viernes, 23 de julio de 2021

Mi casa es la tuya - Nikoloz Sherazadishvili ., Viernes-23- Julio,. / Pekín Express - El empleo en Extremadura tiene rostro sénior. / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Blade Runner ,. / Días de cine -' Cine - Pilar Bardem con Anna Castillo como madrina ,. Viernes-23- Julio . / Saber Vivir - Preparando la vida móvil... O de autocaravanas con nombre propio,.

 

TITULO: Mi casa es la tuya -   Nikoloz Sherazadishvili  . ,    , Viernes -23- Julio,.

 

Mi casa es la tuya',


Este viernes -23- Julio a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  Nikoloz Sherazadishvili  , foto,.

 

Nikoloz Sherazadishvili,.

 Niko Shera y la bondad como punto débil de un campeón del mundo | Más  Deporte

Nikoloz Sherazadishvili
Datos personales
Nacimiento Tiflis, Georgia
19 de febrero de 1996 (25 años)
Carrera deportiva
Representante de Bandera de España España
Deporte Yudo

Nikoloz Sherazadishvili (Tiflis, Georgia, 19 de febrero de 1996) es un deportista español de origen georgiano que compite en yudo, doble campeón mundial, en 20181​ y 2021.2

Ganó dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Yudo, en los años 2018 y 2021, y una medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Yudo de 2018, las tres en la categoría de –90 kg.3​ Participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la misma categoría.4

Biografía

Nació en Tiflis (Georgia) en 1996. Cuando tenía 14 años toda su familia emigró a Madrid, donde ha residido desde entonces. Posee la nacionalidad española desde 2014.5

En su país natal practicaba yudo y waterpolo, pero al mudarse a Madrid se centró exclusivamente en el arte marcial a través de la Escuela de Yudo de Brunete, dirigida por el exyudoca olímpico Joaquín Ruiz Llorente.6​ Sus primeros éxitos internacionales fueron dos medallas de plata en el Campeonato Mundial Junior, en 2014 y 2015.3

En 2018 obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Mundial, en la categoría de –90 kg, venciendo en la final al cubano Iván Felipe Silva, con un ippon de uchi mata en el tiempo extra, después de finalizar el período reglamentario cada uno con un wazari. De este modo se convirtió en el primer español en obtener el título mundial masculino de yudo.15​ En 2021 consiguió su segundo título mundial al ganar la medalla de oro en la final del Mundial contra el uzbeko Davlat Bobonov, logrando un ippon en el tiempo extra., etc,.

 

TITULO:   Pekín Express  -   El empleo en Extremadura tiene rostro sénior  .

Pekín Express ,.

  Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.

  El empleo en Extremadura tiene rostro sénior. 

El empleo en Extremadura tiene rostro sénior

foto / La covid-19 se ha llevado por delante 2.800 ocupaciones en Extremadura, en un escenario de emergencia sanitaria, económica y social sin precedentes. Frente a esta destrucción generalizada de puestos de trabajo, los mayores de 45 años –los séniores, como se les viene llamando últimamente– han sido el grupo de edad protagonista del nuevo empleo,.

La idea de crear el Club Senior de Extremadura nació de una tertulia de extremeños, recientemente jubilados, que con alguna frecuencia se lamentaban de la situación por la que atravesaba su tierra y, muy particularmente, los jóvenes, que, como les sucediera a muchos de ellos hace más de 50 años, se ven abocados a emigrar y a desarrollar su actividad profesional fuera de la Comunidad Autónoma. Con una diferencia: ellos, ahora jubilados, se marcharon para completar sus estudios porque dentro, en Extremadura, no existían Universidades ni Escuelas Técnicas. Ahora, en cambio, emigraban los jóvenes con titulación universitaria y perfectamente formados.

Aquellas tertulias o reuniones se celebraban, en la primavera de 2014, en el bar del hotel Las Cigüeñas de Trujillo. Concurrían senior residentes en Madrid, en Badajoz, en Cáceres, en las Vegas Altas, de la Siberia extremeña. No resultó difícil llegar a un acuerdo: crear una especie de club de opinión y de debates sobre la base de ir incorporando poco a poco a profesionales extremeños preocupados o interesados en el futuro de Extremadura.

Solo se exigía un único requisito, aparte de estar jubilado o en trance de jubilación: integrar a “personas de talante conciliador y tolerante, con reconocido desarrollo profesional, con capacidad de aportar ideas y reflexiones sobre el presente y el futuro de los extremeños, desde los más variados campos del conocimiento, en un clima de amistad, respeto y moderación”. La pluralidad no es una exigencia de la realidad social, sino, al contrario, una nota de identidad del futuro Club Senior.

El grupo inicial estuvo integrado por Juan Serna, ex consejero de Obras Públicas de la Junta de Extremadura y reconocido especialista en ecología y medioambiente, coautor de un libro mítico en la España final del franquismo, ‘Extremadura saqueada’, editado por Ruedo Ibérico; José Julián Barriga, periodista, que hizo toda su carrera profesional en diferentes medios nacionales y director general de Relaciones Informativas en la presidencia del Gobierno de Adolfo Suarez; Marcelo Muriel, director general durante más de 20 años de una de las industrias punteras de Extremadura, Catelsa; Francisco González Zurrón, director de Relaciones Institucionales del diario Hoy; Juan Antonio Gallardo, industrial quesero y promotor de uno de los grupos más importantes del sector; Pilar Pérez Breña, investigadora del Instituto Carlos III, jefa de virología del Centro Nacional de Epidemiología; Valeriano Ruiz, catedrático de termodinámica de la Universidad de Sevilla, experto internacional en energías alternativas; Florentino Reinoso, director general de Caja Plasencia y de Caja Extremadura; Carmen Baztán, periodista, experta en Comunicación y empresaria del sector frutero en Extremadura.

El grupo fue creciendo con la incorporación de nuevos miembros hasta el punto de que, meses más tarde, estuvieron en condiciones de celebrar en Guadalupe su primer Foro de Debates, una vez constituidos ya como asociación cultural bajo el nombre de Club Senior de Extremadura. Para asegurar la total independencia de sus actividades incorporaron a sus estatutos una exigencia inédita: prohibirse recibir subvenciones ni públicas ni privadas.

En la actualidad unos 150 extremeños están inscritos en el Club Senior, representativos de todas las profesiones y sensibilidades: empresarios, funcionarios, profesores universitarios, ingenieros, abogados, economistas, periodistas…

Como objetivos principales del Club figuran los de crear un ámbito de reflexión y de debate sobre la realidad de Extremadura que redunde en beneficio de la Comunidad, sin distinciones de clases o de ideología, y contribuir a ensanchar la base de la sociedad civil extremeña dinamizando las actividades solidarias a favor del desarrollo y el progreso de nuestros conciudadanos.

Además de Guadalupe, los senior extremeños han celebrado ya Foros de Debate en Alange y San Martín de Trevejo, y se disponen a celebrar el próximo en Jerez de los Caballeros, el año próximo. Los Foros, principal actividad del Club, responden a un diseño similar. La víspera celebran un concierto de música representativa de la comarca en la que se reúnen; el siguiente día se dedica íntegro a debatir los temas seleccionados, siempre relacionados con el desarrollo social y económico de Extremadura. La jornada final se dedica a visitar la comarca en sus aspectos históricos, culturales y medioambientales. El resultado de los debates es recogido y ofrecido a las instituciones y a las entidades de la sociedad civil de la Comunidad.

En el Foro recientemente celebrado en San Martín de Trevejo el tema central de reflexión fue un trabajo elaborado por diferentes equipos de especialistas bajo el titulo ‘Informe general sobre la situación económica y social de Extremadura’. Durante varios meses grupos de trabajo elaboraron informes en los campos de macroeconomía, industria, energía, políticas sociales y turismo.

El propio presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, no quiso perderse los debates y escuchó el análisis crítico que los senior realizaron sobre la situación de la Comunidad. El Informe General de Situación no se limita a analizar la realidad económica y social, sino que, además, aporta propuestas de solución para el futuro.

n cada Foro de Debates, los senior aprueban un Manifiesto que consiste en una llamada de atención a la sociedad extremeña sobre los problemas que más les afectan y sobre la responsabilidad de todos los extremeños en promover cauces de desarrollo y de bienestar.

El Club Senior de Extremadura también está desarrollando dos iniciativas interesantes. Por una parte está promoviendo, junto a otras organizaciones e instituciones, un sistema de colaboración en los programas de formación de jóvenes empresarios mediante formulas de tutoraje o de acompañamiento; en la mayoría de los campos el Club cuenta con profesionales de muy dilatadatrayectoria, dispuestos a apoyar en régimen de voluntariado los primeros pasos de emprendimiento de los jóvenes. La segunda iniciativa consiste en la creación de una plataforma de colaboración entre aquellas entidades de la sociedad civil -colegios profesionales, Fundaciones, Ateneos, etc.- de cara a provocar un debate técnico e independiente sobre los proyectos de desarrollo de Extremadura.

En la actualidad, el Club Senior se encuentra ya embarcado en la preparación de su IV Foro de Debates, que se celebrará en la primavera de 2017 en Jerez de los Caballeros.

TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Blade Runner,.

 Blade Runner
Reparto
 
 
Noviembre de 2019. A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba "retiro". Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y "retirar" a unos replicantes rebeldes.

TITULO: Días de cine - Cine - Pilar Bardem con Anna Castillo como madrina , . Viernes-23-Julio .

 

Días de cine ,.

Días de cine' recuerda a Pilar Bardem con Anna Castillo como madrina,.

Viernes - 23- Julio a las 20:35 horas en La 2 / foto,.

Anna Castillo será la madrina esta semana de ‘Días de cine’ en una edición que recordará a la actriz Pilar Bardem, fallecida este sábado, y repasará los estrenos más destacados de la cartelera: ‘Space Jam: nuevas leyendas’ o las españolas, ‘Dos’, de Mar Targarona y ‘Cover’, de Secun de la Rosa.

Pilar Bardem en ‘La habitación verde’

El pasado fin de semana fallecía Pilar Bardem, perteneciente a una saga familiar del mundo del cine, y una de las grandes defensoras y luchadoras por los actores y actrices, los conocidos y los menos conocidos. Ganadora de un Goya a mejor actriz de reparto por su interpretación en ‘Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto’, debutó en el cine en la película ‘El mundo sigue’ de Fernando Fernán Gómez.

Anna Castillo, durante la entrevista

Anna Castillo, durante la entrevista

Cartelera renovada

En cuanto a los estrenos, ‘Space Jam: nuevas leyendas’, nueva entrega de ese mundo que mezcla los cartoons con las estrellas del baloncesto, en este caso con LeBron James.

El cine español está muy bien representado por ‘Dos’, la nueva película de Mar Targarona, y por ‘Cover’, dirigida por Secun de la Rosa.

Además, la película francesa ‘¡Al abordaje!’, la británica ‘El viaje de sus vidas’, y la alemana ‘Wrong turn: sendero al infierno’remake de la cinta de 2003 ‘K666’.

Las recomendaciones de ‘Días de cine’, dirigido por Gerardo Sánchez, completan la edición de esta semana.

TITULO: Saber Vivir -Preparando la vida móvil... O de autocaravanas con nombre propio,.

Preparando la vida móvil... O de autocaravanas con nombre propio,.

Estacionada en mi calle, parecía una jornada de autocaravanas de puertas abiertas. Mis cuñados, los vecinos, unos amigos que pasaban; todos han ido a verla. Hoy hemos sido la sensación del barrio ,.

 foto - La autocaravana mide siete metros y no es fácil de conducir por primera vez.

Aún estoy en shock: ha llegado mi santo con la autocaravana y a mí se me ha quedado la misma cara de asombro que cuando tuve a Hugo Silva a palmo y medio de mi nariz. Bueno, no tanto. Pero casi. Siete metros de largo. Cocina. Aseo con ducha. Dos camas individuales y una que (¡oh, sorpresa!) baja desde el techo como si fuera la Magrana del Misteri d'Elx. El despiporre. Si te descuidas, es más grande que el piso que tienen mis sobrinos en Madrid.

Y aquí estoy, hecha polvo ante tanto despliegue de medios. Ahora ¿de qué voy a quejarme? Me acabo de quedar sin el leitmotiv de esta serie: el lamento constante y sin fundamento. Para colmo de males, ya no puedo ni meterme con mi querido señorito, tan rumboso que nos ha dejado elegir el modelo. Y, nosotros, burro grande ande o no ande. Bueno, mejor que ande, que si no voy a tener que escribir estas crónicas desde la puerta de mi casa.

Porque ahí está, aparcada. La ha traído mi santo. El pobre se ha bajado de la autocaravana como el capitán Kirk se apeó de la Enterprise después de pilotarla por primera vez: lívido. Conducir un bicho de ese tamaño no es cosa menor, que es cosa mayor. Y qué de botones, qué de luces, qué de conexiones, qué de cajones ocultos y armaritos escondidos, qué de lío. He necesitado una visita guiada de mi primo, furgonetero nivel pro, para enterarme de algo. Y, tras media hora, todavía sigue el tío dando instrucciones de uso: cierra siempre el gas antes de salir, no te olvides de asegurar las claraboyas, aquí están las aguas negras, recuerda dejar los pestillos de los armarios echados, nunca dejes nada fuera de su sitio. He llenado tres cuartillas de apuntes.

Estacionada en mi calle, parecía una jornada de autocaravanas de puertas abiertas. Mis cuñados, los vecinos, unos amigos que pasaban; todos han ido a verla. Hoy hemos sido la sensación del barrio; mañana seremos la comidilla. '¿Pero cuánto gana esta tía escribiendo?', preguntarán en el bar mientras se toman un cortado. '¿De dónde saca pa tanto como destaca?', dirán en la carnicería al pedir cuarto y mitad de magra. Y así es como nacen las leyendas.

En cualquier caso, el asombro entre los visitantes al ver la autocaravana está más que justificado: es una pequeña obra de ingenio, un barco en tierra en el que se aprovecha hasta el más mínimo espacio, en el que todo es susceptible de plegarse y esconderse para volver a abrirse y aparecer como en un juego de magia, como en un libro pop-up. Es tan fascinante que alguno, incluso, recorre el vehículo con unos ojos que traslucen sus ganas de coger las llaves y escapar, de dejar atrás lo cotidiano, de alejarse de su vida y construir otra bien lejos, aunque ni siquiera sepa dónde.

'La Temblorosa'

Terminamos de examinar la autocaravana con detalle. Después de hacerlo admiro aún más a los que se compran una furgoneta y son capaces de camperizarla: tienen que aislarla, panelarla, instalar electricidad y fontanería, montar camas, cubrir las ventanas con mosquiteras, multiplicar los metros que no hay. A cambio de tanto esfuerzo, la posibilidad de elegir cada día el paisaje con el que se levantan; de amanecer una mañana frente al mar y, otra, entre olivos.

Pero estos vehículos no solo te dan la libertad de viajar, sino también la de vivir de una forma diferente: Ira y Déborah, autoras de uno de los podcasts que he estado escuchando estos días para preparar el periplo ('Flâneuse: Historias en estado nómada'), cuentan que se negaron a destinar la mayor parte de su sueldo al alquiler de un piso diminuto y prefirieron invertir en una furgoneta, dispuestas como estaban a recorrer sus propios caminos, no los que marcaban los demás. Una decisión valiente y meditada durante un par de años, aunque ambas aseguren que su elección es meramente personal, no una alternativa ni al problema de la vivienda ni al problema de la precariedad laboral. Ni siquiera es una opción para todo el mundo.

El interior de la caravana. / R. P.

Para mí, en principio, no lo es. O no lo parece, porque estoy nerviosa, porque me embarco en una forma de viajar completamente nueva para mí y porque tengo una lista de enseres preparados para llevarme más larga que las condiciones que puso Isabel Pantoja para ir a 'Supervivientes'. «Pero ¿no nos vamos de aventura? ¿Para qué cargamos con todo eso? Ni que nos fuéramos a vivir en medio del desierto», dice el heredero. Es la diferencia generacional, sus 16 años frente a mis 51, sus ganas de aventura frente a las mías de sofá: él se iría de viaje con el último superviviente y con una navaja suiza por todo equipaje; yo con Jesús Calleja, que le dejó a Ágatha Ruiz de la Prada ir acompañada por su maquillador personal en su periplo por Costa Rica. Así cualquiera, chata.

Agotados por los preparativos, entramos en la que será nuestra vivienda los próximos días. Nos echamos en las camas. Qué bien se está, decimos a coro, cada uno en su nido, hasta que el heredero cambia de posición y todo tiembla. Vaya. Pues mira, ya podemos bautizar a nuestra autocaravana: si la furgoneta de Frances McDormand se llamaba Vanguardia y la de John Steinbeck tenía por nombre Rocinante, la nuestra será La Temblorosa. Y abrimos una lata de cerveza para celebrarlo.

Nos montamos en La Temblorosa rumbo hacia Almería, a Las Negras. Qué casualidad, como las aguas que me van a llevar por el camino de la amargura. Pero ya que voy a estar dos semanas largas sin maquillarme y sin que mi pelo visite una peluquería, qué mejor que empezar por un paraíso hippy donde mi falta de aliño indumentario va a pasar desapercibida. Tras comprobar que el gas está cerrado, las claraboyas trincadas, la ropa en los cajones y la comida en el frigorífico, me ajusto el cinturón de seguridad mientras tarareo una canción de Paul Young: «Donde dejo mi sombrero, ese es mi hogar». Donde me echo una siesta, ese es el mío. Aunque tiemble como un flan. Partimos.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario