TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Reino Unido busca el próximo gobernador de Gibraltar en Linkedin,.
La sonrisa del pelícano ,.
La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.
Esta noche cruzamos el Mississippi,.
Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.
Crónicas marcianas ,.
Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y
contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La
Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1 A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.
Reino Unido busca el próximo gobernador de Gibraltar en Linkedin,.
El sueldo asciende a más de 106.000 euros anuales en un puesto cuya único requisito es ser ciudadano británico.
foto / Los portales de empleo han servido para acercar múltiples ofertas a distintos trabajadores que, o bien estaban buscando empleo de manera activa o que han visto una oferta y han cambiado de empresa o de puesto. Por ello, prácticamente todas las empresas tienen perfil en este tipo de sitios web. Incluso, las instituciones, como la Corona británica, que este martes ha publicado una oferta.
La Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y de Desarrollo ha publicado este martes una oferta en Linkedin para el puesto de Gobernador de Gibraltar, que, a día de hoy, ostenta el vicealmirante Sir David Steel. Este, de acuerdo a al texto, deberá continuar las negociaciones que los británicos están manteniendo con Bruselas acerca del papel de este territorio en la Unión Europea (UE).
“Un Gobernador eficaz liderará con autoridad y será capaz de mostrar un interés genuino en el pueblo, la economía y la sociedad de Gibraltar”, dicen desde la Oficina de Relaciones Exteriores. Y este, además, tendrá competencia en los asuntos que tengan que ver con la defensa y la seguridad interna de esta región. Por ello, “liderará la evaluación y mitigación de amenazas potenciales a los intereses de Gibraltar y del Reino Unido”, continúa el texto.
¿Cuál es el salario?
Aunque la búsqueda de un nuevo gobernador ya haya comenzado, todavía queda más de un año para que este o esta entre a ejercer su nueva labor. La fecha que señalan en la oferta es mayo del próximo 2024. Y, durante los cuatro años que se espera que el próximo Gobernador esté en el cargo, cobrará 95.000 libras anuales —es decir, 106.977,45 euros—.
¿Cuáles son las responsabilidades del puesto?
Como en cualquier otra oferta de trabajo, aparecen las distintas responsabilidades que deberá asumir el elegido o la elegida en esta candidatura:
Requisitos
Ya hay más de 50 solicitantes de empleo suscritos a esta oferta que únicamente cuenta con un requisito: ser un ciudadano o una ciudadana británico/a. En cualquier caso, en la descripción del empleo, detallan que el papel del Gobernador es “de un alto perfil”, así como “altamente político”.
TITULO: DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios - Telecinco - HBO retira 'Lo que el viento se llevó' por críticas de idealizar esclavitud ,.
¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
¡Atención y obras! es un programa semanal que, en
La
2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a
las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por
Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.
Vivan los novios - Telecinco ,.
Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.
DESAYUNO
- CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - HBO retira 'Lo que el viento se llevó' por críticas de idealizar esclavitud
,.
DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - HBO retira 'Lo que el viento se llevó' por críticas de idealizar esclavitud ,fotos.
HBO retira 'Lo que el viento se llevó' por críticas de idealizar esclavitud,.
El caso de George Floyd ha sublevado a los profesionales afroamericanos, que piden una revisión crítica de algunas obras maestras del cine,.
No es oro todo lo que reluce en el mundo del cine. Hace décadas, si lo que brillaba era la piel acharolada de un negro, el actor ya podía echarse a temblar. En 1956, la rubia y blanquísima Kim Novak ligó con el cantante negro Sammy Davis Jr. El tinglado hollywoodiense no se podía permitir el escándalo de un romance interracial, así que Louis B. Mayer recurrió a unos chicos de la mafia de Chicago que le debían un favor. Se llevaron a Sammy al desierto y en poco tiempo le «convencieron» de que era mejor que, a la hora de contraer nupcias, se lo pensara dos veces y eligiera a alguien de una pigmentación adecuada. Pocos días más tarde propuso matrimonio a una de las mujeres de su espectáculo. Sobre la conciencia de la industria cinematográfica pesan este y otros pecados de los cuales ahora quiere redimirse. Después de la agonía de George Floyd bajo la rodilla de un policía, la plataforma HBO Max ha eliminado de su catálogo 'Lo que el viento se llevó' (1939) al considerar sus directivos que perpetúa los estereotipos racistas y hace una loa de la esclavitud.
( Desayuno )
Pintados de gandules, torpes y estúpidos, los negros ya están hartos de la imagen que ofrece el séptimo arte de ellos. El caso de George Floyd ha sublevado a los profesionales afroamericanos, que piden una revisión crítica de algunas obras maestras del cine. Una de las primeras víctimas ha sido la película dirigida por Victor Fleming. La idea de prescindir del filme se produce días después de que el diario 'Los Angeles Times' publicara una columna de opinión de John Ridley, guionista de '12 años de esclavitud', en la que aducía que la historia de la película «glorifica» la Guerra de Secesión de EE UU, «ignora sus horrores y perpetúa los estereotipos más dolorosos para las personas de color».
(Cena)
Nadie niega la premisa de la que parte Ridley. La actriz Hattie McDaniel, la siempre recordada Mammy en la película, fue la primera negra en recibir un Oscar en 1940 en la categoría de actriz secundaria. Sin embargo, McDaniel, esa mujer oronda que llamaba a gritos con acento caribeño a la 'Señorita Escarlata' –obra de un doblaje que ahora se antoja vetusto- no pudo sentarse junto a sus compañeros en la gala. Cuando proclamaron su nombre como ganadora de la estatuilla, subió al escenario desde una sala adyacente, agradeció el aplauso de sus compañeros y volvió a la estancia separada del público. Una vez le preguntaron a McDaniel si no estaba hasta el gorro de interpretar a criadas y más elocuente no pudo ser: «Prefiero interpretar a una criada por 700 dólares que ser una por 7».
La cinta sobre la Guerra Civil estadounidense, que se hizo acreedora de varios premios Oscar, sigue siendo una de las películas de mayor recaudación de todos los tiempos si se hacen los preceptivos ajustes por inflación. Sin embargo, ese retrato de esclavos obedientes y de blancos heroicos, propietarios de mano de obra sumisa, es una afrenta dolorosa difícil de digerir para la comunidad negra.
«'Lo que el viento se llevó' es un producto de su tiempo y contiene algunos de los prejuicios étnicos y raciales que, desafortunadamente, han sido comunes en la sociedad estadounidense», dijo un portavoz de HBO Max en un comunicado. «Estos señalamientos raciales estaban mal entonces y están mal hoy, y sentimos que mantener este título disponible sin una explicación y una denuncia de esas representaciones sería irresponsable», alega el portavoz.
HBO Max presenta la retirada de la obra más como un ejercicio pedagógico que como un acto de censura. De hecho, el filme volverá a estar disponible para el espectador en la recién estrenada plataforma de 'streaming' más adelante, junto a una discusión de su contexto histórico. La cinta no sufrirá cortes ni pasajes añadidos, porque ello significaría reescribir los hechos y silenciar los prejuicios. «Si vamos a crear un futuro más justo, equitativo e inclusivo, debemos primero reconocer y entender nuestra historia», asegura la compañía.
No es la primera vez que el negocio televisivo y cinematográfico es acusado de ser un semillero racista. Otras películas como 'El nacimiento de una nación', de 1915, defiende la supremacía blanca y ensalza el supuesto heroísmo del Ku Klux Klan. 'Canción del sur' no aparece en el catálogo de Disney, que la mantiene escondida. La historia idealiza las plantaciones, al tiempo que retrata a esclavos felices y amos bondadosos.
En medio de la polémica, el canal de televisión Paramount Network confirmó el martes que no emitirá más entregas del reality 'Cops', estrenado en 1989 como un formato que grababa a agentes en operaciones reales. Su emisión ha estado acompañada de protestas por enaltecer el trabajo de los policías, además de «estereotipar» los perfiles de la criminalidad.
TITULO:
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Nuria Fergó ,.
VIAJANDO CON CHESTER
Viajando
con Chester es un programa de televisión español, de género
periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las
21:30, foto, etc.
REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - Nuria Fergó,.
Nuria Fergó,.
Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.
foto / Nuria Fergó, enamorada: «Me trata como nunca me habían tratado»,.
La cantante asegura que durante estos meses, tanto ella como su hija, lo han «pasado mal»,.
Nuria Fergó (41 años) se encuentra feliz con la marcha de su carrera y de su vida personal. Han pasado casi veinte años desde su presentación en «Operación Triunfo» y sigue viviendo de la música, su sueño. Ahora se encuentra inmersa en su su sencillo «Quererme solo yo» y ha concedido una entrevista con la revista «Semana» en la que cuenta los momentos duros que ha tenido que superar.
«En marzo me encerraron con mi hija en casa, en un piso de 70 metros cuadrados, sin balcón», explica respecto al confinamiento domiciliario que España entera tuvo que pasar debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus. «Respecto al tema de los estudios fueron online y fatal. Ha sido todo un poco caótico», confiesa a la revista anteriormente mencionada.
La cantante asegura que durante estos meses, tanto ella como su hija, lo han «pasado mal», aunque «eso no quita que hayamos sido muy positivas, hablado mucho, compartido tiempo juntas y nos hemos tenido que adaptar a lo que nos ha tocado», añade.
Aunque ha sido un año difícil en el ámbito cultural, por no poder celebrar conciertos multitudinarios, la artista ha conseguido cantar hasta en cinco ocasiones: «Ha sido un lujazo poder haber seguido cantando», de hecho, su sencillo «Quererme solo» surgió durante el confinamiento.
«Siempre he cantado y sé que mis seguidores quieren verme cantando flamenquito, pues pensé, voy hacer un tema para ellos. Es más, lo dije así, os lo voy a regalar a vosotros, porque ellos me han dado todo. Llevo 19 años en el mundo de la música gracias a ellos», asegura.
TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - El genio de Chicho revive medio siglo después ,.
jueves -20- Abril a las 22:00 horas en La 2, foto.
El genio de Chicho revive medio siglo después,.
TVE celebra los 50 años del nacimiento del mítico 'Un, dos, tres...' reponiendo en la 2 sendos programas presentados por Kiko Ledgard y Mayra Gómez Kemp,.
Era la España del apartamento de Torremolinos y la Ruperta, la época de los Tacañones y las guapísimas secretarias; la era de Kiko Ledgard y Mayra Gómez Kemp. Todo estaba al alcance de la mano. Por el asequible precio de 25 pesetas, los españoles vivieron la ensoñación de un circo que reunía a la familia en torno al televisor cada semana, de 1972 a 2004, aunque hubo interrupciones en ese medio siglo. En la España de los dos canales, TVE-1 conseguía con el invento de marras audiencias de 25 millones de espectadores, algo que ni de lejos consiguen hoy las retransmisiones de fútbol.
Tal era su popularidad que el programa acuñó un lenguaje propio, hecho de latiguillos y frases hechas. «Hasta aquí puedo leer», que diría Mayra. Hace hoy 50 años, el 24 de abril de 1972, un bromista atlético, pelo alisado con fijador, apellido francés, nombre de maíz tostado y calcetines desparejados se presentaba a la audiencia para romper los esquemas de la historia de la tele. Para celebrarlo, la 2 de TVE emitirá el lunes el último programa de la primera temporada, presentado por Kiko Ledgard y que se pudo ver el 30 de abril de 1973. La misma cadena ofrece también el jueves el debut de Gómez Kemp como presentadora del espacio, allá por 1982.
Uno podía ver de todo en el 'Un, dos, tres…', desde el farfullar ininteligible de Mariano Ozores hasta una voluptuosa Bombi que inexplicablemente hacía que todo quisqui recitara aquello de «¿Por qué será?», el abracadabra del erotismo carpetovetónico. Participar en el concurso no era sinónimo de éxito. El muy sagaz Chicho Ibáñez Serrador, creador del programa, podía endilgar al personal una vaca, un caballo o una aspiradora como premio chungo y quedarse tan ancho.
En dictadura o democracia, con crisis del petróleo o sin ella, con victoria del PSOE o del PP, lo que de verdad se ambicionaba era ganar un apartamento en la playa, apetencia que ya anticipaba la fiebre del ladrillo que vino después.
Kiko Ledgard, un patriarca peruano con once hijos cuya suegra fue secuestrada y asesinada, regresó a su Perú natal y tuvo la ocurrencia de hacer equilibrismos en la barandilla de la terraza de un hotel. Un mal paso. El 'showman' se estampó desde un tercer piso contra el suelo, perdió un brazo y tardó tres meses en recobrar la memoria. ¿Quién le sustituiría? Después de pensárselo mucho, Chicho escogió a Mayra Gómez Kemp, quien ya se había baqueteado como actriz en el espacio y que venía de presentar 625 líneas y Dabadabadá. «Yo creo que Chicho me eligió por mi memoria. Cuando no existía el pinganillo ni el teleprónter, yo no me equivocaba nunca. Me sabía mi guión y el de los demás. Por añadidura, al ser una mujer, las comparaciones con Kiko iban a ser difíciles».
Faldas y escotes
'Un, dos, tres…' nació en 1972, en los estertores de la dictadura, muy inquieta entonces por la longitud de faldas y los escotes de las azafatas. Ocurrió algo muy infrecuente, y es que un censor, Francisco Ortiz Muñoz, permanecía en el plató para velar por el correcto tallaje de minifaldas y escotes. Con Chicho tuvo más de un desencuentro y a la postre nada pudo hacer para impedir que las azafatas Agatha Lys y Blanca Estrada se alistaran en el cine del destape.
Entre las atractivas secretarias y la exuberante Fedra Llorente, la Bombi, Mayra Gómez no sabía qué papel adoptar. «Debía tener mucho cuidado en cómo me relacionaba con las chicas, pues yo no quería dar un tono lésbico», confiesa la presentadora.
Con la democracia desapareció la censura visible y don Paco, el Torquemada televisivo, fue destituido por el propio Chico cuando accedió al cargo de director de emisión. Todo un acto de justicia poética. Pero en los despachos de Prado del Rey seguía la concienzuda observancia desde arriba, aunque de cariz distinto. «Había mucho interés en que en los guiones no hubiera referencias políticas», cuenta Gómez Kemp.
En 'Un, dos, tres…' podía ocurrir cualquier cosa. El público era estoico, contumaz y espartano, aguantaba jornadas laborales inhumanas que, por un simple fallo técnico, podían terminar hasta bien entrada la madrugada. «Rogábamos al público que no se fuera, eran las dos de la mañana y la gente se quería marchar», evoca Mayra. Como recuerda el realizador Fernando Navarrete, Ibáñez Serrador hacía repetir tomas hasta que lograba la que quería, y eso que las actuaciones se ensayaban mucho. Desde las alturas, como un demiurgo catódico, daba órdenes con intemperancia. Gómez Kemp fue víctima y testigo de sus arrebatos autoritarios, aunque hoy los exculpa. «No existen genios si no son autoritarios. Era exigente, eso sí».
Elefantes en el plató
Siempre sucedían cosas imprevistas. Un día Chicho mandó traer a una elefanta amaestrada que acababa de parir. Para armar un número, decidieron montar a Raúl Sénder encima del plantígrado, pero como este era tan grande se decidió que mejor se subiera encima de la cría. Los domadores no habían advertido al humorista de que el pequeño elefante estaba sin domesticar, así que cuando Sénder se acomodó en sus lomos y le arreó para que se moviera, el animal se revolvió y barritó. Al escuchar los lamentos, mamá elefante rompió amarras, pisó focos y tiró cámaras al acudir en auxilio de su bebé. «Yo me quedé petrificada, tenía tal susto que no me podía mover de la escalera, adonde me había empujado el ayudante de realización de Chicho, Gregorio Quintana, actual productor ejecutivo de una importante productora».
El concurso era una formidable cantera de la que salieron actrices y presentadoras de fuste, como Victoria Abril, Paula Vázquez, Lydia Bosch o Silvia Marsó. Lo mismo sucedía con los cómicos, que gastaban un humor tan blanco como Ariel. Joe Rígoli, Beatriz Carvajal, Arévalo, el dúo Sacapuntas, Juanito Navarro, las Hurtado, Manolo Royo fueron en distintas etapas los comediantes del programa. Los españoles se carcajeaban con cualquier cosa, ya fuera con el piticlín, piticlín de Bigote Arrocet o la desternillante mímica de Tricicle interpretando 'Soy un truhán, soy un señor', de Julio Iglesias.
«Debía tener mucho cuidado en cómo me relacionaba con las chicas, no quería dar un tono lésbico», dice Mayra
En cuanto a los presentadores, Jordi Estadella y Miriam Díaz-Aroca (1991-1993) tomaron el relevo de Mayra, no sin dolor de la hispano-cubana, que se enteró de la noticia por el periódico. A Estadella y Díaz-Aroca les sucedieron Josep María Bachs (1993-1994) y Luis Larrodera (2003-2004).
Reputado director del cine de terror –sus 'Historias para no dormir' dejaron a media España insomne– Ibáñez Serrador tuvo sus remilgos cuando se le hizo el encargo de crear un programa popular. Sin embargo, tuvo el acierto de reunir en un solo espacio las tres tipologías de concurso: conocimientos, demostraciones físicas o habilidades y pruebas psicológicas. El concurso, que solía durar dos horas y media, tenía un epílogo de cinco minutos vibrantes, cuando una pareja se la jugaba al todo o nada.
Fernando Navarrete se acuerda de que la emisión de los dos primeros programas no cosechó el favor del público, pero luego Chicho corrigió el rumbo y 'Un, dos, tres…' remontó. «Chicho era un genio. Siempre tenía en mente mejorar el producto».
No era la primera vez que un concurso repartía grandes premios. Ya lo hizo 'Un millón para el mejor', por ejemplo. Pero este y otros espacios tiraban la casa por la ventana una vez al año. Chicho era tan dadivoso que lo hacía todas las semanas, a lo grande y sin complejos, como un alcalde comprando mascarillas.
TITULO: Me voy a comer el mundo - La dulce tentación de don Carnal,.
La dulce tentación de don Carnal,.
Los días de Carnaval no solo se celebran con el mejor disfraz, sino que también se hace llevándose un goloso bocado a la boca | En León son varios los postres y dulces más típicos de estos días en los que las orejas se llevan la palma en las confiterías,.
Disfraces, diversión, originalidad, telas, sombreros, pelucas, pinturas y maquillajes, todas estas palabras pueden asociarse con el Carnaval pero esta fiesta es mucho más que eso, es un estado de ánimo que se traduce también en la mesa.
La fiesta más camaleónica tiene también su versión gastronómica y esta es muy dulce. En febrero, las confiterías conceden todo el protagonismo a las orejas, que ocupan los mejores espacios de los expositores a la vez que entretienen a todo aquel que quiera dedicar una tarde a la cocina.
foto / Pero este no es el único dulce típico del carnaval, las rosquillas y la leche frita también son habituales en cualquier pastelería que respete las tradiciones, como es el caso de La Asturiana o El Horno Cadenas, establecimientos que además de optar por los dulces más típicos apuestan por la innovación y lo demuestran con las caretas, unas pastas especiales muy llamativas que buscan ir acordes con la fiesta del disfraz, o las flores de chocolate.
Las orejas, protagonistas indiscutibles
Muchos pueden ser los confites originales con motivo del Carnaval pero una cosa está clara, da igual la cantidad de rosquillas o leche frita que se elabore, o lo llamativas que sean las caretas, los dulces estrella del carnaval siguen siendo las orejas. Casi tan populares como los disfraces más recurrentes.
Y el secreto de unas buenas orejas está en muchos detalles, sobre todo en los más mínimos. Desde el grosor de la masa hasta el tiempo de fritura pasando por los productos que se utilizan en su elaboración, todo importa para que las orejas estén en su punto: crujientes, finas y con sabor.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Las Leandras ,.
El sabado- 22 - Abril a las 19:00 por La 1, foto,.
Alaska - presenta - Las Leandras (1969) ; Género: Comedia Musical ;
Dirección. Eugenio Martín ; Reparto. Rocío Durcal · Alfredo Landa ·
Isabel Garcés · José Sazatornil,.
TITULO: Cine de barrio - Cine - Las Leandras ,.
El sabado- 22 - Abril a las 19:00 por La 1, foto,.
Alaska - presenta - Las Leandras (1969) ; Género: Comedia Musical ;
Dirección. Eugenio Martín ; Reparto. Rocío Durcal · Alfredo Landa ·
Isabel Garcés · José Sazatornil,.
- Reparto
-
Rocío Durcal, Alfredo Landa, Isabel Garcés, José Sazatornil, Jeremy Bulloch, Juanito Navarro, Celia Gámez, José María Tasso,.
- Después de terminar sus estudios en Londres, Patricia, regresa a España con la ilusión de ver de nuevo a su madre, una famosa vedette de revista. Pero nada más llegar, descubre que está arruinada y trabaja en un teatro de ínfima categoría. Madre e hija deciden luchar juntas para recuperar fama y fortuna.
TITULO: Versión europea - Cine - Su trabajo . , Sabado- 22- Abril ,.
El Sabado -22- Abril las 22:00 por La2, foto,.
- Reparto
-
Marissa Triandafyllidou, Dimitris Imellos, Maria Filini, Eleni Karagiorgi, Konstantinos Gogoulos,.
- Panayiota es una mujer de treinta y siete años que vive una vida modesta junto a su marido, su hija rebelde y su hijo. Sacrificada y servil, vive atrapada en un ambiente doméstico que no le permite tener independencia alguna o poder disfrutar de su tiempo libre. Un día acepta un trabajo como limpiadora en una centro comercial, algo que cambia por completo su vida. Aunque al principio apenas habla con otros empleados, pronto se convierte en una empleada ejemplar, logra su propia independencia económica y expande su vida social más allá de su apartamento. Incluso su familia ve esta nueva situación desde el respeto. Sin embargo, las cosas pronto comienzan a cambiar cuando una serie de acontecimientos en el trabajo ponen en riesgo su nueva circunstancia vital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario