TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Majka vuela en tierra mítica ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Majka vuela en tierra mítica ,. . fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Majka vuela en tierra mítica
El polaco se exhibe en El Barraco, territorio de grandes ciclistas y de grandes gestas. Eiking defendió el maillot rojo. Adam Yates recortó 15 segundos.
Ávila es tierra de grandes ciclistas. La patria de Julio Jiménez, ganador de etapas en las tres grandes rondas, segundo en un Tour, triple rey de la Montaña en Francia. Uno de los escaladores más prestigiosos de siempre. También es tierra de gestas. De la exhibición de Bernard Hinault en la Vuelta de 1983, en una jornada parecida a la de este domingo, pero con Serranillos de juez. El Barraco, la
meta, es historia aparte. Territorio mítico. El pueblo de Ángel Arroyo, segundo en París, que inspiró la escuela ciclista a Víctor Sastre, luego vivero de grandes corredores como el añorado Chava Jiménez, como Carlos Sastre, su hijo, vencedor de un Tour, como Paco Mancebo, Pablo Lastras, David Navas… En el pelotón actual está también Diego Rubio, que se emocionó al cruzar la llegada. Una cantera inagotable.
El escenario, la leyenda, merecía una gran jornada de ciclismo. O una gran gesta. Se decantó por lo segundo, con una exhibición brutal de Rafal Majka, que se alzó vencedor después de 72 kilómetros de escapada en solitario. El polaco coronó los cuatro puertos de la jornada en cabeza. El primero de ellos, la Centenera, en compañía de Fabio Aru, que también buscaba una hazaña en su despedida del pelotón profesional, en la misma carrera que le vio vencer en 2015, justo con otra proeza en el Sistema Central, pero entonces en la zona de la Sierra de Guadarrama. Los tres puertos restantes los surcó en galopada independiente: Pedro Bernardo, Mijares y San Juan de Nava. Era el día del renacido Majka, corredor de clase.
Rafal Majka no ganaba desde 2017, precisamente cuando se impuso en una gran etapa de la Vuelta en La Pandera, tras un doble paso por Valdepeñas de Jaén. Ha transcurrido bastante tiempo, cuatro años, pero el polaco siempre ha sido un gran ciclista, un enorme escalador. En su palmarés figuran tres victorias en el Tour: Risoul y Pla d’Adet, en 2014, y Cauterets, en 2015. Siempre en altas cumbres. También ha sido dos años rey de la Montaña en los Campos Elíseos. Y podio, tercero, en la ronda española. Majka reverdeció esos viejos laureles a sus 31 años en una jornada tremenda, calurosa, rápida, que se disputó a todo tren, con un inicio a 51,2 km/h, y que llegó a El Barraco con 45 minutos de adelanto sobre el horario intermedio previsto.
Majka voló solo tras abandonar la compañía de Aru, sin más amenaza que sus propias fuerzas. Tan sólo tuvo la remota oposición de Steven Kruijswijk, otro insigne, a quien el Jumbo dio luz verde para que intentara la victoria de etapa. El holandés se había colado inicialmente como baza estratégica, igual que hizo Carlos Verona para el Movistar, pero luego recibió el plácet del equipo. Nunca estuvo a menos de un minuto del héroe del día, que no sólo no desfalleció durante su cabalgada, sino que todavía reservó una sonrisa para enfilar la última recta y unas lágrimas para dedicar el triunfo a su desaparecido padre. Las mismas que el ciclismo español guarda para el Chava Jiménez cada vez que pisa El Barraco.
Los gallos no plantearon ninguna táctica lejana, entre otras cosas porque el Intermarché-Wanty, el equipo del líder, tomó la cabeza del pelotón en una actitud ejemplar, para proteger el maillot rojo de Odd Christian Eiking por sexto día consecutivo. Los ataques se limitaron a unos petardos finales en San Juan de Nava, que aprovechó Adam Yates para recortar 15 segundos en la clasificación general. La carrera descansa este lunes y se desplaza al norte, donde esperan los Lagos, el Gamoniteiru, la trampa de Mos, la contrarreloj, la lluvia… Otra vuelta de tuerca para La Vuelta.
TITULO: Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -La sala El Brocense, una 'cuarentona' llena de arte,.
La sala El Brocense, una 'cuarentona' llena de arte,.
Aniversario. La pandemia ha retrasado la celebración de los 40 años de este espacio, que conmemorarán en septiembre,.
Los ventanales de la sala El Brocense, en la céntrica calle San Antón, son de esos que obligan a mirar dentro. Allí, desde 2009, se suceden incansablemente exposiciones que dan brío a la agenda cultural de la ciudad. Hay que estar distraído o ir con demasiadas prisas como para no fijarse en el reclamo que se deja ver tras los cristales, etc,.
TITULO: CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - FC Barcelona 2 Getafe 1 El Barça se sube a lomos de Memphis Depay ,.
FC Barcelona 2 Getafe 1 El Barça se sube a lomos de Memphis Depay ,.
FC Barcelona 2 Getafe 1 - Resultado Final - foto,.
El Barça se sube a lomos de Memphis Depay,.
El futbolista neerlandés fue clave para que los de Koeman se impusieran 2-1 al Getafe al anotar un gol y generar otro,.
Memphis Depay está tocado por una varita mágica. El delantero neerlandés fue una vez más decisivo para el Barcelona al anotar el tanto de la victoria frente al Getafe y al fabricar el gol que abrió la lata en el minuto 2. La aparición del ex del Lyon fue suficiente para que los de Koeman lograran tres puntos importantes antes del parón de selecciones y dejen atrás las dudas despertadas tras el empate ante el Athletic.
Era un partido importante para recuperar sensaciones y lo sabía Ronald Koeman. De inicio, el técnico blaugrana no quiso ningún tipo de concesión con el Getafe y puso sobre el tapete del Camp Nou todas las armas que tenía disponibles. Con las bajas de Ansu Fati, aún falto de ritmo, la lesión de Piqué, la sanción de Eric García y las vacaciones de Pedri, el técnico neerlandés aprovechó para aumentar su rotación con una pareja de centrales formada por Araujo y Lenglet y con Sergi Roberto rememorando viejos laureles en el centro del campo.
El dibujo no variaba el 4-3-3 de las dos primeras jornadas y tampoco debía cambiar el espíritu, o al menos el de aquel equipo que maravilló en su debut ante la Real Sociedad. Con esa idea, el Barça salió en tromba y en apenas dos minutos ya había conseguido recoger los primeros frutos. Memphis Depay se descolgó e inició el cuentakilómetros de Jordi Alba, que apareció a su izquierda como un tiro para ceder el balón atrás ante la aparición de Sergi Roberto, que solo tuvo que empujar el balón a la red. Inicio inmejorable.
Ter Stegen, Emerson (Dest, min 63), Lenglet, Araujo, Alba, Busquets, De Jong, Sergi Roberto (Gavi, min 74), Braithwaite (Nico, min 74), Griezmann (Mingueza, min 84) y Memphis
Soria, Iglesias (Damián Suárez, min 46), Mitrovic, Djené (Ukurugu, min 84), Olivera, Maksimovic, Arambarri, Aleñá (Timor, min 61), Jankto, Ünal (Macías, min 76) y Sandro (Mata, min 61)
GOLES: 1-0: min. 2, Sergi Roberto. 1-1: min. 19, Sandro. 2-1: min. 30, Memphis
ÁRBITRO: Pablo González Fuertes (Comité asturiano). Amonestó a Aleñá, Araujo, Depay y Lenglet
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga, disputado en el Camp Nou ante 26.543 espectadores
Dijo Míchel en la rueda de prensa que su equipo iba a ser «un mix de lo que intentó la Real y el Athletic». Lo que no sabía el técnico del Getafe es que el Barça también iba a ser un mix de las dos primeras jornadas. Tras la avalancha que concluyó con el gol de Sergi Roberto, los de Koeman levantaron incomprensiblemente el pie del acelerador ante un rival que llegaba tocado tras dos derrotas y dio alas a los azulones. Poco a poco el Getafe se asentó y en una combinación entre Aleñá y Sandro, éste último conectó un derechazo en el minuto 19 que superó a Ter Stegen para empatar el encuentro.
El Barça guardó en ese momento el disfraz de Edward Hyde y se vistió de nuevo de Dr Jekyll. La fórmula en esta ocasión volvió a ser la de asfixiar a su rival con la presión y crear combinaciones rápidas que concluyeran en Memphis Depay. El neerlandés está de dulce y lo iba a demostrar de nuevo en el minuto 30 después de recibir un balón de Frenkie de Jong, driblar a su par y definir con clase al palo corto. Ahí iba a morir una primera parte en la que el equipo de Koeman ya había mostrado lo mejor y lo peor de sí mismo pero en la que había logrado salir con ventaja.
Duda azulgrana
Tras la reanudación, el Barça seguía preso de la indefinición. Buscar el tercero o contemporizar, esa duda culé generó que el Getafe se lo creyera. Maksimovic, Aleñá y Arambarri se apoderaron del centro del campo y generaron varias ocasiones que despertaron el runrún en el Camp Nou. El equipo que comanda Míchel tuvo ahí su momento, inquietó a Ter Stegen pero no lo supo aprovechar y lo pagó caro.
Ronald Koeman movió el banquillo para despertar a los suyos. Dio entrada a Dest, Nico, Gavi y Mingueza, piernas frescas que sirvieron para revitalizar a un equipo que acusó a lo largo del partido la falta de ritmo. Los cambios permitieron al Barcelona sacarse de encima la presión del Getafe y poco a poco ir cerrando el encuentro gracias a la posesión de balón. El tiempo corrió y el objetivo de llegar al parón con tres puntos llegó. Sin demasiado brillo, pero llegó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario