TITULO: Documaster - Dos vidas secretas El misterio sobre Hans Kammler, el inventor de las armas secretas de Hitler ,.
Dos vidas secretas El misterio sobre Hans Kammler, el inventor de las armas secretas de Hitler ,.
Fue uno de los hombres más poderosos y desconocidos de la Alemania nazi,.
fotos / Hans Kammler es el hombre que está detrás del diseño de uno de los lugares más espeluznantes del mundo, los campos de exterminio nazis. Bajo las órdenes de Hitler, este ingeniero militar fue el encargado de idear las cámaras de gas y los crematorios que acabaron con la vida de millones de judíos. Además, Kammler instauró un imperio de fábricas e instalaciones secretas en las que la Alemania nazi desarrolló varios proyectos nucleares, bancos de prueba para el avión Messerschmitt Me 262 y misiles V-2. Considerado uno de los hombres más poderosos del Tercer Reich, su figura es, sin embargo, una de las más desconocidas.
El misterio que rodea a Kammler comienza con la historia de su muerte. Durante años, se creyó que el alto mando militar se quitó la vida en los últimos días de la guerra, en noviembre de 1945. Sin embargo, documentos muestran indicios de que Kammler sobrevivió a la guerra.
Una de las hipótesis planteada por los historiadores sostiene que la inteligencia estadounidense pudo hacerlo desaparecer. ¿Lo hicieron para aprovecharse de los conocimientos militares y armamentísticos que poseía? De ser así, EE.UU. habría evitado a Kammler el tener que enfrentarse a los Juicios de Núremberg. La suerte que corrió es uno de los grandes misterios de la historia, una trama que Documaster trata de desvelar el documental Las dos vidas secretas del jefe de armas de Hitler (2019).
¿Qué paso con su cuerpo?
Oficialmente, en general se quitó la vida en los últimos estertores de la Alemania nazi, cuando estaba en plena huida, cerca Praga. Historiadores como Rainer Karlsch, cuentan en el documental que los últimos datos que se tienen de Kammler son de la noche del 3 de mayo. El militar se encontraba con su tropa cuando se vió asediado por las fuerzas americanas y decidieron replegarse y huir, en mitad de esa marcha, fue cuando Kammler se quitó la vida. Basada en testimonios, todos ellos recabados en el entorno de sus subordinados, quedó establecida como versión oficial que Hans Kammler se suicidó el 9 de mayo de 1945 cerca de Praga.
El hecho de que el cuerpo nunca fuera recuperado sembró ciertas dudas, pero así fue aceptado hasta que la cadena pública de televisión alemana ZDF, en un documental que será emitido en la cadena pública por primera vez esta semana en La 2, se lanzó a refutarlo en 2019.
Las claves sobre su verdadera historia
Según la versión que los subordinados de Kammler dieron en el juicio que tuvo lugar el 9 de diciembre de 1957, el ingeniero nazi se despidió de ellos después de decir en días anteriores que “ya no tenía sentido continuar”. Contaron que Kammler cogió su coche y se adentró en una zona boscosa y les ordenó que se desplegaran por Alemania y huyeran, después desapareció entre los árboles.
En Las dos vidas secretas del jefe de armas de Hitler, el historiador Rainer Karlsch presenta pruebas de que, al menos en noviembre de 1945, Kammler seguía con vida y el ejército estadounidense tenía acceso a su ubicación. Karlsch basa sus afirmaciones en las declaraciones de los hijos de un oficial estadounidense que murió en 1997 y que había sido el encargado de interrogar y cuidar a Kammler.
En el documental, también podremos escuchar el testimonio del periodista Frank Döbert, autor del reportaje “Proyecto de Historia Internacional de la Guerra Fría” del Centro Woodrow Wilson de Washington, en el que presenta documentos desclasificados que apuntan a que la inteligencia estadounidense ayudó a Kammler en su fuga. EE.UU.
La personalidad de un hombre sin escrúpulos
Kammler era un hombre de familia y a la vez un tecnócrata sin escrúpulos, máximo responsable de la producción armamentística nazi y creador de destacadas instalaciones destinadas a acabar con la vida de sus enemigos. Nacido en 1901 en Szczecin, se doctoró en ingeniería civil y se afilió al partido Nazi en 1932. En 1940 se integró en las SS y a partir de 1942 trabajó para dar forma a los campos de exterminio.
Después de las incursiones aliadas con el bombardeo en Peenemünde en la denominada Operación Hidra el 17 de agosto de 1943, Hans Kammler se encargó de trasladar la producción a instalaciones subterráneas, formando el llamado complejo Mittelwerk camuflado en el campo de concentración de Mittelbau-Dora.
También le asignaron la construcción de las instalaciones en Jonastal y Karkonosze para investigar las armas nucleares y en Ebensee para desarrollar las V-2. En 1944, de hecho, Himmler convenció a Hitler para poner el proyecto V-2 directamente bajo el control de las SS y Kammler fue nombrado director de todos los proyectos de misiles y programas aeroespaciales. Queda pro dilucidar cuál fue su destino final, una parte de la historia que aún permanece en la oscuridad y que tratará de desvelar la película documental que estrena Documaster.
Documaster se emite cada noche de miércoles, a partir de las 22h, en La 2. Además tienes todos los documentales completos en la selección a la carta de RTVE Play. Las dos vidas secretas del jefe de armas de Hitler (2019), forma parte del la colección Conflictos bélicos del siglo XX.
TITULO:
LUNES - 16-Agosto - EN EL PUNTO DE MIRA - El año en que el turismo hizo crack .
LUNES -16- Agosto - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -16- Agosto a las 22:40h, etc,.
El año en que el turismo hizo crack,.
Con la peor cifra de visitantes extranjeros en la primera mitad del año, el gasto de los propios españoles cubre los huecos de un sector que intenta salvar las restricciones de países como Reino Unido y Alemania,.
Las vacaciones ya no son lo que eran. Antes, en esa era anterior al covid que seguimos entendiendo como «la normalidad», uno organizaba o contrataba su viaje y ya solo se preocupaba de consultar la predicción meteorológica, por si acaso alguna borrasca inoportuna le chafaba la estancia. Al fin y al cabo, en eso ha consistido siempre el veraneo, en cancelar por unas semanas las inquietudes del resto del año y dedicarse exclusivamente a disfrutar. Hoy, en cambio, comprometerse a un viaje tiene algo de tortura cotidiana porque a partir de ahí uno ha de andar pendiente de mil variables, que se complican cuanto más ambicioso es el plan: que si los índices epidemiológicos, que si el certificado digital, que si el formulario de control sanitario, que si aclararse sobre lo que pasa con los niños y personas no vacunadas, que si el pequeño ha amanecido con fiebre y a lo mejor nos confinan...
Y, por supuesto, no queda más remedio que someterse a los sobresaltos que va repartiendo la ruleta de la fortuna de las autonomías, con su menú de toques de queda, restricciones a la hostelería, exigencias de más mascarilla, limitaciones de las reuniones, suspensiones de eventos. Uno empieza añorando las vacaciones del pasado y acaba echando de menos hasta la serenidad y la certeza de la rutina laboral.
Las cifras
2,2 millones de turistas extranjeros entraron en España en junio. La estimación del Gobierno para el verano es de 17 millones, pero los profesionales del sector creen que la variante delta ha desbaratado esos cálculos.
88,8% de los españoles que van a salir de vacaciones este verano se quedarán en un destino nacional, según el CIS.
566 euros es la previsión media de gasto por persona en las vacaciones, según ObservaTUR. «Antes de la pandemia, la media estaba en 714», apunta su portavoz, Marcos Franco.
Si esto es así a nivel particular, no hace falta conocer a fondo el mercado turístico para entender que estamos en un verano de confusión. A la gente del sector le gusta decir que trabaja en un entorno VUCA (un concepto acuñado por el ejército estadounidense a partir de las iniciales en inglés de «volátil, incierto, complejo y ambiguo»), pero este año hay algunos que recurren a otras siglas más castizas para analizar la marcha del sector: «¿Que cómo vamos a acabar el verano? NPI», se encoge de hombros un hotelero.
En el turismo español chocan dos cifras de récord en pocos meses: una por arriba, 2019, cuando entraron en España más de 83 millones de turistas, y otra por abajo, el primer semestre de 2021, cuando las visitas se hundieron hasta los 5,4 millones, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto representa la mitad que en el mismo periodo del primer año de pandemia (10 millones hasta junio y otros 9 en el segundo semestre). De los que venían hasta la aparición del coronavirus, 30 millones de turistas se han esfumado.
El sector sigue sumido en «una situación de práctica hibernación», tal como la describe la patronal Exceltur. Pero a partir de junio se empezó a notar la reactivación de los mercados francés y alemán, con la llegada de 2.215.710 de turistas. Además el 1 de julio debutó el certificado verde digital de la UE y esta semana Reino Unido anunció que sus ciudadanos que regresen de España estas vacaciones siguen sin tener que hacer cuarentena. A esos impulsos hay que sumar, por supuesto, millones de españoles con muchas ganas de viajar y muy pocas de jugársela con salidas al extranjero: Exceltur tiene claro que «una parte relevante» de los más de 9.000 millones de euros que los turistas españoles dejaban cada verano en otros países se va a quedar esta vez en el nuestro.
«El hecho de que siete de cada diez españoles tengan decidido viajar es muy significativo, y están yendo a destinos nacionales: solo en torno al 8% tienen intención de salir de España, y casi exclusivamente a países de Europa. Los viajes de larga distancia se han vuelto residuales. El coche sigue siendo la opción más elegida, como el año pasado, aunque se aprecia una recuperación paulatina del transporte aéreo», repasa Marcos Franco, portavoz del Observatorio Nacional de Turismo Emisor, ObservaTUR. El peso de los desplazamientos nacionales (en viajes muchas veces «autoorganizados», como los llaman los expertos, y por tanto más difíciles de computar) y los bandazos en los requisitos para los visitantes extranjeros han dado lugar a un anómalo paisaje turístico, que se ve con matices diferentes según desde qué punto se mire.
«Hay muchas particularidades. Los de Cala Millor te dicen que no tienen nada que ver con los de Alcúdia porque, pese a estar al lado, unos trabajan con el mercado inglés y otros con el alemán», puntualiza Ramón Estalella, secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que también destaca que hablamos de una oferta restringida, con «una cuarta parte de los hoteles que no han abierto ni seguramente van a abrir». ¿Su balance sobre la marcha? «La temporada está respondiendo bien en cuanto al mercado español, que se mueve tanto como en 2019 o más. De hecho, están encontrando oportunidades en zonas que antes les estaban vedadas, por los contratos con turoperadores extranjeros: un ejemplo puede ser Formentera, donde antes resultaba prácticamente imposible ir o los precios eran altos. Las zonas donde los españoles siempre han sido mayoría, como la Cornisa Cantábrica, Galicia o el interior, tienen muchos más turistas que otros años». ¿Y qué hay de los extranjeros? «El mercado francés y el italiano están funcionando. Por debajo de su mejor nivel, pero no están sufriendo tanto como el alemán o el británico», comenta Estalella. Otras procedencias, como los países asiáticos, simplemente se han volatilizado: nada de enjambres de japoneses por las Ramblas o fotografiando la Giralda. Según los últimos datos hasta junio de 2021, los turistas vienen principalmente de Francia (20,4%), Reino Unido (16,7%) y Alemania (12,7%).
«Una cuarta parte de los hoteles españoles no han abierto y seguramente no van a abrir»
oferta limitada
Inicio de curso
Muchos extranjeros están deseando venir a España, pero se retraen. Recientemente Alemania catalogó toda España como zona de alto riesgo (y obliga, por tanto, a los no vacunados a cumplir cuarentena a la vuelta), pero los Países Bajos levantaron el 'castigo' y eximieron a sus nacionales de esa medida. Ramón Estalella expone un par de quejas relacionadas con las autoridades de los países vecinos. La primera tiene que ver con la supuesta recomendación francesa de no viajar a España: «Fue un secretario de Estado en una televisión, el Gobierno francés no ha dicho ni mu». La otra tiene un alcance más general: «Desde que se firmó el convenio del pasaporte covid, ningún país europeo puede poner limitaciones a los viajeros que lo tengan. Sí a los no vacunados, pero la gente se hace un lío», recuerda. Es decir, esas cuarentenas a la vuelta de los países de la UE no afectan a todos los turistas, aunque siguen teniendo sus efectos negativos sobre el sector: por ejemplo, inciden en el turismo familiar alemán, ya que los niños no están vacunados y ese periodo de enclaustramiento forzoso podría solaparse con el temprano inicio de curso en algunos 'länder'.
Las agencias de viajes muestran una percepción del verano más negativa, seguramente porque el predominio de los desplazamientos dentro de la Península fomenta esa 'autoorganización' de las vacaciones. «El turismo receptivo, que en un 80% es de sol y playa, está yendo mal. No es 2020, pero nuestros principales mercados son el británico, el alemán y el francés y cada diez días cambia el escenario a la hora de venir. El turismo emisor está en las mismas circunstancias: está habiendo más ventas en comparación con 2020, pero no se llega a un punto que sea rentable. Sí hay demanda interna, sobre todo por destinos como la Cornisa Cantábrica y Atlántica o el turismo rural interior: lugares sin masificar y con áreas de desahogo», explica Rafael Gallego, vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que añade que ya daban «por descontado» este panorama y que «quizás 2022» se convierta en el ejercicio de la recuperación definitiva.
Este, en cambio, habrá que etiquetarlo como el año de la incertidumbre: «En el exterior hay mucha prudencia a la hora de contratar viajes. Al fin y al cabo, hay compañías aéreas y prestadores de servicios que aún no han devuelto el dinero de los viajes de 2020, así que se está esperando a ultimísima hora para organizarse. La gente opta por quedarse en su entorno, donde puede volverse a casa en caso de problemas: no olvidemos que la semana pasada TUI (uno de los gigantes del sector) tuvo que poner un puente aéreo para repatriar turistas holandeses desde España. La gente ha llegado a la conclusión de que, cuantos menos medios aéreos o incluso ferroviarios, mejor: con el coche, no pierdes dinero y estás seguro de poder volver», desarrolla el responsable de CEAV. Los turistas echan un vistazo a las tasas de contagio del destino, escrutan la cara que ponen sus políticos en las fotos y tratan de anticiparse al zigzag de las restricciones: «En Baleares, cuando los índices estaban disparados, se cancelaron los viajes de las familias británicas: ¿vas a venir aquí para que, de pronto, salga Boris Johnson y te imponga cuarentena a la vuelta?», cuestiona Gallego.
«Hay mucha prudencia al contratar viajes y se está esperando a ultimísima hora para organizarlos»
desconfianza
Juego peligroso
El mercado turístico funciona según un complejo juego de previsiones y balances, pero este año nadie sabe bien a qué atenerse. Ya en plena campaña estival, la quinta parte de las empresas que participaron en la encuesta de Exceltur ni siquiera fueron capaces de aventurarse a hacer un pronóstico de sus resultados. No obstante, mientras esperamos al recuento en otoño, hay datos que nos permiten hacer un seguimiento de esta reconstrucción del veraneo: BBVA Research monitoriza los gastos con tarjeta realizados fuera del lugar de residencia y va trazando así sucesivos retratos de la situación.
Esas cifras muestran, por ejemplo, que a finales de junio el gasto de los españoles en turismo interior se situaba ya por encima del realizado en la misma semana de 2019. ¿Cómo estamos ahora mismo? «A partir del final del estado de alarma, la aceleración ha sido relativamente importante. La última semana de abril estábamos un 70% por debajo del gasto en alojamiento de 2019 y el 25 de julio nos situamos un 2% por encima. En estos tres meses se ha producido una continua mejora y ya se alcanzan los niveles de 2019. La mayor parte es turismo nacional, sobre todo desde las grandes capitales hacia la costa. En cuanto al turismo extranjero, ahora está alrededor de un 20% por debajo de 2019: la recuperación no ha sido tan intensa como esperábamos con la llegada de británicos», analiza Miguel Cardoso, economista jefe para España de BBVA Research. No obstante, si se compra junio de este año con el anterior, hay un aumento de 900% de turismo foráneo, según las estadísticas oficiales.
«¿Significa esto que se compensará lo que hemos perdido en el resto de la temporada? -añade Cardoso-. Seguramente no, porque es mucho dinero». Eso sí, como guinda a una campaña anómala, Exceltur confía en que «la demanda no disfrutada en primavera» se trasladará a principios del otoño y «alargará la temporada veraniega». Pero, ay, si no estamos muy seguros de la semana que viene... ¡quién sabe lo que puede ocurrir en octubre!
Confusión y cansancio que espantan
Los profesionales del sector no ocultan su cansancio ante los mensajes de las distintas administraciones, que a menudo crean confusión y espantan al turista. Ciertamente, parece dificil conciliar una campaña como 'Te mereces España' (lanzada en el centro de Londres el 19 de julio) con las llamadas de algunos presidentes autonómicos a la «autolimitación» de sus ciudadanos en materia de movilidad. «Lo que hemos logrado en Europa con el pasaporte verde choca con esto de España, donde los reinos de taifas están tomando decisiones distintas y anunciándolas en todos los medios. No sabes ni dónde mirar», lamenta Ramón Estalella.
El secretario general de CEHAT propone un ejemplo: «Si quieres hacer una ruta en moto, tienes que ir comprobando las noticias de cada comunidad. Y esa incertidumbre daña la seguridad de los viajeros. La gente dice: '¿Para qué voy a ir a una isla, si a lo mejor tengo que volverme de la calle a las once y no nos podemos sentar más de cuatro a la mesa? ¡Ya iré otro año!'. O 'para pasear con mascarilla por la playa, me quedo en la piscina de mi pueblo de Segovia, que ya habrá tiempo para viajar'».
TITULO:
LUNES -16- Agosto - Madridistas por el mundo -"Butragueño me parece que fue mejor jugador que Messi",.
Realmadrid TV emite - LUNES -16- Agosto , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -"Butragueño me parece que fue mejor jugador que Messi" ,.
"Butragueño me parece que fue mejor jugador que Messi",.
Tomás
Roncero analizó en Carrusel la salida del delantero argentino del
Barcelona y también habló de Mbappé: "Tiene un 25% de posibilidades de
ir al Madrid". foto,.
Lionel Messi es el hombre de la semana, del mes y también del verano. Su salida del Barcelona tras haber hecho historia en el club blaugrana no pasa indiferente para nadie. El periodista Tomás Roncero analizó en Carrusel de la Cadena SER la salida del delantero argentino y también habló de Mbappé: "Tiene un 25% de posibilidades de ir al Madrid".
"Yo quería que se quedara porque ganarle al Barça con Messi es mejor. "El hombre es puro 'money, money, money'... Se aburría de perder y que le metieran 8 y 4 en la Champions", terminó comentando con ironía.
Roncero fue más allá sobre Messi: "Pues Butragueño me parece que fue mejor jugador que Messi. Para nada, he visto a cuatro o cinco mejores que él: Cristiano, Butragueño, Maradona y por referencias de Alfredo, de mi padre y de los vídeos que he visto, Di Stefano ha sido mejor que Messi. Celebraré los goles de Ramos menos frente al Madrid", afirmó.
También se refirió al tema de los fichajes del Real Madrid este verano, y ve casi imposible que llegue Mbappé a Madrid: "Hay un 25% de posibilidades de fichar a Mbappé. Ficharía a Rudiger, Goretzka y Mbappé en el futuro...", sentenció.
TITULO: JUEVES
- 19- Agosto - Alavés 1 Real Madrid 4 El Real Madrid se ilusiona con su nuevo tridente ,.
- protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -19- Agosto - , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión - Alavés 1 Real Madrid 4 El Real Madrid se ilusiona con su nuevo tridente,.
Alavés 1 Real Madrid 4 El Real Madrid se ilusiona con su nuevo tridente,.
El Real Madrid se ilusiona con su nuevo tridente
Benzema sentencia al Alavés con un doblete en el reestreno de Ancelotti, que apostó por Bale y Hazard con alentadoras sensaciones,.
La primera etapa de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid se sustentó sobre un tridente que hizo historia. Cristiano Ronaldo, Benzema y Bale catapultaron al transalpino a cuatro títulos en dos temporadas, con la 'décima' como joya de la corona. En su segunda era, ya sin el luso que reventaba porterías con la mirada, el preparador de la ceja más famosa anda a la búsqueda de otro triunvirato que siembre el pavor a su paso. Y en Mendizorroza, al menos, descubrió una combinación efectiva para derrotar al Alavés y recordar al resto de candidatos al título que quien tuvo, retuvo.
Un doblete de Benzema, bien secundado por Bale y Hazard, dio un triunfo al vigente subcampeón de Liga que supuso algo más que tres puntos. Ofreció señales alentadoras a quienes todavía creen en la posibilidad de redención de dos estrellas con un talento incuestionable que cayeron en desgracia por las lesiones y un compromiso tantas veces discutible. Es demasiado pronto para afirmarlo, pero quizás se pueda contar con ellos.
Había mucha expectación por conocer el primer once de Ancelotti en su regreso al campeonato español y el técnico asentó el escalafón desde el comienzo. Pese a que regó de elogios a los jóvenes, tiró de galones entregando las llaves de la titularidad a Hazard y Bale, dos figuras cuestionadas, como escuderos de Benzema, a quien la marcha de Messi ha convertido en el emblema más sobresaliente de la Liga. El italiano no es ningún revolucionario sino un diestro manejador de los códigos del vestuario. Puso la experiencia y el caché por delante de las promesas.
Resultado Final - foto,.
Pacheco, Martín, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte, Manu García (Guidetti, min. 58), Pere Pons (Loum, min. 58), Pina (Moya, min. 82), Luis Rioja (Iván Martín, min. 68), Joselu y Edgar (Pellistri, min. 68)
Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Alaba, Casemiro, Modric (Asensio, min. 88), Valverde (Isco, min. 88), Bale (Rodrygo, min. 68), Benzema (Jovic, min. 88) y Hazard (Vinicius, min. 65)
Goles: 0-1: min. 48, Benzema. 0-2: min. 56, Nacho. 0-3: min. 62, Benzema. 1-3: min. 64, Joselu, de penalti. 1-4: min. 92, Vinicius
Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Manu García, Bale y Courtois
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga, disputado en el estadio de Mendizorroza ante unos 3.968 espectadores
Atrás, las bajas le condicionaban. Paso al frente de Nacho y Militao, que ya cosieron con éxito la zaga mientras Sergio Ramos y Varane apuraban sus últimos meses en el Real Madrid lamiendo heridas de guerra. En los laterales, el siempre eficiente Lucas Vázquez y David Alaba, otro comodín que responde donde sea. El incombustible Modric aportaba la creatividad en la medular y Casemiro y Valverde, las piernas.
En el Alavés, Calleja sacrificó a Lucas Pérez en la delantera y dio carrete a Manu García en la sala de máquinas. El preparador madrileño busca que los babazorros sean protagonistas con la pelota, loable propósito para un equipo que el curso pasado abusaba del juego directo y fiaba buena parte de sus opciones a las acciones de estrategia. Por eso el cuadro local, alentado por cerca de 4.000 parroquianos, buscó el cuerpo a cuerpo desde el comienzo. Un latigazo de Joselu que salvó Nacho exponiendo el rostro y un contragolpe que culminó Pere Pons golpeando demasiado alto representaron sus llegadas más llamativas en una primera parte en la que los visitantes dejaron hacer a su oponente en el tramo inicial con una presión poco armoniosa, pero fueron tomándole el pulso al enfrentamiento conforme avanzaba la minutada.
Sin alharacas ofensivas, cierto. Persisten deficiencias añejas en un bloque timorato en área ajena desde la marcha de Cristiano Ronaldo. Un disparo de Hazard que no cogió la rosca necesaria para ver puerta y un derechazo de Benzema que tomó más vuelo del requerido para citarse con la escuadra fueron las noticias más destacadas de los blancos antes de alcanzar el entreacto con la sensación de que sus dos sospechosos habituales acuden con propósito de enmienda. Participativos y con ganas de agradar a su nuevo jefe, Bale y Hazard estuvieron a la altura.
Vinicius pone la guinda
El belga fue clave a la hora de desatrancar el partido al comienzo de la segunda parte con un toque de genialidad que permitió a Benzema clavar el estoque. El francés retomó la Liga donde la dejó: ajusticiando en cuanto le dan ocasión. La salida de Messi le ofrece una oportunidad pintiparada de lograr el Pichichi que se le resiste desde que aterrizó en Madrid para convertirse en un delantero de época.
La precisión de su mirilla sigue siendo el argumento más destacado de los blancos para opositar al título mientras aguardan último esfuerzo por Mbappé, protagonista en París por los pitos que recibió de su hinchada pero también por su condición diferencial con un gol y dos asistencias frente al Estrasburgo. Rebosa pólvora y Ancelotti la necesita para aquilatar a un grupo que en cualquier caso no la echó de menos en Mendizorroza, donde de nuevo el '9' y Nacho sentenciaron a un Alavés que logró acortar distancias mediante un penalti convertido por Joselu tras una mala cesión de Militao a Courtois que no dio más remedio al arquero que derribar a un Guidetti que olía el gol. Pero ya era demasiado tarde. Vinicius, de cabeza a centro de Alaba, puso la guinda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario