TITULO: DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Los populares cargan de nuevo contra el «Ejecutivo de colisión ,.
DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES -JUEVES - VIERNES - Los populares cargan de nuevo contra el «Ejecutivo de colisión , fotos,.
Los populares cargan de nuevo contra el «Ejecutivo de colisión ,.
«Aquí cada semana tiene su crisis». El comentario, hecho con cierta sorna por un alto cargo del Gobierno con un papel clave en la difícil tarea de mantener engrasada la relación entre los socialistas y sus aliados parlamentarios, expresa a las claras hasta qué punto Pedro Sánchez pecó de ingenuidad cuando, aprobados los Presupuestos, dio orden a los suyos de pisar el acelerador para intentar sacar adelante, antes del cierre de 2022, todas las iniciativas
( desayuno)
estancadas en el Parlamento y susceptibles de generar ruido. El objetivo no era otro que poder dedicar el primer trimestre de 2023, antes de los comicios autonómicos y municipales del 28 de mayo, a 'vender' datos económicos y políticas sociales. A cien días para los comicios, la coalición vive uno de sus momentos más delicados a cuenta de la reforma de la ley del 'solo sí es sí' y, si nada lo remedia en las próximas semanas, el 7 de marzo sus dos partidos escenificarán en el Congreso una colisión de consecuencias imprevisibles.
( Cena )
Sánchez trató este mismo viernes de minimizar de nuevo el riesgo de una ruptura. Pero el mero hecho de que, por tercera vez en apenas diez días, tuviera que lanzar el mismo mensaje es en sí mismo un signo revelador. Desde que el pasado 6 de febrero, movido por la alarma social que ha generado el más de un millar de rebajas de condena por agresión sexual, ordenó al PSOE registrar en solitario una proposición de ley para cambiar la norma estrella del Ministerio de Igualdad, no ha habido el más mínimo acercamiento de posturas. Al contrario. Las críticas vertidas por Podemos contra sus socios y contra el propio jefe del Ejecutivo han llegado a niveles de partido de la oposición.
La sensación de fractura es de tal envergadura que el PNV se ha atrevido ya a verbalizar lo que en el PSOE muchos se malician en privado desde hace días: que la formación que dirige Ione Belarra, con Pablo Iglesias aún como satélite influyente, pueda estar tratando de forzar un adelanto electoral que Sánchez jamás ha querido siquiera considerar. En su mente siempre ha estado aprovechar la presidencia de turno de la UE, que España asumirá desde julio hasta final de año, como trampolín electoral para las generales de diciembre.
El socio minoritario del Gobierno no reconoce tener tan perversas intenciones, pero lo que sí afirman fuentes de la dirección de Podemos es que tienen pocos incentivos para ceder. Están convencidos de que tanto el grueso del movimiento feminista (que también ha vivido su propia quiebra en esta legislatura) como el electorado de izquierdas se sienten más identificados con su negativa a modificar la ley del 'solo sí es sí' en los términos planteados por el PSOE que con la iniciativa elaborada por Justicia, que, en la práctica, vuelve al modelo anterior («el de La Manada», se encargan de subrayar).
Calendario adverso
Los socialistas han dejado caer ya en varias ocasiones que no se frenarán si su única opción para acabar con la «alarma social» generada por la entrada en vigor de la norma es el PP. De momento, el primer partido de la oposición es, junto al PNV y el PDeCAT, el único que ha dado muestras de estar dispuesto a prestarle sus votos. Pero el calendario y los ritmos parlamentarios ha puesto a Sánchez en una tesitura aún más endiablada de lo que habría cabido esperar. El debate de toma en consideración de su propuesta se celebrará ni más ni menos que en víspera del 8-M, Día de la Mujer. Y los morados juegan con la hipótesis de que el PSOE no se arriesgará a ir de la mano de los populares en una fecha con tanta carga simbólica.
Este martes, el PSOE ya maniobró en vano en la Junta de Portavoces para intentar adelantar la votación dos semanas. Les queda la opción de forzar la celebración de un pleno extra con su reforma como único punto en el orden del día. Fuentes del Gobierno no lo descartan, pero la decisión está en manos de Sánchez. En su entorno, en todo caso, son perfectamente conscientes de que Podemos no se moverá antes de ese día. Y es probable que tampoco después. Sus esperanzas están puestas en que ERC o Bildu presenten alguna enmienda, ya con el trámite en marcha, que permita acercar posturas. Pero estos partidos ya han dejado claro que no apoyarán nada que no cuente con el Ministerio de Igualdad.
TITULO:
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Sánchez evita las críticas en su reunión con Meloni ,.
EL PAPEL HIGIENICO ROJO - EL D.N.I. - Sánchez evita las críticas en su reunión con Meloni , fotos,.
Sánchez evita las críticas en su reunión con Meloni,.
No confronta ideológicamente con la aliada de Vox en Italia y se limita a vender "sintonía" y puntos en común,.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se comprometieron este miércoles en Roma con el objetivo de acelerar en el Pacto de Migración y Asilo de la Unión Europea, que se discute desde hace años, y que Sánchez aspira a cerrar durante la presidencia española en el segundo semestre de este año. En el primer encuentro bilateral entre ambos mandatarios, el líder del PSOE evitó el enfrentamiento con la líder del partido Hermanos de Italia, aliado de Vox en Europa, y subrayó los puntos en común frente a las discrepancias ideológicas.
El presidente del Gobierno aterrizó en la capital italiana después de viajar a Chipre y Malta el día anterior, en el marco de una nueva gira preparatoria de cara a la próxima presidencia española de la UE, que arrancará el próximo 1 de julio. España comparte con estos países mediterráneos una realidad similar respecto a la cuestión migratoria, aunque mantiene diferencias importantes en su modo de abordarla, especialmente con Italia.
En este sentido, Sánchez avanzó que una de las prioridades de la próxima presidencia española de la UE será cerrar el pacto de Migración y Asilo. El presidente del Gobierno reconoció que se han dado pasos importantes al reconocer que “la inmigración es un problema europeo, no de España, Malta o Italia, que exige una respuesta europea desde el punto de vista político y recursos económicos para hacer frente a la inmigración irregular. Pero necesitamos que a esa responsabilidad se le sume otro concepto, que es la solidaridad”. Unos avances que la primera ministra italiana compartió con Sánchez, pero que espera puedan ir más allá a partir del próximo consejo europeo con “iniciativas concretas” que permitan “encontrar soluciones estructurales con los países del norte de África”.
Durante su comparecencia, Sánchez subrayó la apuesta de ambos países por la autonomía estratégica de la UE y por una mayor competitividad, así como en la necesidad de reformar el mercado energético, mientras que Meloni, por su parte, insistió en la necesidad de continuar en la senda del pacto de estabilidad económico para garantizar un crecimiento estructural. Respecto a la invasión rusa de Ucrania, ambos mandatarios coincidieron en seguir trabajando para apoyar a Kiev en el conflicto, así como en su futura reconstrucción.
Esta era la primera vez que el presidente español mantenía un encuentro bilateral con la líder de Hermanos de Italia desde que alcanzó la jefatura del Gobierno en octubre. Desde su llegada a Palacio Chigi, Meloni, socia de Santiago Abascal en la UE, a quien definió como “una esperanza para el futuro de España” durante su intervención en un mitin de Vox en Marbella, ha impulsado una política migratoria que nada tiene que ver con la que defienden desde el Ejecutivo español.
Una de las primeras medidas aprobadas por su Gobierno fue obligar a las ONG que se empeñan en el Mediterráneo a desembarcar inmediatamente después de un rescate y hacerlo en puertos lejanos. Una normativa que “obstaculiza” intencionalmente el trabajo de estas organizaciones y “contradice” la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, según denunció Médicos Sin Fronteras. Y en marzo, tras el naufragio de una embarcación frente a las costas italianas, en el que murieron cerca de un centenar de migrantes, el Gobierno aprobó un decreto que simplifica los procesos de expulsión y aumenta las penas de prisión para los traficantes.
“Creo que uno de los errores que se ha cometido a lo largo de los últimos años es que la política italiana y la española se ha mirado con desconfianza, cuando son muchas las cosas que podemos compartir”, dijo Sánchez durante la rueda de prensa posterior, en la que no se admitieron preguntas. “Cuando Italia y España trabajan juntas, hacemos que Europa se mueva”. Y puso como ejemplo la aprobación de los fondos europeos post-Covid, “una quimera”, que fue posible gracias a que “España e Italia dimos una respuesta común y compartida”.
En ese momento, Italia estaba gobernada por una coalición liderada por Giuseppe Conte y formada por los socialdemócratas del PD y el Movimiento Cinco Estrellas. El entonces primer ministro italiano también había encabezado el anterior Ejecutivo, esta vez, en coalición con la Liga de Matteo Salvini, con quien Sánchez se enfrentó después de que el entonces ministro del Interior cerrara los puertos italianos al barco de rescate 'Aquarius', con más de 600 migrantes a bordo, que finalmente desembarcó en Valencia. Actualmente, Salvini se encuentra a cargo del Ministerio de Infraestructuras y Transportes en el Gobierno de Meloni.
Sánchez confía en el «encaje» de Sumar y Podemos,.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó ayer respecto a la relación entre Podemos y la plataforma Sumar que es muy respetuoso con la dinámica interna de los partidos pero desea que encajen todas las piezas del puzle.
En conversación informal con los periodistas que le acompañan en una gira por Chipre, Malta e Italia, Sánchez afimró que en el acto de Sumar del pasado domingo, en el que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, hizo oficial su candidatura a las elecciones generales, encajaron muchas de las piezas del puzle, pues más de 10 partidos políticos distintos mostraron su apoyo a Díaz.
TITULO: Donde comen dos - Receta de ensalada mimosa,.
Receta de ensalada mimosa,.
Un plato vistoso y repleto de sabor,.
foto / La ensalada mimosa es un plato tradicional de la gastronomía soviética. Su nombre se debe al color amarillo de la última capa, como las flores de la mimosa. La principal característica de esta deliciosa y llamativa ensalada es que se presenta en capas, sin mezclar los ingredientes.
Es un aperitivo muy conocido e ideal para fiestas o para un día cualquiera. Se prepara con ingredientes sencillos y al alcance de todos los bolsillos. Existen variedad de versiones según las zonas, por ejemplo, sustituyendo el aún por otros pescado, pero de una u otra manera, a vuestros invitados les entrará por los ojos y les encantará cuando la prueben.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
-
-
Calorías
-
Categorías
-
Ingredientes
-
4 patatas cocidas
-
3 zanahorias cocidas
-
3 huevos cocidos
-
200 gr atún de lata
-
150 gr mayonesa
-
150 gr queso crema
-
orégano
-
pimienta negra molida
-
sal
Preparación
-
Las patatas cocidas previamente, se pasan por la parte grande de la ralladora. Se le pone un poco de sal y pimienta molida y se mezcla muy bien. Se apartan.
-
Se ralla la zanahoria cocida previamente. Se aparta. Se parten por la mitad los 3 huevos cocidos y pelados. Se separan las claras de las yemas. Las claras rallan o cortan en trozos pequeños. Las yemas se desmenuzan aparte y las guardamos para el final.
-
El atún se escurre muy bien, sea en aceite o sea natural. La mayonesa se pone en el vaso de la batidora junto con el queso crema, un poco de orégano y pimienta molida. Se bate hasta obtener una mezcla homogénea.
-
A continuación, se pone un anillo de un molde desmontable redondo o cuadrado sobre el plato donde vamos a montar nuestra ensalada. Se empieza a poner una capa finita de patata. Se extiende bien con una espátula por toda la superficie. Luego se le añade unas 3 cucharadas de la mezcla de mayonesa y queso crema. Se extiende también y luego se pone una capa finita de zanahoria, después la mitad del atún y se extiende de la misma manera. Luego sobre el atún se pone la otra mitad de las patatas y se van extendiendo. Luego otras 3 cucharadas de mayonesa con queso crema y detrás la mitad de las claras troceadas.
-
Se reparten por toda la superficie y se van a presionar o aplastar un poco con la espátula. Se pone el resto de la zanahoria por toda la superficie y luego el resto de atún. Sobre el atún se pone el resto de mayonesa con queso crema, luego el resto de las claras troceadas bien repartidas por toda la superficie y al final se va poner las yemas desmenuzadas cubriendo toda la superficie de la ensalada.
-
Se tapa la ensalada con papel film y se lleva al frigorífico unas 3-4 horas. Se saca y se desmolda. Se le saca el anillo con cuidado y se arreglan los bordes si es necesario. Luego se decora al gusto. Yo le puse unas tiras de pimiento asado y una ramita de perejil fresco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario