La noche encendida,.
'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.
«El proceso de adhesión de Turquía sufre la falta de confianza de la UE»,.
«Podríamos contribuir mucho a la economía continental», advierte el nuevo embajador turco en España,.
El embajador turco en España ha visitado Euskadi esta semana, justo cuando los dirigentes de la Unión Europea se reunían para debatir, entre otros asuntos, las relaciones con la república otomana. Burak Akçapar, que accedió al cargo en abril, pretende reforzar los contactos económicos y culturales entre su país y la Comunidad Autónoma.
Las relaciones entre la UE y Turquía se han deteriorado hasta tal punto que la UE necesita reevaluarlas en su totalidad, según destaca el pleno del Parlamento Europeo en un informe adoptado el miércoles con 480 votos a favor, 64 en contra y 150 abstenciones..
En los últimos años el Gobierno de Turquía se ha ido distanciando cada vez más de los valores y estándares europeos. Como resultado, las relaciones han alcanzado el punto más bajo de su historia, advierten los eurodiputados, que están especialmente preocupados por el Estado de derecho y el respeto de los derechos fundamentales.
El texto parobado por el Parlamento Europeo insiste en que, si Turquía no cambia esta tendencia negativa, la Comisión debería recomendar la suspensión formal de las negociaciones de adhesión. La Eurocámara critica las reformas institucionales regresivas de Turquía y muestra preocupación por la «interpretación autoritaria del sistema presidencial». El texto apunta a la falta de independencia del poder judicial y la «hipercentralización del poder en la presidencia».
Los eurodiputados piden a las autoridades turcas la liberación de todos los defensores de los derechos humanos, periodistas, abogados, académicos y otras personas detenidas por el Gobierno por cargos infundados.
También suscita inquietud la hostil política exterior turca, incluidas las acciones contra Grecia y Chipre, así como su implicación en los conflictos en Siria, Libia y Nagorno-Karabaj, ya que chocan de plano con las prioridades de la UE. El PE reitera su llamamiento para que Turquía reconozca el genocidio armenio, pues allanaría el camino para una verdadera reconciliación entre los pueblos turco y armenio.
Refugiados sirios
La Cámara está convencida de que Turquía es un socio clave para la estabilidad en la región y, por eso, valora los esfuerzos diplomáticos de la UE en pos de un diálogo verdadero y efectivo con el país. El texto recuerda que Turquía sigue jugando un papel importante al acoger a casi cuatro millones de refugiados, de los cuales aproximadamente 3,6 millones son sirios, y reconoce que los desafíos han aumentado debido a la pandemia de covid-19. Elogia el esfuerzo turco en este ámbito y anima a la UE a continuar proporcionando el apoyo necesario a los refugiados sirios y a las comunidades de acogida en Turquía. Los eurodiputados recalcan, no obstante, que es inaceptable utilizar a los migrantes y refugiados como herramienta de influencia política y para el chantaje.
El Parlamento Europeo también hace hincapié en que la sociedad turca, diversa y comprometida, es uno de los pocos controles que quedan sobre el poder del gobierno y anima a la Comisión a seguir apoyando financieramente a las organizaciones de la sociedad civil turca.
Según Nacho Sánchez Amor (S&D, España), ponente del texto, este «es probablemente el informe más duro hasta la fecha en sus críticas a Turquía. Refleja todo lo que desgraciadamente ha sucedido en el país los dos últimos años, sobre todo en el ámbito de los derechos humanos y el Estado de derecho, que continúan siendo el elemento más preocupante para el PE, y en sus relaciones con la UE y sus Estados miembros». «Esperamos que Turquía cambie de rumbo y convierta en hechos las últimas declaraciones de buena voluntad. Instamos a las otras instituciones de la UE a condicionar cualquier avance positivo a la reforma democrática», dijo.
TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques -El sexto ‘Ecoterra’ educa en Villaquilambre a nueve alumnos tras invertir más de 140.000 euros,.
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - El sexto ‘Ecoterra’ educa en Villaquilambre a nueve alumnos tras invertir más de 140.000 euros .fotos,.
El sexto ‘Ecoterra’ educa en Villaquilambre a nueve alumnos tras invertir más de 140.000 euros,.
Manuel García y Miguel Ángel Diez de Celis acudieron a las instalaciones del ‘Aula de la Naturaleza’ en la tradicional visita que se realiza todos los años | Esta nueva edición del programa, sufragado por el Ecyl, cuenta con nueve alumnos y una inversión que supera los 140.000 euros,.
Como ya es costumbre el alcalde de Villaquialmbre, Manuel García y el concejal responsable, Miguel Ángel Díez de Celis se desplazaron hasta las instalaciones que el Consistorio tiene en la localidad de Villaobispo para saludar a los alumnos de ‘Ecoterra’. El Ayuntamiento de Villaquilambre logró la concesión de su sexto programa de formación y empleo ‘Ecoterra’, dotado, en esta ocasión, con 142.322 euros, gracias a las subvenciones del Servicio público de Empleo de la Junta de Castilla y León (Ecyl), alcanzado los 542.322€ de inversión en los últimos seis años.
En esta ocasión, la Concejalía que dirige Miguel Ángel Diez de Celis ha logrado que el proyecto dure un año, a lo largo del cual los participantes están recibiendo formación completa y los certificados de profesionalidad de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes y un módulo formativo sobre Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes dedicado a la producción de plantas en invernadero.
Los trabajos se están desarrollando en las zonas verdes del ‘Polígono Industrial’, y del ‘Aula de la Naturaleza’, de igual modo se están llevando a cabo labores de mantenimiento en un circuito de parques municipales en el que se incluyen las ‘Casas de Cultura’ de Villamoros y Villaobispo, Altollano y Cardadal en Navatejera, además del entorno de los ‘Juzgados’ en Villaquilambre, el parque anejo al ‘Campo de Fútbol’ de Villaobispo y las ‘Piscinas Municipales’.
En este nuevo proyecto, como novedad, se están realizando trabajos de mejora y conservación a lo largo de un tramo de la parada de FEVE de la ‘Villa Romana’. De igual modo, se va a poner en valor la denominada “Cueva del Moro”, en la localidad de Villamoros para que pueda ser visitable a través de una senda forestal de nueva apertura que facilitará el acceso a la misma.
Por último, ante la buena acogida que está teniendo en el municipio las ‘Zonas de Esparcimiento Canino’, se están llevando a cabo en este programa nuevas áreas. Además, continuando con la lucha contra las escombreras ilegales, en esta ocasión se está prosiguiendo con la labor iniciada hace un par de años para la recuperación ambiental del paraje de ‘La Huerga’ donde se realiza la retirada de escombros, la reparación del firme del camino y la plantación de nuevos árboles.
En total, son nueve los alumnos mayores de edad que se benefician del ‘Ecoterra’, cuyas clases comenzaron el pasado mes de noviembre, y a lo largo de un año están recibiendo la formación impartida por dos profesionales que son los tutores del curso. Y es que, de los más de cuarenta proyectos presentados solo resultaron elegidos 26 en toda la provincia leonesa, lo que recompensa el trabajo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Villaquilambre al haber conseguido un proyecto de esta dimensión, ratificando de esta forma el buen hacer de los últimos años en el desarrollo de este tipo de programas de formación y empleo.
Por último, señalar que el alcalde quiso poner en valor las enseñanzas de un curso que tiene una estadística que ronda el 50% de empleabilidad en las cinco ediciones anteriores. “Este título no garantiza un puesto de trabajo pero es una referencia para que las empresas sepan que habéis recibido una formación oficial, y ese es el camino para encontrar una colocación”.
TITULO: RADIO
- TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Grises vuelve a León para repetir un concierto memorable,.
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Grises vuelve a León para repetir un concierto memorable ,. , fotos,.
Grises vuelve a León para repetir un concierto memorable,.
La banda guipuzcoana regresa a El Gran Café, próximo viernes 13 de abril, para presentar su nuevo disco, 'De Peces Y Árboles', al público leonés,.
Han pasado más de seis años desde que el grupo Grises pisará la capital leonesa por primera vez para presentar su primer álbum, de ese día queda en la mente de la voz del grupo, Amancay Gaztañaga, un recuerdo memorable de una sala llena y entregada. Con las mismas ganas pero con más madurez regresan de nuevo con un claro objetivo, repetir la hazaña.
- Vienen León para presentar el disco 'De Peces Y Árboles'. ¿Qué es lo que se va a ver?
Un bolo de más de hora y media en el que se ven reflejados una trayectoria de cinco discos. Estamos muy a gusto de como nos ha quedado este directo que vamos a presentar en El Gran Café.
- 'De peces y árboles' salió el 26 de enero a la venta, ¿cómo han sido las primeras impresiones?
Muy buenas, nunca habíamos tenido un inicio de disco tan potente, siempre había sido más paulatino, no tan fuerte. Desde la salida del disco hemos visto al público entregado, la identificación con los temas ha sido mucho mayor que en los anteriores discos.
- En 'Erlo', vuestro anterior álbum, sintieron la necesidad de experimentar con la electrónica, pero ahora volvéis al punto de partida
Es cierto que volvemos a las guitarras, a un sonido más crudo a lo que la gente está acostumbrada a ver de Grises. En directo nuestra esencia nunca ha cambiado, somos muy sinérgicos, directos y bailables. Cuando compusimos 'Erlo' y sobre todo al presentarlo echábamos de menos la presencia de voz y de texto en algunos temas, ha sido natural pasar de nuevo a lo que venimos haciendo desde siempre. En definitiva, en cuento al disco sí que ha variado con respecto al anterior, pero en nuestra trayectoria de tocar en directo ha sido algo muy natural.
- En el último momento incorporasteis 2 temas al repertorio: 'Papel Quemado' y 'Alguien Inmenso', ¿qué os llevó a incluirlas?
Incluso hay temas como 'Mi mayor fracaso' que tambíen estaban desechados. Teníamos mogollón de material por lo que algunos temas se han quedado fuera y finalmente estos tres entraron, y menos mal porque están funcionando muy bien (risas).
- ¿Es el tiempo el que desecha un tema?
Por eso sacamos en exclusiva el tema de 'Laberinto' el verano pasado, si no se hubiera desechado. Somos super críticos y si el tema ya tiene varios meses pierde fuerza de tantas veces como lo hemos escuchado. Nunca sabes que temas van a ser los que más gusten, espero que todos los músicos tengamos un pepito grillo que nos chive lo que tiene que entrar, pero siempre nos quedará la duda.
- Para los que les gusta analizar las letras en vuestros discos, ¿en este lo tienen más fácil?
Este disco, para mí, es el que más serio, maduro y transparente que hemos realizado. Antes el mensaje estaba más camuflado, había que leer mucho entre líneas, en este disco las letras son mucho más claras, aunque tambíen hay mensajes ocultos, no nos gusta perder esa identidad.
- Os gusta mucho cuidar todos los detalles
Mucho, somos muy quisquillosos con todo, quizá demasiado. Cuando te dejas llevar y te permites cometer errores, a veces salen cosas maravillosas y quizá siendo tan perfeccionista no ayuda a que esto suceda. Nos gusta medir todo al milímetro y en eso todo el grupo es igual.
- No sólo cuidáis los discos, si no que tambíen los directos
Yo soy actriz, estudie arte dramático y dirijo obras de teatro, por ello para mi toda la puesta en escena es muy importante. Mi hermano es productor musical, para él todo lo referente al sonido y al disco físico es muy importante. Hacemos un buen tándem. Yo no concibo un directo que antes no esté preparado y ensayado, por ello trabajamos mucho con la iluminación o el movimiento.
- ¿Conocen la sala donde van a tocar en León?
Yo había estado en León con una compañía de teatro y el Gran Café lo conocía de ir a tomar café. Cuando empecé de gira con Grises, en nuestro primer disco, 'El hombre bolígrafo', tuvimos la grandeza de tocar aquí y fue un lleno absoluto y un concierto memorable, que todavía recordamos. Con ese recuerdo volvemos a León, más la madurez del tiempo que ha pasado.
El test de leonoticias a Amancay Gaztañaga
UNA COMIDA El pastel persa de Artemisa (un restaurante de Madrid)
UNA BEBIDA Zumo de maracuyá
UN LIBRO 'La conjura de los necios' de John Kennedy Toole
Una canción 'Karma Police' de Radiohead
UNA CANCIÓN PARA LOS DÍAS QUE ESTÁS ALEGRE 'Hearlines' de Florence and The Machine
UNA CANCIÓN PARA LOS DÍAS DE BAJÓN 'Summertime sadness' de Lana del Rey
UNA CANCIÓN PARA ENAMORAR 'If I know you' de The Presets
LO MEJOR DE TENER TU PROPIA BANDA Subirte a un escenario
LO PEOR DE TENER TU PROPIA BANDA Tener que aguantar a siete tíos
PEQUEÑA SALA, GRAN SALA O FESTIVAL Gran sala
SI NO EXISTIERA 'grises', QUE SERÍA DE aMANCAY Alguien con menos sabiduría
- ¿Cómo ha sido la evolución del grupo?
Hay una canción que define esa evolución que es 'Mi mejor fracaso'. Ha sido un aprendizaje personal, musical y artístico. Pocas cosas en la vida me han enseñado tanto como estos años con Grises.
- En pocos años han sufrido una gran evolución, casi un camino parejo al que ha sufrido el indie
Cuando estás dentro no lo ves cómo tan lento, lo vemos como un trabajo arduo porque, aunque queramos enmascarar a la música indie como algo alternativo, más culto, que la gente lo consume con más cuidado, no creo que sea así. La cultura, en general, está jodida, todo es de consumo rápido, antes cuando te comprabas un cassete te tenía que gustar y le dabas muchas escuchas porque hasta que compraras el siguiente pasaban meses. Hoy en día todo es rápido y fugaz. Qué son los festivales, nada más que un lugar en el que puedes escuchar a más de 60 grupos en dos días, esto define la manera en la que se está convirtiendo nuestra manera de consumir el arte. Tiene que haber espacio para todo, para un consumo rápido, pero también para un consumo lento, concienzudo, consciente de la cultura en general no sólo de la música.
- ¿Nos falta educación para valorar la cultura?
Creo que no tenemos ni idea de cómo consumir cultura, empezando porque la piratería en este país es brutal en comparación con otros lugares. Como artista, a mí me encantaría poder vivir del aire, sería la mejor manera de poder desempeñar mi trabajo porque el artista tiene que crear y mucho veces se considera que eso que hace es gratuito, dado que no es tangible y material. En este país todo lo que no es tangible no tiene valor y se consume el arte y la cultura de esta manera, sin ser conscientes del trabajo que hay detrás de cada cosa que se hace. No nos lo han enseñado.
- Como mujer, ¿ha vivido algún episodio machista en el panorama musical?
Sí. Recuerdo en un concierto al terminar, bajé a saludar al público y se supone que uno de mis fans me dijo «me encantan vuestras canciones, rubia de bote chocho negrote, ¿me puedes firmar un autógrafo y dar un beso?». Lo que peor llevo es que llega un momento que te acostumbras a esos comentarios, y eso es lo peor que te puede pasar en tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario