TITULO: Cartas Olvidadas - Rigoberta tiene razón,.
Rigoberta tiene razón,.
foto / Ayer me desperté sin móvil. Me lo olvidé la noche anterior en el coche de mi amiga Vane. Fue angustiante: no recordaba lo que hacíamos cuando nos despertábamos sin móvil. ¿En qué empleábamos esos minutos, todavía tumbados en la cama, que ahora dedicamos a mirar el WhatsApp, el e-mail, el Twitter o la web de este periódico? ¿Qué era lo primero que hacíamos recién despertados en la era prepantallas? ¿Adónde mirábamos? ¿A quién mirábamos? ¿Cómo mirábamos? ¿Qué tipo de amor nos habrán dado para que miremos el iPhone con tanta devoción? Mi frase de desamor favorita: “Me encantaría encontrarme al señor Twitter para explicarle cómo me robó tu mirada”.
Y me dio por recordar. La última tarde. En una tienda de camisas de la rambla Catalunya, con una dependienta que, viendo cómo me quedaba una de flores entallada, me dijo: “Tranquilo, eso es el confinamiento”. Lástima que luego otra dependienta, ante el tipito que lucía con otra camisa embutida, repitió: “Tranquilo, eso es el confinamiento”. Estaba claro que era frase de argumentario de venta. No se les escapó. Como la frase de Camuñas ante Casado sobre el golpe de Estado del 36. Frases que siempre estuvieron en el argumentario de venta de la derecha aunque hasta hace poco se las callaban porque no tenían claro que vendiesen. ¿Qué nos habrá pasado para que, lo que antes se callaban, ahora lo suelten con ese descaro? Pues porque son frases que vuelven a vender. La reescritura de la historia les está dando frutos. Le están dando la vuelta al marcador. Y eso que todavía no gobiernan. Bueno, no mandan en el ejecutivo ni en el legislativo. Les sigue quedando el judicial.
TITULO: Cartas en el Cajon - Un espinazo rocoso lleno de sorpresas ,.
Un espinazo rocoso lleno de sorpresas,.
Un rincón con encanto... - Pinturas rupestres de Puerto Roque,.
Puerto Roque. Cerca de Valencia de Alcántara, antes de la frontera, una cresta de cuarcita alberga dibujos de nuestros antepasados, infinidad de buitres, un bosque a sus pies y espléndidas vistas desde lo alto,.
foto / La
carretera N-521 que te saca hacia Portugal regala antes de salir de
Extremadura varias sensaciones al viajero. Estamos por la zona de
Valencia de Alcántara, localidad que una vez superada te lleva hacia una
cresta rocosa que a vista de pájaro bien podría parecer el espinazo de
un dragón gigante. Se trata de Puerto Roque, etc.
TITULO: REVISTA TENIS - Nadal dice adiós a lo que resta de temporada,.
Nadal dice adiós a lo que resta de temporada,.
Las molestias que sufre en el pie izquierdo obligan al balear a perderse los torneos que quedan hasta final de año,.
Rafa Nadal - foto,.
Pésimas noticias para Rafa Nadal y el tenis mundial. El balear se perderá lo que resta de temporada a causa de las molestias en el pie izquierdo que arrastra desde hace tiempo y que ya motivaron su renuncia a disputar la última edición de Wimbledon y a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Así lo anunció el manacorí este viernes en un comunicado en el que da cuenta del padecimiento que le aqueja y que le impide competir en las condiciones que desearía. «Desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien», señaló el mallorquín.
Nadal se perderá el Abierto de los Estados Unidos, que comienza el 30 de agosto, por segundo año consecutivo, ya que en 2020 no defendió el título que había conquistado en 2019 (al igual que en 2010, 2013 y 2017) a causa de las complicaciones derivadas de la pandemia del coronavirus. Una ausencia que, sumada a las del suizo Roger Federer, que volverá a pasar por el quirófano para intentar subsanar los problemas que sufre en la rodilla derecha, y el austríaco Dominic Thiem, vigente campeón del US Open que tampoco podrá estar esta vez por una lesión en la muñeca derecha, allana el camino de Novak Djokovic hacia el que sería su cuarto título en Flushing Meadows, lo que colocaría al serbio como el más grande de todos los tiempos con 21 'majors'.
El español padece una enfermedad congénita en el pie, conocida como Müller-Weiss, que está provocada por la deformación del escafoides. El problema, detectado en 2005, fue corregido con unas plantillas hechas a medida, pero el balear ha vuelto a sufrir molestias en los últimos meses que le han llevado a tomar la decisión de apartarse de las pistas para intentar reponerse definitivamente.
Duro golpe
El anuncio supone un duro golpe para el circuito, que perderá a uno de sus activos más destacados. Ganador de 20 torneos del Grand Slam, los mismos que Roger Federer y Novak Djokovic, el actual número 4 del ranking mundial ha tenido que lidiar con su maltrecho físico desde que comenzó la campaña. Su balance en 2021 se reduce a 29 partidos, con su saldo de 24 victorias, 5 derrotas y dos títulos: Conde de Godó y Masters 1.000 de Roma.
Su calvario se recrudeció a partir de Roland Garros, torneo fetiche que el balear ha conquistado en trece ocasiones pero en el que esta vez sucumbió a manos de Djokovic en semifinales. Desde entonces solo volvió a pisar las pistas a comienzos de agosto en Washington, donde cayó en tres sets contra el sudafricano Lloyd Harris, número 50 del ranking, en dieciseisavos de final. Posteriormente se retiró sin competir en el Masters 1.000 de Toronto y renunció al Masters 1.000 de Cincinnati.
«Es un año en el que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son los Juegos Olímpicos, o como va a ser ahora el Abierto de Estados Unidos o muchos otros eventos que son también importantes para mí. En vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo, llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme», indicó Nadal en sus redes sociales, en las que adelantó que llevará a cabo con su equipo un minucioso examen para tratar de revertir sus problemas en el pie. «Vamos a cambiar una serie de cosas para intentar entender cuál ha sido la evolución del pie en estos últimos tiempos. No es una lesión nueva, es una lesión que tengo desde el 2005», incidió el balear, que además de en el US Open, no podrá participar en el Torneo de Maestros ni en la Copa Davis.
A pesar de ello, Nadal aseguró que empleará todas sus fuerzas para regresar más fuerte. «Os prometo que lo que voy a hacer es trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte un tiempo más», garantizó el tenista, de 35 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario