TITULO:
A Crush, la pasta te aplasta - El verano de tu vida - Ana Milagros,
con síndrome de Down, es la hermana mayor de la hermandad ,.
El viernes -13- Agosto a las 22:00 por La 1, foto,.
Ana Milagros, con síndrome de Down, es la hermana mayor de la hermandad .
El verano de tu vida - Ana Milagros, con síndrome de Down, es la hermana mayor de la hermandad .
Lleva dos años en el cargo, pero la pandemia le ha impedido ejercer en la romería de la Virgen de los Milagros, su gran ilusión.
Una de los personajes sorprendidos en El verano de tu vida, es Ana Milagros, de 36 años y que fue nombrada hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de los Milagros de Palos de la Frontera, hace dos años. El cargo solo debería durar un año, pero como los actos oficiales llevan suspendidos desde que se tomaron medidas por la pandemia, Ana Milagros continuará al frente de la hermandad hasta que pueda presidir la romería, que ha sido su gran ilusión.
La situación tiene un mérito especial, porque la hermana mayor tiene síndrome de Down y ha demostrado, con constancia y fuerza, ser capaz de conseguir todo lo que se propone. Entre otros logros, veremos que también ha conseguido aprender sevillanas y en la escuela que considera la mejor de la provincia de Huelva.
TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Losar de la Vera ,.
El cabrito recién nacido "Coronito" en brazos de su dueña Mari y sus más de cien cabritas nos reciben hoy en Losar de la Vera, un pueblo donde sus vecinos no nos dejan irnos sin comernos una buena panceta asada en una lumbre. Lorenzo nos hace un tour por la sierra con parada en la casita de la alegre Antonia, que nos cuenta cómo se vive en la montaña, a la antigua usanza y canción a canción. Y para tour el que haremos en el taxi de Anita, la conductora más simpática de Losar, que lleva hasta los pendientes a juego con el vehículo que utiliza en cada ocasión. Jose nos enseña los famosos jardines, y otro José, en este caso el Juez de Paz del pueblo será el encargado de presentarnos a Manolo, personaje ajusticiado que espera su turno en su casa hasta el próximo carnaval,.
TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -El Cáceres apuesta por Jaume Lobo, gran anotador en categorías inferiores,.
El Cáceres apuesta por Jaume Lobo, gran anotador en categorías inferiores,.
Es un escolta de 1,82 que llega desde el Clavijo (LEB Plata); hace dos años promedió 28,5 puntos en EBA,.
El Cáceres Patrimonio de la Humanidad ha anunciado el fichaje de Jaume Lobo (Barcelona, 31-7-1997), que será una de sus apuestas más arriesgadas pero también refrescantes para la próxima temporada. Se trata de un escolta de solo 1,82 de estatura que se ha caracterizado por su enorme capacidad anotadora en categorías inferiores, como la LEB Plata –la pasada campaña la disputó en el Clavijo-- y sobre todo la EBA.
Su altura seguramente le invitaba a ser base, pero siempre ha resultado más útil como ‘ejecutor’. Tras varios años en el Sant Adriá, hace dos temporadas se convirtió en el máximo encestador a nivel nacional jugando para el Ávila (EBA), promediando 28,5 puntos por encuentro con buenos porcentajes (44% en triples) y 31 minutos en pista. Eso le abrió la puerta de la LEB Plata, donde ha alcanzado los 15,1 puntos en 23,7 minutos en Logroño. Confirmó su tremenda facilidad para anotar de distintas formas (tiro, penetraciones) gracias a sus recursos técnicos e incluso físicos, conceptuado a menudo como “eléctrico”. También puede defender correctamente, muy atento al robo de balón. Cuando ha tenido que actuar de base ocasionalmente su rendimiento no ha resultado tan brillante.
Lobo se une a un juego exterior que va cogiendo forma: están anunciados Manu Rodríguez y Carlos Toledo y completamente cerrado Devin Schmidt. Además, según Alex Reyes (@alex_reyesIB) existirían avanzadas conversaciones con Romaric Belemene, un ‘3’ congoleño de 2,02 y gran atleticismo con amplia experiencia pese a sus 24 años que también puede actuar como ‘4’. La pasada campaña estuvo en el Leyma Coruña (5,1 puntos en 19 minutos), su tercer club de LEB Oro tras Oviedo y Melilla. Incluso ha disputado 66 partidos en la Liga Endesa con Unicaja (su club de formación), Manresa y Breogán.
TITULO:
Domingo -15- Agosto - LA SEXTA TV -Ambulancias, en el corazón de la
ciudad - Un trujillano, protagonista de la novela de José Manuel Pancorbo basada en la Guerra Civil ,.
El domingo -15- Agosto Mayo a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Un trujillano, protagonista de la novela de José Manuel Pancorbo basada en la Guerra Civil,.
Un trujillano, protagonista de la novela de José Manuel Pancorbo basada en la Guerra Civil
publicación,.
Este escritor está muy relacionado con la ciudad, por su familia política,.
El trujillano Alonso Quiñones García de Paredes, hijo del marqués de Gibranzos y de profundas convicciones republicanas. Este personaje, inventado, es el protagonista principal de la novela histórica 'La victoria era esto' publicada recientemente y escrita por José Manuel Pancorbo, un ingeniero de caminos muy ligado a la ciudad trujillana por su familia política. Además, asegura que disfruta de sus calles siempre que puede. Este libro, que ha sido finalista del VIII Hispania de Novela Histórica, está basado en la Guerra Civil, dando una particular visión. De hecho, ganan los republicanos.
Pancorbo, un enamorado de la historia y, concretamente, de esta época, explica que este trabajo surge dentro del contexto de lo mucho que se está hablando de la memoria historia. A este respecto, señala que lo que pasó fue tan complejo que no hay una verdad única, sino muchas realidades. Con un final diferente, «quiero plasmar lo que hubiera pasado», apunta. Y es que el escritor tiene claro que no se luchaba por la democracia, sino unos por la implantación de una dictadura más conservadora y otros por la victoria del proletariado.
Este escritor insiste en que ha querido hacer ese guiño a la ciudad trujillana tanto por su situación en la Guerra Civil, como también como homenaje a su familia política. Además, a lo largo del libro, se nombra y habla de distintos lugares del municipio trujillano, como la plaza Mayor, el castillo y la plaza de toros, así como la estatua ecuestre de Pizarro, entre otros lugares.
La historia parte cuando el protagonista se ve sorprendido por la Guerra Civil en Madrid, donde estudió ingeniero de caminos. Se alistó en las tropas republicanas y se pasa durante todo el libro intentando volver a su ciudad para ver lo que le ha pasado a su familia. «Con el avance de las tropas republicanas, Alonso empezará a dudar del motivo y las consecuencias de su lucha», se indica en la sinopsis el libro.
TITULO:
CAFE
GIJON - MANZANAS VERDES - Un verano para creer en el futuro ,.
CAFE GIJON,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - Un verano para creer en el futuro , .
MANZANAS VERDES - Un verano para creer en el futuro , . fotos,.
Un verano para creer en el futuro,.
Después de caer en los penaltis de las semifinales de la Eurocopa, la olímpica pierde en la prórroga contra Brasil, pero alimenta la esperanza del fútbol español,.
«A mí, Sabino, que los arrollo», gritaba Belauste. España perdía 1-0 ante Suecia y el vasco cumplió: se llevó por delante a media selección sueca y se empotró contra las mallas con balón incluido para empatar. De eso hace 101 años, y haría un siglo exacto si los Juegos se hubieran celebrado en fecha. Fue la medalla de plata de Amberes, que en un extraño sistema de competición llegó tras una final de consolación. España repite plata con esa extraña sensación de quien llega a una final y la pierde. La alegría brasileña pudo más que la precisión española en un duelo de equipos que aspiran siempre, cada cual a su modo, a jugar bonito.
A nadie le gusta perder finales, pero a Brasil mucho menos. Hasta 1950 vestía de rojo, pero el trauma del Maracanazo fue tal que cambió hasta el color del uniforme al amarillo que ha lucido en la final; el mismo de los últimos setenta años. No tendrá que cambiarlo por este partido tras derrotar a una España que pese a caer en la final promete mucho.
Si ganó Brasil, que nadie se engañe, es porque fue el mejor. El karma salvó a España en forma de fallo de Richarlison en un penalti que no lo era, por mucho que se señalara tras acudir al VAR. Pero más allá de la internada de Asensio en la que Diego Carlos casi se marcó en propia meta, las mejores ocasiones fueron brasileñas. De Cunha, para más señas. El mismo que marcó el primer gol 'verdeamarelo' en una jugada de comedia, después de varios rebotes y balones al área y ante la pasividad de la defensa española. Antes ya se había lucido una vez Unai, pero en esa última jugada en el tiempo añadido de la primera parte le dejaron vendido.
Pese a quedarse a las puertas de la gloria, o de una mayor gloria, la olímpica abre el que aspira a ser un nuevo ciclo histórico con una jovencísima generación, la del covid, que ha llegado muy madura a sus primeras dos citas, ambas celebradas con un año de demora: los Juegos y la Eurocopa. Como Italia en la tanda de penaltis en la Eurocopa, Brasil fue esta vez el verdugo de una España en constante progresión que de no ser por su desencuentro con el gol sería temible.
En el segundo tiempo la 'canarinha' comenzó avasallando y solo Unai y el larguero evitaron más goles a una defensa a la que se le encontraba la espalda con demasiada facilidad. Hasta que llegó la jugada feliz de la Roja. El recién entrado Bryan Gil centraba a otro incorporado, Carlos Soler, que colgó el balón desde la banda para que Oyarzabal empalara de volea en el golazo de la final y empatara el duelo. Incluso pudo llevarse el partido España si el larguero, casi la cruceta, no hubiera escupido el tremendo disparo de Bryan Gil desde fuera del área. Después se forzó la prórroga. Se prolongaron la esperanza y el sufrimiento.
Si hubo otro nombre propio aparte del de Cunha fue el de Dani Alves. Cuando España fue campeona olímpica en Barcelona tenía nueve años, los padres de Pedri ni se conocían y Mikel Merino, el veterano de la España de Tokio con 25 años recién cumplidos, tampoco había nacido. Esta vez Pedri, único timonel de España tras la kata que dejó fuera de combate a quien iba a ser su compinche, Dani Ceballos, en la jornada inaugural, no pudo evitar que España hiciera aguas. Como no pudo rescatarla Oyarzabal cuando aceleró la boga. Como no pudo evitar Unai en su estirada de gimnasta el tanto que dio el título a Brasil.
Resultado Final ,.
Santos; Dani Alves, Diego Carlos, Arana, Nino; Guimaraes, Douglas Ruiz, Claudinho (Reiner, min. 106), Antony (Merino, min. 113); Richarlison (Paulinho, min. 114), Cunha (Malcom, min. 91).
Unai Simón; Óscar Gil (Miranda, min. 91), Pau Torres, Eric García, Cucurella (Vallejo, min. 91); Zubimendi (Moncayola, min. 113), Mikel Merino (Carlos Soler, min. 46), Pedri; Asensio (Bryan Gil, min. 46), Oyarzabal (Rafa Mir, min. 105), Dani Olmo
Goles. 0-1: Cunha (minuto 47+). 1-1: Oyarzabal (minuto 60). 1-2: Malcom (min. 109)
Árbitro. Chris Beath (Australia)
Incidencias. Tarjetas amarillas: Arana (20), Eric García (27), Cunha, Douglas Luiz (89), Bryan Gil (106 +)
Pero todos ellos. Pedri y Ceballos; Merino y Oyarzabal; Pau y Eric García, son dignos herederos de los pioneros de Amberes y de la generación de plata de Sídney. Lo es incluso esta quinta del covid de la Quinta del Cobi, aquella que consiguió para España un primer oro olímpico que se resistía desde 1920, aunque haya quedado un peldaño por debajo. Ya tienen otra plata los futbolistas de la Roja, porque lo de Rojita les queda extremadamente pequeño.
Concluye así simbólicamente –la semana que viene arranca la Liga– un verano frenético, con semifinales de Eurocopa y final en los Juegos. Y lo hace con un buen balance. Con España como subcampeona olímpica apenas un mes después de ser semifinalista en el torneo continental. Los rivales también dan lustre a las victorias, y más si visten la 'canarinha' y están capitaneados por un pope del fútbol mundial, Dani Alves, eterno lateral derecho que lo ha ganado todo en la competición por clubes y se retirará con el Mundial como única cuenta pendiente. Estos Juegos eran los suyos, para infortunio de una generación, la de Luis de la Fuente, llamada a grandes cosas. Seis de ellos ya estuvieron en la Eurocopa, Mikel Merino se la perdió por lesión y Asensio debe regresar cuando recupere su nivel previo a la lesión que le dejó en casi en blanco en el curso 19-20.
La prórroga trajo el tanto de Malcom a falta de poco más de diez minutos para el final; un gol que vale una medalla de oro, la segunda consecutiva de Brasil y la segunda de toda su historia, ante una España que creyó en sí misma y por momentos fue mejor, pero fueron demasiado pocos. Fue un palo, pero no solo vive de resultados este equipo. Tiene también señas de identidad: esa pasión por el balón, la posesión y la circulación, aunque en los últimos partidos se haya vuelto más vertical... y ese sufrimiento eterno; esa falta de gol que esta vez costó cara.
Queda la amargura de perder el oro, como la de los penaltis en Londres, pero la Roja se ha reivindicado por partida doble este año. No es que haya futuro, que por supuesto que lo hay y muy bueno; es que hay presente. La Quinta del Cobi y, sobre todo, la de Iniesta, tienen relevo. Se mantiene, eso sí, una maldición histórica: desde 1996 no ganaba España una medalla de oro en deportes de equipo. La quinta del covid no ha podido romper el gafe.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - Brasil apenas dio opciones,.
Brasil apenas dio opciones,.
Brasil hace efectivo su dominio
Durante los primeros 45 minutos de partido Brasil ha estado dominando en todo momento a España, que no llegaba a tener el balón como acostumbraba. A pesar de eso la primera gran ocasión del partido sería para el equipo de Luis de la Fuente tras un fallo de Diego Carlos que tenía que sacar sobre la línea de gol.
Con el paso de los minutos Brasil ha ido sometiendo a España en su área. Con continuas internadas por la banda derecha de España, Brasil no dejaba de colgar centros que ponían en peligro al equipo español.
Fue precisamente en uno de esos centros cuando en una salida en falso de Unai Simón en el área, el portero se llevaba por delante a un jugador brasileño y tras consultarlo con el VAR el árbitro pitó penalti.
No aprovecharía Richarlison esa primera ocasión tras golpear arriba el balón. Pero no perdonaría dos veces Brasil. Justo cuando se iban a cumplir los dos minutos de tiempo añadido de la primera mitad, Cucurella se dejaba ganar un balón que debía proteger antes de salir por la línea de fondo y seguidamente Pau Torres no acertaba a despejar de manera incomprensible y Matheus Cunha ponía por delante a Brasil.
España responde en la segunda mitad
Tras el paso por vestuarios reaccionó España. El técnico español dio entrada a Bryan Gil y Carlos Soler por Marco Asensio y Mikel Merino y el efecto fue inmediato. A penas habían pasado 15 minutos y tras un gran centro de Soler, Oyarzabal recogía un balón en el segundo palo y empataba el encuentro.
Se abrió un partido nuevo y España cada vez se encontraba mejor sobre el terreno de juego controlando el esférico. Brasil por su parte esperaba y se metía atrás a esperar los ataques españoles.
Se mereció más España en esos instantes finales con hasta dos balones al palo. Primero uno de Óscar Gil tras un centro chut que se envenenó e instantes después Bryan Gil lanzaba un zapatazo desde fuera del área que se estrellaba en el larguero.
Brasil tuvo también su ocasión para llevarse el partido en el tiempo reglamentario, con un balón al larguero tras un desbarajuste defensivo de España y que tras un fallo de comunicación entre Unai Simón y Pau Torres a punto estaba de costarle otro gol a España en un nuevo error defensivo.
Enésimo error defensivo, esta vez en la prórroga
Sin ningún equipo que fuese capaz de anotar el gol del desempate en el tiempo reglamentario, fueron necesarios 30 minutos más para decidir el ganador. Brasil hizo un cambio y dio entrada al exjugador del Barcelona, Malcom. Por su parte, España dio entrada a Vallejo. Esos cambios fueron decisivos en el devenir del partido.
Y es que en los 30 minutos finales Brasil volvió a crear peligro por las bandas y todo llegaba por el lado que defendía el defensa del Real Madrid y atacaba Malcom.
Precisamente, en una jugada entre ambos, Malcom ganaba un balón a la carrera a Vallejo que no llegaba a despejar y Brasil anotaba el 2-1 definitivo a 10 minutos del final.
España se tendrá que conformar así nuevamente con una medalla de plata, como en Amberes 1920 y Sidney 2000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario