TITULO: VIVA LA VIDA - Susana Soleto ,. SABADO-14- Agosto,.
El sabado -14- Agosto a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Susana Soleto,.
Susana Soleto | ||
---|---|---|
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Susana Soleto Muro | |
Nacimiento |
15 de marzo de 1975 (46 años) Vitoria (Álava) España | |
Nacionalidad | Española | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actriz | |
Susana Soleto Muro (nacida el 15 de marzo de 1975 en Vitoria) es una actriz española.
Soleto inició su preparación artística de iniciación al teatro en el Taller de Artes Escénicas de Vitoria y posteriormente cursó Arte Dramático en la Escuela de Teatro de Basauri. A partir de ahí, desde 1997, ha participado en 18 obras de teatro, destacando varios espectáculos en el Teatro Arriaga, con Txalo Producciones, con Gorakada o con Keinu Teatro.
Desde 2009 se encuentra de gira con la obra de teatro El club de las mujeres invisibles, dirigida por Fernando Bernués, con la compañía Vaivén. La obra que está nominada como Mejor Espectáculo Revelación para los próximos Premios Max, que se celebrarán el próximo mes de mayo, y ha sido elegida Mejor Espectáculo del País Vasco.
Además, ha destacado por su presencia en varias producciones televisivas durante los últimos cinco años, sobresaliendo especialmente su participación como actriz y colaboradora en plató en 2005, 2006, 2007 y 2008 en Vaya semanita.
En el 2008 participó como actriz, presentadora y reportera en El sacapuntas y en el 2009 y 2010 trabajó en la serie Escenas de matrimonio, como personaje principal, Miriam.1
En 2019 comienza un papel protagónico en el serial español Acacias 38.
TITULO:
VIVA LA VIDA - Manuel Bandera . , DOMINGO-15- Agosto , .
El domingo -15- Agosto a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Manuel Bandera
Cine
Comenzó su actividad teatral en Málaga; posteriormente se desplazó a Madrid, donde estudió educación física y baile y debutó en revistas teatrales. Se hizo muy popular en 1989 con su primera actuación cinematográfica en uno de los papeles principales de Las cosas del querer, película de Jaime Chávarri, la cual tuvo una continuación en 1995: (Las cosas del querer 2). En ambas películas interpretó coplas populares junto a Ángela Molina. Participó brevemente en ¡Átame! (1990), de Pedro Almodóvar, bailando un tango debido a su buena formación como bailarín. Volvió a trabajar con Almodóvar en Kika en 1993.
Teatro
Trabajó varios años en teatro, protagonizando musicales como El Zorro, Cabaret y Chicago (2009), dramas históricos como Mariana Pineda (1998), de Federico García Lorca, piezas clásicas, como Las bacantes (1996), de Eurípides u obras de autores contemporáneos como Trampa para pájaros (2009), de José Luis Alonso de Santos. Actualmente protagoniza junto a Bibiana Fernández la obra teatral de Félix Sabroso El Amor está en el Aire, la cual ha obtenido gran éxito. En la Gran Vía madrileña exactamente en el Capitol realiza otra obra llamada El amor sigue en el aire que deriva de esta última y a la que se han unido Olvido Gara (Alaska) y Mario Vaquerizo.
Televisión
Comenzó como bailarín en el concurso "Un, dos, tres... responda otra vez" en 1987. Como protagonista interpretó al Rey Boabdil en la serie Réquiem por Granada (1991). Además presentó, junto a Bárbara Rey el programa musical Esto es espectáculo (1995). Tuvo una destacada actuación en la serie El Súper, historias de todos los días en el papel de Ramón (1999). En 2008-2009 interpretó a Ramón Rivas, el dueño de unos almacenes, en la telenovela Amar en tiempos revueltos. Entre 2011 y 2013 intervino en la serie Bandolera como Juan Caballero, en Antena 3. A partir del 1 de marzo de 2019 el actor se incorpora a la serie Acacias 38 como Jose "El Choco", que se emite diariamente en La 1.
Fue el ganador de la séptima edición del concurso ¡Mira quién baila!
Vida personal
Se casó en 1988 con Marisol Muriel, con la que tuvo un hijo, Miguel, nacido en 1992.
TITULO:
Ese programa del que usted me habla con - La urgencia unánime .
El martes -10- Agosto por La 2 a las 21:30, foto,.
La urgencia unánime,.
Siempre tuve la sana costumbre de acercarme a los kioscos y ver las portadas de los periódicos, pararme a pensar por qué unos habían elegido el asunto del día, por qué obviaban algo importante o qué les llevaba a dar tanto espacio a algo irrelevante.
Ayer fue uno de esos días en los que más me han impresionado las portadas de los periódico,.
Es una escena recurrente: una sobremesa que termina con una conversación entre varias generaciones alrededor de fiestas y tradiciones del pueblo. A mí siempre me viene a la mente una concreta: la corrida de cintas por los quintos en la puerta principal de la iglesia, con el colorido de los caballos y los mozos armados de valor para recitar sus refranes. Yo era un chavalito pero se me quedó bien grabado. Muchas de estas tradiciones tienen que ver con las fiestas religiosas. Inolvidables romerías del Domingo de Resurrección con los jóvenes pidiendo la rosquilla por las casas antes de ir a comerlas a la ermita.
La mayoría de estos eventos han desaparecido. Pero otros (por suerte) perviven más allá de la memoria. En Wamba actualmente podemos disfrutar –por ejemplo– de nuestro Belén Viviente, con mucha solera; de nuestros encierros, de la celebración de los 50 años de los quintos y de unas fiestas patronales de agosto que se viven en un ambiente de comunión, con una especial generosidad de todos los vecinos y amigos que nos acompañan.
En esas fiestas ha tomado especial relevancia la figura del rey Wamba, que preside la entrada de la villa, con los quintos colocando su pañoleta alrededor del cuello de la figura, testigo y cómplice de las chupitadas. Compartiendo y viviendo estos momentos con nuestros jóvenes conseguimos que perduren, aunque puedan adaptarlas de alguna forma para hacerlas suyas. Lo importante es que no se olvide lo que nos define, que no se rompa la magia de la cadena de esencia y raíces.
TITULO: TIERRA DE TOROS - El Fandi, Cayetano y Pablo Aguado, por la puerta grande en León ,.
TIERRA DE TOROS,.
Tierra de Toros | Canal Extremadura,.
Programa presentado por Juan Bazaga dedicado al mundo del toro en nuestra región. Estamos atentos cada semana a la actualidad taurina Programa semanal de información taurina que se encarga de mostrar las tareas cotidianas de las faenas del toro en el campo, así como del perfil más humano , etc.
El Fandi, Cayetano y Pablo Aguado, por la puerta grande en León,.
Los tres diestros firman una intensa tarde de toreo que termina con el premio de la 'puerta grande' en el coso leonés - Media entrada y buen ambiente en una jornada marcada por el regreso a la arena de Pablo Aguado, foto.
El Fandi se lo pasa bien en la arena de León. Lo hace fácil, bello, toreo que saca del astado lo mejor de sí, en este caso un animal de 468 kilos, bien armado, de nombre Esaborio.
León y Fandi tienen una especie de conexión que se magnetiza cada año. La plaza le agradece su presencia y él responde con lo que mejor tiene: dominio en el capote, t emple y firmeza en la banderillas.
Verónicas y chicuelinas que sacaron a la grada una buena dosis de aplausos, venidos a menos cuando el toro, muy entero de mano, se vino a menos. El Fandi mató con acierto pese a escuchar un aviso y el premio a la faena fue la vuelta al ruedo para el astado y el mismo recorrido con dos orejas para un Fandi enorme.
Todo lo que le fue bien a El Fandi le fue mal para Cayetano en el segundo, que tuvo mal augurio en el recibo capotero.
El toro, Raleo (515 kilos), bajó muchos enteros y le complicó el arte al diestro, que tuvo que sufrir en la arena de lo lindo para conseguir que el público no se sintiera incómodo.
Lo intentó el diestro con el capote, donde estuvo irregular, y no logró mayores méritos ante un animal al que mató con la estocada algo caída. Al final, oreja y ovación en un trámite.
El tercero de la tarde, regreso de Pablo Aguado
En el tercero de la tarde todo el público miraba a Pablo Aguado como si fuera un superhéroe. Lo es, en realidad. Apenas hace una semana, en la plaza de toros de Las Ventas, estuvo a un paso de perder la vida. El astado, entonces, le perforó el muslo derecho con sendas trayectorias que sumaban 25 centímetros.
Este domingo, en León, la afición se rindió a su entereza y su compromiso con la fiesta. Valor, todo. Así que poco importó que en la antesala 'Carcelario' dejara protagonismo al primer sobrero 'Fotógrafo' (519 kilos).
Aguado se lanzó a la arena con el mismo brío que el astado, que sin embargo, se quedó sin fuelle. Una tanda a diestras y 'Fotógrafo' pedía tiempo para respirar.
Tan poco daba el animal que Aguado llegó a desesperarse. El final acabó con el tormento. Estocada en lo alto y merecida oreja por el compromiso y el valor ante un toro de poco tiro.
Lo que se da y lo que se quita
La de este domingo fue una buena tarde de toreros y una comprometida tarde de astados. Que se lo digan a 'Almendrito', el cuarto, al que Fandi intentó exprimir como una naranja. Y no había forma.
Al capote respondió de forman muy escasa y de ahí en adelante todo fue a peor. Poco bravo, con poco pulmón. Fandi sudaba en el coso leonés porque a todo lo que hacía el toro respondía con mal gesto en el morro. Ni un paso al frente. Así que lo mejor fue la dedicatoria a la peña asturiana que cada año se desplaza para saludar al diestro y el acierto con la espada.
El público, consciente de lo sucedido, se puso de parte del torero y coreó su nombre hasta que el presidente plegó a entregar una oreja al diestro.
Ateo (475 kilos) tuvo mucho que decir en el quinto de la tarde. Temple tuvo Cayetano para intentar sacar lo mejor de este astado, bien entregado a la causa, atento al capote y sin despreciar nunca la faena.
Cayetano, grande en las banderillas, acertó con la espada y tuvo como premio dos orejas.
Punto y final
La jornada terminó con 'Boticario' en la arena (536 kilos) y Aguado estuvo por encima en todo momento. Pausadas fueron las verónicas, a la querencia viajó a encontrarse con el picador.
Fue accidentado el tercio de banderillas: si al primer par salvó el quite providencial de Cayetano, al tercero de la cuadrilla consiguió hilvanarle y dar con él en el albero, afortunadamente sin cornada. Aguado hizo su trabajo con acierto y se mereció, con la estocada final, la oreja que enseño a la grada.
Al final puerta grande para El Fandi, Cayetano y Pablo Aguado en un coso con media entrada y buen ambiente taurino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario