lunes, 16 de agosto de 2021

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Coser la Raya ,. . - Miercoles -18- Agosto ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La nueva pesadilla haitiana ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Estreno a lo grande de Lamela para ilusionar al Sevilla ,./ El país de La cansina levedad del ser ,.

 

TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Coser la Raya  ,. Miercoles -18- Agosto

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Coser la Raya  .  ,. Miercoles -18- Agosto , fotos,.

 Miercoles-18- Agosto a las 22:00 horas en La1,.

 Coser la Raya ,.

 Una diseñadora que mira a Siria | Hoy

María García Yelo conoce al dedillo los entresijos del arte y su mercado, lo cual tiene mucho mérito. Las razones de por qué Jean-Michel Basquiat y Banksy rompen todos los récords en las pujas son explicables por la ley de la oferta y la demanda, pero subyacen motivos que siguen siendo todo un arcano. A sus 44 años, García Yelo vive del arte y se desvive por él, aunque en un extraño 

 Resultat d'imatges de BOLIGRAFO Y LIBRETA

 

ejercicio de sinceridad confiesa que es algo placentero y hermoso, sí, pero «intrínsecamente inútil». Ha pasado por el Museo Esteban Vicente, de Segovia; ha sido subdirectora del Reina Sofía, responsable de PHotoEspaña y ahora ejerce de delegada de la sala de subastas Christie's en España.

Lunes

6.30 horas. Me levanto muy temprano. Tengo cuatro niños y soy la primera en prepararse. Nos ponemos en marcha, unos van al instituto y otros al colegio, que está aquí al lado, muy cerca del número 110 de la calle Serrano, donde está nuestra oficina. 

 Resultat d'imatges de EL BINGO

 

9.15 horas. Me pongo a trabajar. Somos una compañía muy grande que está presente en 85 países. En España no se hacen subastas, pero trabajamos para aquellos coleccionistas que residen aquí y desean obtener una valoración de sus colecciones y piezas artísticas con miras a hacer una eventual venta. Somos tres compañeras: Adriana Marín (pintura antigua y siglo XIX), Beatriz Ordovás (arte de posguerra y contemporáneo) y yo, que además de delegada de Christie's en España, soy especialista en arte impresionista y moderno. Vamos a ver las obras al natural, nos las enseñan y compartimos la información recopilada con compañeros de otras sedes. Los especialistas hacen estimaciones de mercado al día de hoy, no solo de arte, también de joyas, vinos, libros, muebles y otras muestras de artes decorativas.

21.30 horas. Si puedo, me suelo acostar temprano, a las nueve y media. Necesito dormir mucho. Como no tengo televisión en casa, me informo leyendo la prensa por la noche, con retraso.

Martes

14.00 horas. Como un buen sándwich - no de cualquier cosa- y sigo trabajando. Puedo no comer, pero no puedo comer mal. Prefiero no probar bocado a consumir un sándwich de una máquina expendedora.

16.30 horas. Cuando paseo por la calle, me fijo en los grafitis. Puede parecer una cursilería o una 'boutade', pero reconozco que soy demasiado sensible a lo que me resulta estéticamente agresivo, cosa que también me ocurre con los olores. No puedo estar en lugares excesivamente perfumados o en restaurantes y bares que huelen mucho a comida. En cambio me gusta el olor de una cerilla encendida -una sensación que me retrotrae a la infancia, cuando existían cocinas de gas-, y adoro el aroma del césped recién cortado.

20.00 horas. Antes del confinamiento no tenía arte en casa. Las paredes eran paredes totalmente blancas porque me saturaban mucho las imágenes después de estar todo el día viendo cosas. Quería el mayor silencio visual posible. Soy así, monacal. Pero vino la reclusión y pasé mucho tiempo, las 24 horas de los siete días de la semana en casa, y de repente me empezó a faltar algo. Tengo obras de algunos amigos: una fotografía de Alberto García-Alix , tres obras de Mateo Maté, dos grabados de Suárez Londoño, una pintura de Isabel Rubio que compré hace muchísimos años y que es la única pieza que he adquirido, y fotos de mi pareja, que tuvo una primera vida como fotógrafo.

Miércoles

10.00. Ayudamos también en labores de asesoramiento a personas que van separarse, tienen que repartirse el patrimonio y quieren saber aproximadamente cuánto pueden valer sus obras. Y de igual modo realizamos estimaciones en procesos de herencias familiares. También intervenimos en caso de que alguien quiera comprar. Si un cliente pretende adquirir un mueble inglés del siglo XVII que está en España, nos llama y nosotros localizamos la pieza. Quizá vaya a ser subastada, en cuyo caso le remitimos al compañero adecuado. Y si no va a rematarse, pues llevamos a cabo una venta directa.

19.45. Desde los diez a los treinta años fui muy lectora, lo leía todo, hasta que empecé a tener hijos y lo dejé. Ahora se puede decir que vivo de las rentas. Con todo, me han contado que la pulsión lectora regresa con el tiempo. Tampoco veo series ni nada de eso.

Jueves

10.00 horas. Puedo trabajar con música de fondo que requiera un tempo bajo si estoy escribiendo un texto. Pero me es imposible hacerlo si he de contestar al teléfono mientras consulto un correo electrónico.

20.00 horas. Cuando salgo por la noche del trabajo y llego casa, me digo: «mañana a lo mejor no vuelves». Y eso es lo que me permite dormir tranquila. Con 28 años recién cumplidos me ofrecieron ser subdirectora del Reina Sofía. ¿Cómo iba a decir que no? Una persona que había estado en ese puesto y que tenía mucha más experiencia que yo, un hombre muy inteligente, me dijo: «la manera de sobrevivir y no perder los papeles es hacer una cosa detrás de otra». Y no lo olvido, así lo hago. Evidentemente tienes que organizarte bien.

Viernes

19.00 horas. En casa bajamos mucho las revoluciones y nos regimos con horarios europeos, de modo que a las siete los niños ya están cenando, a las ocho se apagan las luces y a las nueve todo está en silencio, lo cual nos da mucha placidez. Necesito el silencio. No entiendo lo de entrar en una casa ajena y que estén la tele y la radio puestas si nadie las está viendo ni escuchando.

Sábado

14.00 horas. No tengo ninguna destreza artística ni creativa. Mis hijos dicen que mi superpoder es que no sé cocinar. Lo perdí a la fuerza durante el confinamiento que se impuso con el estado de alarma y ahora lo he vuelto a recuperar.

17.00 horas. Por cuestiones laborales y personales llevo muchos años muy ocupada. Quizá por eso me cuesta percatarme de cuándo estoy libre. No sé qué hacer cuando permanezco ociosa. Al terminar de comer no sé sentarme tranquilamente en el sofá.

Domingo

12.00 horas. Un museo que me gusta muchísimo en Madrid es el Lázaro Galdiano. Estudié aquí al lado y de pequeña muchas veces me escapaba a ver el jardín, aparte de que me encanta su colección, que he visto muchas veces. El restaurante de Madrid que más me gusta es un sitio que se llama Nakeima, en la zona de Argüelles. Ofrece una mezcla de cocina gallega y asiática muy rica. Son muy valientes. Y un sitio que acabo de conocer es il Colombo, de comida veneciana. 

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - La nueva pesadilla haitiana ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -  La nueva pesadilla haitiana ,. , fotos,.

 

La nueva pesadilla haitiana,.

Los equipos de rescate y la población se centran en buscar supervivientes entre los «miles» de desaparecidos por un terremoto que deja ya más de 1.297 muertos,.

Haití carece todavía de tiempo para llorar. Con 1.297 fallecimientos confirmados este domingo, el país se vuelca ahora en la búsqueda de supervivientes y la asistencia a los heridos causados por el terremoto de 7,2 grados que el sábado reventó el sur de la nación, como si para el destino hubiera sido insuficiente el seísmo que hace una década golpeó de manera parecida Puerto Príncipe y acabó con la vida de 316.000 personas con esa trágica facilidad que aterra en los desastres naturales. 

 10 mejores imágenes de Juego de la rana | juego de la rana, juegos, madera

 

Cuba llegó el mismo sábado a Haití. Desembarcó un grupo de 253 médicos especializados en diversos campos, pero sobre todo en traumatología y cuidados intensivos. Hay miles de heridos. 2.800 se notificaron en la mañana de ayer, pero el número parece quedarse corto. Se prevé que a medida que avance el rastreo saldrán más de debajo de los escombros y del interior de edificios en ruinas. 

 Resultat d'imatges de El Juego Oca

 

Los cubanos han montado un hospital de campaña. La red sanitaria nacional no da abasto. En las salas de espera se mezclan los familiares de las víctimas con quienes aguardan a donar sangre. Las filas llegan hasta la calle. No abundan las mascarillas. El miedo al Covid-19 en este marginal rincón del mundo, que empezó la campaña de vacunación en julio gracias al programa de donaciones para Estados sin recursos, ha sido hoy sustituido por el sobrecogimiento del drama. 

 Resultat d'imatges de RADIO ANTIGUA

 

Una treintena de bomberos se alistó en Ecuador para viajar a Puerto Príncipe. Chile ha desplazado una patrulla de salvamento. Y el resto de gobiernos latinoamericanos, además del español, EE UU y la UE, ha comprometido su ayuda para una situación que las autoridades decretaron ayer en estado de emergencia. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, ordenó a su canciller que se pusiera en contacto con el gabinete vecino «para facilitar cualquier ayuda». La sacudida sísmica se notó intensamente en esta parte de La Española, pero no ocasionó daños. El papa Francisco llamó en su misa dominical a mostrar «solidaridad» con los afectados.

«El Gobierno ha decidido esta mañana (por ayer) declarar el estado de emergencia durante un mes tras esta catástrofe», anunció Ariel Henry, el primer ministro y única cabeza visible del Ejecutivo haitiano desde el 20 de julio, tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse por un grupo de mercenarios. El temblor apartó ayer de las portadas de los diarios la investigación del magnicidio, una enrevesada trama cuya motivación aún se desconoce.

Como predijo a los pocos minutos del terremoto, Henry reiteró ayer que la población asiste a una «gran tragedia». «Ahora hay mucha gente bajo los escombros. Especialmente en hoteles y lugares de culto», añadió, antes de instar a todo aquél que esté en condiciones a participar en el rescate de los atrapados. El tiempo es importante. Hace adultos a la muerte y el horror. Si poco después del amanecer, Protección Civil informó de 304 muertes, a primera hora de la tarde superaban las 700.

El movimiento telúrico se produjo sobre las ocho y media de la mañana y sorprendió a numerosas personas aún durmiendo, en misa o en sus hogares preparándose para trabajar o disfrutar de un día de ocio. La tierra se abrió y el cielo se desplomó sobre todos ellos. En Los Cayos, una de las ciudades más castigadas, al menos dos hoteles colapsaron y una iglesia se hundió sobre los feligreses que asistían al culto en Le Anglais. La zona más afectada es el sur, donde fue localizado el epicentro, a diez kilómetros de profundidad en el mar. En ese área se han recogido 600 cadáveres. Y 8.000 viviendas sufren destrozos o se han derrumbado, igual que escuelas, oficinas y negocios. Solo en dos de los diez departamentos, Grand Anse y Nippes, se han contabilizado más de 140 muertes. La capital del primero, Jerémie, con algo más de 134.000 habitantes, está destrozada. Lo mismo sucede conSaint-Louis du Sud, a doce kilómetros del origen del seísmo.

Daños cuantiosos

La nueva pesadilla haitiana promete llenar de desgracia muchas jornadas. El balance definitivo de víctimas del gran terremoto de 2010 –de 7,1 grados, ligeramente inferior a este último– solo pudo conocerse un año después del desastre. Hubo 316.000 muertos y 350.000 heridos, además de 1,5 millones de afectados por la pérdida de sus casas y enseres. Por eso, los haitianos llevan 48 horas desplegando un esfuerzo titánico para encontrar supervivientes. La consigna es impedir que los desaparecidos, que parecen contarse por «miles» según los servicios de emergencia, o los heridos mueran bajo los escombros. Reducir el peso de las listas de la muerte. «Mostremos mucha solidaridad. Actuemos con rapidez», alentó el primer ministro a sus compatriotas.

Las labores de emergencia para trasladar agua potable, comida, medicamentos y otros suministros se desarrollaban ayer entre grandes dificultades. No en vano, se trata del Estado más pobre del hemisferio y adolece de una gran falta de infraestructuras. El ejemplo está en la vacunación contra el coronavirus. Mientras otros gobiernos han dispuesto de varios antivirales a su alcance, el Ejecutivo haitiano rechazó en abril un lote de AstraZeneca ofrecido por la OMS, convencido de que la población renunciaría en masa a dejarse inyectar debido a la polémica sobre sus efectos secundarios, y desde entonces permaneció desasistido. Solo a mediados del mes pasado pudo iniciar la inmunizacion tras una donación de 500.000 dosis por parte de Estados Unidos. Tampoco la larga historia de conflictos políticos y de corrupción han contribuido al desarrollo del país.

La nueva pesadilla haitiana la agitan también las sábanas blancas sobre el suelo de las comunidades devastadas. Los cadáveres aguardan allí ocultos su traslado. En Los Cayos, el triaje de los heridos se realiza ocasionalmente en la calle porque los hospitales han sufrido graves destrozos. Las autoridades todavía no han podido evaluar los primeros daños, pero adelantan que serán «cuantiosos. Habrá que reconstruir muchos lugares, levantar casas, rehacer carreteras y tendidos, y atender a todos los que han perdido sus medios de vida», indican fuentes departamentales a los medios de comunicación.

Entre los fallecidos figura el exalcalde de Los Cayos y antiguo senador Gabriel Fortuné, muerto bajo las ruinas de su hotel. Al parecer, varios empleados y clientes quedaron atrapados con él y un grupo de rescate intentaba ayer llegar hasta ellos, aunque desconocía su suerte.

El epicentro tuvo lugar muy cerca de la costa, y pudo sentirse en nueve países: desde la vecina República Dominicana hasta Jamaica, Puerto Rico y Cuba, donde se han detectado hasta 400 réplicas menores. De una intensidad superior al de 2010, este movimiento resultó menos destructivo al no haberse generado en tierra firme. Tras el primer temblor se han producido nueve réplicas en la propia Haití y ayer la población continuaba bajo el síndrome del terror por un seísmo de 5,9 grados de intensidad. Por si fuera insuficiente, el servicio meteorológicó informó del riesgo de una gran tormenta tropical llamada 'Grace' abatiéndose sobre el Caribe.

«Gracias a Dios y a mi teléfono estoy vivo»

«Es gracias a Dios y también gracias a mi teléfono que estoy vivo, porque pude avisar a la gente de fuera dónde me encontraba». Marcel Francois, un joven de 30 años que residía en una vivienda de dos plantas en Los Cayos, relata así su encuentro con uno de los tres terremotos más graves vividos por Haití desde 1770. Él se encontraba en la casa con su hija de diez meses cuando el suelo tembló en medio de un ruido ensordecedor y las paredes se abatieron sobre ellos sin ninguna dificultad. «Estoy bajo el cemento, ven a salvarme», alertó presa de la angustia por el móvil a su hermano menor, Job, que se había marchado minutos antes de camino al trabajo. Job y los vecinos pasaron más de tres horas desenterrando escombros con sus brazos hasta que pudieron llegar a Marcel.

Rápidamente, el joven que sufría una herida en la cabeza y se encontraba en estado de shock, fue conducido al hospital más próximo. Gritaba para poder regresar a buscar a su pequeña. «Pensé que mi hija estaba muerta. Cuando llegué al hospital estaba llorando, estaba resignado», relata Marcel a la agencia AFP. Milagrosamente, sus familiares y vecinos lograron salvar con vida a su hija una hora más tarde. Sin embargo, no pudieron hacer nada por una inquilina de 27 años que había alquilado una habitación en la planta baja, donde falleció sepultada por varias capas de hormigón.

La historia de Marcel y su hija es de las que animan desde el sábado a los equipos de emergencia y a miles de haitianos a perseverar en la búsqueda de posibles supervivientes en una lucha feroz contra el tiempo. Mientras las retroexcavadoras retirán los grandes bloques de escombro en las localidades devastadas, cientos se personas se aplican a poner el oído o golpear las estructuras a la espera de recibir algún signo vital. Así se ha logrado rescatar a cientos de atrapados en las últimas 48 horas, muchos de ellos heridos que permanecen hospitalizados.

Ahí les esperan médicos y personal sanitario, movilizados por el Gobierno y por organizaciones no gubernamentales. «Nos preocupa la capacidad limitada de atención de las autoridades, quienes tienen las manos llenas con la atención de la pandemia, y ahora los centros hospitalarios se ven inundados de pacientes y heridos», subraya un representante de la ONG World Vision. Médicos Sin Fronteras se ha desplegado también para reforzar la primera línea asistencial en los centros de salud locales, donde se estabiliza a los heridos más graves antes de su traslado a los hospitales, y participar en la recogida de sangre.

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano - Estreno a lo grande de Lamela para ilusionar al Sevilla ,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano - Estreno a lo grande de Lamela para ilusionar al Sevilla   ,. , fotos,.

 Estreno a lo grande de Lamela para ilusionar al Sevilla,.

 Streaming)))!<*Sevilla vs Rayo Vallecano En Vivo

La noche de Luca y Erik Lamela,.

El Sevilla golea al Rayo Vallecano con dos goles del argentino en su estreno, en un partido marcado por la expulsión tempranera del hijo de Zidane y su penalti a Idrissi.

Resultado Final - Sevilla -3- Rayo Vallecano -0-,.

La temprana expulsión de Luca Zidane y un doblete del recién llegado Erik Lamela protagonizaron la goleada del Sevilla, que derrotó con cierta facilidad al Rayo en el regreso vallecano a Primera División. Se estrenaban en la máxima categoría española un puñado de futbolistas y también un entrenador, Andoni Iraola, que seguramente espera algunos refuerzos extra para albergar más esperanzas de seguir en la elite la próxima temporada. El también guipuzcoano Lopetegui comenzó su tercera campaña en Nervión con la misma y eficaz mezcla de brillantez y practicidad que las dos anteriores. Es vicelíder, justo a los talones del Real Madrid.

 Resultat d'imatges de EL JUEGO LA PERA

"A que no sabes dónde he vuelto hoy: donde solíamos gritar". Probablemente, la banda catalana Love of Lesbian no pensaba en el fútbol cuando compuso uno de sus primeros éxitos, muchos años antes de que la pandemia llenara de cemento los estadios durante más de una temporada. Frases como la que 

 Resultat d'imatges de EL JUEGO RELOJ

 

inician esta perorata, sin embargo, servirán de banda sonora para el escalonado regreso de la gente a lugares tan calientes, más calientes aún por la ola de calor, como lo es el corazón de Nervión. Fue un retorno light pero encendido, con apenas algo más de 15.000 sevillistas cuyo volumen se vio multiplicado por 10 desde el himno de El Arrebato hasta las ganas de cantar un gol de su equipo in situ, guardadas en el cajón de la nostalgia desde hacía ya casi año y medio.

El brote de Covid, cuyos implicados mantuvo el Sevilla en secreto hasta minutos antes del partido, y algunas molestias habían mutilado el once de Lopetegui, sin Bono, Rakitic, Ocampos ni Suso. Cuatro futbolistas con cartel absoluto de titular. El contratiempo propició un cambio de sistema (tres centrales) y, entre otras cosas, el debut oficial del portero serbio Marko Dmitrovic y las titularidades de Koundé e Idrissi, que parecían (y siguen pareciendo, al menos el central francés) víctimas del final del mercado de Monchi.

No esperaría demasiado la ávida hinchada blanquirroja para celebrar la primera diana de esta 2021-22, gracias a una jugada que marcó el resto del partido. Vaciló la defensa vallecana en un balón largo de Diego Carlos para que Idrissi controlara ante Luca con dribling incluido. El hijo de Zidane tomó la peor decisión posible al agarrar al atacante cuando éste se disponía a marcar, a puerta vacía. Díaz de Mera expulsó al portero y del penalti resultante salió el 1-0 (18'), que En-Nesyri embocó con facilidad. Sigue en racha el delantero marroquí, pichichi sevillista la pasada campaña.

Entró Dimitrievski, salió Trejo y salvo algunos minutos de zozobra tras el gol, un Rayo en el que se estrenaban Balliu y Nteka no le perdió en el primer tiempo la cara al partido. Acuña tuvo en su diestra el 2-0 tras una magnífica jugada de Fernando, pero el Sevilla no creó mucho más peligro antes del descanso mientras los vallecanos trataban de equilibrar el marcador con balones largos y a pelota parada.

Pero a la vuelta del vestuario Erik Lamela, otro de los debuts de la noche, tardó menos de 10 minutos en marcar su primer gol como sevillista para sentenciar el duelo (2-0, 55'), tras una jugada coral que terminó con fortuna, pues el balón entró después de rebotar en Catena. Lejos en el marcador y sin aire, tras haber jugado con 10 tanto tiempo bajo la bochornosa noche sevillana, Iraola aprovechó para dar sus primeros minutos oficiales a Ciss y Merquelanz mientras el extremo argentino coronaba su estreno con el doblete (3-0, 80'). En el Tottenham sólo había logrado un gol durante toda la pasada temporada.

 

TITULO: El país de    La cansina levedad del ser ,.

El Martes -17- Agosto 22:00 por la Sexta,foto,.

  La cansina levedad del ser ,. 


HOY Extremadura a diario con noticias y última hora del periódico y la  edición digital | Hoy 
¿Realmente somos quienes decimos? Nuestra identidad virtual no tiene por qué ser la misma que nuestra identidad en la vida real. El mundo virtual tiene unas características completamente distintas a las del mundo físico.


En el mundo físico nos relacionamos con personas que están presentes en el mismo lugar que nosotros pero en el mundo virtual podemos contactar con cualquier persona del mundo que tenga internet.

...

Cada uno de nosotros tiene una personalidad que le distingue y le hace único. Esta personalidad es un conjunto de rasgos que nos llevan a comportarnos y a pensar de una determinada manera. Podríamos decir que nuestra personalidad es cómo somos.
...

Además, nuestra historia de vida, nuestras ocupaciones diarias y quienes nos rodean son parte importante a la hora de definirnos. Todo esto, en su conjunto, nos da un concepto de cómo y quiénes somos que es nuestra identidad.

Sin embargo, la identidad virtual es mucho más concreta. Se basa en momentos particulares que son aquellos en los que estamos conectados a la red. Así, podemos crearnos una identidad virtual que no tiene nada que ver con nuestra personalidad ni con nuestra identidad en el mundo físico. Esto es posible por el anonimato que da internet. Desde esta posición podemos hacer multitud de cosas buenas y malas que no nos atreveríamos a hacer delante de un público que puede criticarnos o que puede enfrentarse a nosotros. 

En internet esto es distinto. Nadie tiene por qué contactar con nosotros físicamente y podemos decir o hacer todo lo que queramos sin miedo a ser criticados, censurados, o rechazados. Si a alguien no le gustamos es muy posible que ni siquiera nos demos cuenta porque no se tomará la molestia de decírnoslo y, tampoco, veremos su actitud hacia nosotros. La vergüenza es menor pero, también, puede ser menor la moralidad. 

Otro aspecto es la disponibilidad y la cercanía de oportunidades. Podemos utilizar internet y nuestra identidad virtual para todo lo que queramos porque se nos ofrecen todas las posibilidades a un solo clic. Por eso, están tan de moda las redes sociales como Linkedin, Twitter, Facebook, Badoo, etc. Estas plataformas se utilizan, especialmente, para hacer contactos profesionales, buscar nuevos amigos, encontrar una pareja o tener sexo gratis (o, al menos, intentarlo).

Las identidades virtuales tienen su origen en las comunidades online de juegos en red o de chats y en los juegos de avatares como los Sims en los que podíamos dotar de personalidad y de vida propia a un personaje. Esta vida acaba siendo una expresión de cómo nos gustaría ser y el tipo de vida que querríamos tener sin los inconvenientes que nos encontramos en la vida real. Es el espacio donde podemos expresarnos sin miedo y sin obstáculos.

Construirse una identidad virtual, bien utilizada, sirve para crearnos una reputación en la red. Esto nos sirve para dar a conocer nuestras capacidades y promocionar lo que mejor sabemos hacer. Aunque parece paradójico, el anonimato nos da seguridad al mostrar esta nueva identidad virtual. Si ganamos popularidad podemos llegar a tener una cierta relevancia en internet que, bien aprovechada, nos puede aportar muchos beneficios.

...

Sobre todo, en el ámbito laboral, lo ideal sería trasladar esta identidad y esta reputación hacia el mundo físico. Tratar de relacionarnos de una manera más cercana con esos contactos que hemos creado y tratar de demostrar lo que realmente valemos.

...

El riesgo que tienen las identidades virtuales es que podemos terminar por confundir nuestra verdadera identidad y dejar de lado nuestra vida real. Cuanto más tiempo pasamos conectados a internet menos tiempo pasamos con las personas de carne y hueso. Y distanciarnos de nuestra red social física supone aislarnos. Si cada vez nos separamos más puede que provoquemos que desaparezca y en el momento que nos quedemos sin conexión nos veamos solos en el mundo.

Lo mejor es integrar nuestras dos identidades para sacarles el máximo partido y construir una identidad personal que saque lo mejor de nosotros.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario