TITULO: LA LOTERIA DEL VIERNES - El 7 Mayo - Decimo de la Madre - ¿Dónde está Wally? - Reduce tu huella - La ciudad es, durante cuatro días, la capital mundial del queso,.
LA LOTERIA DEL VIERNES - El 7 Mayo - Decimo de la Madre - ¿Dónde está Wally? - Reduce tu huella - La ciudad es, durante cuatro días, la capital mundial del queso, fotos,.
La ciudad es, durante cuatro días, la capital mundial del queso,.
La consejera Begoña García destacó la calidad de los produdctos agroalimentarios,.
El recinto ferial de la muestra quesera se abrió ayer sobre las 11.20 horas, un poco antes de lo previsto. Ya antes visitantes esperaban por los alrededores de la plaza Mayor para comenzar esa degustación tradicional que conlleva el certamen quesero. Y es que, como estaba previsto, miles de personas, un año más, llegados de distintos puntos, llenaron el recinto ferial para probar algunas de las decenas de variedades que reúnen el centenar de expositores. A pesar de que la jornada comenzó nublada, el sol y la temperatura veraniega fueron, de nuevo, protagonistas.
Antes de la apertura tuvo lugar el acto de inauguración en el palacio de los Duques de San Carlos, junto a la plaza Mayor. Estuvo presidido por la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, que estuvo acompañada por altos cargos de esta delegación. También participó el subdelegado del Gobierno, José Antonio García, además de la vicepresidenta de la Diputación de Cáceres, Isabel Ruiz.
Todos ellos estuvieron acompañados por el presidente de la Institución Ferial y alcalde anfitrión, José Antonio Redondo, además del presidente del comité ejecutivo del certamen quesero, Gabriel Fernández. En este acto, también estuvieron representantes del PP, además de integrantes de la Corporación municipal. No obstante, se echaron de menos representantes de municipios de la zona.
En su intervención, la consejera calificó a Trujillo como «la capital mundial del queso», ante la celebración, durante cuatro días, de la XXXVI edición de esta característica feria. Además, «este evento hace que los alojamientos turísticos estén llenos», apuntó.
Agradecimiento
Begoña García, asimismo, agradeció a los profesionales del mundo del campo el sacrificio y el esfuerzo diario que hacen para tener en la provincia los mejores quesos del mundo. «Es un día de reconocimiento por aquellos y aquellas que pelean por sacar adelante ese producto», afirmó. La consejera resaltó, igualmente, la calidad de los productos agroalimentarios, que es «suprema, especial y extraordinaria». Por tanto, insistió en que hay que ponerlos en valor para que sean reconocidos internacionalmente. «Esas figuras de calidad, que fundamentalmente están vinculadas al desarrollo rural, son herramientas de desarrollo económico y social y de mantenimiento de la población». Partiendo de esa calidad, apuesta por trabajar para que esos productos sean más conocidos y mejor posicionados en los diferentes mercados.
También se refirió a los problemas de la sequía que tiene el campo y que han venido para quedarse. Por ello, la Junta de Extremadura tiene un compromiso con el sector primario, recalcó. Además, «toda la gente del campo, tenemos que tener una cosa muy clara: saldremos más fuertes si hay unidad, si planteamos soluciones de manera conjunta y si colaboramos, en vez de destruirnos». De igual forma, insistió en resaltar ese esfuerzo del mundo del campo, que ha sabido estar en todo momento. «Intentaremos estar a vuestra altura», sentenció.
El alcalde, José Antonio Redondo, resaltó en su intervención que, durante estos cuatro días, la feria recoge todos los sabores y todos los sentidos representados en cada una de las variedades queseras que surgen de distintos territorios.
Tras este acto de inauguración y todavía con poca asistencia de público, la consejera, el alcalde y el resto de autoridades visitaron a cada uno de los expositores para desearles que tuvieran una buena feria.
A partir de ese momento, poco a poco, se fue llenando de público el recinto ferial. Unos probaron esos quesos mediante las degustaciones con tiques y otros compraron directamente piezas de los queseros. Ante el calor, numerosos asistentes buscaron los lugares de sombra, como alrededor de los soportales de la plaza Mayor.
TITULO: POLICIAS EN LA CALLE - Un incendio en una nave de Palomero calcina un tractor y provoca daños en las instalaciones,.
Un incendio en una nave de Palomero calcina un tractor y provoca daños en las instalaciones,.
El suceso ha ocurrido sobre las 15.00 horas en la calle Variante Hoya,.
foto / Un bombero del Sepei lanza agua sobre un tractor del interior de la nave.
Un incendio en una nave de la localidad hurdana de Palomero dedicada al uno agrícola ha calcinado en la tarde de este sábado un tractor y varias maquinarias dedicadas a las labores en el campo. Además, las llamas han producido daños a la estructura metálica ,.
TITULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA - El Cádiz respira y hunde al Valencia,.
El Cádiz respira y hunde al Valencia,.
Los de Sergio vencieron 2-1 a los de Baraja y se alejan del descenso, al que podría caer el equipo che si gana el Getafe al Espanyol.
foto / Si hay un equipo capaz de crecerse en la adversidad ese es el Cádiz. Los amarillos se mueven en el filo de la navaja como nadie y aunque le quitan años de vida a su gente, cada victoria se celebra el doble (o el triple). Los de la Tacita de Plata se alejan del descenso y lo hacen tras vencer con el sufrimiento que le caracteriza, a un Valencia que sólo se metió en el partido tras un error de Ledesma. Escalante y Guardiola hicieron los goles locales; y Lino, el visitante. Había dudas sobre como podría afectarle a los de Sergio la inesperada derrota ante Osasuna, un equipo salvado que se llevó los tres puntos del Mirandilla, con un once plagado de suplentes. Las dudas se disiparon pronto. El Cádiz salió a atestiguar su presencia e intenciones con varias llegadas que pusieron en jaque a la defensa del Valencia. De hecho si no llega a ser por Diakhaby, el partido podría haber estado resuelto antes del descanso. Chris Ramos y sobre todo Escalante, inquietaron la meta de Mamardashvili con varias oportunidades. La del argentino, la más clara, que salvó Diakhaby en la línea. El Valencia se vio desbordado desde el inicio. Baraja tuvo que introducir cambios debido a la fatiga de sus jugadores. Los che, recordemos, llegaban tras encadenar dos victorias seguidas, pero en el Mirandilla nada era igual.
Una de las armas del Cádiz, son los saques de banda, donde Luis Hernández deja patente su maestría con centros que parecen córners. La ocasión de Escalante llegó a partir de uno de estos y ante el Valencia se barruntaba el gol. A seis minutos del final de la primera parte por allí se asomó de nuevo Luis Hernández, que la puso en el primer palo, peinada de Sobrino y gol de Escalante adelantándose a la defensa. El Cádiz, que rompía una racha de 340 minutos sin ver portería, se iba al descanso por delante en el marcador. Se antojaba partido plácido en el Mirandilla, cuando nada más volver del vestuario, Guardiola hacía el segundo tras un taconazo excelso de Chris Ramos y asistencia posterior de Espino. Pero en la Tacita de Plata nada es fácil. Un error del que nunca falla, metió al Valencia en el partido sin merecerlo. Ledesma falló en un control fácil y Lino, casi sin ángulo, marcó tras robar el balón al argentino.
Quedaba un mundo y el Valencia, entonces, se volcó al ataque con más criterio. Los de Baraja mejoraron sus prestaciones con los cambios y bombardearon la meta de Ledesma con multitud de centros. Los che pudieron empatar en el 85′, en un centro de Castillejo que remató Diego López de espaldas. La pelota iba directa a la escuadra, pero el argentino enmendó su error con un paradón en el que pareció suspenderse en el aire por un momento. El agobio le llegaba al Valencia, que empezó a estar más impreciso en sus acciones en los últimos minutos y a decir verdad, le faltó algo de creatividad en el ataque. El añadido fue un acoso y derribo de centros de los visitantes que pudieron empatar en el 93′, con una doble ocasión despejada por Momo y Ledesma. El sufrimiento de cada día por estos lares. Una explosión de júbilo de toda la grada del Mirandilla llegó con el pitido final de De Burgos. El ‘Muchachos’ sonó en la grada de un equipo que respira en la clasificación y que se agarra con uñas y dientes a Primera. Todo lo contrario que el Valencia, al que la derrota le deja en una situación comprometida y con el goalaverage particular perdido con los amarillos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario