martes, 20 de julio de 2021

VIVA LA VIDA - Garbiñe Muguruza ,. SABADO-24- Julio ./ VIVA LA VIDA - Historia de la primera filósofa de Grecia, Hipatia de Alejandría, en Festival de Mérida,. DOMINGO -25- Julio ,. / Ese programa del que usted me habla con - El retorno del Rey a las Grandes Ligas de béisbol,. / Tendido cero Toros - Jorge Martínez, triunfador del Circuito de Andalucía: "Siempre quiero ser el mejor",.

 

TITULO:  VIVA LA VIDA - Garbiñe Muguruza ,. SABADO-24- Julio,.

 El sabado-24- Julio   a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Garbiñe Muguruza,.

 

Garbiñe Muguruza:"Me arrepentiría toda la vida si no fuera a los Juegos",.

Recuperado su estatus entre las mejores, novena del mundo, la tenista quiere quitarse en Tokio la espinita de Río 2016,.

Garbine Muguruza of Spain in action during the quarter-final at the 2021 Qatar Total Open WTA 500 tournament against Maria Sakkari of Greece
 
Imagen de archivo de Garbiñe Muguruza,.

En las últimas semanas, las redes sociales se han llenado de mensajes, casi todos calcados como si se copiara la misma base. Decenas de tenistas se han ido borrando de los Juegos, todos dicen que con muchísima pena y otros lugares comunes, pero el debate se alimenta porque este deporte no acaba de casar con los Juegos, o al menos no es una prioridad para sus protagonistas. Los gimnastas o los nadadores trabajan cuatro años para este evento, pero los tenistas tienen repercusión cada semana en sus torneos, que encima dan puntos y dinero. Sin embargo, Garbiñe Muguruza (8 de octubre de 1993) ni se planteó la opción de ausentarse de Tokio, donde se entrenó este lunes por primera vez con la ilusión de quitarse la espinita de Río de Janeiro (eliminada en octavos por Mónica Puig).
Recuperado su estatus entre las mejores, novena del mundo, quiere recuperar los resultados del principio de año y, ante la baja de Rafael Nadal, asume de buen grado el liderazgo de la raqueta española en estos Juegos tan atípicos. Además, competirá con su íntima amiga Carla Suárez en el dobles, un aliciente más como para estar sí o sí en Tokio.
Pregunta: Son sus segundos Juegos. ¿Percibe que es un torneo diferente al resto? 
Respuesta: Muy diferente. Me cuesta incluso entender dónde estoy.
Es tan diferente estar en la Villa, un equipo. Es como una mezcla entre Copa Federación (ahora Copa Billie Jean King), campeonato del mundo.
Tardo dos o tres días en situarme, pero es genial precisamente porque es diferente. Son cada cuatro años, en este caso cinco, y es como un regalo volver a unos Juegos.
P.: Su experiencia en Río, en lo deportivo, no fue buena. ¿Qué recuerda? 
R.: En Río me pillo todo bastante, a ver cómo lo digo. Bueno, perdí con Mónica Puig, que al final fue la campeona, hizo un torneazo.
Pero me gustó la experiencia. Ahora sé un poco más a dónde voy. Río fueron mis primeras Olimpiadas y me costó, pero estoy más mentalizada, sé cómo funciona, sé qué esperar del equipo. Me gusta, me hace mucha ilusión.
P.: ¿De niña seguía los Juegos? 
R.: Siempre veía el atletismo, la final de los 100 metros, y la gimnasia. Tenis en sí, no mucho. Siempre aprovechas para ver otros deportes que lamentablemente no ves mucho durante el año. Si no hubiese Juegos, muchas veces ni nos acordamos de otros deportes. Cuando llegan digo: "Es verdad, hay gimnasia, tenemos que esperar cuatro años para ver este deporte". De tenis me acuerdo de Rafa en Pekín, cuando ganó el oro. En Londres, de las Williams...
P.: ¿Qué otros deportes le gustaban? 
R.: Ya digo, la gimnasia muchísimo. La rítmica y la artística. Y nunca se podía ver en la tele salvo en los Juegos.
P.: ¿En Río pudo ver algo? 
R.: No vi nada, no es tan fácil cuando vas a jugar. Yo hice individual y dobles, apenas tuve tiempo, y no hay mucho tiempo como para ir a ver baloncesto o cualquier otra cosa.
P.: ¿Qué podría cambiar por una medalla? ¿A qué equivale en el tenis? 
R.: No tengo una medalla de oro, no puedo comparar. Rafa sí podría decir si sabe como un Grand Slam o algo parecido. Es cierto que los tenistas tenemos más cercano un Grand Slam. El tenis es un deporte más nuevo en el programa olímpico, por así decirlo, o quizá no con tanto peso. No es como la natación, el atletismo o la gimnasia, en donde es la medalla, en mayúsculas. Es el mayor éxito posible. Desde luego, una medalla es algo único en el deporte, me encantaría tenerla.
P.: Son las mismas tenistas de cada semana. ¿Se juega con una sensación diferente al torneo de turno? 
R.: Juego mucho más nerviosa de lo normal. Cada vez que compito por equipos o por España, juego con una tensión. En serio, es verdad.
Cuando vas a Wimbledon y no te va bien, te vas decepcionado y triste, hablas con tu equipo, entiendes que tienes que hacerlo mejor. Pero si en unos Juegos te va mal. Primero, pierdes la oportunidad, porque es cada cuatro años. Juegas por España, quieres traer una medalla al país, tienes al equipo, hay banquillo. Es diferente. Desde el primer momento que jugué Copa Federación lo he sentido así, es una presión muy diferente.
Ya no es tan individual como en un torneo. Si pierdo ahí, pierdo yo, con mi equipo. Si pierdo aquí, es España, es la gente.
P.: Tiene un dobles muy bonito con Carla Suárez.
R.: Es un dobles muy chulo. No hemos entrenado, la verdad. Es chulo y difícil porque nos falta nivel y entrenarnos bien, pero surgió la oportunidad. He estado hablando con Carla todo este tiempo y yo quería jugar con ella, estamos muy ilusionadas. Es como el cuento de 'La Cenicienta'.
Yo le dije que quería jugar con ella en Tokio, que si ella quería y se encontraba bien (ha superado un linfoma de Hodgkin) íbamos a tope. Al final, ha entrado en los Juegos y aquí estamos.
P.: Ha vuelto compitiendo bien en los grandes.
R.: Yo he entrenado muchas veces con ella y tenis, le sobra. Se nota que ha estado fuera, pero ha hecho partidazos a todas. Por talento, es una jugadora increíble.
P.: ¿Y usted cómo está? 
R.: Estoy bien, estoy bien. Estoy motivada, me apetece mucho seguir jugando, compitiendo. Estoy siguiendo una buena línea. Me siento bien, mi cuerpo, aunque siempre hay cosas, también está bien.
P.: Los juegos interrumpen la temporada de tenis en seco. ¿Cuesta hacer el cambio? 
R.: Sí. La diferencia es que los otros deportes se preparan para los Juegos. Hacen ciclos para que esta semana estén a tope, en el pico.
Nosotros, los tenistas, es sobre la marcha. Es como si hubiera un hueco en el calendario y se celebran los Juegos. Es muy diferente la perspectiva de un tenista. Entre Wimbledon y el US Open sabemos que están los Juegos.
P.: Muchos tenistas, tanto de ATP como de WTA, se han dado de baja de los Juegos.
R.: Sí, tienen otra mentalidad. Muchos tienen otras prioridades por lo que sea. Para jugar torneos convencionales, porque ya han estado más veces en los Juegos. Nuestro calendario es difícil. Hay quien prefiere mantener el calendario ATP o WTA porque hay un beneficio monetario, hay puntos.
P.: ¿A usted le compensa? 
R.: Sí, claro, es una experiencia única, me compensa del todo.
Seguro que me arrepentiría toda la vida si no fuera a los Juegos. Es lo que queda en tu currículo, algo de lo que presumir: "¿Cuántos Juegos has hecho?" Se lo pregunto muchísimo a Conchi (Conchita Martínez, su entrenadora). Eso es el espíritu del deporte. Cuando te sientas en un café y cuentas que has jugado, como Conchi, en Barcelona, Atlanta.
P.: ¿Le pregunta muchas cosas a Conchi? 
R.: Ella ganó dos medallas. ¡No, tres, tres, ganó tres medallas! Dos platas y un bronce (todas en dobles, plata y bronce con Arantxa Sánchez-Vicario en Barcelona y Atenas, plata con Vivi Ruano en Atenas). Me cuenta su experiencia, esos dobles, lo duro que no fue ganar el oro. La plata la celebras luego, pero en el momento. Los más felices son los del oro y los del bronce, porque ellos ganan su último partido. Siempre me dice que jamás dude en ir a unos Juegos.
P.: ¿Ha mirado la agenda por si esta vez puede ir a ver otros deportes? 
R.: Me gustaría mucho. Me encantaría ver la final de los 100 metros, es el momentazo de los Juegos. Me gustaría ver a las selecciones de baloncesto, me gusta mucho el básquet y en Estados Unidos siempre intento ir a algún partido. También la gimnasia, claro. No sé, un poco de todo.
Y a Jon Rahm, nunca he podido ver golf.
P.: Muchos tenistas juegan a golf. ¿Usted? 
R.: He jugado una vez y se me hizo un poco lento. Pero quizá más adelante, con menos ajetreo en mi vida, me animo. A tirar lo más fuerte posible, he ido muchas veces, pero a jugar en serio solo he ido una vez.
P.: ¿Y tiene algún deportista al que idolatre? 
R.: No muchos. Me gustaría ver a los americanos de la NBA, las jamaicanas de velocidad siempre me han entusiasmado. Pero voy a estudiarme el programa para saber quiénes compiten en todas las disciplinas.
P.: ¿Se lleva algo en concreto para hacer más llevadera la burbuja? 
R.: Nada, ¿para qué? Si vamos a estar todas juntas en la Villa Olímpica, estará un montón de gente. Arantxa, Anabel, Paula, Carla, Sara.
Estamos ahí muchas, para charlar, para bromear. Estamos en equipo y lo pasamos muy bien. Cartas, música. Lo pasamos muy bien.
P.: ¿A usted cómo le afecta el jugar sin público? 
R.: Lo malo es que venimos de Wimbledon, con público, ambientazo.
Y ahora, en Tokio, de golpe sin nadie. Nos va a chocar un poco más. Es muy triste. Yo vivo especialmente de entrar en una pista y de que haya gente, de que aplauda o de que grite aunque no vaya a mi favor. Eso me genera ganas.
P.: ¿Se pierde la sensación de estar compitiendo? 
R.: No del todo. También es verdad que luego yo estoy más tranquila porque es como si no me viera nadie, aunque no es verdad porque la gente te sigue viendo en casa o donde sea. Pero salir a una pista con mucha gente te genera tensión. Ojo, que me gusta. No es que sea como un entrenamiento, pero una pista vacía es rara, es fría. Hay tranquilidad, no hay ruido, no hay nada. Es como dar una conferencia sin gente, no sé cómo explicarla.
 
 

TITULO:  VIVA LA VIDA -  Historia de la primera filósofa de Grecia, Hipatia de Alejandría, en Festival de Mérida . , DOMINGO-25- Julio , .

El domingo  -25- Julio  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 

Historia de la primera filósofa de Grecia, Hipatia de Alejandría, en Festival de Mérida,.

 Paula Iwasaki protagoniza la historia de la primera filósofa de Grecia,  Hipatia de Alejandría | Festivales de Extremadura

Protagonizada por Paula Iwasaki, que también se estrena este año en el certamen emeritense con esta obra, en el Teatro Romano del 21 al 25 de julio.

Para su estreno absoluto en el Festival de Mérida, 'Hipatia de Alejandría' llega escrita por el dramaturgo extremeño Miguel Murillo, y dirigida por Pedro A. Penco, en una producción del certamen emeritense y De Amarillo Producciones.

A la presedntación, ha asistido la protagonista Paula Iwasaki y parte del elenco que la acompañará en el escenario del Teatro Romano de Mérida, que son Daniel Holguín, Alberto Iglesias, Guillermo Serrano, Pepa Pedroche, José Antonio Lucia, Rafa Núñez, Juan Carlos Castillejo, Francis Lucas y Gema González, junto a la consejera de Cultura, Nuria Flores y, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro.

Concretamente, la obra está ambientada en Alejandría entre los siglos IV y V después de Cristo, donde nace Hipatia, que se convierte en la primera mujer filósofa de la historia y la primera mujer científica dentro del concepto de ciencia de la antigüedad, que funda una escuela en la que discípulos de distintas creencias, clases sociales y puestos de responsabilidad en el gobierno de la ciudad y el Imperio, reciben sus lecciones y sus mensajes de tolerancia, respeto y armonía.

Sin embargo, su personalidad será puesta en entredicho por aquellos que movidos por el fanatismo y el odio a la promoción e igualdad de las mujeres, la consideran enemiga para sus intereses, y observa estremecida cómo sus ideas sobre la convivencia son echadas por tierra por los sucesos que ocurren a su alrededor

El autor del texto original, Miguel Murillo, ha señalado que esta obra ofrece la visión de una figura histórica que representa la lucha por la igualdad y el acceso de las mujeres a la ciencia en una época que tuvo un "factor importante", que fue Alejandría, convertida en un faro de saber, que se apagó y desapareció.

Para Murillo, "las cosas no van aisladas", por lo que ha todos los avances que se luchan "pueden destruir rápidamente", advirtiendo de que "muchos faros conseguidos se están apagando".

El autor ha subrayado que el proyecto nació hace tiempo con el objetivo de "hacer literatura teatral" que no existía sobre un personaje, con rigor a la hora de exponer su vida pero también buscando los anclajes de aquella época con la nuestra.

El director de la función, Pedro A. Penco, ha resaltado que no quería hacer algo muy contemporáneo, "sino que tuviera un lenguaje clásico, sin imitar a los clásicos, pero sí un lenguaje poético", valorando al reparto con el que ha puesto en marcha este espectáculo lleno de "emoción, pasión y energía", así como la presencia del coro.

La protagonista de la obra, Paula Iwasaki, que se estrena en el Festival de Mérida, ha asegurado que siente "un respeto y una responsabilidad enorme" por representar a Hipatia en el Teatro Romano de Mérida.

"Hipatia fue la primera gran pensadora, una mujer libre, independiente y, sobre todo, creyente en un espacio de convivencia en el que podían tener cabida todos los pensamientos y todas las sensibilidades", ha recalcado la actriz.

También debuta en el Festival de Mérida este año el actor extremeño Daniel Holguín, reconociendo que se quita "la espina" de actuar en el teatro emeritense con su personaje Orestes, agradeciendo a sus compañeros este viaje que le permite "cumplir un sueño" y, añadiendo que "el amor es un teatro lleno, tomando las palabras de Shakespear y, sólo espero que nosotros lo tengamos".

El actor, Alberto Iglesias, da vida a Teón, el padre de Hipatia, quien ha reivindicado la importancia de las figuras masculinas en la función. "¿Qué hubiera sido de Hipatia si su padre hubiera tenido otra actitud y no le hubiera permitido el desarrollo de su hija? Esta es una obra para la historia y para recordar que hay que dejar libertad a las mujeres"

La obra, que se estrena en el Teatro Romano de Mérida este miércoles, 21 de julio, podrá verse hasta el próximo domingo 25.

Valoraciones

En su intervención, el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha felicitado a la coproductora, De Amarillo Producciones, por la elección de este personaje pues, es "una de las pocas mujeres de la antigüedad cuyo nombre nos ha llegado por méritos propios, todos ellos relacionados con el saber, la filosofía y las artes".

Según Cimarro, Hipatia fue "una precursora de las mujeres que hoy, siguiendo su ejemplo, abren caminos en el mundo de la ciencia y el pensamiento crítico", asegurando que no sería la única mujer filósofa de Grecia, puede que ni siquiera la primera, pero su final, claramente inmerecido, la convirtió "en un mito que ha servido de estímulo a lo largo de la Historia a muchas mujeres en su lucha contra los roles de género discriminatorios".

Por su parte, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, ha señalado que "Hipatia fue una mujer sabia, independiente, inteligente y libre que no se plegó a lo que la tradición le tenía reservado".

Y, la delegada de Igualdad y Género, Ana Aragoneses, ha señalado que Hipatia "es el ejemplo de que ya en el mundo antiguo las mujeres luchaban por sus derechos".

TITULO:  Ese programa del que usted me habla con - El retorno del Rey a las Grandes Ligas de béisbol,.

El martes -20- Julio  por La 2 a las 21:30, foto,.

 

El retorno del Rey a las Grandes Ligas de béisbol,.

La vuelta de Félix Hernández con los Seattle Mariners, que llevaba de baja desde el 26 de abril, supone una inyección a sus opciones de playoff,.

Félix Hernández de los Seattle Mariners regresa a las Mayores desde su lesión el pasado 26 de abril.

Los Seattle Mariners eran una apuesta relativamente arriesgada a comienzos de la temporada a la hora de acabar su sequía de campañas consecutivas sin alcanzar los playoffs, circunstancia que no ocurre desde la temporada 2001 cuando Ichiro Suzuki aterrizó en Estados Unidos, y un hecho que ha condicionado y de qué manera la figura de uno de los pitchers más grandes de la presente generación.

Félix Hernández tendrá la oportunidad de aportar a la causa para acabar con esa ausencia, comenzando desde esta misma noche.

El venezolano volverá a subirse a una lomita en las Grandes Ligas de béisbol por primera vez desde el pasado 26 de abril cuando se le detectó una bursitis en su hombro derecho que prácticamente le ha tenido en el dique seco durante dos meses, al igual que ocurrió el año pasado con una lesión muscular en el gemelo y que evitó que continuara su racha de ocho campañas alcanzando al menos las 200 entradas.

Un duelo de altura

En esta ocasión, su regreso a la campaña 2017 en las Mayores no va a tener un rival sencillo, sino más bien todo lo contrario. Enfrente estarán los Houston Astros que han alcanzado los 50 triunfos en apenas 74 partidos y que se han convertido únicamente en el cuarto equipo desde el año 2000 en alcanzar tal cantidad de victorias en la cifra de encuentros que anteriormente mencionábamos.

‘El Rey’ no ha podido jugar mucho en la presente temporada. Cinco partidos son los que ha iniciado para los Mariners, que se han visto desarbolados por la continuas lesiones de los miembros de su rotación y que les han situado entre la espada y la pared… hasta que han sido capaces de sobrevivir ante tanto infortunio con nota.

En 26 entradas y dos tercios, su ERA ha sido una marca mediocre de 4.73, que sería la más alta de toda su carrera, y que está permitiendo que le hagan más hits que en cualquier otro momento de su fabulosa trayectoria en las Mayores (13.2 hits por cada 9 entradas), pero se trata de una cantidad muy pequeña para hacernos una idea clara y seguro que Félix viene con ganas de recuperar el tiempo perdido y sensaciones.

A fin de cuentas, estamos hablando del líder histórico del equipo en victorias (156), entradas (2442 y un tercio), strikeouts (2286) y titularidades (364).

Las esperanzas siguen intactas

Es verdad que el récord de los Mariners no es bueno, pero un 38-37 a estas alturas de campaña es más que notable después del desastroso inicio que tuvieron y que bien les podrían haber desahuciado para lo que restaba de año, tal como les ha pasado a los New York Mets o San Francisco Giants.

Al igual que Kansas City Royals o Toronto Blue Jays, la paciencia es una virtud y nadie mejor que ‘King Felix’ para dicha tarea. Para todos ellos, encontrarse a 2.5 encuentros como máximo de la segunda plaza de Wild Card es testimonio de su perseverancia.

Esta noche en el Safeco Field de Seattle habrá un ambiente de gala, casi como si se tratase de un encuentro de playoffs por el que todavía suspira el venezolano y a buena fe que pondrá todo de su parte para que así sea.

La Corte del Rey espera colgar muchas K´s a partir de este momento.

 

TITULO:  Tendido cero Toros -  Jorge Martínez, triunfador del Circuito de Andalucía: "Siempre quiero ser el mejor",.

 Tendido cero  Toros,.

Sábado -24- Julio a las 14.00 horas

Presentado por: Federico Arnás, Belén Plaza, Javier Hurtado y Carlos Ruiz. Dirigido por: Federico Arnás

'Tendido Cero', fundado en Abril de 1986, es uno de los programas más veretanos y una referencia de la información taurina en todo el mundo. La actualidad, el campo bravo, otras caras de la Fiesta de los toros, la opinión y la información son sus soportes semanales enfocados para atraer tanto a aficionados como iniciados en La Tauromaquia., etc,.

 

Jorge Martínez, triunfador del Circuito de Andalucía: "Siempre quiero ser el mejor",.


El novillero logró alzarse con el trofeo por unanimidad y ya sueña con actuar en grandes escenerarios,.

Jorge Martínez.
 
foto / Jorge Martínez.

Nació en Murcia aunque vive en Almería, dónde se ha criado taurinamente. Tiene 21 años y viene a romper el tópico de que los toreros de clase no tienen ambición. Se ha hecho con el Circuito de novilladas con picadores de Andalucía que ha organizado la Fundación Toro de Lidia y lo ha hecho por unanimidad, poniendo a todo el jurado de acuerdo pese a la reñida final en mano a mano que protagonizó junto a Manuel Perera en Atarfe. El resultado de los trofeos finales -consiguió uno menos que el novillero pacense- no fue óbice para lograr ser el triunfador. Por encima del premio, que da la sensación de un buen corte. Jorge Martínez llama la atención por su serenidad, su buen aire con el capote y su expresión con la franela.

Con su corto bagaje de cinco novilladas picadas ¿esperaba ser el triunfador del certamen?
Sinceramente, no. He ido cada día a ser el mejor pero no las tenías todas conmigo, ni siquiera justo antes de que nos dijeran quién iba a ser el ganador. Estoy muy feliz por haber conseguido este triunfo.
Debutó antes de la pandemia, ¿en qué se nota el paso del eral al utrero?
Tuve la suerte de torear mucho sin caballos, eso me dio oficio pero aun así se nota el volumen y el temple del novillo picado. Fue un paso fundamental para seguir creciendo.
¿Cómo ha vivido su paso por el Circuito?
La primera (Palos de la Frontera) tarde fue una tarde de mucha entrega pero de algunos defectos porque no conseguía que las cosas me salieran como yo quería. Poco a poco he ido mejorando, limando esos fallos que tuve al principio. En estas dos últimas novilladas he conseguido cosas que en aquella primera novillada me propuse.
¿Quiénes son sus espejos?
Desde pequeño me he fijado en El Yiyo, en Joselito, Alejandro Talavante, Paco Ureña y Ginés Marín. Son los principales toreros en los que me fijo para acoplar a mi toreo lo que más me gusta de ellos.
La final fue todo un pulso con Manuel Perera.
Me podía quitar el vestido tranquilo porque lo había entregado todo, en ese sentido estaba satisfecho pero no sabía quién de los dos iba a ganar la final. Ser el triunfador es la recompensa a tanto esfuerzo, a tanta entrega. Perera siempre entrega todo, dio una tarde muy buena, no me lo puso nada fácil.
Se le considera de Almería pero usted nació en Murcia.
Nací en Totana en Murcia pero me vine a vivir a Almería con 16 años para estar en la Escuela Taurina. Fue duro al principio porque me vine solo pero después me he sentido siempre tan acogido y querido aquí que estoy muy feliz, me siento un almeriense más. Siempre he tenido claro el porqué de aquella decisión por eso no me ha costado tanto.
Su maestro de la Escuela es ahora su apoderado.
Parte de lo que soy se lo debo a la Escuela de Almería, me acogieron con los brazos abiertos. Ruiz Manuel con un cariño especial, con quién tengo un vínculo muy bonito, ahora me apodera.
¿Qué le aporta Ruiz Manuel?
Me aporta todo... Su forma de concebir el toreo, su forma de motivarme, toda su sapiencia. Siempre que tengo cualquier duda me apoyo en él. Es una persona muy importante para mí vida y para mí carrera.
¿Cuál de sus compañeros es el que más le espolea?
Cualquiera que se ponga a mi lado con un vestido de luces me motiva. No me importa su concepto ni la forma de interpretar el toreo que tenga, siempre voy a querer ser mejor que él.
Además del trofeo que le entregaron en Atarfe, la Fundación Toro de Lidia se ha comprometido con usted para darle más novilladas y potenciar su carrera, ¿no?
Tanto Manuel Perera como yo vamos a Circuito del Norte que creo que empieza en agosto. Es el mejor premio que nos pueden dar, seguir toreando.
La situación de las novilladas es compleja, ¿ha toreado algo más fuera de este Circuito?
El debut que hemos comentado, que fue en 2019, pero este año lo único han sido estas cuatro novilladas gracias a la Fundación Toro de Lidia y a la Junta de Andalucía he podido darme a conocer, he ido creciendo y en mes y medio he toreado estas cuatro novilladas picadas. Al principio de temporada era inimaginable.
¿Cuál es su mayor ambición en este momento?
Sueño con seguir la temporada así, toreando y triunfando. Me gustaría ganarme ese hueco en la novillada de todas las ferias importantes. Lo demás espero que vaya llegando más adelante.
¿Y su mayor preocupación?
Me preocupa todo, hasta andar en la plaza. Mi talón de Aquiles es la espada pero la trabajo cada día para mejorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario