TITULO:
El Telediario La 1 - Encontrado sin vida el vecino de Ceclavín desaparecido el 26 de junio ,.
Encontrado sin vida el vecino de Ceclavín desaparecido el 26 de junio,.
Su cadáver ha sido hallado en el río Alagón,.
foto / La Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de Félix Sánchez Morán, vecinos de 59 años de Ceclavín, desaparecido desde el 26 de junio.
Según informa la Benemérita, sobre las 10.30 horas, se ha localizado el cadáver en el río Alagón, cerca del puente. En estos momentos, los buzos del equipo GEAS proceden a la extracción del cuerpo del agua para trasladarlo al Instituto de Medicina Legal de Cáceres y proceder a su autopsia.
Precisamente, el pasado miércoles 30 de junio, agentes de la Guardia Civil y numerosos voluntarios protagonizaron una jornada de búsqueda de Félix. En concreto, participaron varios equipos especializados como la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), agentes de la Unidad de Montaña, del servicio cinológico y del equipo Pegaso de búsqueda y vigilancia con drones, según destacó sobre el terreno el responsable de comunicación de la Comandancia de Cáceres, Francisco Morcillo.
En aquel momento, Morcillo indicó que no existía ninguna hipótesis válida que arrojara luz sobre las causas de la desaparición, si bien la Policía Judicial había abierto una investigación paralela "para determinar dichas causas y poder obtener alguna prueba que indique su paradero".
TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO -Una ola de calor en toda España... y lluvia en la provincia de León ,.
Una ola de calor en toda España... y lluvia en la provincia de León,.
La entrada de un frente atlántico dejará lluvias en Galicia, Asturias y León, favoreciendo el ascenso de las temperaturas en el resto de la península, que vivirá su primera ola de calor a mitad de la próxima semana,.
foto / Este verano, que llegó a las 17.54 horas (horario peninsular) de ayeste viernes, no tardará mucho en hacerlo con fuerza porque ya este fin de semana ascenderán las temperaturas en muchas zonas y e irá 'cocinando' la más que probable primera ola de calor del año en España, que llegará a mediados de la próxima semana con al menos 40 grados en una quincena de provincias y noches tropicales en el litoral mediterráneo, el valle del Ebro y partes del interior peninsular.
No en vano, el jueves se espera que haya al menos 40 grados en 15 capitales de provincia, concretamente Córdoba y Zaragoza (44ºC); Logroño y Toledo (43); Ciudad Real, Huesca y Pamplona (42); Jaén, Madrid y Valladolid (41), y Burgos, Guadalajara, Pamplona, Palencia y Vitoria (40). Además, también llegarán noches tropicales (es decir, cuando la temperatura mínima no baja de 20 grados) en el valle del Ebro, el litoral mediterráneo y zonas del centro y el sur peninsular.
Uno de los portavoces de la Aemet, Rubén del Campo, indicó que la próxima semana comenzará con un ascenso térmico en el interior peninsular y continuará lloviendo en Galicia, Asturias y León, además de que no se descarta alguna precipitación débil en el norte de las islas más montañosas de Canarias.
El martes podría intensificarse el calor y llegar «un episodio de temperaturas generalizadas bastante altas» que afectará a buena parte de la península y Baleares. Sólo el noroeste peninsular se libraría de esta circunstancia al verse afectado por una borrasca atlántica.
Y el miércoles podría producirse la primera ola de calor del año en España, lo que se debe, según explicó Del Campo, a que la borrasca atlántica situada al oeste de la península facilitaría la entrada de un flujo constante de aire cálido procedente de África y a que los cielos estarán bastante despejados y la larga duración de los días ayuda al calentamiento.
«A mediados de la próxima semana pueden darse valores diurnos que superarán los 38 e incluso los 40 grados en zonas del valle del Ebro y el centro y el sur peninsular. Es previsible que haya más de 35 grados en muchas zonas de la península y estemos posiblemente ante la primera ola de calor del año», comentó.
Un verano más caluroso de lo normal
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya anunció el jueves que este verano podría ser más caluroso de lo normal en la península y Baleares, donde se espera que la temperatura media supere la media en 0,5 grados, con lo que se asemejará al del año pasado, que terminó con 0,6 grados más de lo habitual.
Rubén del Campo comentó que «a mediados de la próxima semana es posible que llegue la primera ola de calor del verano» porque las temperaturas comenzarán a ascender desde este sábado de forma casi progresiva, aunque con algunos altibajos en el noroeste peninsular.
Del Campo explicó que lo más significativo de este sábado es el ascenso térmico en la mitad norte peninsular, que será extraordinario (más de 10 grados en apenas 24 horas) en Burgos, Cantabria y Navarra, y notable (de 6 a 10 grados) en otras zonas cantábricas.
El sábado brillará el sol en gran parte de España y sólo lloverá en el oeste de Galicia sobre todo por la tarde. Las temperaturas rondarán los 35 grados en el valle del Guadalquivir; oscilarán entre 30 y 32 en el centro, la mitad sur peninsular y la cuenca del Ebro, y llegarán a 30 en la Meseta Norte.
En cuanto al domingo, Del Campo comentó que las temperaturas subirán en la mitad este peninsular y bajarán en Galicia, Asturias y el oeste de Castilla y León debido a la influencia de un frente atlántico, que dejará algunas lluvias en el noroeste peninsular.
Las temperaturas este domingo llegarán a 36 grados en zonas del valle del Ebro y se situarán entre 32 y 35 en el centro y el sur peninsular, llegarán a 32 en el interior de Cataluña y la Meseta Norte, y se quedarán en 30 en el área mediterránea peninsular, mientras que en zonas del norte estarán en torno a 25.
TITULO: Volando voy - Jesús Calleja - Richard Branson ,.
Richard Branson ,.
Richard Branson y su viaje al espacio: «una experiencia única en la vida»,.
El multimillonario británico aterriza sin complicaciones tras un viaje suborbital a 90 kilómetros de altura y flotar durante unos cuatro minutos en ingravidez,.
fotos / El multimillonario británico Richard Branson aterrizó este domingo sin contratiempos en su base de Spaceport America en el Estado norteamericano de Nuevo México tras su primer viaje suborbital. Lo hizo tras pasar unos minutos en la frontera del espacio a bordo de una nave de su empresa Virgin Galactic, una aventura con la que siempre había soñado y un hito para el turismo espacial. «Una experiencia única en la vida», como la definió el propio magnate desde el propio aparato
La nave VSS Unity, desarrollada por la empresa que fundó y que también transportaba a dos pilotos y otros tres pasajeros, aterrizó en una pista de esta base aérea –el primer puerto espacial comercial construido en el mundo e inaugurado en octubre de 2011- aproximadamente a las 10:40 horas locales (17:40 horas en España). . Horas antes ya había declarado, lleno de satisfacción, que era «un día precioso para viajar al espacio». Él lo hizo llegando a estar a un máximo de 90 kilómetros de altura de la superficie terrestre.
De los tres magnates que planeaban hacerlo este año ha sido el primero, en teoría al objeto de probar de primera mano la experiencia que vivirán sus futuros clientes, eso sí, a un precio inalcanzable para cualquier ciudadano medio. El 20 de julio seguirá sus pasos Jeff Bezos (Blue Origin), en un vuelo que en teoría debería superar los 100 kilómetros de altura aunque también será de tipo suborbital, es decir, al borde de la atmosfera y donde la exposición a la ingravidez solo durará unos minutos. Ya para finales de año Elon Musk (Space X) tiene programado un vuelo de su Crew Dragon a una altura de 540 kilómetros y orbitando la Tierra cada 90 minutos durante un viaje que se extenderá aproximadamente tres días. Lo que no ha confirmado es si él mismo irá.
El propio Musk quiso estar presente este domingo en la base de Spaceport America para apoyar a Branson y tratar de mostrar así que, más allá de la propia rivalidad empresarial en esta carrera por el turismo espacial, no existe enemistad alguna contra ellos. En una línea similar, Bezos deseó a través de Instagram «un vuelo exitoso» al millonario británico.
Ascenso supersónico
Tras unas pequeñas demoras por las condiciones meteorológicas, un enorme avión que transportaba la nave espacial recorrió los más de tres kilómetros y medio de la pista y realizó un despegue horizontal alrededor de las 8:40 horas de la mañana locales (las 15:40 horas de la tarde en España) desde esta base situada en el desierto de Nuevo México, en el suroeste de Estados Unidos y a unos 70 kilómetros de la ciudad de Las Cruces . Una vez que alcanzó unos 15 kilómetros de altura, la nave se desprendió e inició un ascenso casi vertical supersónico hasta superar los 80 km de altitud, el punto establecido en Estados Unidos para la frontera espacial.
Cuando se apagó el motor los pasajeros pudieron desprenderse de sus asientos y flotar durante unos minutos en ingravidez, admirando la curvatura de la Tierra desde una de las doce ventanas que tiene la cabina. Después, tras alcanzar una altitud máxima de unos 90 kilómetros, la nave volvió a descender.
El excéntrico multimillonario de 70 años, fundador del grupo Virgin (cuyas actividades van desde una aerolínea hasta el deporte), ha cultivado durante mucho tiempo una imagen impetuosa con una serie de hazañas deportivas. «Cuando era niño quería ir al espacio. Como eso no parecía probable para mi generación, registré el nombre Virgin Galactic con la idea de crear una empresa que lo hiciera posible», escribió Richard Branson hace unos días.
Un objetivo que estuvo a punto de fracasar en 2014 cuando el accidente en vuelo de una nave de Virgin Galactic provocó la muerte de un piloto, retrasando considerablemente todo el programa. Desde entonces la VSS Unity ha viajado al espacio suborbital (estos trayectos requieren menos potencia y velocidad que los orbitales) hasta en tres ocasiones entre 2018 y 2019, con pilotos a bordo e incluso un pasajero.
«Nada te prepara para esto»
«He soñado con este momento desde que era pequeño pero honestamente nada te puede preparar para algo así», dijo Branson en una rueda de prensa desde la base poco después de su aterrizaje. «Es imposible describir con palabras cómo te sientes cuando ves la Tierra desde allí arriba, es de una belleza indescriptible. Estoy deseando que todos vosotros podáis subir también para esta experiencia mágica», afirmó antes de anunciar que regalará dos asientos en su nave espacial entre las personas que realicen donaciones a través de Omaze.com., una empresa que recauda fondos con fines sociales.
Los responsables de Virgin Galactic prevén a partir de ahora realizada otros dos vuelos más de prueba, para luego iniciar sus primeras operaciones comerciales regulares a principios de 2022. Ya a largo plazo, pretende realizar 400 vuelos al año desde su base Spaceport America. De hecho, ya ha vendido unos 600 pasajes a personas de 60 países por un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares cada uno. Y es que aunque Branson siga repitiendo que «el espacio es de todos», la aventura sigue estando al alcance de unos pocos privilegiados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario