TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - El mal existe ,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá
y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado
La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
El mal existe,.
A pesar de todo, avanzamos en el camino del Bien, que también hace su trabajo, aunque tiene menos armas para engatusarnos,.
Que el Mal existe lo sabemos ustedes, yo y el de la moto, lo sabemos porque por desgracia todos los días, sin faltar nunca a la cita, nos saluda con su cara fea y, también, porque dentro de cada uno de nosotros, siempre en lo más profundo de las entrañas, el sitio que más le gusta, tiene su lujosa gruta con la puerta abierta de par en par, foto,.Febrero en León. El frío remite en una mañana de las de entre semana. Sebi y Verónica esperan pacientemente en la calle y, tras varios minutos, disculpan de forma educada el retraso.
Ellas no fueron las primeras en ser llamadas para esta historia. Antes, algunas otras declinaron la invitación conscientes del estigma que existe alrededor de la palabra maldita. No hay culpa cuando el dolor incapacita cada día de la semana, cada mes del año, cada mañana, cada tarde y cada noche. Sin faltar por tomarse vacaciones. Ni siquiera por jubilación.
Verónica Rodríguez y Sebi Morente llegan juntas hasta el parque. Ambas tienen una palabra que las une y que, de sólo pronunciarla, duele. Una palabra sin solución, sin cura, que esclaviza, que está tapada por la sociedad y que es tan extrema que, en más ocasiones de las deseadas, lleva incluso al desmayo.
Sebi tiene 50 años, dos hijos, un verbo fluido... Y la cruz de la endometriosis. «Es un mal que te mina poco a poco, no sabes lo que te pasa, nadie te da explicaciones y se diagnostica con muchos años de retraso», lamenta sentada en uno de los bancos del Parque de San Francisco.
Hace unos años, ya en la edad adulta, Sebi recibió la noticia. «La endometriosis la sufres en silencio porque si te quejas no está bien visto, ya que se cree que es normal que la mujer, en un periodo del mes, tenga dolores y molestias; pero eso psicológicamente te machaca mucho».
La definición médica es clara. La endometriosis es una enfermedad crónica en la que el tejido endometrial crece fuera de la cavidad uterina. Una definición que condena a muchas mujeres, algunas incluso sin saberlo. Con diferentes estadios, esta enfermedad provoca dolencias más allá del aparato reproductor, llegando incluso al pulmón.
La endometriosis es una enfermedad crónica en la que el tejido endometrial crece fuera de la cavidad uterina.
¿Qué es la endometriosis?
Verónica mira a Sebi y asiente. Su diagnóstico llegó cuando tenía 35 años y un rosario de visitas a especialistas y dolores sin causa en la mochila. Con síntomas desde la primera menstruación, Verónica llegó a pensar que lo suyo era una cuestión mental. « A partir de los treinta fue un no poder vivir, me detectaron un quiste en el ovario derecho y a partir de ahí todo ha sido escuchar frases como 'los dolores son normales', 'tienes que acostumbrarte', 'con este tratamiento de hormonas se va a ir pasando'…», recuerda molesta.
Pero lejos de remitir, el dolor se hizo habitante en su cuerpo. Tras tres operaciones, en las que le quitaron un ovario y la trompa derecha, le dijeron que estaba curada y que incluso tenia que intentar tener familia. « Yo seguía fatal, mis síntomas eran sobre todo digestivos y acabé teniendo muchísima ansiedad. De los especialistas pasé al psiquiatra y al psicólogo porque tenía agorafobia... Tenía tal incertidumbre y tal estrés que me llegué a creer que todo lo que me pasaba era inventado, mi cuerpo decía una cosa y mi cabeza otra».
Un especialista en Asturias operó a Verónica en una intervención que corrió de su bolsillo. Ahora convive con las secuelas de no tener ovario derecho, trompa ni parte del intestino.
TITULO:
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION
Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco -La fusión de series y tebeos crea héroes difíciles de controlar ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que,
en
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial
atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -La fusión de series y tebeos crea héroes difíciles de controlar ,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - La fusión de series y tebeos crea héroes difíciles de controlar ,. , fotos.
La fusión de series y tebeos crea héroes difíciles de controlar,.
La expansión del fenómeno, con títulos de tirón como 'The Boys' y 'The Umbrella Academy', da mucha visibilidad, pero implica riegos creativos,.
Ahora que el cómic es el I + D del medio audiovisual, cabe preguntarse si la creciente obsesión por comprar los derechos de toda obra gráfica con un mínimo de popularidad para su adaptación puede mermar su potencial creativo. Versiones loables, como las series 'Watchmen' e 'Invincible', en la que se nota la mano de su guionista original,
Era una historia de superhéroes que no podía ser contada. Con un niño sin superpoderes. Con un dibujante español con preguntas enigmáticas. Y un secreto que sólo conocían unos pocos hombres en el mundo. Y ahora se ha llevado un merecido Oscar a la mejor película de animación.
Todo comenzó cuando Jesús Alonso Iglesias cenaba con su familia. Le escribió al móvil su amigo Alberto Mielgo con una frase que impedía el rechazo: «No acepto un no por respuesta, así que te cuento poco de que veas un poco como está». Y tenía razón porque le ofrecían participar en la nueva película de Spiderman. En plena fiebre cinematográfica por Marvel, un autor que nunca había dibujado superhéroes iba a crear la materia prima del nuevo universo del hombre araña. Terminó la cena, habló con su mujer y aceptó el tentador proyecto.
Desde entonces, la vida de Jesús Alonso se convirtió en similar a la de un agente secreto. Por un lado, continuaba con su proyecto español de la versión del tebeo de 'Los Dalton' (Dibbuks) para no levantar sospechas. Por el otro, tenía que pedir consejos a amigos apelando al secreto total y la confianza con preguntas enigmáticas. «Tuve que escribir a alguno porque no sabía cómo firmar los papeles y los permisos, consultar los impuestos de trabajo con Estados Unidos y esas cosas; y me preguntaban '¿Dónde te has metido?'», recuerda el dibujante. La respuesta que repetía era propia de quienes trabajan encubiertos: «Ya os lo contaré, ahora no puedo decirte nada».
El mayor desafío para el artista nacido en 1972 estaba en casa. Su esposa conocía la situación porque el dibujante debía pasar ocho horas al día con los diseños de los personajes del 'Spiderverso' y otro tiempo con su proyecto personal de 'Los Dalton'. Apenas salía. «Estuve dos años aguantándome para decirlo», dice ahora aliviado y lo compensa compartiendo bocetos y descartes en sus redes.
Sin embargo, no pudo sortear a todos los espías. En el hogar de Jesús Alonso había cuatro ojos más (un hijo y una hija) y fue imposible que aquellos dibujos pasaran inadvertidos para aquel muchacho de 8 años. Los últimos trabajos publicados del autor eran 'El fantasma de Gaudí' (Dibbuks) y contrastaban con las imágenes que se podían ver en la casa: era el mismísimo hombre araña el que estaba en el estudio de papá.
Evidentemente, para el pequeño fue difícil guardar el secreto. «Mi hijo se engancha a los 'youtubers' que hablan de tebeos desde la película de los Vengadores. Lo sigue, investiga, y ve que estás dibujando Spiderman y no puede contarlo. Es como un azucarillo», recuerda con una gran sonrisa el dibujante. Y ese mozalbete acudía al colegio y tenía que morderse la lengua: «Tiene amigos que son muy fans de Spiderman y me decía 'Ya verás cuando se lo diga'». Hasta que Sony desveló el primer tráiler de la película, el chaval no pudo presumir diciendo 'Mi padre está haciendo esto'.
La situación fue resuelta con una nueva tarea para un niño que superpoderes que no podía revelar un secreto que pocos hombres conocían. Durante dos años, el hijo de Jesús Alonso se convirtió en el incansable ayudante en la sombra. «Te ve cómo estás avanzando y sabe más cosas de todos los personajes que yo. Te informa, te cuenta, va viendo vídeos de YouTube y rumores y me dice 'Papa, mira lo que están contando de esto'. Y al mismo tiempo te dice 'No cuentes 'spoilers', dí sólo 'sí' o 'no' y no me cuentes nada más'», rememora el dibujante.
Los peces gordos
La vida secreta de Jesús Alonso no terminaba en ese nivel. Había participado en el diseño de personajes de animación en series o películas como 'Pippi Calzaslargas' y 'Todos los perros van al cielo'. Pero aquello era diferente. El control era máximo y las filtraciones eran imposibles incluso para los trabajadores. «Entré casi desde el principio y todo era dibujar, pero 'feedback' no tenía de casi nada. A veces, Alberto (Mielgo) tenía las reuniones con los peces gordos y no decían nada; sólo 'Seguid, seguid'. Hasta bastante después no empecé a tener respuesta. Y de cómo avanzaban los diseños y la película muy tarde. Cuando vi el primer tráiler no sabía cómo iba la película», reconoce el dibujante.
Con condiciones tan peculiares, para crear a Peter Parker y compañía el artista tuvo que ponerse más en la piel de un Daredevil con lápices que de un Spiderman con redes.. A ciegas, con el estrés de la falta de respuestas y la amenaza de la confianza porque su amigo Alberto Mielgo no continuó en la dirección artística. «Ya con el tiempo, cuando ves todo la evolución de la película y ves el libro de arte te das cuenta de que mi papel era avanzar mucho material del que luego otro tipo de gente iba cogiendo detalles. Lo que me decían era: 'Tú dibuja'. Y yo entregaba y pensaba: 'No estoy haciendo suficiente, madre mía, ya verás cómo me van a echar'. Cuando quedaba un poco de tiempo sin nada que hacer dibujaba todo. Y ellos me decían 'Todo lo que se te ocurra'», revela. Ni siquiera le mandaron un enlace a una copia prematura. Los peces gordos consiguieron su objetivo y la tensión se mantuvo hasta el día del preestreno. «Hasta que vi la película completa no sabía lo que estaba haciendo», asegura.
El resultado de la vida secreta de la mano española que creó los personajes de 'Spider-Man: Un nuevo universo' resultó satisfactorio por parte de profesionales y aficionados a los tebeos y al cine. Es un buen momento para que la historia secreta de los superhéroes sea contada. El niño de ocho años sin superpoderes ya puede presumir de que vio cómo el hombre araña de las pantallas nació en su casa. Y su padre puede verse en los créditos como diseñador de personajes de una cinta ganadora de un Oscar como mejor película de animación. Y, además de poder compartir ahora en las redes sociales parte de la materia prima creada para los universos de Spiderman, Jesús Alonso ya puede confesar la debilidad que le podría haber impedido entrar en el universo Marvel: «Los de esta película son superhéroes que no son aburridísimos sino que están con ese punto humano, que es donde yo me manejo bien. Con el superhéroe mítico ya pinchaba seguro porque sé que me va a salir gente tan normal que no va a tener nada de épico. Me iba a salir más Superlópez que Superman». Lo que salieron fueron varios Spiderman y un dibujante con disfraz de agente secreto.
TITULO: REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Teyonah Parris ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA -Teyonah Parris,.
Teyonah Parris,.
foto - Teyonah Parris: «La brutalidad policial contra los negros sigue siendo habitual»,.
La actriz protagoniza el regreso de 'Candyman', que mezcla terror y justicia racial: «Hay cosas que ni siquiera sabías que te afectan por algo que les pasó a tus antepasados»,.
La nueva versión de 'Candyman', la película de 1992 dedicada a las diferencias de clase y raza, aterriza en los cines adaptando el terror de entonces a la actualidad gracias a un guion de Jordan Peele ('Déjame salir'). El filme, dirigido por Nia DaCosta, está protagonizado por Teyonah Parris (Carolina del Sur, 33 años), que encarna a la ambición,. Después de mucho tiempo guardando sus cartas, Marvel ha anunciado por dónde irá su nueva fase de su particular universo audivisual en la denominada Fase Cuatro. En la Comic Con de San Diego, el mayor evento con la excusa de los cómics en América, se presentaron las futuras películas (The Eternals, Thor: Love and Thunder, La viuda negra, Doctor Strange in the Multiverse of Madness y Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings) y series que continuarán un universo audiovisual que se había cerrado con ' Spiderman: lejos de casa' y la culminante ' Vengadores: Endgame'. Las fechas de estreno confirmadas son para los cines de Estados Unidos y en algunos casos todavía se desconoce el título con el que se presentarán en español en las salas.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Con acento extranjero,.
jueves 26 de Agosto a las 22:00 horas en La 2, foto,.
Con acento extranjero,.
ABBA, Madonna, Sting o Roberto Carlos serán algunos de los protagonistas,.
‘Viaje al centro de la tele’ recuerda divertidos momentos que dejaron para el recuerdo personajes famosos al intentar hablar en español. Más de 100 artistas que se atrevieron a cantar en castellano, con mayor o menor fortuna, serán los protagonistas de este viaje titulado ‘Con acento extranjero’.
Roberto Carlos, Roxette, ABBA, Kool and the Gang, Jeanette, Albert Hammond, BSB, Suzanne Vega, Madonna, Sting o Charles Aznavour serán algunos de los personajes más destacados.
TITULO: Me voy a comer el mundo - Las adversidades dan un respiro al campo en el último año con 22.000 hectáreas siniestradas y un aumento del 5% en los seguros en León,.
Las adversidades dan un respiro al campo en el último año con 22.000 hectáreas siniestradas y un aumento del 5% en los seguros en León,.
El seguro agrario se convierte en «la mejor arma» para la gestión de los riesgos climáticos y sigue creciendo, con un 3,4% más de pólizas y un 3,7% más de hectáreas aseguradas,.
foto / No solo el 2020 ha servido para que el sector agrícola y ganadero se reivindique como esencial ante la ciudadanía como consecuencia de la incidencia de la pandemia por el COVID-19, sino que además fue un buen año en el campo desde un punto de vista climatológico. Eso se refleja en los datos de siniestralidad contabilizados en Castilla y León que reducen hasta las 263.000 las hectáreas siniestradas a lo largo del año, lejos de casi el millón contabilizado un año antes sobre todo como consecuencia de la sequía. En la misma línea, los daños alcanzaron los 22,7 millones de euros, un 73 por ciento menos de los casi 84 millones de 2019.
Así lo evidencia el informe anual de Agroseguro recogido por Ical, en el que se cuantifica en 17.279 los siniestros declarados, muy por debajo de los 38.000 de un año antes (un 54,5 por ciento menos), con 163.797 parcelas afectadas que albergan 262.902,6 hectáreas. Por provincias, las más afectadas fueron Burgos, con 3.899 siniestros en casi 67.000 parcelas; y Palencia, con 2.887 siniestros en 19.625 parcelas.
En el caso de León se sumaron 2.285 siniestros en algo más de 13.000 parcelas; y 2.118 en Valladolid, con más de 8.700 parcelas afectadas. Por debajo de los 2.000 siniestros se situaron el resto de provincias el año pasado. Se contabilizaron 1.811 en Soria, con casi 27.300 parcelas afectadas; Zamora, con 1.543 y 6.505 parcelas; 1.346 siniestros en Segovia repartidos en 15.596 parcelas; 770 en Salamanca, con 3.385 parcelas; y 620 en Ávila, con 2.718 parcelas.
A la hora de contabilizar el número de siniestros, se tiene en cuenta la totalidad de daños comunicados aunque se hayan producido en una misma parcela, de manera que si un mismo enclave se ve afectado por pedrisco y fauna salvaje, se contabilizan dos siniestros diferentes.
En lo que a las hectáreas afectadas se refiere, la mayor afectación se dio también en Burgos, con más de 67.000, seguida por Palencia, con 43.834,8; y Valladolid y Soria con una afectación muy parecida, 31.897,4 y 31.803 hectáreas respectivamente. En Segovia se vieron afectadas 26.549 hectáreas; 22.095,8 en León; 17.216 en la provincia de Zamora; 13.601 en Salamanca; y 8.806 en la provincia de Ávila.
Con estos datos, las indemnizaciones pagadas el año pasado ascienden en el ámbito agrícola a 22,7 millones de euros, muy por debajo de los 84 de un año antes. De ellos, 16 corresponden a herbáceos y 1,6 millones a viñedo, cultivos que fundamentalmente se han visto afectados por el pedrisco. También se abonó 1,5 millones correspondiente a frutales; 1,2 millones a hortalizas; 0,8 millones a cultivos forrajeros, dañados sobre todo por las lluvias; y el resto para los demás cultivos, en especial la remolacha, afectada en especial por la no nascencia, y la cereza.
Tendencia a la contratación
Lo que no se modifica es la tendencia a la contratación, que un año más sigue al alza en el sector agrícola de Castilla y León. Según los datos de Agroseguro, la contratación en las líneas principales en la Comunidad (herbáceos, forrajes y uva) ha crecido un 3,4 por ciento hasta las 23.589 declaraciones en Castilla y León, con un aumento del 3,7 por ciento en el caso de las hectáreas aseguradas (1,5 millones). Esta subida viene impulsada fundamentalmente por el crecimiento de los seguros en los forrajes, que aumentan un 320 por ciento hasta las 592 declaraciones en la comunidad, frente a las 141 de un año antes.
Desde Agroseguro recuerdan que en esta línea se ha incluido el riesgo de sequía en la alfalfa forrajera en diez comarcas de Castilla y León, que se convierte así en la única Comunidad en la que está cubierto ese riesgo. Además, la Junta ha aumentado al 20 por ciento la subvención para la contratación de esta línea, lo que ha favorecido este claro incremento.
También crece la contratación de seguros para cultivos herbáceos. El año pasado lo hizo en un 1,6 por ciento hasta las 21.396 hectáreas, lo que desde Agroseguro se atribuye a que se ha conseguido que el agricultor encuentre en el seguro agrario «la mejor arma» para la gestión de los riesgos climáticos en las explotaciones. Aunque apenas es perceptible, la tendencia contraria se ha dado en el caso de la contratación de seguro de uva, que ha perdido dos declaraciones, con un descenso del 0,1 por ciento hasta las 1.601 en la comunidad.
Por provincias, la tendencia a la contratación es generalizada en todas las provincias con la única excepción de Burgos, donde cayó un 0,3 por ciento hasta contabilizar un total de 4.842 declaraciones de seguros. Por el contrario, aumentó de forma más importante en las provincias de Palencia, donde la contratación creció en un 9,6 por ciento hasta las 3.350 declaraciones; o en Zamora, donde lo hizo en un 9,4 por ciento hasta las 2.372 declaraciones.
La contratación creció ligeramente por encima de la media autonómica en el caso de Valladolid, donde aumentó un 3,5 por ciento hasta las 3.900 declaraciones; y en el resto de provincias lo hizo de una forma más contenida. Aumentó un tres por ciento en Salamanca (1.649 declaraciones); un 2,2 por ciento en Segovia (1.666); un 1,7 por ciento en Ávila (1.037 declaraciones) y en Soria (2.888) y un 0,7 por ciento en León (1.885 declaraciones).
En cuanto a las hectáreas contratadas, crecieron en todas las provincias de la comunidad. Donde más lo hizo fue en Zamora, en un 7,8 por ciento hasta casi las 107.000 hectáreas; un 6,4 por ciento en Segovia (106.892 hectáreas); un 5,4 por ciento en Palencia (más de 274.000 hectáreas) o un 5,1 por ciento en León (61.681 hectáreas). Aumentó un un 4,6 por ciento en Salamanca (89.876 hectáreas); un 4,2 por ciento en Ávila (44.209 hectáreas); un tres por ciento en Burgos (352.263 hectáreas); un 2,6 por ciento en Valladolid (272.315 hectáreas) y un 0,4 por ciento en el caso de la provincia de Soria (238.019 hectáreas).
TITULO: Cine de barrio - Cine - El sabor de la venganza ,.
Alaska - presenta ,.
El Sabor de la venganza tiene clara inspiración en el
western clásico. Nos cuenta la historia de cómo tres hermanos siendo
niños contemplan el asesinato, etc,.
El sabado -28- Agosto a las 19:00 por La 1, foto,.
- Reparto
- Corre el año 1875. Louise (Gloria Milland), vive con su marido y sus tres hijos en una cabaña situada en un selvático lugar próximo a la frontera Mejicana. Un día en que Louise está sola con los pequeños llegan cuatro forajidos, huidos de la justicia. Intentan robar unos caballos propiedad del matrimonio, e incluso uno de ellos pretende abrazarla. Cuando lucha y forcejea para defender su honor, llega Chris Walker (Claudio Undari) su marido, a quien matan los intrusos, después de entablarse un tiroteo en el que también pierden la vida dos de los asaltantes, escapando los otros. Louise desde ese momento solo piensa poder vengarse algún día. Para conseguirlo fomenta en sus hijos el odio y la sed de venganza.
-
TITULO: Versión europea -Cine - Los exámenes , Sabado -28- Agosto,.
El Sabado -28- Agosto a las 22:00 por La 2, foto,.
- Reparto
-
Adrian Titieni, Maria-Victoria Dragus, Vlad Ivanov, Ioachim Ciobanu, Gheorghe Ifrim, Emanuel Parvu, Valeriu Andriuta, Claudia Susanu, Adrian Vancica, Liliana Mocanu, Lia Bugnar, Tudor Smoleanu, Andrei Morariu, Rares Andrici, Constantin Cojocaru, Robert Emanuel,.
- Romeo es un médico de casi 50 años que dejó atrás las ilusiones relacionadas con su matrimonio, ahora acabado, y su Rumanía, destrozada por los acontecimientos. Para él todo lo que importa ahora es su hija, de 18 años. Tras los exámenes finales, la joven irá a estudiar a una prestigiosa escuela en Inglaterra. En la víspera del examen, la hija es atacada en la calle. A partir de entonces, hará todo lo posible para garantizar que ello no perturbe el destino que ha elegido para su hija.
No hay comentarios:
Publicar un comentario