TITULO: La Hora Musa - Vuelve el Festival Lliónrock este jueves al barrio de La Palomera ,. Martes -25- Abril ,.
'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes -25- Abril , foto,.
Vuelve el Festival Lliónrock este jueves al barrio de La Palomera,.
Tres grupos actuarán en este ciclo que retoma la actividad tras el parón de la pandemia,.
El Festival Lliónrock vuelve este jueves, 20 de octubre, al barrio de La Palomera de León, confluencia de las calles Avda. de Sahagún con Duque de Riva. A partir de las 20.00 horas se podrán ver a grupos de rock leoneses en este ciclo de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León.
Cada grupo tocará unos 45 minutos en esta propuesta musical que retoma su actividad tras el parón debido a la pandemia del coronavirus. Por el escenario se verán a Deshonra, Domani Sapone y Lions Way quienes harán las delicias de los asistentes.
Deshonra
La banda DESHONRA nace en León en Julio de 2019. Con amplia trayectoria en los lomos de estos cinco amables caballeros, provenientes de distintas ramas del rock urbano, y de grupos con solera tales como Standby, Koke, Zero Katum, The Endrogaos, DxPxA... Sus héroes Vity (Guitarra), JuanKar (Bajo), Toro (Batera), Javi (Guitarra) y Peel (Voz), unen fuerzas en torno a un apasionante proyecto conjunto cargado de fuerza, potencia e ilusión con un claro objetivo: disfrutar de su pasión por el ruido, hacer disfrutar a sus seguidores y marcar un antes y un después en la escena, irrumpiendo con un estilo propio y sin comparación al que han decidido denominar Rock Bastardo.
Domani Sapone
Domani Sapone es el duo de power pop formado por los hermanos Richard y Diana Majo. En enero de 2020, esta sencilla formación de guitarra y batería lanza su primer álbum titulado Volumen I, integrado por 11 canciones cantadas en castellano cuya esencia es el pop, con pinceladas de otros estilos como el rock, el funk o la música disco.
Lions Way
Lions Way lleva desde 2015 fabricando punk-rock con trazas metaleras. Tras dos EPs, «Memorias del Capitán» e «Inflexión», ve la luz en 2019 su primer LP, «Diagonales». Más contundente que nunca y al mismo tiempo con una gran carga melódica. La esencia de este disco se traslada a sus directos, enérgicos e interactivos.
TITULO: Cachitos de hierro y cromo - El quinteto 'Mágicos 70's' vuelve a León ,. . Martes - 25 - Abril ,.
El martes - 25 - Abril a las 22:30 horas por La 2, foto,.
El quinteto 'Mágicos 70's' vuelve a León,.
Será en el Teatro San Francisco el domingo 16 de Octubre de 2022 a las 19:00 horas,.
Después de la obligada interrupción artísticas por motivos de la Covid 19, el ahora quinteto Mágicos 70´s vuelve a poner su música y canciones al servicio de los mas necesitados.
En esta ocasión con el décimo concierto solidario a favor de Cáritas Diocesana de León, bajo el título »Recordando los 70 y la edad de Oro del pop español en los 70«.
Para toda clase de público
Será en el Teatro San Francisco el domingo 16 de Octubre de 2022 a las 19.00 horas con entradas o donativo al precio de 10 euros, las cuales se podrán adquirir en la web de teatro y también en la taquilla el mismo día del concierto media hora antes de mismo. También habrá una fila 0, para quien no pudiendo asistir desee colaborar con un donativo bancario.
El evento va dirigido a toda clase de público, pero sobremanera a las personas que añoran poder escuchar en vivo y en directo las canciones de sus artistas solistas y grupos preferidos en aquellos años.
Los artistas que se podrán escuchar
Un repertorio con temas de cantantes como: Albert Hadmond, Alberto Cortez, Jeanette, Víctor Manuel, Pablo Abraira,Dani Daniel, Cecilia, Dúo Dinámico, Nino Bravo, Raphael, para continuar después con canciones emblemáticas de los años 80 de grupos como Los Secretos, Gabinete Caligari, Miguel Bosé, La Unión, Coz, Hombres G, Duncan Dhú, Tino Casal, Radio Futura, Nacha Pop, Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón, Alaska y Dinarama.
TITULO: Locos por las motos - Márquez lo hizo mejor que bien,.
Márquez lo hizo mejor que bien,.
El español celebra una década inolvidable en MotoGP, que espera culminar con un nuevo título de campeón para dejar atrás su etapa más compleja como piloto.
foto / Marc Márquez,.
Si fuese una valoración escolar al uso, los seis títulos de MotoGP que consiguió Marc Márquez en los últimos años se interpretarían con un bien en el boletín. Sin embargo, la andadura del español en la categoría reina ha ido mejor que bien después de una década que celebra, precisamente, en el momento más especial de su carrera. El piloto del Repsol Honda cumple 10 años en la élite del motociclismo después de haber dejado atrás su periplo más complejo. Una lesión (Jerez 2020) frenó la hegemonía de un piloto que aterrizó como promesa en la máxima cilindrada y sólo necesitó un curso para convertirse en leyenda y aprender, todas las lecciones de una clase en la que la experiencia siempre es un grado. Pero Marc lo sustituyó a base de talento.
Desde el primer día fue el más listo de la clase y lo demostró a las primeras de cambio en el primer gran premio de 2013. Márquez dejó claro que su campaña de rookie no sería como las demás. Detrás de la sonrisa se escondía una revolución. Lorenzo, Rossi, Marc. Un podio para la historia que dejó rostros de asombro detrás de un muro que ese mismo curso y no mucho más tarde, volvería a estar de celebración. Primero con la victoria en Austin, escenario donde se espera la reaparición del ilerdense la próxima semana tras su lesión en Portimao, otros cinco triunfos más (Alemania, Laguna Seca, Indianápolis, Brno y Aragón) y un título de campeón que sentención un 10 de noviembre, donde pasó a ser el campeón más joven de todos los tiempos en MotoGP.
Marc sólo necesitó un curso para marcar la era moderna de la categoría reina y aunque en fechas especiales como esta década lo más recurrente suele ser resaltar las hazañas, en el caso del español es casi la única opción. 10 años después los números siguen sorprendiendo y es que con el paso del tiempo, cuesta encontrar un piloto tan arrollador como ese Márquez que, en su palmarés dentro de MotoGP, suma el mismo número de triunfos que el resto de compañeros de parrilla al completo: 59. La cifra se redondea en términos de podios, 100 en la máxima cilindrada, y por si fuera poco, en el poder del piloto de Honda también reside un récord de poles que comenzó a forjarse en Austin 2013 y ascendió hasta las 64 hace menos de un mes en Portimao.
Entre medias llegaron los títulos de 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019. Pero esa lesión en Jerez fue un alto importante en un camino, donde toda su trayectoria mantuvo intacta la confianza de Honda hacia su pupilo. Casi dos años fuera de juego y cuatro pasos por quirófano que nunca fueron por placer, sino para ganar, pusieron en jaque la continuidad de un piloto que pasó de barajar la retirada a regresar con el título como un objetivo, que parece imposible en estos tiempos donde la marca del ala dorada sufre como nunca antes.
“Dos o tres décimas más que los demás”
Lo resumió bien Lorenzo, uno de esos rivales a los que el octocampéon batió sobre el asfalto: “Todavía tiene dos o tres décimas más que los demás, pero si tu moto es un segundo más lenta, nunca ganarás”. Salvo que se trate de Márquez. El español sólo se impuso con superioridad mecánica en un 2014 para enmarcar (firmó 13 de los 18 triunfos que se disputaron) y parece que otra vez más, se ha dejado lo mejor para el final. Porque la revolución de MotoGP sigue siendo un Marc Márquez, que recuperado físicamente tras dos años y medio de penurias, ha situado a Honda donde nadie esperaba. 10 años no son suficientes para que Marc deje de sorprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario