una de las grandes atracciones de Tokio es Ju Vaughn Harrison. Mr Jump es capaz de saltar 2,33 en altura e irse a 8,47 en longitud, una combinación de pruebas muy poco usual que si sale bien podría llevarle a la historia de los Juegos.
En mujeres, sin duda que la referencia en los saltos será Yulimar Rojas, otra de las estrellas del estadio. La venezolana ya no es que luche por el oro, es que lucha por el récord del mundo y esa barrera de los 16 metros que se le resiste. ¿Será en Tokio?
Quedan los lanzamientos, donde la prueba de peso masculina mantiene una entidad asombrosa desde hace un par de años. Es cierto que Ryan Crouser es el referente tras batir el récord del mundo, pero es que a su lado tiene a competidores como Kovacs o Walsh, mientras que en mujeres aparece la gran Valerie Adams. Otros referentes son la croata Sandra Perkovic, que busca su tercer oro en disco, o el jabalinista alemán Johannes Vetter, que ya ha superado 18 veces la barrera de los 90 metros. Y por último, Kevin Mayer, Nafi Thiam y Katarinna Johnson-Thompson darán brillo a las pruebas combinadas. Empieza el espectáculo.
TITULO:
Rutas bizarras - Cómo humillarse en la frontera ,.
Martes 27 de Julio , a las 22:00 horas en La 2 / foto,.
Cómo humillarse en la frontera,.
El paso fronterizo entre Guatemala y El Salvador es un lugar desvencijado y polvoriento: hay un río ancho y pedregoso; sobre él, un puente alto y decrépito,.
Qué importante es saber humillarse a tiempo, y qué bien se aprende viajando. Ejemplo práctico: dos veinteañeros en la frontera entre Guatemala y El Salvador. El paso fronterizo es un lugar desvencijado y polvoriento: hay un río ancho y pedregoso; sobre él, un puente alto y decrépito; y en los extremos del puente, los puestos de cada país, de un color azul desvaído, comido por el sol y la humedad.
Tres militares guatemaltecos con armas roñosas que parecen haber sido usadas con frecuencia controlan su orilla y se aburren. Piden una tasa de salida de diez dólares. Pero los jóvenes, sagaces, viajados, captan que es una mordida. Así que se niegan a pagarla en base a convenios internacionales, reciprocidad entre estados y otras bobadas inventadas... Un baño de lógica administrativa y pedantería. Uno de los uniformados, tras un mostrador de madera vieja, apenas les mira, resopla, y les invita a abandonar el país tras advertirles de que desde ese mismo instante son declarados personas no gratas en Guatemala.
Un puente entre Guatemala y El Salvador se convierte en tierra de nadie,.
Cómo se ríen los chavales triunfantes cruzando el puente en dirección a El Salvador, hinchados con el orgullo arrogante que deben tener los hombres de mundo y los lobos de mar.
Al llegar a la otra orilla, en el puesto salvadoreño, un militar muy parecido a los anteriores revisa sus pasaportes. «No tienen sello de salida de Guatemala». «No». «Sin sello de salida de Guatemala no se puede entrar en El Salvador», y les devuelve los documentos muy lentamente, arrastrándolos hacia ellos con el dedo índice por el escritorio metálico de color verde.
Ahí, entre dos países, suspendidos en el abismo, y en las nuevas circunstancias, el puente les parece a los viajeros más grande y las rocas de abajo más lejanas y afiladas. Aproximándose al puesto guatemalteco, ya unos metros antes de llegar, les dan el alto en la distancia. «Son ustedes personas no gratas. No pueden acceder al país. Aléjense».
Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - El juez del 'caso Villarejo' encuentra obstáculos para identificar el teléfono de Rajoy ,. fotos,.
El juez del 'caso Villarejo' encuentra obstáculos para identificar el teléfono de Rajoy,.
El intercambio de mensajes sobre 'Kitchen' se produjo en 2013, según el comisario, pero las operadoras no guardan esos datos,.
Desde que quedara en libertad provisional a principios de marzo, tras pasar tres años y medio en prisión, José Manuel Villarejo avanzó que su dos premisas serían «poder hablar y defenderse». En estos meses, en los que se ha dedicado sobre todo a bucear en el macrosumario de la 'operación Tándem', el comisario jubilado no ha desaprovechado la ocasión para detenerse ante los medios de comunicación cada vez que acude a la Audiencia Nacional. Reivindica su derecho de defensa y lanza mensajes cargados de profundidad a sus antiguos clientes, colaboradores y fuentes de mesa y mantel.
Villarejo busca poner a prueba sus lealtades pasadas en el momento personal más crítico. Desde que el juzgado comenzó a desnudar a finales de 2017 sus lucrativas actividades parapoliciales todo ha ido cuesta abajo. Unos trabajos, por otra parte, que ya destaparon años antes en sus informes los investigadores del 'caso del pequeño Nicolás'. Unos agentes de Asuntos Internos que fueron depurados por la cúpula policial más próxima al «agente encubierto».
A sus 69 años, con un horizonte procesal bastante oscuro, Villarejo elige en libertad a sus piezas según se van desarrollando los acontecimientos. La 'operación Kitchen', el espionaje «ilegal» a Luis Bárcenas para recuperar documentos sensibles para el PP, según el juez instructor Manuel García Castellón, está demostrando la delgada línea roja que separa la estrategia de los políticos y de los policías investigados en esta pieza separada.
Desde el primer momento, el comisario jubilado no ha tenido reparos en endosar a los exdirigentes populares la autoría intelectual de este dispositivo, que ellos dicen desconocer. Con más o menos intención, porque con Villarejo nada es lo que parece, el investigado ha marcado en rojo en esta lista a Mariano Rajoy.
Presión
Desde su comparecencia en la comisión de investigación del Congreso, el pasado 27 de mayo, ha ido elevando la presión sobre el expresidente del Gobierno. Primero con menciones sobre su conocimiento «directo» de la operación, y luego sugiriendo que disponía del número del teléfono con el que conversaba «personalmente» con Rajoy sobre el desarrollo de la misma. El juez, atento a su intervención, le citó al día siguiente después de que Villarejo mostrara a los parlamentarios su «deseo» de poder demostrarlo.
«¿Van las cosas bien?; ¿es cierto que Bárcenas puede tenerlos (los documentos) en un chalet en Baqueira?», eran algunas de las preguntas que, según dijo, recibió del propio expresidente. Una persona que, «además de los intereses que afectaban a su partido», estaba preocupada porque Bárcenas podía tener «informaciones delicadas de cuentas en el extranjero que podían vincular a altas instituciones del Estado», en referencia implícita al rey emérito.
Los datos que se almacenan
Cinco semanas después de soltar la caña, Villarejo volvió al juzgado el 6 de julio pasado y entregó el número personal que en su día le facilitaron para comunicarse supuestamente con Rajoy. «Ya solamente lo que tienen que hacer es comprobar esos mensajes», requirió a los investigadores ante los medios de comunicación.
El juez tomó nota y solicitó a la Policía Judicial que reclamase a las compañías telefónicas el tráfico de SMS que se habrían intercambiado, supuestamente, para ver si realmente existieron. De forma paralela, pidió a Villarejo que aportase los otros números que pertenecerían al antiguo inquilino de la Moncloa. Este solo entregó uno y aseguró que no había podido encontrar el segundo. El motivo, apuntó, «es que sería más fácil recordarlo si pudiera tener pleno acceso a mis agendas personales». Se trata de las anotaciones incautadas en otoño pasado y que lleva reclamando sin éxito desde que salió de prisión.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado, no obstante, que el instructor va a encontrar un «camino de obstáculos» para aclarar este supuesto conocimiento de Rajoy de la 'operación Kitchen'. Más si cabe porque Villarejo no aporta ni siquiera los mensajes recibidos, solo un número de teléfono.
En esta pieza separada, por ejemplo, ya existe un conflicto abierto por mensajes de móvil incriminatorios. La cúpula de Interior con el PP está enfrentada por un supuesto cruce de SMS entre el exministro Jorge Fernández Díaz y su número dos, Francisco Martínez. Ni la celebración de un careo ni los informes periciales han logrado aclarar de momento la veracidad de su contenido.
En el caso de Villarejo y Rajoy, las fuentes consultadas aseguran que el instructor puede pedir información a las operadoras, como ha hecho, pero al tratarse de un asunto de 2013 las compañías solo están obligadas por ley a guardar datos durante un periodo medio de un año y dos en circunstancias excepcionales. Recuerdan que las telefónicas no almacenan el contenido de los mensajes, solo de los metadatos.
Y con respecto a identificar la titularidad de la terminal, se trata de un tema más complicado, ya que si era de prepago se requeriría información para saber a qué antenas se conectaba y establecer una triangulación. «Han pasado tantos años que hay poco que hacer», concluye un experto en seguridad informática consultado.
TITULO : HOY LE TOCA - El Cacereño recibirá el 29 de agosto al Leganés B ,.
El Cacereño recibirá el 29 de agosto al Leganés B,.
El
Cacereño ya conoce su calendario completo de pretemporada. El equipo
verdiblanco disputará su último bolo veraniego el día 29 de agosto,
cuando recibirá en el estadio Príncipe Felipe al Leganés B en el marco
del XXXIV Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad, tal y como anunció
ayer el club presidido por Carlos Ordóñez., etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario