jueves, 29 de julio de 2021

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - En busca de una vida mejor ,. / POLICIAS EN LA CALLE - Nueve de cada diez víctimas de delitos de odio no denuncian ,. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - Baloncesto Masculino Tokio 2020 España 81 Argentina 71 La exhibición defensiva de España destroza a Argentina ,.

 

TITULO:  LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - En busca de una vida mejor   ,.

  LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - En busca de una vida mejor  ,.   , fotos.

 En busca de una vida mejor,.

 En busca de una vida mejor” - Digital Faro Canarias

Tengo el wasap lleno de fotos de amigos y familiares que acaban de vacunarse. El teléfono es un despiporre de imágenes de hombros, signos de exclamación y emoticonos de aplausos y de brazos sacando bíceps. Y también de algún que otro ¡ole!, que las expresiones patrias te salen cuando menos te lo esperas sin necesidad de la Oficina del Español. 

 Resultat d'imatges de ¿Dónde está  Wally?

 

Durante año y medio, el wasap ha sido portador de malas noticias, de incertidumbre, de bulos sobre el coronavirus y de memes de Fernando Simón que ya habías visto en Twitter. Ahora, en cambio, trae alegría. No es una alegría desbordante, loca, de ganador de Eurovisión, ni siquiera del Festival de la Canción de Orejilla del Sordete, sino una alegría pequeña, un bulbo que comienza a abrirse, una niebla que empieza a disiparse y nos permite ver un palmo más allá de nuestras narices para poder planear 

 

 Resultat d'imatges de LA LOTERIA DEL VIERNES  once

 

algo supuestamente divertido que sí volveríamos a hacer, aunque solo sea por llevarle la contraria a Foster Wallace. Nada del otro mundo; planes tontos, intrascendentes, con los que rellenar los espacios que quedaron en blanco: ir a la playa, juntarnos para ver los partidos de la Eurocopa, reunirnos alrededor de una mesa en el jardín a picotear una tabla de quesos y acabar con las botellas de vino que no nos bebimos en Navidad. Vernos.

Mientras recibo la foto del último vacunado en el teléfono, zapeo por los canales hasta que me topo con una escena de 'La gran belleza' en la que Jep Gambardella le pregunta a una vieja amiga «¿Alguna vez nos hemos acostado juntos?». «Claro que no», responde ella. «Creo que es una gran injusticia. Debemos ponerle remedio. ¡Ah!, menos mal que todavía nos queda algo bonito que hacer», dice Jep. Sí. Nos quedan unas cuantas cosas. 

  TITULO: POLICIAS EN LA CALLE - Nueve de cada diez víctimas de delitos de odio no denuncian,.


Nueve de cada diez víctimas de delitos de odio no denuncian,.


Un momento de la concentración en La Coruña contra el brutal ataque de la manada que mató este mes al joven Samuel Luiz./EFE


 foto - Un momento de la concentración en La Coruña contra el brutal ataque de la manada que mató este mes al joven Samuel Luiz.

Durante los meses de confinamiento y restricciones se disparó la hostilidad y los ataques contra las personas con discapacidad, según los datos del Ministerio del Interior,.

Los delitos alentados por los discursos públicos de odio contra determinados colectivos son una lacra oculta en España. Las amenazas, humillaciones, discriminaciones, palizas y demás actos violentos dirigidos contra extranjeros, negros y asiáticos, homosexuales y transexuales, mujeres, enfermos, gitanos o personas de otras ideologías que de cuando en cuando saltan a los medios de comunicación no son más que la punta del iceberg de una dramática y vergonzosa realidad de dimensiones nada desdeñables. Así lo revela un estudio realizado por el Ministerio del Interior: nueve de cada diez víctimas españolas de delitos de odio (el 89,24%) no denuncian las vejaciones o agresiones sufridas. Solo con multiplicar por nueve los ataques por odio notificados tendríamos unos 15.000 delitos anuales, 13.500 de ellos ocultos.

Nadie o casi nadie habla de ello. Las víctimas, por miedo, vergüenza o desconfianza en la policía. Los verdugos, en el 81% de los casos hombres, por mantener su tradicional impunidad. Pero lo cierto es que la escalada de estos delitos, que pueden conllevar penas de cárcel de seis meses a cuatro años, multas e inhabilitaciones profesionales por hasta más de una década, es imparable. Lo admite el propio ministro del Interior. «Desde hace años vivimos un incremento objetivo y constante de las conductas de odio –señala Fernando Grande-Marlaska–. Una realidad ante la que Interior no va a permanecer impasible».

En 2020, el año del confinamiento y las grandes restricciones horarias y de movimientos, estos delitos registraron descensos en España (-18%) en línea con el resto de las formas de criminalidad. Una realidad «desvirtuada» por la menor interacción social obligada por la pandemia.

El aumento de las amenazas, discriminaciones y lesiones contra extranjeros, opuestos ideológicos, homosexuales, trans o gitanos es constante en los últimos años

 

Pero fue solo una paréntesis estadístico, un espejismo. En los primeros seis meses de este año, con la vuelta a la casi normalidad, los delitos de odio denunciados en España se incrementaron el 9,3% respecto a igual período de 2019, cuando a su vez crecieron el 6,8% con referencia a los mismos meses de 2018. A este ritmo, 2021 acabará por encima de las 1.500 denuncias.

Los móviles más reiterados en los ataques, lesiones, discriminaciones o acciones de incitación al odio son el racismo y la xenofobia, la fobia ideológica, y los actos contra la orientación sexual o la identidad de género que ignoran los corsés sociales más obsoletos. Solo estos tres móviles principales, que en ocasiones llegan combinados, suman el 80% de los delitos, pero también hay actos machistas, aporofóbicos, contra enfermos o de sectarismo religioso extremo.

El escenario más habitual del odio es la vía pública, pero también las viviendas, los locales de hostelería y ocio y, en menor medida, centros deportivos y lugares de culto.  

Expertos policiales asesorarán a los investigadores en los cas más relevantes o con mayor repercusión social para aumentar la eficacia contra estos delitos

La enorme alteración de la vida social provocada por el coronavirus hizo descender las denuncias por todos los grandes móviles de odio, pero, por contra, disparó uno muy concreto: la violencia visceral contra los discapacitados. Interior pide «cautela» para interpretar este dato, pues arguye que aún no tiene una explicación concreta que dar. Las denuncias por estos ataques pasaron de 26 en 2019 a 44 en 2020. En términos absolutos no son muchas, pero proporcionalmente son un mundo. Un crecimiento del 69,2%. Ese aumento coincide, entre otros hechos, con las múltiples denuncias de asociaciones de discapacitados por insultos, amenazas e incluso agresiones de la llamada 'policía de balcones' u otros exaltados contra chicos autistas y con otros trastornos de conducta o discapacidades que salían a la calle con autorización en el confinamiento y la desescalada.

Cuatro detenidos en relación a la paliza sufrida por un joven en Amorebieta

Grande-Marlaska quiere divulgar datos como que el 76% de los que denunciaron están satisfechos de haber dado el paso o que el 66% de los delitos conocidos fueron esclarecidos para romper el tabú y que las víctimas acudan a comisaría. Para reforzar la lucha contra esta lacra anuncia que aumentarán la coordinación y colaboración con las organizaciones de víctimas en un segundo plan de acción nacional y que expertos en estos delitos asesorarán a los investigadores en los casos más relevantes.

Sacar a los menores de manadas y bandas

Samuel en La Coruña, un joven en Amorebieta (Vizcaya), palizas a sintecho, a africanos o a LGTBI. Interior va a dictar una instrucción para que los investigadores de delitos violentos cometidos por bandas o grupos juveniles organizados reflejen en sus atestados si hay indicios de acciones de odio en los hechos, pues muchas veces unos y otros van unidos. Además, pedirá a Instituciones Penitenciarias que todos los menores inmersos en estos casos reciban un tratamiento individualizado para tratar de rehabilitarlos y apartarlos de la disciplina del grupo. 

 

TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA - Baloncesto Masculino Tokio 2020 España 81 Argentina 71 La exhibición defensiva de España destroza a Argentina ,.

 Baloncesto Masculino Tokio 2020 España 81 Argentina 71 La exhibición defensiva de España destroza a Argentina ,.

 

La exhibición defensiva de España destroza a Argentina,.

Gran victoria de la selección, que ya está en cuartos y luchará el domingo ante Eslovenia por el primer puesto del grupo,.

Argentina y Japón. Dos palabras que traen recuerdos inolvidables para el baloncesto español y que hoy volvían a unirse en Saitama. El lugar del crimen. El día que España rompió sus límites y se acercó a la gloria mundial que conseguiría pocas horas después en una final sin historia ante Grecia. Sí la tuvo el encuentro anterior, con la lesión postrera de Pau Gasol -inolvidables aquellos tiros libres con el pie roto- y con el triple fallado por Nocioni que le dio a la selección el pase a la final en 2006.

Al regreso feliz de España a Saitama -victoria ante Japón el pasado lunes- se le unió hoy el duelo ante la albiceleste, el rival de aquella semifinal que abrió el cielo. Era un choque especial por todo. Imposible no retrotraerse a aquella madrugada en la que la selección dio inicio a su época dorada. Quedaban algunos rostros de aquel día en la pista, todos con cicatrices en la piel. Los hermanos Gasol, Rudy y Sergio Rodríguez por España. Sólo Scola en Argentina. Vestigios de una época gloriosa que en el caso de la selección ha conseguido encontrar el relevo y que todavía se trata de buscar en el equipo sudamericano.

No era decisivo el duelo esta vez, pues el extraño formato olímpico -se clasifican los tres primeros y segundos de grupo y también los dos mejores terceros y todos- hacía que ambos estuvieran virtualmente clasificados. Al menos España, a la que el triunfo frente a Japón le había dado una mínima ventaja antes de que el balón se lanzara al aire. 

Resultado Final - foto,.

81 España

Rubio (26), Rudy Fernández (8), Abalde (-), Claver (9) y M.Gasol (2) --quinteto inicial--; Sergio Rodríguez (6), Llull (10) P.Gasol (9), Abrines (3), Willy Hernangómez (8) y Garuba (-).

71 Argentina

Campazzo (10), Laprovittola (27), Garino (-), Delia (2) y Scola (13) --quinteto inicial--; Deck (2), Vildoza (5), Brussino (8), Vaulet (2), Bolmaro (2), Caffaro (-) y Gallizzi (-).

  • Parciales 20-25, 20-9, 21-19 y 20-18.

  • Árbitros Locatelli (BRA), Zurapovic (BIH) y Bermúdez (MEX). Eliminado Campazzo por faltas personales.

  • Pabellón Saitama Super Arena.

Puede que por eso o porque aún escocía la paliza recibida por Eslovenia y los 48 puntos de Doncic, pero Argentina amaneció mejor. Se apoyó en ese inicio en un Laprovittola desconocido, autor sin fallo de los primeros siete puntos del encuentro. Parcial que se fue hasta los doce para Argentina con la única contestación de un triple de Rudy Fernández.

Habían sido tres minutos desastrosos que Scariolo trató de borrar pidiendo intensidad a sus jugadores, pero sin pedir tiempo muerto.

Apareció entonces el líder, Ricky Rubio, que ya se ha acostumbrado a serlo. Logró el base tres triples casi seguidos, salpicados solo por una canasta de Claver y una bandeja propia. Once puntos del catalán con los que España volteó el marcador (16-15, min. 6). Una herida en el rostro le hizo irse al vestuario, lo que cortó la reacción y amansó de nuevo el duelo, que entró en una fase de intercambio de canastas de la que salió mejor parada la albiceleste.

Fueron apenas unos minutos en los que la segunda unidad de España, criticada en el estreno, tardó en entrar en el partido (20-27, min. 12). Lo hizo gracias a la energía de Garuba, magnífico en defensa, con una actitud contagiosa que impulsó a sus compañeros. No hizo cambios Scariolo, tratando de darle confianza también a esa parte del equipo. Sabía que sin ellos es imposible el éxito, así optó por mantenerlos en pista y esperar.

Como inicio a la reacción Garuba puso un tapón estratosférico a Delía con el que España se desmelenó. Fue el principio del fin para Argentina, atrapada desde entonces. Sin respuesta para una defensa increíble que dejó sin lanzar a los sudamericanos en varias ocasiones.

Se desesperaba el 'Oveja' Hernández, que ni con los cambios logró cambiar el rumbo del partido. Con Campazzo fallón y Deck desaparecido, solo Laprovittola mantenía con vida a su equipo a base de talento. Ese que solo descubre a cuentagotas el base, ex del Real Madrid y recién fichado por el Barcelona.

Su tesón por mantener a Argentina en el partido fue encomiable, pero estéril ante la exhibición de España, con Ricky otra vez imperial, autor de ocho puntos en el tercer cuarto que dispararon definitivamente a la selección (61-47, min. 28). Era por entonces una maquinaria perfecta con un único engranaje roto. El de Marc Gasol, cero puntos y siete pérdidas. Horrible su encuentro. Tanto, que tras enviar un pase a la grada miró al banquillo pidiendo auxilio.

Se lo dio Scariolo, entendiendo que no era su día, y optó por darle minutos a un Willy Hernangómez necesitado. Los aprovechó también el de los Pelicans, autor de ocho puntos jugando de cuatro. Otra prueba más del técnico italiano, cuya mirada estaba ya más allá del partido ante Argentina.

Bastó con mantener la intensidad defensiva para controlar los envites de la albiceleste, que cayó con honor. Como siempre. Campazzo rompió literalmente su camiseta camino del banquillo por la frustración y solo Scola tiró de orgullo para evitar una debacle similar a la sufrida frente a Eslovenia. Entonces, fueron los 48 puntos de Doncic. Una exhibición invididual. Hoy, el vendaval fue colectivo. Un equipo con mayúsculas llamado España que sueña por todo en estos Juegos de Tokio 2020.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario