TITULO : MAS QUE COCHES - Mercedes-Benz AMG Clase S híbrido con tecnología de Fórmula 1,.
Mercedes-Benz AMG Clase S híbrido con tecnología de Fórmula 1,.
Motor V8 de 4,0 litros en la parte delantera y motor eléctrico en el eje trasero para una potencia del sistema de 802 CV,.
foto / Mercedes-Benz,.
La Clase S siempre ha desempeñado un papel importante para Mercedes-AMG. Hace más de 50 años, los fundadores ya demostraron que podían transformar una berlina de lujo en un vehículo muy deportivo con espíritu innovador suabo. La marca de coches deportivos y de altas prestaciones de Affalterbach marcó su primer hito en 1971 con el Mercedes-Benz 300 SEL 6.8 AMG. Hoy, el nuevo Mercedes‑AMG S 63 E PERFORMANCE (consumo de combustible ponderado, combinado: 4,4 l/100 km, CO2 emisiones ponderadas, en el ciclo mixto: 100 g/km, consumo eléctrico ponderado, en el ciclo mixto: 21,4 kWh/100 km) con tecnología híbrida AMG vuelve a marcar la pauta en el segmento.
El modelo E PERFORMANCE combina el motor V8 biturbo de 4,0 litros de AMG con la cadena cinemática híbrida específica de AMG y una nueva etapa de expansión de la batería de alto rendimiento AMG (HPB). La nueva HPB 150 se basa en las células de batería de alto rendimiento y con refrigeración directa de la conocida HPB 80. El contenido energético aumenta de 6,1 en el HPB 80 a 13,1 kWh en el HPB 150. Esto aumenta la autonomía puramente eléctrica a 33 kilómetros.
Sin embargo, el tren motriz se centra menos en la autonomía eléctrica y más en las mejores prestaciones de su clase. Con una potencia de 590 kW (802 CV) y un par motor de 1.430 Nm, la berlina establece nuevos estándares en el segmento. La aceleración de 3,3 segundos hasta los 100 km/h y la velocidad máxima opcional de 290 km/h subrayan la superioridad de la conducción dinámica. Sistemas como el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+, la estabilización antivuelco AMG ACTIVE RIDE CONTROL y la dirección del eje trasero de serie garantizan un amplio margen entre dinámica de conducción y confort.
En el nuevo Mercedes-AMG S 63 E PERFORMANCE, el motor V8 biturbo de 4,0 litros se combina con un motor eléctrico síncrono de excitación permanente, una batería de alto rendimiento desarrollada en Affalterbach y el sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable. La potencia del sistema de 590 kW (802 CV) y el par máximo del sistema de 1.430 Nm permiten un rendimiento de conducción impresionante: La aceleración desde la parada hasta los 100 km/h tarda 3,3 segundos. La propulsión solo finaliza a 290 km/h regulados electrónicamente (con el paquete AMG Driver opcional).
El motor eléctrico de 140 kW (190 CV) está situado en el eje trasero, donde se integra en una compacta Unidad de Accionamiento Eléctrico (EDU) junto con una caja de cambios de dos velocidades de accionamiento eléctrico y el diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero controlado electrónicamente. Los especialistas denominan «P3-Hybrid» a un vehículo basado en esta configuración. La batería de alto rendimiento también se encuentra en la parte trasera, por encima del eje trasero.
La ventaja decisiva de esta posición de la UDE es la derivación de la caja de cambios de 9 velocidades, que está embridada al motor V8. Con la posición detrás de la caja de cambios, se puede aprovechar al máximo el par de ambos accionamientos. Resultado: más de 1.430 Nm de par del sistema, un nuevo récord en la categoría.
Expresivo diseño exterior
Las prestaciones del Mercedes-AMG S 63 E PERFORMANCE se expresan también en su expresivo diseño exterior. Por primera vez, una Clase S Berlina lleva la parrilla del radiador específica de AMG con rejillas verticales y una gran estrella central. En lugar de la antigua figura de la estrella del radiador de Mercedes, ahora se coloca el emblema de AMG en cromo plateado/negro. Además, el faldón delantero en diseño de ala de jet con grandes tomas de aire laterales y cortinas de aire funcionales caracteriza la vista frontal. En la vista lateral destacan las llantas forjadas AMG de hasta 21 pulgadas y los paneles laterales específicos de AMG. En la parte trasera se aprecian rasgos de diseño característicos de los modelos del 63, como los embellecedores trapezoidales y estriados del tubo de escape doble o el amplio difusor con aletas longitudinales y tabla difusora.
El interior combina el equipamiento de alta calidad de la Clase S con elementos específicos de AMG. Los asientos con gráficos especiales AMG y costuras distintivas subrayan el aspecto refinado. Los colores exclusivos y los distintos tapizados de cuero napa con el escudo AMG en relieve en los reposacabezas delanteros acentúan el lado deportivo o lujoso del S 63 E PERFORMANCE. La pretensión de liderazgo en el segmento también queda patente por la parte trasera de primera clase y los asientos multicontorno para las cuatro plazas. A ello se suman los elementos de adorno específicos de AMG y el volante AMG Performance de serie con botones en el volante AMG.
El sistema de infoentretenimiento MBUX incluye varias pantallas y funciones específicas de AMG e híbridos. Se trata de las pantallas del cuadro de instrumentos, de la pantalla central multimedia vertical de la consola central y del head-up display opcional.
La vista del cuadro de instrumentos puede personalizarse con diferentes estilos de visualización y vistas principales seleccionables individualmente. El estilo Supersport, específico de AMG, ofrece la posibilidad de mostrar diversos contenidos a través de una estructura de menú vertical. Entre ellos se encuentra un menú con temperaturas específicas de los híbridos o un menú de configuración que muestra los ajustes actuales de la suspensión o de la transmisión. Además, los conductores del estilo Supersport también pueden hacer que se muestre un mapa de navegación, los datos de consumo de combustible o todos los datos de telemetría disponibles en AMG TRACK PACE.
El Head-Up Display también ofrece estilos de visualización propios de AMG, como Race y Supersport. Se puede acceder a ellas a través del menú principal del cuadro de instrumentos. Los gráficos de alta calidad de la pantalla multimedia visualizan el flujo de potencia de todo el sistema de transmisión, la velocidad, la potencia, el par y la temperatura de la máquina eléctrica, así como la temperatura de la batería.
El formato de sonido Dolby Atmos lleva la experiencia de audio interior a un nuevo nivel. Entre otras funciones, permite situar instrumentos o voces individuales de la mezcla de audio en torno al área acústica. Esto hace posible un nuevo tipo de animación sonora. Mientras que los sistemas estéreo convencionales utilizan dos canales para accionar los altavoces, Dolby Atmos puede utilizar toda la gama y crear una experiencia de 360 grados.
TITULO: Para Todos La 2 - Cosas de Estados Unidos,.
Cosas de Estados Unidos,.
fotos / Si se quiere ver un desierto de verdad, el Mohave, entre California y Nevada, debe pasarse para llegar a Las Vegas,.
No se habla tanto de USA como su importancia estratégica, económica y política requiere. Y tenemos que conocer algunas cosas interesantes, hoy empero unas pocas, de lo que hay en ese gran país. Y, antes que nada, adelanto lo telegráfico del recuento que realizo.
Y también, en primer lugar, debemos recordar que ya en el año de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, en 1776, unos días antes, se redactó en Virginia la Declaración de Derechos de Virginia que proclamaba que todas las personas tienen derechos naturales que les son inherentes, siendo la primera la que fue aprobada el 4 de julio. Se decía en ella, con una frase que no ha perdido actualidad y que debe ser permanentemente recordada que «sostenemos como evidentes estas verdades: que los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad». Hasta trece años después de la norteamericana no nacerá la francesa Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. En esta se definen los derechos naturales e imprescriptibles como la libertad, la propiedad, la seguridad, la resistencia a la opresión, reconociendo la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley y establece el principio de la separación de poderes. Se inspiró en la norteamericana.
En USA, ciertamente, la concepción y el desarrollo de los derechos fundamentales, como en cierta manera ocurre en el Reino Unido, va por otros caminos de los europeos. Pero eso, de ninguna manera, significa que sean peores. Son diversos. Es una Nación joven, muy grande, dinámica, cuya altivez está respaldada por un potencial económico, industrial, tecnológico y natural de primer orden en muchos terrenos. Centrémonos ahora en su concepción de la separación de poderes, concretamente en el judicial, cuya formulación, a veces, no ha sido bien entendida. Los jueces federales, que constituyen el entramado vertebrador del sistema federal, son designados con carácter vitalicio por el presidente de los Estados Unidos previa su aprobación por el Senado. ¿Se puede imaginar más grado de independencia, real y efectiva? Sus retribuciones son elevadas y así se cumple el mandato, también contenido en nuestra Ley Orgánica del Poder Judicial, de que gocen de independencia económica, cosa esta que no sucede con el rigor necesario en España, pese a ese mandato. La Fiscalía, o sea, sus representantes, son equiparados en tratamiento y lugar en los juicios, tal y como hemos visto en las películas, a los abogados defensores de las partes. El Poder Judicial, por lo tanto, es ciertamente un importante contrapeso del Ejecutivo fuerte y del Legislativo al centrar en el Tribunal Supremo el control de la constitucionalidad de las leyes, de todas.
Sin perjuicio de que, como sucede en cualquier lugar del mundo, haya excepciones repudiables y abusos, los agentes de la Autoridad son respetados, considerados, bien pagados y provistos de medios adecuados para responder al crimen. Es cierto que, a veces, la 2ª enmienda constitucional que permite a los ciudadanos portar armas para la autodefensa, da lugar a que algunos trastornados causen muertes al abusar de dicha libertad, pero le es muy difícil al visitante ver algún caso de uso de las armas de fuego o estar en medio de un tiroteo. Las apariencias, que responden a la realidad, nos muestran un país, en general, pacífico, con gentes agradables y hospitalario.
Su naturaleza es excepcional y está muy bien cuidada y protegida por una importante red federal de Parques Nacionales, gerenciada por una Agencia Federal y no por los Estados, en los que se pueden visitar desde los milenarios Sequoias gigantes de Yosemite en California hasta los bisontes y los geisers del de Yellowstone en Wayoming, o las lagunas, Everglades y caimanes de Florida. Si se quiere ver un desierto de verdad, el Mohave, entre California y Nevada, debe pasarse para llegar a Las Vegas y al impresionante Cañón y Parque Nacional del Colorado, nombre este que procede del primer explorador español de estas latitudes.
Y, siguiendo esas huellas hispanas anteriores y actuales, la presencia de lo hispano en USA es permanente y polifacética, pues va desde el nombre de muchas ciudades, Sacramento, San Francisco, San Diego, San Antonio, a título de pequeños ejemplos, hasta la facilidad para poder hablar en español en Nueva York y en California o Nuevo México y Texas. Las antiguas misiones franciscanas se desparraman por el occidente de USA, donde se ubicaron también los antiguos presidios de frontera.
Son estrechas las relaciones jurídicas habidas desde hace muchos años con USA. Podemos destacar, como hitos recientes de ello y algunos más alejados, el Convenio para las becas Fulbright de 2021, el Convenio para evitar la doble imposición de 2019, el Acuerdo para intercambio de informes País por País de 2017 y los ya Tradicionales Convenios de cooperación para la Defensa.
TITULO: Gigantes de La 2 - Juan Manuel Lara,.- Jueves -27- Abril,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 27 - Abril 23:50 de Televisión Española.
Juan Manuel Lara,.
foto / Juanma Lara | ||
---|---|---|
Juanma Lara en el papel de Quilez en El Príncipe (RTP) | ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Juan Manuel Lara Lara | |
Nacimiento |
6 de agosto de 1963 (59 años) Archidona, Málaga, España | |
Nacionalidad | Español | |
Educación | ||
Educado en | Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga | |
Información profesional | ||
Ocupación | Actor | |
Sitio web | ||
Juan Manuel Lara Lara (Archidona, Málaga, 6 de agosto de 1963) es un actor de teatro, cine y televisión español. Con una extensa filmografía, ha colaborado con algunos de los directores españoles más importantes son Iciar Bollain, Julio Medem o Javier Fesser.1 También ha participado en series de televisión de gran audiencia como El príncipe, Los hombres de Paco o Aquí no hay quien viva.
Se le considera un actor especialmente versátil tanto para asumir o no su acento andaluz como para asumir papeles cómicos o dramáticos.2
Compagina su faceta de actor con la de director de teatro en la compañía Teatroz que creó en 1992.3
En 2019 grabó el spot de Lotería de Navidad.
También ha colaborado en varios programas de radio en Canal Sur.
Formación
Ha estudiado arte dramático en la “Escuela Superior de Arte Dramático y Danza” de Málaga. También ha cursado tres años de Filología en la Facultad de Filosofía y Letras en la misma ciudad.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - No es personal: es política,.
No es personal: es política,.
foto / Danielle Deadwyler, como Mamie Till-Mobley,.
«El arte es resistencia, es política, es un lenguaje»,.
En 'Till, el crimen que lo cambió todo' se mete en la piel de Mamie Till, una mujer que en los años cincuenta se movilizó buscando justicia tras el brutal asesinato de su hijo de 14 años en Misisipi
Danielle Deadwyler interpreta a Mamie Till-Mobley, una mujer considerada como la impulsora de los derechos civiles en Estados Unidos, en la cinta 'Till, el crimen que lo cambió todo' que se estrena esta semana en España. La narracion, basada en hechos reales, cuenta como Till-Mobley se movilizó buscando justicia tras el brutal asesinato de su hijo de 14 años en Misisipi. A Till-Mobley la interpreta la actriz Danielle Deadwyler, originaria de Atlanta, que conocía la historia de Till, pero no descubrió su profundidad hasta que le tocó interpretar el personaje para la película.
La cinta cuenta cómo durante un viaje a Misisipi para visitar a su familia en agosto de 1955, el hijo de Mamie, Emmett Till, fue acusado de coquetear con una mujer blanca. Días después, los familiares de la mujer lo secuestraron, lo golpearon brutalmente y lo mataron antes de arrojar su cuerpo a un río. Después de que su cuerpo fuera devuelto a Chicago, Till-Mobley insistió en un funeral público con ataúd abierto para arrojar luz sobre la violencia infligida a los negros en el sur. Miles vinieron a ver el cuerpo del chaval que estaba hinchado y mutilado. Publicaciones negras también mostraron imágenes de su cadáver. Roy Bryant y J. W. Milam fue declarado no culpable del asesinato de Till en septiembre de 1955. Unos meses después, protegidos por las leyes de doble enjuiciamiento, revelaron cómo secuestraron y mataron a la revista 'Look' por 4.000 dólares.
-¿Dudó a la hora de meterse en la piel de un personaje emocionalmente tan complicado?
-No dudé, pero sí lo consideré porque estamos creando ficción dentro de la no ficción. Desde un punto de vista narrativo, entendemos la muerte, la pérdida y la tragedia de lo que ocurrió, pero nosotros necesitábamos escarbar en los sentimientos. Ese aspecto me preocupaba. Nosotros podemos rodar una película, pero es imposible retratar con fidelidad sus sentimientos. Hay una soledad, una quietud y un sentimiento de duelo perpetuo que la acompañara el resto de su vida y eso es horrible y extraño para quien no lo ha vivido, al mismo tiempo, creo que ella es capaz de cargar con un legado que inspira al resto de nosotros de una manera muy particular.
-¿Cómo se siente después de ver el impacto que ha tenido su interpretación?
-Es excitante ver la respuesta tan positiva que ha tenido la película. Cuando trabajas durante tanto tiempo en un papel, deseas que tenga una gran audiencia, que provoque una conversación, que se celebre y brinde la oportunidad a otros de conocer el legado de Till. Para mi ha sido un honor tener la oportunidad de celebrarla de esta manera. Creo que es cierto que el arte es resistencia, es política, es un lenguaje.
-¿Cuán comprometida estaba Till para defender el legado de su hijo y obtener justicia para él?
-Till-Mobley probablemente tenía miedo por las emociones, como cuando fue a Misisipi para testificar en el juicio por asesinato de su hijo, hizo todo lo necesario para mantener viva su memoria. Eso refleja en gran medida a todas las madres negras que conozco. La mayoría de las mujeres que conozco sacrifican mucho por sus hijos para su propio disgusto frente a su propio bienestar físico y mental. Las mujeres negras merecen un indulto y liberación de este tipo de trabajos.
-¿La considera una superviviente?
-Las mujeres negras merecen un indulto y liberación de cierto tipo de trabajos, porque al final del día estás viendo la naturaleza pública y privada del trabajo de Mamie y la naturaleza pública y privada de los sobrevivientes de las víctimas, las familias de las víctimas que no solemos ver. (Till-Mobley) es más que fuerte y, sin embargo, esta persona tan graciosa y compasiva que salió de sí misma para considerar el peso y la estela de su elección y la vida de su hijo.
-¿Cómo se involucró en la película?
-Como cualquier actor tradicional. Envié cintas hasta que conseguí mi oportunidad. Mientras estaba leyendo el guión, fui aprendiendo sobre Emmett Till. Estudié toda su vida: sus años en la escuela primaria, su experiencia adolescente, sus imágenes, la historia, el mito, su heroicidad al tomar la decisión de compartir su tragedia con el mundo. Creo que ella no sabía de la profundidad y la intimidad de su testimonio. Ese tipo de cosas no formaban parte de mi comprensión sobre el personaje. No llegué a ella hasta que bucee en su vida.
-¿Es necesario ese entendimiento del personaje para poder interpretarla?
-Sí, porque pertenezco a ese legado. Soy una ciudadana norteamericana de Atlanta que se ha ofrecido como voluntaria con organizaciones de derechos civiles como la Conferencia de Liderazgo Cristiano del Sur, también he sido criada en la Iglesia Metodista Unida de Cascade, donde el reverendo Dr. Lowry era pastor; conozco la historia de los derechos civiles. Entiendo el legado del movimiento de derechos civiles. Y varias de esas personas, sin que yo lo supiera cuando era niña, tenía muchas conexiones con Mamie. Y todo eso vino a cerrar el círculo para mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario