TITULO: LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Al César lo que es de César ,.
LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Al César lo que es de César , fotos,.
Al César lo que es de César,.
Vienen a mi mente lo escrito por el apóstol evangelista San Marcos 12:17 “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”. Algo que en nada se parece a los oropeles y riquezas de los que disfruta la curia católica desde sus orígenes por mérito propio y con la ayuda de donantes y, sobre todo, de gobiernos de todos los colores, tal vez animados por esa especie de duda humana de que no sabemos que nos encontraremos después de la muerte y por lo tanto conviene estar a bien con el más
allá por si acaso. Curiosa esta ambición que domina sacerdotes, obispos, arzobispos, cardenales y hasta al nuevo papa por acumular riquezas materiales con desmedido apetito mientras cada día mueren en el mundo cientos de miles de niños y de personas de hambre y miseria, haciendo oídos sordos y completamente ciegos –tal vez conscientemente- de las enseñanzas del hijo de Dios. Pero no son solo los bienes materiales atesorados por la curia los que me preocupan y cabrean, también están las continuas salidas de tono a las que parecen tan aficionados obispos y cardenales últimamente. Declaraciones y actos que no hacen más que cabrear al personal y aumentar la distancia cada día mayor entre los seguidores de discípulos de San Pedro y los fieles de cuyas almas y vidas se proclaman guardianes.
...
“El Cardenal Tarsicio Bertone se muda a un discreto y humilde ático de 700 metros cuadrados en el centro de Roma, 600 de ellos habitables y el resto terraza en el que contara para su cuidado con la ayuda de 3 monjas”.
...
A esto sí que le llamo yo “hacer voto de pobreza en toda regla”, sobre todo porque, cuando se profundiza en la noticia, ésta relata que se están reformando dos apartamentos para convertirlos en uno y que, el cardenal que más supo moverse entre las bambalinas del Vaticano durante toda su vida en la capital del mundo católico, pueda disfrutar de un cómodo retiro después de ser apartado de los entresijos eclesiásticos en los que era el rey de la conspiración como un moderno Maquiavelo.
Pero aquí en España tampoco la curia se queda atrás, no vaya a ser que sus colegas de Roma piensen que están dormidos en los laureles. Cuando en todos los informativos era noticia la cesión temporal de ocho viviendas por parte de la Junta de Andalucía a otras tantas familias sevillanas que vivían en el límite de la pobreza y de la desesperación, pasaba totalmente inadvertida la otra noticia que relataba como la jerarquía católica española se apropiaba de más de 5000 inmuebles, entre los que se encuentran solares, fincas, iglesias, catedrales, cementerios, huertos, almacenes o garajes.
Para ello tan solo necesitaron acogerse a una ley franquista de 1946 que concedía a la iglesia española el privilegio de registrar por primera vez los bienes que han pertenecido a los españoles durante siglos. Algo en lo que también puso su granito de arena el gobierno de José María Aznar ampliando esta moderna forma de “robo legal” reformando la ley a su favor en 1998. De poco o nada servirá el anteproyecto de reforma de la Ley Hipotecaria que prepara el gobierno de Mariano Rajoy que, para que no tengan muchos problemas, no entrará en vigor hasta un año después de que sea publicada en el BOE tras su aprobación y que nadie dude tendrá su oportuno retraso. Después de todo ya es costumbre en este país nuestro el que la curia acumule riquezas sin control y, además, se encargue de dar esquinazo al pago de impuestos, con la ayuda de los gobiernos de turno.
...
Pero no solo cabrea al personal la afición al vil metal de los apóstoles de Cristo, también se encargan de calentarles la cabeza las declaraciones de obispos y cardenales desde sus pulpitos, por esa afición genética que tienen de meterse en los charcos de la polémica.
...
En la memoria reciente de todos nosotros están las palabras, cuando menos bastante fuera de tono, del cardenal Rouco Varela en los funerales del expresidente Adolfo Suárez cuando tratando de influir en la política del país trajo a la memoria nada menos que la dramática guerra civil. Quizá pretendía, el que hasta no hace mucho era la cabeza visible de la iglesia española, echar un capote al gobierno ante las pretensiones independentistas de catalanes y que, como era de esperar, también sentaron mal en el jefe del ejecutivo vasco, para terminar de enredar aún más la agitada vida política española. Por supuesto, por el camino del cardenal quedan sus proclamas a propósito del aborto y de todo aquello que fuera contra sus ideas ancladas en un pasado un tanto cavernícola como siempre alejado años luz de la realidad diaria, en esa afición tan suya de mirar para otro lado cuando le interesa.
Pero la palma sin duda se la lleva el arzobispo de Granada Francisco Javier Martínez Fernández que ha conseguido por méritos propios ganarse una merecida fama de machista recalcitrante y radical católico por sus continuas declaraciones ya desde diciembre de 2009 cuando comparó en una de sus homilías al aborto con “un genocidio silencioso”. Pero no se quedó tan solo en aquello. Sus continuas afirmaciones en las que deja a la mujer como una esclava del marido que tiene la obligación de someterse a todos los abusos con “resignación cristiana”, tal y como proclamaban aquellos manuales de al Sección Femenina de Pilar Primo de Rivera en los años más duros de la dictadura franquista. Su última proclama produce rechazo unánime en una sociedad democrática cuando afirma sin inmutarse lo más mínimo que: “Si la mujer aborta el varón puede abusar de ella”.
Con este panorama en el que se encuentra la iglesia católica será mucho el trabajo del Papa Francisco si pretende acercar a los fieles a las más puras creencias cristianas. Tendrá que dar la espalda a la acumulación de riquezas continua y cesar fulminantemente a aquellos prelados que parecen vivir aun en los años más negros de la Edad Media.
TITULO: POLICIAS EN LA CALLE - La Policía mantiene la vigilancia en Santiago, en Cáceres, mientras investiga la venta de droga, .
La Policía mantiene la vigilancia en Santiago, en Cáceres, mientras investiga la venta de droga,.
En la última semana se han producido 56 identificaciones y los vecinos aprecian que la situación ha mejorado,.
Si en algo coinciden todas las partes implicadas en los problemas de convivencia generados en las últimas semanas en la plaza de Santiago es en destacar que la situación ha ido a mejor desde que el pasado día 16 se anunció el refuerzo de la presencia policial en este enclave.
Ayer, siete días después de aplicar esta medida, tocó hacer el primo, etc,.
TITULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA - RESILIENCIA BLUE EN ANFIELD,.
RESILIENCIA BLUE EN ANFIELD
foto / El Chelsea, contra todo pronóstico, logró sobrevivir al acoso y derribo del Liverpool para sacar un punto de Anfield. Lo hizo en un partido que tuvo de todo. Goles, expulsión, mucha polémica y tensión. Un punto logrado con carácter, pundonor y un espíritu de resistencia digno de un campeón de Europa.
Comenzó el Liverpool con el dominio de balón y con las ocasiones de gol más claras. Van Dijk y Matip anularon a Lukaku en los primeros minutos y el Chelsea, hasta pasado el primer cuarto de hora, ni se acercó al área de Alisson. Todo el peligro inicial llegó en el área de Mendy. Hasta que en un saque de esquina botado por Marcos Alonso, Havertz remató en el primer palo libre de marca para poner el balón lejos del alcance del portero brasileño. Se puso el partido 0-1 en el peor momento para los de Klopp, obligados a remar contracorriente cuando menos se lo esperaban.
Lo intentaba el Liverpool sin éxito, al igual que el Chelsea, que no terminaba de ir a por el segundo gol que le diese más tranquilidad. Hasta que llegó la jugada más polémica. Matip remató de cabeza en el segundo palo y el balón se estrelló en el larguero, nadie del Chelsea acertó al despejar y el remate de Jota en última instancia lo sacó sobre la misma línea de gol James con la mano, después de que rebotase primero en el muslo. Anthony Taylor, después de una revisión fugaz desde la sala VOR, señaló la pena máxima primero, y la roja directa para el lateral del Chelsea después. Salah puso el empate justo antes del descanso.
Toda la segunda mitad fue un asedio constante de un Liverpool que puso a prueba la resistencia del Chelsea con centros constantes desde las bandas, aunque no lograron derribar el muro defensivo blue. Kovacic y Thiago Silva entraron en la segunda mitad en el Chelsea para aguantar el resultado y Thiago para desatascar al Liverpool en la creación, aunque el marcador no se movió durante los segundos 45 minutos.
Empate entre dos claros aspirantes a ganar la Premier League que no permite a ninguno aprovechar este encuentro para distanciarse de otro favorito al título como el Manchester City.
Así celebró Tomas Tuchel el empate del Chelsea en Anfield. No es para menos su efusividad, dada la dificultad del partido a partir de la segunda mitad al jugar con diez futbolistas por la expulsión de James.
No hay comentarios:
Publicar un comentario