TITULO:
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Taaramäe: "He soñado mucho tiempo con liderar una grande" ,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Taaramäe: "He soñado mucho tiempo con liderar una grande" ,. , fotos.
Taaramäe: "He soñado mucho tiempo con liderar una grande",.
El estonio del Intermarché-Wanty-Gobert se enfunda su primer maillot de líder con la victoria en el Picón Blanco. "A mis 34 años no voy a tener muchas oportunidad como esta".
Rein Taaramäe explotó de emoción cuando cruzó la meta para convertirse en el ganador del Picón Blanco en su estreno en La Vuelta 2021. El estonio se abrazó a sus asistentes visiblemente emocionado y confirmó luego que los miembros del equipo se encontraban igual: “Estaban como locos dando brincos”. No era para menos, porque para su formación, el Intermarché Wanty, está siendo muy complicado ganar esta temporada. Fue el cuarto triunfo del año, aunque dos en plazas grandes ya que antes de este en La Vuelta también lo logró en el Giro con Taco Van der Hoorn.
Para Taaramäe no es tan raro, ya que se trata de un buen escalador que ya tenía un triunfo de prestigio en La Vuelta, en La Farrapona, aunque hacía 10 años. También otro en el Giro, hace cinco, y un palmarés muy respetable de 19 conquistas, pero lo que provocó esa emoción es que en los últimos cinco años sólo había ganado campeonatos de su país y, a sus 34 años, parecía que su mejor tiempo había pasado. “Hay mucho trabajo detrás de esto y me alegro mucho por mi familia y mi equipo”, declaró. También elogió a sus técnicos: “Me dijeron que llegaba la fuga seguro, que lo tenía que intentar”.
Y es que para este ciclista estonio que despuntó en categorías inferiores (etapa en el Tour del Porvenir 2008 incluida) y que en sus inicios siempre se tuvo la idea de que podía despuntar en las grandes, el conseguir además de la etapa el maillot rojo fue un sueño cumplido: “Era algo que quería. Ya estuve cerca en un Giro de la maglia rosa y soñaba con ser algún día líder de una gran vuelta”. Al fin lo logró, cuando parecía que su carrera ya no le iba a dar más alegrías de este calado: “Es emocionante. Sé que si el Jumbo hubiese querido retenerlo habrían ido a por mí, pero esto es un enorme éxito, etapa y liderato. Es un sueño… y ya no me quedaban muchos años para lograrlo.”
TITULO:
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Berrocalejo quiere poner en valor su patrimonio histórico ,.
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Berrocalejo quiere poner en valor su patrimonio histórico . , fotos,.
Berrocalejo quiere poner en valor su patrimonio histórico,.
Con apenas 200 habitantes, cuenta con restos prehistóricos, romanos, visigodos y de la Edad Media tardía,.
«Quiero poner en valor el patrimonio del pueblo». Así lo dijo el jueves el alcalde de Berrocalejo, Ángel Pedro Martínez, aprovechando la oportunidad que se le presenta a este pequeño municipio del Campo Arañuelo ante los restos históricos que están apareciendo como consecuencia de la bajada del nivel del embalse de Valdecañas.,.
Al igual que su vecina población de El Gordo, las gentes que fundaron Berrocalejo procedían de la Puebla de Naciados, pero en el pasado esta localidad ya contó con un importante núcleo de población hispano-visigoda asentado en el impresionante ribero de Peñaflor, a orillas del río Tajo.
Atalaya de Peñaflor. Ciudadela tardorromana. Atalaya islámica. Berrocalejo comprende unas extensas ruinas de lo que sin duda constituyó un vicus del bajo Imperio. Han sido hallados sepulcros excavados en la roca, molduras decorativas, capiteles, basas, fustes de columnas y una ingente cantidad de sillares producto de intensos trabajos de cantería, que tal vez fueron orientados a la construcción del puente llamado del Conde.
Este monumento desconocido nació para comunicar los territorios del norte con los de la Augustóbriga romana, frente a la cual fue imposible construirlo, debido a los cambios de curso que efectuaba el cauce del río, en un tramo de litología endeble. Dicho puente, al que se le conoce como del Conde de Miranda porque unía las orillas de su jurisdicción, formó parte de una vía subsidiaria que partía de Augustóbriga (más tarde Talavera la Vieja) en dirección a Caesaróbriga (Talavera de la Reina).
TEMPLO DE LA ASUNCION Al indudable mérito artístico de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se añade la extraordinaria perspectiva paisajística recreada por el pantano de Valdecañas, abierto a sus pies como un mar interior. Debe la fortaleza de la obra a una parte de los estipendios que le proporcionaba el paso de los ganados mesteños por el Puente del Conde, cuando en el siglo XVI el comercio de merinas estaba en auge.
Cuenta la tradición que la edificación de este templo se realizó por mandato de fray Hernando de Talavera, confesor de la reina Isabel la Católica, cuando era obispo de Avila en el año 1486, tiempos en los que Berrocalejo pertenecía a aquella diócesis.
Junto a la carretera que conduce a Valdeverdeja se levanta otro templo, la ermita de Nuestra Señora de los Remedios, un pequeño recinto cuyo principal atractivo reside en el retablo barroco, fechado en 1764, con una imagen de la Virgen con el niño, de características también barrocas, que sustituyó a la talla expuesta hasta el año 1936.
El culto a la Virgen de los Remedios tiene su origen en el siglo XV, cuando se estaba produciendo el asentamiento de los primeros moradores de Berrocalejo, aunque su primitiva ermita se halló hacia el sureste de la actual, en un olivar que todavía conserva el topónimo relacionado con el primitivo edificio.
TITULO: Donde comen dos - La Cooperativa Ganadera de Castuera se hace con la Espiga de Oro en los III Premios Espiga DOP Queso de la Serena,.
La Cooperativa Ganadera de Castuera se hace con la Espiga de Oro en los III Premios Espiga DOP Queso de la Serena,.
Se trata de unos galardones que concede Caja Rural de Extremadura, con el objetivo de reconocer y promocionar los mejores productos de las tres denominaciones de origen que participan: Queso de La Serena, Queso de los Ibores y Torta del Casar,.
La Sociedad Cooperativa Agrícola Ganadera de Castuera (COVICA) ha sido galardonada con la Espiga de Oro 2021 Denominación de Origen Protegida Queso Serena, en la III Edición de los Premios Espiga que se celebraron el miércoles 30 junio, en un acto celebrado en la Finca El Toril en El Carrascalejo, que han retomado de nuevo su celebración presencial, después de que el pasado año se celebrarn de forma telemática debido a la pandemia de Covid-19.
La empresa Arteserena, S.L., de Campanario ha logrado la Espiga de Plata y la Espiga de Bronce ha recaído la Quesería Sánchez Hidalgo, de Castuera.
Por otra parte, el Premios Espiga Oro a la Denominación de Origen Protegida Queso Ibores recayó en Quesería Almonte e Iberqués Extremadura recibió el galardón de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar.
Se trata de unos galardones que concede Caja Rural de Extremadura, con el objetivo de reconocer y promocionar los mejores productos de las tres denominaciones de origen que participan: Queso de La Serena, Queso de los Ibores y Torta del Casar.
La entrega de estos premios ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la consejera de Agricultura, Begoña García Bernal; así como el presidente y el director general de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo y José María Portillo, respectivamente, junto a los presidentes de la DOP y los directores técnicos del concurso, entre otras autoridades.
En su intervención, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, ha reafirmado que los Premios Espiga «han vuelto con más fuerza» tras un año de pandemia, con el objetivo de «seguir apoyando al sector agroalimentario».
Finalmente, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha sido el encargado de clausurar esta ceremonia de entrega de premios, que ha valorado que vuelva a ser presencial, tras lo que ha destacado que la pandemia «ha devuelto el valor de las cosas sencillas, a las que a veces no le dábamos importancia».
Fernández Vara ha dado la enhorabuena a los ganadores de los Premios Espiga tanto al queso como al vino, tras lo que ha considerado «difícil elegir al mejor de entre los mejores», unos productos que llevan detrás «un recorrido con muchas horas de trabajo, y mucho de no conformarse».
Además, el presidente de la Junta de Extremadura también ha felicitado a Caja Rural de Extremadura por premiar «cada año la excelencia» de la región en los sectores agroindustriales, y ha animado a «quererse un poquito más» para cambiar las cosas.
Para el presidente extremeño, actualmente quedan «por delante unos meses buenos» y ha confiado en que «el repunte de la economía esté por encima de lo que estaba previsto» para que «pueda compensar la importante afectación» que ha supuesto la pandemia en los diferentes sectores económicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario