jueves, 20 de abril de 2023

La Hora Musa - Verbolario - Piano, Flauta y voz para un nuevo recital de la fundación Eutherpe ,. Martes -2- Mayo ,. / Cachitos de hierro y cromo - Identidad - Ya hay cabeza de cartel para el León Vive Festival: Vetusta Morla regresa una década después ,. Martes - 2- Mayo ,./ Locos por las motos - Fin a la hegemonía Márquez,.

 

     TITULO: La Hora Musa -  Verbolario - Piano, Flauta y voz para un nuevo recital de la fundación Eutherpe ,. Martes -2- Mayo ,.

 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes  -2-Mayo  , foto,.

 Verbolario - Piano, Flauta y voz para un nuevo recital de la fundación Eutherpe,.

 Las entradas son de 5 euros en calidad de donativo.

 Las entradas son de 5 euros en calidad de donativo.

Esta Fundación de la capital leonesa ofrece un amplio despliegue musical para afrontar el fin de semana,.

Piano, Flauta y voz para un nuevo recital de la fundación Eutherpe. Como es habitual esta Fundación de la capital leonesa ofrece un amplio despliegue musical para afrontar el fin de semana.

El viernes 14 de abril a las 19.30 horas tendrá lugar el concierto de la cantante Lucía Tortora y la pianista Andrea Cuorvo.

Por su parte, el sábado 15 de abril, la flautista Raffaele Ficuciello y la pianista Andrea Cuorvo ofrecerán un recital a partir de las 19.30 horas.

Y por último, el domingo 16 de abril Eutherpe recibe a los pianistas Darío Moscoso y Alessio Francolino.

Las entradas son de 5 euros en calidad de donativo,.

 

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo - Identidad - Ya hay cabeza de cartel para el León Vive Festival: Vetusta Morla regresa una década después,. . Martes -  2- Mayo   ,.

   El martes -  2 - Mayo a las 22:30 horas por La 2, foto,.

 Identidad - Ya hay cabeza de cartel para el León Vive Festival: Vetusta Morla regresa una década después,.

 Ya hay cabeza de cartel para el León Vive Festival: Vetusta Morla regresa  una década después | leonoticias.com

La banda encabeza el line-up de la jornada del viernes 30 de junio dedicada al género indie,.


La última vez que Vetusta Morla actuó en la ciudad de León fue en el año 2012. Desde entonces ha transcurrido más de una década de ausencia a la que León Vive Festival ha querido poner fin en su primera edición. Así, el que es el grupo de indie-rock español más importante de los últimos años, será el encargado de liderar la jornada del viernes 30 de junio.

Gracias a León Vive Festival, el público de la ciudad leonesa podrá disfrutar de nuevo del poderoso directo de Vetusta Morla. Ese complicado equilibrio entre la contundencia del sonido y la precisión de la interpretación. Un estilo que la banda ha sabido perfeccionar con el paso del tiempo y que les ha llevado a desarrollar una conexión muy especial con su público que hace de sus conciertos acontecimientos únicos.

Completan el cartel

Vetusta Morla se encuentran actualmente inmersos en la presentación de su nueva gira «Cable Tierra». Un trabajo cuyas canciones revolotean alrededor de conceptos como la pertenencia y la identidad, pero también el cuidado mutuo, la comunidad, la raíz y la trascendencia. No han dudado a la hora de explorar sonoridades y ritmos propios de los folclores de este y del otro lado del Atlántico para integrarlos en su sonido y dar vida a nuevas formas estéticas y musicales. Un ejercicio de búsqueda, deconstrucción, inclusión y renacer en convivencia con el rock, el pop y las texturas electrónicas.

Carlos Sadness, Besmaya, Malmö 040, Veintiuno, Ters, Don Fluor y Carlos Bru completan el line-up del viernes 30 de junio. Un día antes, el género urbano será el protagonista con las actuaciones de Ayax y Prok como headliners, a quienes se unirán la icónica e internacionalmente conocida fiesta Bresh, y los artistas Hens, Pole., Walls y Villano Antillano.

Las entradas para asistir a León Vive Festival, cuya primera edición tendrá lugar el jueves 29 y viernes 30 de junio, coincidiendo con las Fiestas de San Juan y San Pedro, en el Campo Hípico Municipal 'El Parque', ya están disponibles a través de su página web: www.vivefestival.com,.

 

TITULO:  Locos por las motos - Fin a la hegemonía Márquez,.


Fin a la hegemonía Márquez

Más de cinco años después, Álex Rins acaba con la supremacía de Marc, el único capaz de ganar con Honda desde la victoria de Cal Crutchlow en Argentina 2018.

 Fin a la hegemonía Márquez - AS.com

foto / Con frecuencia se dice que la Honda es una moto con la que solo Marc Márquez puede ganar y, aunque piloto y equipo hace tiempo que se encargan de negarlo a los cuatro vientos, lo cierto es que los números demuestran lo contrario. No trabajan en hacer un prototipo perfecto solo para un piloto, pero la realidad es que solo el de Cervera es capaz de, con tiempo, hacerla suya y adaptarse al estilo que requiere la máquina. Pasó con su llegada al equipo en 2013, lo hizo en 2021 con su regreso tras la lesión, también lo logró durante la gran revolución de este pasado 2022 (con una moto más larga y grande) y este 2023, el del Repsol Honda se ve obligado a seguir la misma línea. Exprimir al máximo las áreas que le benefician para mitigar sus carencias. Aunque buscar esos límites puede tener consecuencias fatales como las de Portimao.

Un año más, Honda sigue sin dar con la tecla que les devuelva a lo más alto de la tabla general de puntos. La preocupación y la frustración se han acomodado en los boxes de la marca del ‘ala dorada’ pese a todos sus intentos desesperados por salir a flote. Han trabajado, el mismo Marc lo ha reconocido, pero sus esfuerzos no han dado los frutos esperados y, por eso, han tenido que buscar ayuda fuera. Al igual que pasó con el basculante, los japoneses encargaron un nuevo chasis a Kalex, siendo esta la segunda pieza más importante de la moto tras el propulsor. Lo probó Bradl en Jerez con detalles que pueden dar esperanzas para dar un paso al frente. Sin embargo, la marca espera al gran regreso de Márquez (todavía recuperándose de su fractura en el pulgar derecho) para tener una idea más clara de si la pieza encargada a la constructora europea era lo que realmente buscaban. Esperan que así sea, porque las balas se van agotando.

Como ya asumía Livio Suppo, quien fue team manager de la escuadra japonesa, HRC tiene “un reto difícil por delante” en el que los nuevos fichajes se llevan la peor parte, con una adaptación muy complicada por delante. Sin embargo, Rins ha demostrado que es cuestión de trabajo, pero también de sensaciones. El español, que llegaba a Austin confesando que se sentía “desaprovechado” por su nueva marca, se ha proclamado como el nuevo ‘sheriff’ de Texas. Podio en la sprint y victoria en la carrera larga que vuelve a poner a Honda en lo más alto del cajón, un hecho que no sucedía desde el GP de la Emilia Romagna 2021, gracias a Márquez. La mayor sequía en la historia de los del ala dorada en MotoGP: 24 carreras sin ganar, 27 si contamos las sprint. Supera las 21 carreras sin victorias entre Valencia 2019 y Alemania 2021, ambas mérito, de nuevo, de Marc Márquez.

“No tengo ninguna duda sobre el talento tanto de Joan como de Álex. Si no se pierden, ese talento saldrá a relucir”. Y no se equivocaba Suppo al decir estas palabras. El ex de Suzuki recordaba a Honda que “ya no tienen excusas” que valgan para este 2023 porque, con “dos campeones del mundo (Mir y Márquez) y cuatro buenos pilotos” de los cuales “tres son capaces de ganar carreras (junto a Rins)”, si los resultados no llegan “entonces el problema es claramente la moto”. Por el momento, HRC ha dado un paso más y Rins acaba con un maleficio que ya se había extendido durante más de cinco años: ser el primer piloto que gana al manillar de una Honda sin ser Marc. El último fue Cal Cruthclow, en el GP de Argentina 2018, también con el LCR Honda. En caso del oficial, habría que remontarse a Valencia 2017, cuando Dani Pedrosa ganó su última carrera en MotoGP antes de decir adiós justo un año después en el mismo trazado. La maldición se ha alargado durante “mucho tiempo”, pero parece que Rins sí era la gran baza de Honda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario