miércoles, 11 de agosto de 2021

España Directo - Agonia de los cajeros ,. / Mi casa es la vuestra - Luis de la Fuente . Viernes-13- Agosto . / Detrás del muro - PÁGINA DOS - La gloria está escrita con letras de plata . / ANTENA 3 TV - MASTERS DE LA REFORMA - El Ayuntamiento y los vecinos colaboran en la mejora de calles de Robledollano,. / Jordi Évole y Lo de Évole - «Esta plata nos debe guiar a París»,.

    TITULO:España Directo -  Agonia de los cajeros,.

  Agonia de los cajeros,.

Los habitantes de muchas zonas rurales se tienen que desplazar varios kilómetros para tener dinero en efectivo, foto,.


Así van robarte el dinero que saques de un cajero automático

Imaginen tener que recorrer más de cuarenta kilómetros para comprar el pan. Bueno pues algo así es lo que sufren a diario los habitantes de la España despoblada en la que están desapareciendo los cajeros automáticos. Si tienen que pagar algo en efectivo, tiene que desplazarse a otra localidad para sacar dinero con lo que eso supone para muchos mayores. Por eso, cuando a sus localidades llega el autobus-cajero, comienza la 'peregrinación' para llenar la cartera. Porque en Garcillán , en Segovia, ni hay cajeros automáticos, ni hay oficinas bancarias. Necesario para algo tan básico como comprar el pan. No todos están familiarizados con las nuevas tecnologías. Y la situación se repite por gran parte de los pueblos españoles. En Figaredo, en Asturias, algunos llevan años protestando. Si quieren dinero en efectivo les toca moverse. En este otro pueblo valenciano han optado por una oficina móvil. Pero algo tan sencillo como sacar dinero se ha convertido en una odisea,.

 

TITULO: Mi casa es la vuestra -  Luis de la Fuente .  , .Viernes -13-  Agosto ,.

Viernes -13- Agosto  a las 22.00, en Telecinco, fotos,.

 Luis de la Fuente,.

«No hemos perdido un oro, hemos ganado una plata y estoy orgullosísimo»,.


Una plata que sabe a oro, es más, «no hemos perdido un oro en la final de los Juegos Olímpico contra Brasil, sino que hemos ganado una plata». Así resumía el seleccionador riojano Luis de la Fuente la proeza conseguida este sábado.

«Entiendo que ahora pueda haber un sentido de tristeza en los jugadores, incluso de frustración. En cuanto pasen unas horas y cuando amanezca mañana se darán cuenta de la gesta tan importante que han realizado. Estoy orgullosísimo del comportamiento dentro y fuera del campo. Con la elegancia que se ha sabido perder en unos Juegos Olímpicos. Solo tengo un sentimiento de felicidad, me siento satisfecho con lo que hemos vivido y de dirigir un grupo de jugadores extraordinario y comprometidos por la causa de ganar la medalla de oro».

De la Fuente ha señalada que tenían el objetivo de pelear por el oro y «lo hemos hecho hasta el último momento. El otro era que todos se sintieran orgullosos de este equipo y también lo hemos conseguido. Una medalla de plata que se valorará mucho más en el futuro».

Ha sido una final muy competida y equilibrada, con dos grandísimos equipos. «Cuando se dan esas circunstancias puede ganar cualquiera. Han estado más acertados en momentos determinantes, pero hemos estado compitiendo de tú a tú a una selección con el mismo poder futbolístico que el nuestro, y estamos encantados».

Un Luis de la Fuente que ha asegurado no arrepentirse de ninguna decisión tomada en la previa ni durante el torneo, al contrario, «estoy encantado y orgulloso de mis jugadores, ahora más que cuando empezó el partido. De ellos y su comportamiento durante toda la concentración, no ha habido ningún problema. Son un orgullo».

 

TITULO:  Detrás del muro - PÁGINA DOS -  La gloria está escrita con letras de plata ,.

Página Dos,.
 

'Página Dos' -   La gloria está escrita con letras de plata,.

Martes -10- Agosto a las 20.00, en La 2, foto.

  La gloria está escrita con letras de plata,.

 

La gloria está escrita con letras de plata,.

No pudo ser. La selección olímpica brasileña se hizo con un partido y una final que podría haberla perdido.

La triste conclusión es que España se ha quedado a las puertas, y es plata olímpica. Ahora quizás suene a decepción, pero con el tiempo sonará a la gloria que significa ser medallista en unos Juegos Olímpicos. Y medallista de plata.

¿Y cómo se recordará el partido? Una final es ese encuentro que hay que ganar, que no se juega, que se gana… pero una final olímpica es algo más, es eterna porque ninguno de los protagonistas volverá a jugarla de nuevo.

España jugó esa final y así lo recordaremos. Antes de ese recuerdo futuro, hoy tendríamos que decir que España, una vez más, y son muchas ya, disp utó un partido a 120 minutos con la mitad del equipo formado por jugadores que tras una larga temporada tuvieron que enfrentarse a una Eurocopa con más partidos con prórroga de los deseados. No sabría decir si por esos 120 minutos o por los jugadores 'heredados' de la Euro, es lo que hace que de alguna forma esta selección olímpica pareciera la prolongación de la absoluta de Luis Enrique, y no solo por estos dos conceptos.

Algunos detalles, ya conocidos, parecen contribuir a esa continuación entre equipos. Por un lado, los fallos defensivos que dieron este sábado en los Juegos el triunfo a la 'Canarinha'. Por otro lado, que son partidos que no se cierran, y el ejemplo más claro son esos dos postes que con el encuentro empatado pudieron decantar el duelo final. Y, finalmente, hay algo que no se puede obviar, y es la habitual falta de gol en la selección.

Es posible que ahora creamos que será así como se recordará el partido, pero no, no será así. La final de los Juegos de Tokio entre España y Brasil se recordará por el logro olímpico, nadie quitará la gloria a este equipo, cuyos componentes disfrutaron en la entrega de las medallas sin quitárselas del cuello, disfrutando de ellas.

Nadie le quitará a Mikel Oyarzabal la gloria del gol marcado, un magnífico tanto para el recuerdo. Y nadie quitará a Luis de la Fuente el orgullo del enorme trabajo realizado llevando una vez más al éxito a su equipo.

No pudo ser, pero el nombre de estos jugadores resplandecerá escrito con letras de plata en los anales de la gloria olímpica para siempre. 

 

TITULO: ANTENA 3 TV  -  MASTERS DE LA REFORMA - El Ayuntamiento y los vecinos colaboran en la mejora de calles de Robledollano,.
 
El Lunes -9- Agosto a las 22:45 por  Antena 3, foto,.
 
 Operarios pavimentando la calleja Fuente de los Palos. / A.R.

Operarios pavimentando la calleja Fuente de los Palos.

El Ayuntamiento y los vecinos colaboran en la mejora de calles de Robledollano,.

Los arreglos de varios tramos de la calleja Fuente de los Palos y del Camino de los Parrales suman una inversión cercana a 15.000 euros,.

La colaboración entre los propietarios de fincas colindantes a la calleja Fuente de los Palos y el Ayuntamiento de Robledollano ha propiciado la ejecución de obras de mejora en la misma, cuya inversión ha ascendido a 7.455 euros.

Desde el Consistorio explican que, por un lado, los propietarios afectados han abonado los 3.455 euros que han costado, etc,.

 

TITULO: Jordi Évole y Lo de Évole - «Esta plata nos debe guiar a París»  ,.

 Este domingo -8- Agosto , a las 21.30, La Sexta emite la última entrega de la primera temporada de 'Lo de Évole', dirigido y presentado por el propio Jordi Évole., foto,.

 «Esta plata nos debe guiar a París» ,.


Las integrantes de la selección española posan con las medallas tras la final ante Estados Unidos. efe/

Las integrantes de la selección española posan con las medallas tras la final ante Estados Unidos.

La selección española femenina de waterpolo cae (14-5) ante la favorita Estados Unidos y repite la segunda plaza que ya logró en Londres 2012

 El tsunami de Estados Unidos ahogó ayer a España en la final de waterpolo femenino de Tokio. Tras perder la de Londres 2012, había ganas de revancha en la selección española. Pero fueron solo eso, ganas, porque las americanas les dieron un baño a las españolas en la piscina del Centro Acuático Tatsumi.

Por un abultado 14-5, EEUU volvió a llevarse el gato al agua. En esta ocasión, su tercera medalla olímpica de oro consecutiva. Desde que el waterpolo femenino fue admitido como deporte olímpico en Sídney 2000, las norteamericanas no se han bajado del podio, ya que ganaron la plata en esa cita y en Pekín 2008 y el bronce en Atenas 2004. Desde hace tres Olimpiadas, sus oros no se han oxidado y sus sirenas de la pelota siguen teniendo hambre de títulos. Como en Londres, España tuvo que conformarse con la plata.

«Es una medalla muy importante, pero el partido de hoy no refleja el equipo que somos ni el trabajo que hemos estado haciendo hasta ahora. Hay que asumirlo y aprender de este partido para seguir adelante porque París está muy cerca», declaraba a su término Bea Ortiz, incluida en el equipo ideal del torneo junto a Anni Espar.

«El partido ante las americanas no representa el equipo que somos ni el trabajo hecho hasta ahora»

A pesar de su brillante actuación desde el inicio de los Juegos, no pudieron frenar a las estadounidenses. «No nos ha fallado la concentración ni nos ha podido la presión, ni mucho menos. Pero ellas han estado un paso por encima y no las hemos podido alcanzar», analizaba el encuentro. Además de elogiar que sus rivales «han estado espectaculares», reconoció: «Nosotras no hemos estado muy acertadas». «En defensa nos ha faltado un buen posicionamiento y eso ha hecho que ellas marcaran los goles con relativa facilidad». Pero, una vez superada la decepción de la derrota, Ortiz promete seguir peleando por el título olímpico: «Somos un equipo que lucha hasta el final y no estamos satisfechas con nada. Queremos más y ahora trabajaremos duro estos años que quedan porque París está cerca».

Coincidía con ella Marta Bach. «Se ha demostrado que han sido superiores, pero esperábamos otro tipo de final. Aun así, debemos estar orgullosas de esta plata porque hay mucho trabajo detrás. Aunque cueste decirlo, estamos contentas», declaraba con espíritu positivo.

«La importancia que se merece»

Veterana de la final de Londres, tenía muy clara la diferencia de sensaciones y, sobre todo, el mérito de haber llegado tan lejos. «En Londres yo tenía 19 años y ahora 28. Con esa experiencia, esta final la he vivido mucho más. Con 19 años estaba flipada en la final porque era una niña y no le daba el valor que realmente tenía. Me di cuenta cuando caímos en cuartos en Río. Ahora, al volver a la final olímpica, le he dado la importancia que se merece», razonaba Bach.

«No nos han salido las cosas al principio. Creo que nos hemos bloqueado y ellas han estado muy acertadas. Hemos demostrado en este campeonato una gran defensa y hoy no nos han salido las cosas. Hemos ido a remolque y ellas se han ido muy rápido en el marcador», explicaba Bach.

Saliendo con ímpetu, EEUU empezó marcando justo en el primer minuto. Desde entonces, y con una defensa muy bien situada y un ataque mortal, ahogó a España, que naufragó contra el muro americano de su portera, Asleigh Johnson. Como recogían las estadísticas al término del partido, paró el 75% de los tiros que recibió. Aunque España pareció salir a flote al final del primer cuarto, que acabó con un parcial de 4-1 para el combinado estadounidense, volvió a perder el rumbo y acabó hundiéndose. Su reacción del segundo cuarto, en el que anotó dos tantos seguidos y que acabó 7-4, se quedó solo en un espejismo que se evaporó pronto de las aguas del Tatsumi.

Mientras sus ofensivas no conseguían superar la barrera de las norteamericanas, a estas les entraba prácticamente todo. Con una defensa bien plantada, no había manera de culminar las jugadas y, encima, ni siquiera acompañó la suerte. Los pocos tiros que no neutralizaba la portera Johnson se iban a los palos. Conscientes de su derrota, algunas de las jugadoras españolas lloraban en el banquillo la oportunidad perdida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario