TITULO: LUNES-1- Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA - Gabilondo pide a la Iglesia que se sume a la comisión sobre abusos ,.
LUNES - 1- Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -1- Mayo , a las 22:40h, etc,.
Gabilondo pide a la Iglesia que se sume a la comisión sobre abusos,.
El defensor del Pueblo asegura que el órgano investigador «no es un tribunal ni una tercera cámara», y sostiene que su labor «no va contra nadie»,.
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, apuesta por que la Conferencia Episcopal esté presente en la comisión de expertos que investigará los abusos sexuales a la infancia dentro de la Iglesia. Gabilondo, que entregó este viernes a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, su informe anual, pidió «confianza» a la jerarquía católica y adujo que la entidad no actuará como un «tribunal» o «tercera cámara».
La institución no va a hacer un juicio paralelo a la Iglesia, si bien argumentó que ante todo debe prevalecer el interés de las víctimas, «que han de sentirse reconocidas y reparadas». «No somos un tribunal ni nos vamos dedicar a hacer un juicio», alegó. «Queremos transparencia pero también discreción y respeto a las víctimas. Lo importante son ellas y abrir espacios para dar respuestas a sus voluntades, a sus requerimientos y su reparación», dijo Gabilondo. El Defensor del Pueblo sostuvo que aunque carezca de los poderes ejecutivos para llamar a declarar o requerir documentación, sí tiene la «autoridad moral» suficiente para que comparezcan las personas pertinentes. En todo caso, el hecho de negarse a prestar testimonio «pone en evidencia cosas». Gabilondo aseveró que comparte con la Conferencia Episcopal el empeño por búsqueda de la verdad. Por eso, el trabajo de la comisión no debe ser entendido como un ajuste de cuentas ni es «una operación contra algo o contra alguien».
Derechos humanos
Admitió que la labor primordial de la institución que encarna es fiscalizar la labor de la administración pública, pero también tiene en sus atribuciones velar por los derechos humanos, por lo que está perfectamente capacitado para desarrollar el encargo del Congreso.
Pese a que la jerarquía eclesiástica ha dicho que colaborará con el mandato del Defensor del Pueblo, pero que no formará parte de la comisión, Ángel Gabilondo no cree que esta sea la última para palabra de los representantes eclesiales. «Conociendo cómo se expresan [los obispos], estoy seguro de que están en ese debate y creo que dependerá de cómo sea el procedimiento a seguir en la comisión» para decidir si quieren ser parte integrante de ella. «No vamos a sacar en el informe de conclusiones ningún alcance penal sobre las acciones que se hayan podido realizar. Haremos un informe y serán los poderes ejecutivo, legislativo y judicial los que dilucidarán lo que tengan que hacer», apostilló.
«Haremos un informe y serán los poderes ejecutivo, legislativo y judicial los que dilucidarán lo que tengan que hacer»
Gabilondo anticipó que lo ideal es que el órgano investigador cuente con la presencia de psicólogos, sociólogos, criminólogos, representantes de la Fiscalía y de la Abogacía, así como expertos en derecho canónico. Sin revelar una fecha, el titular de la entidad abogó por que la comisión se cree antes de Semana Santa. En lo que atañe a los plazos, Gabilondo expresó su deseo de que se trabaje «sin pérdida alguna de tiempo». Se mostró dispuesto a acudir al Parlamento cuantas veces se lo pidan y comparecerá ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo del Congreso «mucho antes de Navidad». La comisión independiente de asesoramiento ha recibido el encargo de «hacer un informe para determinar hechos y responsabilidades, para reparar a las víctimas y para orientar nuevas políticas públicas en materia de prevención», dijo Gabilondo.
En cuanto a la auditoría encargada por la jerarquía eclesiástica al bufete de abogados Cremades & Calvo Sotelo, subrayó que su trabajo no es producto de una petición de las víctimas. En este sentido, destacó que el despacho es el que debe pensar cómo puede colaborar con el Defensor del Pueblo y no al revés. Gabilondo no ha mantenido hasta ahora ningún contacto oficial con la Conferencia Episcopal.
TITULO:
LUNES -1- Mayo - Madridistas por el mundo -Nacho y Asensio validan el tiroteo en el Nuevo Mirandilla ,.
Realmadrid TV emite - LUNES - 1- Mayo , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -Nacho y Asensio validan el tiroteo en el Nuevo Mirandilla ,.
Nacho y Asensio validan el tiroteo en el Nuevo Mirandilla,.
El Real Madrid descerraja al Cádiz con goles del zaguero y del extremo en un partido que le sirve a los blancos para mantener a raya al Atlético antes de visitar al Chelsea,.
Nacho y Asensio validaron el tiroteo que dispuso el Real Madrid en el Nuevo Mirandilla. Los blancos, centrados en empresas mayores que una Liga que sirvieron en bandeja al Barça hace semanas pero en la que deben seguir peleando hasta el final para mantener a raya a un Atlético que acecha el segundo puesto, sometieron al Cádiz con un fútbol dinámico y vertical, pero les costó hacer diana.
El zafarrancho de combate, liderado por un Rodrygo especialmente punzante en su hábitat natural y un Benzema reñido con la madera, dibujó un partido goloso que, sin embargo, reservó el aderezo de los goles para el último tramo, cuando un trallazo de Nacho reventó el candado de titanio reforzado que había impuesto un David Gil imperial y abrió el camino por el que transitó también Asensio. El balear, cuyo caudal goleador aumenta a medida que enfila la recta final de su contrato, no faltó a su cita el día en el que Ancelotti cerró el casting para la visita del martes a Stamford Bridge.
El italiano introdujo seis cambios en el once del Real Madrid respecto al que doblegó el miércoles al Chelsea, tres de ellos en defensa, pero hizo honor a su promesa de respetar la competición formando con cinco de sus pretorianos. Un bloque bastante reconocible que salió con espíritu autoritario frente a un Cádiz encastillado que, sin embargo, pegó el aldabonazo inicial con un zurdazo del Pacha Espino que se estrelló contra la madera.
Resultado Final - foto,.
Cádiz
David Gil, Raúl Parra (Mere, min. 55), Luis Hernández, Fali, Espino, Bongonda, Alcaraz, San Emeterio (Alejo, min. 70), Sobrino (Álex Fernández, min. 70), Guardiola (Roger Martí, min. 70) y Chris Ramos (Negredo, min. 78).
0
-
2
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez (Camavinga, min. 67), Militao, Rüdiger, Nacho, Tchouaméni, Valverde (Modric, min. 80), Ceballos, Asensio, Benzema y Rodrygo (Hazard, min. 80).
-
Goles: 0-1: min. 71, Nacho. 0-2: min. 75, Asensio.
-
Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Alcaraz.
-
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de Liga, disputado en el Nuevo Mirandilla ante 19.833 espectadores.
Sergio González dio continuidad al grupo que asaltó el Benito Villamarín en la jornada anterior y asumió que al Cádiz no le quedaría más remedio que apretar los dientes frente a un adversario con múltiples registros ofensivos. Un remate de Asensio desviado con apuros por David Gil y otro de Benzema que salió blando a resultas de una pugna con el Pacha Espino en la que Ancelotti reclamó penalti representaron los primeros zarpazos del Real Madrid, blindado atrás por Militao, gobernado en la medular por el buen pie de Ceballos y chisposo en la vanguardia con tres atacantes de gran capacidad asociativa, mucha movilidad y olfato.
Rodrygo hace de Vinicius
Era una buena oportunidad para ver a Rodrygo en la banda izquierda, la parcela predilecta del paulista pero propiedad habitual de su compatriota Vinicius, al que Ancelotti concedió descanso con el propósito de tenerle de punta en blanco el martes en Stamford Bridge. El '21' no tardó en causar estragos desde ese costado, primero en la asociación con Benzema que precipitó la controvertida acción del lionés con el Pacha Espino y luego en una internada que culminó en un disparo de Benzema al travesaño con David Gil ya batido, previa intervención de Ceballos.
Fali abortó 'in extremis' otra colada del ex del Santos que sembró el pánico en la retaguardia amarilla y David Gil frenó con la bota un remate franco del Rayo tras una bicicleta extraordinaria a una altura de partido en la que ya había quedado de manifiesto que el Real Madrid, pese a la baja de Vinicius, seguía disponiendo de un sambódromo en el flanco zurdo. Pese a ello, el Cádiz logró resistir el bombardeo en una primera parte en la que el Real Madrid acumuló dieciséis remates, siete de ellos a puerta, y monopolizó la posesión, aunque sin frutos.
No varió el panorama el paso por la caseta, de la que el Real Madrid regresó con disposición eléctrica. Un envío en largo de Militao dejó a Rodrygo mano a mano con David Gil, que volvió a salvar con el pie tras el quiebro del de Osasco. Probó fortuna desde lejos Alcaraz, que se estrelló con los guantes de Courtois, y también Asensio, que dio menos efecto del necesario a un disparo cruzado que buscaba la escuadra.
La tuvo clarísima Rodrygo tras un pase de la muerte de Valverde que el brasileño no acertó a embocar de forma incomprensible. Tampoco logró precisar su remate Valverde a raíz de un córner botado por Asensio con mucha picardía. El cañoneo era incesante pero el Real Madrid se estrellaba una y otra vez contra los elementos, ya fuera un David Gil inexpugnable, la falta de tino o la madera, que repelió otro violento disparo de Benzema en la segunda parte para alivio de un Cádiz desbordado.
Agregó polenta Ancelotti con la entrada de Camavinga por Lucas Vázquez, lo que provocó el desplazamiento de Nacho al costado derecho. Y fue precisamente el multiusos alcalaíno el que descerrajó al Cádiz con un derechazo desde la frontal al que ya no pudo dar réplica David Gil, que pareció ser Conan en ausencia de Ledesma hasta que el soldado más abnegado de Ancelotti y Asensio abatieron el muro que levantó en el Nuevo Mirandilla.
TITULO: JUEVES - 4 - Mayo - Liga - Baloncesto - El Barça saca pecho en el Clásico de los caídos ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves - 4 - Mayo - Liga - Baloncesto - El Barça saca pecho en el Clásico de los caídos ,. a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
Liga - Baloncesto - El Barça saca pecho en el Clásico de los caídos,.
El Barça saca pecho en el Clásico de los caídos,.
Los azulgranas llegaron a viajar 17 arriba (76-59) y respondieron bien a la reacción del Madrid. El duelo estuvo marcado por las bajas y los constantes problemas físicos de los jugadores.
Resultado Final - barcelona -97- Real Madrid -82, foto,.
Era un Clásico trascendente, en plena pelea por un liderato ACB a tres bandas, que se presentaba en mal momento, tras el cierre de la fase regular de la Euroliga y a poco más de una semana para el playoff de cuartos. El sobresfuerzo previo y el de este mismo domingo pasó una factura que puede ser muy elevada con varios jugadores que o no pudieron subirse al tren o tuvieron que apearse en marcha. El Clásico de los caídos se lo llevó el más duro atrás, el más sólido en el rebote, el que compartió mejor el balón y buscó con más acierto su superioridad, el más completo dentro y fuera. Y ese fue el Barça (97-82), nuevo líder liguero. Satoransky (18 puntos y 9 asistencias) y Mirotic (23 y +23 con él en pista) resultaron capitales, y también Laprovittola (14 y 8 pases) y Sanli (12 sin ningún error en el lanzamiento y 6 rebotes), que leyó muy bien sus fortalezas según la coyuntura. Incluso Vesely en solo 10 minutos hasta su abandono. Enfrente, en el Madrid, el agujero en el puesto de base puede llevarse por delante la temporada. Hanga hizo un buen trabajo, pero no es su puesto. Tavares acabó eliminado y con un -18 en el marcador mientras aguantó sobre el parqué, y Musa (24) y Yabusele (19) sumaron mucho (también minutos) en un canto ofensivo aislado. Solo 9 asistencias en total (frente a 21 del adversario) y un paupérrimo 4 de 17 en triples. Y, ojo, 17 rebotes menos, en parte por las circunstancias.
Porque este Clásico obligaba a andar bien de la vista, por un lado enfocando de cerca, al Palau, y por otro mirando más lejos, al playoff continental, que arrancará en nueve días. Y a todo esto, un puñado de jugadores tocados o que acumulan cierta fatiga. Así que, además de Rudy y Poirier, bajas conocidas en los visitantes, se unió a la lista, horas antes del salto inicial, Deck (sobrecarga en el glúteo), mientras que Williams-Goss se vistió de corto y reapareció en la segunda parte tras un mes en el dique seco. También lo hizo previamente Llull, dos meses después de romperse el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Ninguno de los dos pudo echar una mano efectiva a los suyos. En los locales, Jokubaitis se apeó in extremis por un proceso gripal y Higgins se marchó al vestuario en pleno choque por su eterna lumbalgia, algo que preocupa mucho en el club. Luego se cayó Vesely por una dolencia en la rodilla izquierda y, al final, Abrines, al que se le dobló la pierna izquierda y se marchó entre lágrimas (el club comunicó que era el tobillo). A la vez, Mirotic se quejaba de unas molestias.
El pulso estuvo marcado en la primera parte por el rebote, el que cerró de fábula el Madrid en el primer cuarto, lo que le dio una buena ventaja (15-22 tras un 0-12), y el que recuperó en el segundo acto el Barça, que supo cargar de faltas a Tavares (tres en el minuto 21 y cuatro en el 29) y hacer daño por dentro ante la evidente limitación interior e intimidatoria de Cornelie. Los culés pasaban la lima hasta eliminar la desventaja: 42-40. Atrás quedaba una gran racha de Musa (15 puntos en 8 minutos), aunque los de Jasikevicius se imponían por el peso del rebote y del talento, con Mirotic y Satoransky de castigadores y Laprovittola de mente clarividente (5 asistencias entonces).
El Barcelona se iba a los 30 puntos en ese segundo cuarto y a 31 en el tercero, 61 puntos en medio partido, inaceptable para los merengues, que bajaron los brazos en la reanudación de pura impotencia mientras Tavares cometía la cuarta. Sin piernas frescas ni cabeza lúcida, la nave blanca se movía a impulsos individuales, mientras el rival fluía compartiendo mucho mejor el balón lo que se trasladaba en una efectividad muy alta que le dio para viajar 17 arriba: 76-59, minuto 29. Sanli tuvo grandes momentos porque supo leer su superioridad, por dentro ante Cornelie y demás, por fuera frente a Tavares.
Las estadísticas avanzadas dicen que el Real es un gran equipo defensivo, pero la realidad refleja otra cosa en jornadas decisivas, ante los potentados del continente. El bloque hace agua en instantes críticos y Tavares, entonces, no puede compensarlo todo como en un duelo al azar de la fase regular. El caboverdiano, además, no atraviesa su pico de forma más boyante y acabó eliminado en una acción sobre Sanli en la que fue el tercer jugador tras Hanga y Abalde en tocar al rival, pero tras la revisión pedida por Chus Mateo, los árbitros mantuvieron la decisión.
Con todo perdido, Yabusele se quiso dar otra oportunidad con cuatro canastas seguidas y un 2+1 de Hanga en el arranque del último cuarto: 78-74. Ahí llegó la cuarta personal de Hezonja y la quinta, tras la técnica por protestar. El duelo sufrió otro volantazo, ahora con el Barça sujetando fuertemente el timón hasta la bocina final. Nuevo líder, y el Madrid tercero, a un triunfo de azulgranas y baskonistas a siete jornadas del cierre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario