TITULO:
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El Gobierno dará «margen» a las comunidades para repartir las ayudas directas ,.
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El Gobierno dará «margen» a las comunidades para repartir las ayudas directas , fotos.
El Gobierno dará «margen» a las comunidades para repartir las ayudas directas ,.
Calviño confirma que mañana el Consejo de Ministros aprobará una modificación del real decreto que permitirá a las regiones aumentar su lista de cerca de un centenar de sectores más más afectados por la pandemia,.
Calviño,.
El Gobierno lanzó una lista con cerca de cien sectores afectados por la pandemia del coronavirus que dejaba fuera a algunos negocios como peluquerías, centros de estética o autoescuelas. Por ello, ha decidido abrir la mano y que sean las comunidades autónomas las que decidan en último término a quién destinan estos 7.000 millones de ayudas directas, ampliando así la lista de los 100 sectores publicada hace unas semanas en el BOE. La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, así lo confirmó este lunes durante su intervención en un encuentro organizado por los Analistas Financieros Internacionales (AFI).
Calviño explicó que este martes el Consejo de Ministros aprobará la modificación del real decreto para «dar un mayor margen» a las comunidades autónomas en las ayudas a sectores particularmente afectados en su territorio. De esta forma, serán las autonomías las encargadas de gestionar los fondos que, según cada territorio, serán de una cuantía diferente.
También la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, confirmó este dato en una intervención paralela durante la presentación del plan de Turismo sostenible en Lanzarote. Maroto indicó que las comunidades podrán abrir el abanico de sectores a quien darles las ayudas, incluso incluir algunos ya afectados en 2019 por circunstancias extraordinarias, por ejemplo por la crisis de Thomas Cook, hasta ahora excluidas de las ayudas. «Esta mejora es muy importante para los operadores turísticos de Canarias y Baleares, que se podrán beneficiar de las ayudas directas», señaló la titular de Turismo.
La vicepresidenta, por su parte, justificó este cambio en el real decreto porque el apoyo a las empresas se engloba en uno de los cuatro objetivos fundamentales del Gobierno ante la crisis, que es prevenir una destrucción estructural del tejido productivo y el empleo que pueda suponer un lastre para la recuperación económica. El Ministerio de Hacienda remitió el pasado viernes a las comunidades autónomas los convenios que regulan la colaboración para poner en marcha los 7.000 millones y les pide que tramiten la firma de dichos convenios con carácter de urgencia.
Según el texto aprobado por el Gobierno, casi la mitad de los 7.000 millones irán a Canarias, Andalucía y Cataluña. La cuarta comunidad más beneficiada del reparto será Baleares, seguida de Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Las que menos recibirán serán Extremadura, Navarra, Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla. Y entre las 95 actividades que figuraban en el listado original destacaban el comercio al por mayor y minorista, los taxistas, el transporte aéreo, hoteles, restaurantes, cines, alquiler de coches, agencias de viajes, gimnasios o parques de atracciones, entre muchas otros.
«Modernizar» el control normativo de la UE
Durante su intervención, Calviño también abogó por «adaptar y modernizar» el marco normativo de control de ayudas públicas de la UE para acompañar al proceso de los planes de recuperación. «La Comisión Europea es muy consciente de que necesitamos adaptar el marco a las necesidades de despliegue de los proyectos del plan», dijo la ministra, que avanzó que actualmente se encuentra en diálogo con la Comisión Europea para que de cara a la presentación formal del plan de recuperación las próximas semanas, el Gobierno ya tenga resueltas algunas de las autorizaciones que son precisas para algunos de los proyectos.
Además, la Comisión debe abordar cómo encajar los PERTE, los proyectos para la recuperación, que por su «envergadura y complejidad» tienen unas características que tienen que ser consideradas para evaluar las ayudas de estado.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON «Estamos remontando en visitas a pesar de la pandemia. En junio, 600» ,.
«Estamos remontando en visitas a pesar de la pandemia. En junio, 600»,.
Juan José Chaparro Corón, Técnico del Museo de la Cárcel Real de Coria,.
Juan José Chaparro Corón es Licenciado en Geografía e Historia y está en posesión de dos másteres, uno de Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural, y otro en Archivística y Gestión Documental por la UNED. Actualmente desempeña la labor de Técnico del Museo de la Cárcel Real de Coria.
–¿Cuánto tiempo lleva en este cargo?
–Unos seis años aproximadamente, y anteriormente estuve en el Patronato de Formación y Empleo desempeñando otras actividades.
–¿Cuál es su labor en el Museo de la Cárcel Real?
–Es un poco múltiple, combinando la atención al público con otras labores que son propias de cualquier museo.
–¿Hay muchas visitas al museo?
-Mantenemos un equilibrio de visitantes a pesar de la pandemia, con momentos donde el mayor número de visitantes procedían de nuestra Comunidad Autónoma y en buena medida de la provincia de Badajoz. En la actualidad estamos remontando el número de visitas, como lo acredita el hecho de que tuvimos más de 600 el pasado mes de junio.
–¿Cuenta el museo con visitas de otros lugares de España?
-Actualmente estamos recuperando el número de visitantes procedentes de Madrid, País Vasco y Castilla León, que son los que en mayor número nos visitan, sin descartar a los provenientes de otras comunidades autónomas, y también podemos incluir en esta lista visitantes de otros países, sobre todo del vecino Portugal.
–¿Qué es lo que más interesa a los turistas del museo?
–El visitante viene motivado fundamentalmente por el edificio en sí, buscando cómo estaba diseñada una cárcel de finales del siglo XVII. Dentro ya del museo encuentran dos conjuntos expositivos, como son el fondo arqueológico de la planta baja y la exposición de las Fiestas de San Juan en la primera planta.
–¿Algo especial que les llame la atención?
–Lo que más les llama la atención son el enrejado carcelario y las enormes puertas de castaño. Esto denota la dureza de la vida carcelaria en esa época. También les llama la atención el conjunto de grafitis que aparecen en las paredes de la entrada al museo fechadas en el siglo XVIII.
–¿Qué impresión sacan de las celdas de aquella época?
–Hay gente que en su visita, el edificio le transmite malas 'vibraciones', ya que las celdas en sí, las paredes, las puertas, rejas y demás, y todo ello sin apenas luz, les provoca esa sensación negativa pensando en la vida de los reclusos de aquella época. Esa sensación se intensifica en la denominada celda de castigo, por sus reducidas dimensiones, poca iluminación y malas condiciones higiénicas.
–¿Les gustan la parte de las Fiestas de San Juan?
–En términos generales les llama la atención, y de una manera especial el tamaño de los toros naturalizados que fueron protagonistas en las Fiestas.
–¿En qué época cuenta el museo con más visitantes?
–Fundamentalmente en el mes de agosto que es cuando más gente viene de vacaciones. Hay que resaltar la caída de visitantes que tuvo en el 2020 como consecuencia de la pandemia, pasando de más de 12.000 visitantes anuales en 2019 a 4.600 en 2020. Afortunadamente y con la vacunación masiva nos encontramos en proceso de recuperación.
–Para los que no conocen el museo, ¿qué invitación les haría?
–Que dentro del conjunto histórico de la ciudad, que es Bien de Interés Cultural desde el año 1993, la Cárcel Real de finales del siglo XVII es uno de los monumentos más representativos por su grado de conservación, sin que haya experimentado ninguna modificación estructural desde esa época. Por ello resulta muy recomendable su visita.
TITULO: CON LA PELOTA CON - Bordalás se estrena con victoria en Valencia ante sus ex ,.
Bordalás se estrena con victoria en Valencia ante sus ex ,.
Bordalás arranca al rojo vivo,.
Carlos Soler resuelve de penalti un partido marcado por la roja directa que vio Hugo Guillamón en el primer minuto y que equilibró Gil Manzano cuando expulsó por doble amarilla a Cabaco.
La era Bordalás en el Valencia y la de Míchel en el Getafe arrancó al rojo vivo. Gil Manzano tardó nada en darse cuenta que sus días de campo o playa habían terminado. En siete minutos, una expulsión y un penalti. En los restantes 89 de partido, otras dos rojas (una para el banquillo azulón) y ocho cartulinas amarillas. 39 faltas en total, 24 de los blanquinegros, un equipo que el curso pasado promediaba 12. El encuentro lo resolvió Carlos Soler, de penalti, dando así la primera victoria al Valencia de Bordalás, un equipo que tuvo identidad, sacrificio y esa pizca de fortuna al final tan necesaria en el fútbol para lograr objetivos.
Ni un minuto había transcurrido cuando Iglesias Villanueva le avisó a Gil Manzano desde el VAR que una entrada de Hugo Guillamón a Maksimovic era merecedora de roja. Tras verla por la pantalla, cartulina al canto y Guillamón a casa. Y cuando aún estaban los equipos aclimatándose a tal coyuntura numérica, Mitrovic se olvidó la experiencia en el vestuario y su pase cruzado a nadie lo interceptó Cheryshev, que pisó área y cayó tras notar el contacto de Djené. Gil Manzano no dudó, el VAR solo constató que la acción se había producido dentro y gol de Carlos Soler, el primero de los muchos que veremos en la Liga, su primero con el ‘10’ a la espalda.
La primera decisión de índole de Bordalás como entrenador del Valencia fue mantenerle los galones a Daniel Wass. El danés está que sí se va o se queda y hasta que ello se aclare, sabe que el alicantino le quiere. Mestalla, también. En verdad el alicantino le necesita. Su papel fue crucial para equilibrar la superioridad de efectivos azulona. El Valencia, de hecho, gol mediante, leyó mejor el partido hasta el descanso y Wass contribuyó a ello. Fue un equipo intenso, solidario y veloz, abjetivos que definen el partido de varios y entre ellos Guedes.
El Getafe no encontraba la llave para entrar. Los azulones vivían de Arambarri y solo sacaron uñas con un puñado de faltas que lanzaron desde la frontal. Pero solo en una tuvo que afanarse Mamardashili, uno de los cuatro debutantes que habían en el césped (Alderete, Sandro y el mencionado Mitrovic). Por contra, los blanquinegros se fueron al vestuario tras dispner de dos claras ocasiones, una de Soler y otra de Cheryshev que salvó David Soria en gesto de portero balonmano.
Míchel cambió peones y sistema en el descanso. Sacó a Vitolo y a Mata y pasó a un 4-3-3. El Getafe hizo suyo el balón, aunque no lograba que el Valencia se sintiera incómodo. De hecho su principal enemigo era su propio cuerpo, su fatiga, porque la noche caribeña y la expulsión de Guillamón hicieron mella con el paso de los minutos. Míchel olió por ahí la sangre y metió piernas y artillería: al medallista Cururella y al mexicano Macías. Con ellos abrió el campo, con ellos los blanquinegros empezaron a sufrir. Pero justo en ese fase llegó la expulsión de Cabaco, que vio la segunda amarilla por una falta que era más de Maxi Gómez a él que al revés. Aún así, con diez contra diez, el Getafe tuvo el empate a tiro por dos veces, primero con un remate de Arambarri que repelió el palo y después, con el tiempo ya cumplido, con una parada de instinto y reflejos Mamardashili, un portero que llegó para el filial y veremos si no le amarga otro año a Cillessen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario