sábado, 29 de abril de 2023

VIVA LA VIDA - Valentín Mariano Castellanos ,. SABADO -6- Mayo ,. / VIVA LA VIDA - Mario Picazo ,. DOMINGO - 7- Mayo ,. / Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - En la sala de crisis del CNI: el búnker de la seguridad nacional,. / FIESTA Y TOROS - Morante de la Puebla hace historia en la Maestranza,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA -   Valentín Mariano Castellanos  ,. SABADO -6- Mayo,.

 El sabado  - 6- Mayo a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 

Valentín Mariano Castellanos,.

Valentín Castellanos
Valentin Castellanos (cropped).jpg
Valentín en el partido de New York City FC vs DC United en 2018
Datos personales
Nombre completo Valentín Mariano Castellanos
Apodo(s) Taty1
Nacimiento Mendoza, Argentina
3 de octubre de 1998 (24 años)
Nacionalidad(es) Argentina
Altura 1,78 m (5 10)2
Peso 79 kg (174 lb)
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 10 de mayo de 2017
(Universidad de Chile)
Club Girona F. C.
Liga Primera División de España
Posición Delantero
Dorsal(es) 9
Goles en clubes 753
Trayectoria

Valentín Mariano José Castellanos Giménez (Guaymallén, Mendoza, 3 de octubre de 1998), también conocido como Taty Castellanos, es un futbolista argentino. Juega de delantero y su club es el Girona F. C. de la Primera División de España.

Trayectoria

Inicios

Descubierto por Leopoldo Luque, quien tenia una escuela de fútbol en Mendoza para niños de 8 años, a la cual Castellanos ingresó con 5 años debido a sus condiciones. A los 16 años, tras jugar en la Liga Mendocina, probó suerte en Buenos Aires, siendo rechazado primero por River Plate y luego por Lanús.4​ Desencantado del fútbol, pensó en dejar su práctica, hasta que fue visto por Diego Rivarola, quien trabajaba para Universidad de Chile, quien luego de observarlo, le ofreció una prueba en el conjunto laico, pasando a formar parte de las divisiones inferiores de La U.56

Debutó profesionalmente en la Copa Sudamericana 2017 ante el Corinthians, jugando 14 minutos. Tras no contar con minutos en el primer equipo, se mudó al Montevideo City Torque cedido por un año en julio de 2017.7​ Mientras estuvo cedido anotó dos goles en 11 apariciones y ayudó al club a ganar el título de Segunda División y asegurar el ascenso a la máxima categoría de Uruguay. El 1 de julio de 2018 se hizo permanente su traslado desde la Universidad de Chile hacía Torque.

New York City

El 27 de julio de 2018 fichó cedido por el New York City FC de la Major League Soccer hasta el final de la temporada 2018.8​ En su primer partido con el New York City FC fue titular para el club y marcó un gol contra el Vancouver Whitecaps. El New York City ejerció su opción de compra el 29 de noviembre de 2018, antes de la temporada 2019.9

En 2019 jugó un papel importante en el ataque del New York City, anotando 11 veces y agregando siete asistencias en 30 partidos. Esta forma ayudó al club a terminar en la cima de la clasificación de la Conferencia Este y calificar para su primera Liga de Campeones CONCACAF.

En 2020 decayó en su producción, anotando seis goles y sumando tres asistencias en 22 partidos durante una temporada acortada por la Pandemia del COVID-19. Castellanos no pudo concretar las ocasiones que él mismo creó ya que tenía un xG/90 de 0,65 pero terminó la temporada con un G/90 de solo 0,40.10​ New York City terminaría quinto en la clasificación de la Conferencia Este. Durante la primera ronda de los Playoffs de la MLS Cup 2020, Castellanos detuvo su penal inicial en un tiroteo contra Orlando City, pero el VAR anuló la llamada debido a que el portero Pedro Gallese se salió temprano de la línea de gol. Anotó su segundo penalti, pero el New York City perdió 6-5 en la tanda de penaltis, quedando de esta manera eliminado de los playoffs.

Castellanos pudo terminar de manera mucho más consistente durante la temporada 2021, comenzando con convertirse en el quinto jugador en la historia de la MLS en anotar en cada uno de los primeros cuatro partidos de su club. Poco después de este hito, el 13 de mayo de 2021, Castellanos firmó un nuevo contrato con el New York City que lo mantendría vinculado hasta 2025.11​ Castellanos nuevamente jugó un papel importante en el ataque del New York City durante la temporada 2021. Pudo mejorar significativamente su G/90 hasta 0,62 y también elevó su xG/90 a 0,70 mostrando una mejora en su movimiento, capacidad de creación y finalización. Fue especialmente bueno cerca del final de la temporada, anotando 12 goles en los últimos 14 partidos del NYCFC.12​ Durante este período, fue galardonado con el Jugador del Mes de la MLS de agosto y el Jugador del Mes del New York City de agosto y septiembre. Terminó la temporada como el máximo anotador del equipo con 19 goles y agregó ocho asistencias, ganando la Bota de Oro de la MLS sobre Ola Kamara del D.C. United en el desempate de asistencias.1314​ Castellanos también lideró la liga tanto en tiros como en tiros al arco, con 132 y 57 respectivamente. Castellanos anotaría en sus 3 apariciones en los Playoffs de la MLS Cup 2021, incluido el primer partido que New York City ganó por penales y le dio a Castellanos el primer trofeo nacional de su carrera.

Girona F. C.

El 25 de julio de 2022 se hizo oficial su fichaje por el Girona F. C. en calidad de cedido para toda la temporada.1​ El 25 de abril de 2023 le marcó cuatro goles al Real Madrid, convirtiéndose así en el décimo futbolista en la historia que lo logra.

 

TITULO:   VIVA LA VIDA -  Mario Picazo ,. Domingo -  7- Mayo  ,.

El domingo -  7- Mayo a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Mario Picazo,.

 El último aviso de Mario Picazo que alerta sobre el tiempo en Semana Santa  | Ideal

Mario Picazo,.

El meteorólogo Mario Picazo alerta de un importante cambio en el tiempo en verano

El Mediterráneo se ha convertido en una fábrica de vapor, lo que desencadena en lluvias torrenciales en la recta final del verano e inicio de otoño,.


Mientras que la DANA irumpe en medio del verano en España, en los últimos meses hemos comprobado que los primeros estragos del cambio climático se están dejando ya notar. La temperatura del mar Mediterráneo ha superado los valores habituales del mes de agosto, sobre todo en la parte occidental, la que discurre entre la costa peninsular española y la italiana, pasando por las islas Baleares, donde en algunos puntos las aguas han alcanzado los 30 grados.


Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en las costas españolas, dependiendo de la zona, la temperatura del Mediterráneo ha subido entre 2,5 y 4 grados respecto a los marcadores usuales en esta época, mientras que en aguas italianas ha aumentado hasta 5 grados.


«Mediterráneo a 30 grados es igual a fábrica de vapor de agua, que es igual a calor y bochorno extremo este verano, lo que desencadena en lluvias torrenciales en la recta final del verano e inicio de otoño, que acaban en inundaciones e impacto en especies marinas. Cierto que un mar cálido por si solo no fabrica tormentas severas, eso se da por hecho, pero sí lo hace la dinámica atmosférica de frecuentes DANAS e incursiones de aire frío que vivimos con mayor frecuencia desde la pasada década, y no solo en otoño», ha mannifestado el prestigioso meteorólogo Mario Picazo.

Entre las consecuencias de este aumento de temperatura del mar, los expertos destacan la sensación de bochorno, la proliferación de algas y medusas en las playas y las noches tropicales e incluso tórridas en las zonas costeras, debido a la escasez de brisa y al incremento de la humedad en el aire.

Además, Mario Picazo quiso comentar la situación de sequía por la que atraviesa el país. «Llegamos a agosto con la menor cantidad de agua embalsada de este siglo. El estrés hídrico se acentúa y las reservas bajan un 1.5 por ciento cada semana de este tórrido verano. Con el intenso calor ha subido el consumo y aumentado de forma considerable la evaporación».

 

TITULO: Ese programa del que usted me   habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -  En la sala de crisis del CNI: el búnker de la seguridad nacional,.

 

 Ese programa del que usted me   habla con - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - En la sala de crisis del CNI: el búnker de la seguridad nacional , fotos,.

 

 

En la sala de crisis del CNI: el búnker de la seguridad nacional,.

El servicio de espionaje abre por primera vez la estancia donde se gestiona la información sobre graves amenazas.

 Comparecencia de la cúpula del CNI y la ministra Robles en la sala de crisis.

 Comparecencia de la cúpula del CNI y la ministra Robles en la sala de crisis.

Se llama sala CB-28. Es el gran búnker de crisis del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Un espacio circular de unos 400 metros cuadrados y ocho metros de altura, presidido por una cúpula avenerada de color caoba y un anillo blanco. La estancia está plenamente operativa cuando suceden graves crisis que amenazan la seguridad nacional. Los últimos casos fueron la irrupción de la pandemia mundial de coronavirus en marzo de 2020, la entrada de 10.000 inmigrantes a Ceuta en mayo de 2021 o el comienzo de la guerra en Ucrania en febrero de 2022.

 La Galleta de la Fortuna, el nuevo RASCA de la ONCE que incorpora una suerte  de "filosofía" y una campaña de lanzamiento a lo grande - AZARplus

Esta moderna sala está ubicada en el sótano de un edificio cilíndrico integrado en el complejo de oficinas del CNI, el organismo situado en la salida 8 de la autovía A-6 en dirección La Coruña, a las afueras de Madrid. En su azotea se encuentra el único helipuerto, que facilita el acceso rápido y directo al "centro de situación" de los máximos responsables del espionaje o de altos cargos gubernamentales.

Por vez primera, el CNI abrió públicamente el pasado lunes las puertas de su sala de crisis a los medios de comunicación (en Estados Unidos, por ejemplo, este hito tuvo lugar en 2017 cuando la televisión NBC accedió al búnker situado en el ala oeste de la Casa Blanca en el sexto aniversario de la muerte de Bin Laden).

La decisión en nuestro país partió del Ministerio de Defensa, de quien dependen los servicios de espionaje. El objetivo era dar mayor transparencia a la actividad del Centro y difundir la llamada "cultura de inteligencia". Todo ello, eso sí, preservando el carácter secreto que por ley rigen todas sus tareas operativas.

A esta estancia se accede por las escaleras o el ascensor de la recepción del edificio más singular de la sede del CNI, ubicado en el lado contrario al aparcamiento, cuyo techado sufrió la virulencia del temporal Filomena y aún está pendiente de reparación. En ese nivel y el inferior se han agrupado en varias vitrinas de cristal elementos utilizados por las unidades operativas desde los años noventa del pasado siglo, antes incluso de la transición del CESID al CNI en 2002.

En este particular museo de la División de Seguridad, creado en 2015 y de acceso restringido, se exponen bolígrafos, relojes, zapatos o hasta una botella espía utilizados en operaciones; un vetusto móvil Nokia que sirvió para liberar a cooperantes secuestrados en África; una banderola del Daesh y otros emblemas de grupos terroristas; armas de diferente calibre y época; cámaras del tamaño de un paquete de tabaco, equipos de comunicación o un máquina para cifrar datos. "Son vestigios del pasado, sí, pero también la memoria viva de nuestro trabajo", explica un agente.

El corazón del Centro

Al finalizar esta exposición permanente se divisa una imponente puerta blindada revestida de madera, flanqueada por una funcionaria del CNI que se ocupa de controlar su apertura con un juego de llave de metal. Esta puerta da acceso a la sala de crisis: un centro de situación que se usa para monitorizar y tratar las amenazas tanto nacionales como internacionales y para dirigir comunicaciones seguras con los agentes de campo.

Presidiendo este espacio circular se encuentra una larga mesa ovalada donde se sienta la cúpula del organismo, formado por 3.000 hombres y mujeres, la mayoría (un 76%) de procedencia civil y con 47 años de edad media. Cada jefe o jefa de división tiene un sitio en este puesto central, del que sobresalen como tentáculos 14 hileras de mesas largas con ordenadores HP interconectados y sillas ergonómicas Humanscale. En su conjunto habrá un centenar de equipos.

El reparto del espacio no es baladí, ya que cada lugar pertenece a una división del CNI. "Cuando la sala está plenamente operativa todos las unidades están representadas. Su finalidad es poner en común los análisis de inteligencia que permitan prevenir, evitar o informar al Gobierno de cualquier peligro o agresión contra la integridad territorial, los intereses soberanos o el Estado de Derecho", explica la directora Esperanza Casteleiro, que el 10 de mayo cumple un año en el cargo tras la destitución de Paz Esteban por la crisis de Pegasus: el programa israelí que supuestamente se usó para espiar a cargos públicos y activistas del independentismo catalán con autorización del juez de garantías del Tribunal Supremo.

A la derecha de la entrada a la gran sala, con vista panorámica para todos los agentes, se eleva una gran panel formado por 24 pantallas de plasma que están unidas. Permite conexiones simultáneas con algunas de las 22 delegaciones que dispone el CNI en España y otras 22 en el extranjero, y proyecta con buena definición documentos y vídeos.

Entre la entrada y el panel de pantallas se ubican cinco puertas con pequeños cristales que dan entrada a compartimentos individuales para realizar "llamadas de seguridad". Y en el lado opuesto, bien visible, luce una tira digital que registra ocho husos horarios de centros de poder y países estratégicos: Washington, Burkina Faso, Trípoli (Libia), Ucrania, Moscú (Rusia), Bagdad (Irak), Pekín y Zulú (forma de designar la hora del Meridiano de Greenwich en navegación aérea).

Detrás de la mesa central emerge una escalera metálica con 28 peldaños, que asciende empinada hasta la "sala de calderas". Sus técnicos ofrecen apoyo informático y disponen de una vista perimetral del corazón de la "catedral de la inteligencia", como define la directora del CNI a su sede.

 

  TITULO:FIESTA Y TOROS - Morante de la Puebla hace historia en la Maestranza,. 

Morante de la Puebla hace historia en la Maestranza,. 

Una faena memorable tanto con el capote como con la muleta ha llevado al torero sevillano a romper la feria taurina, cortando un rabo por primera vez desde 1971.

 

 

foto /  Morante de la Puebla,.

El diestro sevillano Morante de la Puebla le cortó un rabo -premio que no se concedía en esta plaza a un torero de a pie desde hace 52 años- al cuarto toro de la corrida de hoy de la feria de Abril de Sevilla, tras el que fue todo un recital de tauromaquia, tanto con el capote como con la muleta.

Tan histórico galardón -el último lo paseó Ruiz Miguel de un toro de Miura en la feria de Abril de 1971- tuvo también un aire de compensación para el de La Puebla del Río por parte de un público que pareció arrepentirse de la displicencia con que trató el pasado lunes a este mismo torero a pesar de que dio una tarde también antológica.

Y no es que Morante tuviera esta vez un lote mejor que el de dos días antes, sino que, a estas alturas, el que salga a la luz su genial dominio de todos los palos del toreo no depende ya tanto del enemigo como de su propio estado de inspiración.

El de hoy debía ser pletórico, pues ya dejó gotas de esencia ante un primero de corrida que estaba cogido con alfileres y que se derritió como la cera en tarde tan calurosa. Y aún iba a sublimar, como gran "spolier", una media verónica de suprema hondura en un quite por chicuelinas al primero del lote de Ortega.

Lo del cuarto fue todo un despliegue, un torrente de la mejor y más soberbia torería desde que lo recibió con dos lances afarolados a los que siguieron cuatro verónicas gitanas, eternas, hundiendo los talones en la arena y la barbilla en el pecho.

Su compendio del toreo de capa tuvo también guiños a la variedad y a la historia, pues en el primer quite Morante hizo hondo un lance tan liviano como las tafalleras, barriendo despacio el lomo del de Domingo Hernández. Y aún más, porque se acordó de Rodolfo Gaona, para rebozarse en cuatro lances de frente por detrás, como respuesta a una buena réplica de Urdiales tras el segundo puyazo.

Ya solo con esas delicias capoteras bien pudo Morante haber dado por finalizada su tarde entre el entusiasmo de un tendido embelesado, pero aún se empeñó en regalarle más delicatessen, como una deslumbrante apertura clásica por ayudados por alto y un final de sevillanísimos naturales de frente, ahora por Pepe Luis.

Y entre medias la faena tuvo, oculta entre su solera, tanta técnica como inteligencia, la una para sostener en la palma de la mano la medida raza del toro salmantino y prolongar incluso sus cansinas embestidas, y la otra para darle tiempos de respiro llenando la escena con aroma de torero añejo y confiado en su magia.

Tras la estocada, y otros dos naturales arrebatados, el presidente sacó de un golpe, sin regateos, los dos primeros pañuelos, justo en medio de una fortísima petición que le llevó sin dudar a sacar eufóricamente un tercero y, ya metidos en derroches, hasta el innecesario e injustificado azul de la vuelta al ruedo para el toro.

Pero que la casquería no sirva para tapar con, vanas polémicas, todo lo que Morante hizo hoy, con ese abrumador caudal de torería, por devolver a su ser a la últimamente muy desorientada Maestranza.

Claro que, además de Morante, sus compañeros también pusieron en ello su granito de arena, como un Juan Ortega que también se dejó ir, entregado, en el toreo a la verónica, lo mismo con el compás abierto que a pies juntos, ante el tercero, un toro al que iba camino de cuajar hasta que se le desinfló, no tan pronto como el sexto.

Diego Urdiales, por su parte, sacó de nuevo la bola negra de un manso al que desengañó de su obsesiva idea de darse a la huida. Pero la parte más compleja de su actuación fue la de fijar la atención del tendido después de la catarsis morantista.

Y tuvo que hacerlo con un quinto reservón y de bastas hechuras, que ya salió escarbando de chiqueros y que embistió a empujones a la muleta.

El riojano primero centró al toro con unos torerísimos ayudados por bajo, y después al público y a la banda de música con una excelente serie con la derecha, tragando paquete. Pero a partir de ahí, entre unas arrancadas que no acababan de salirse de los vuelos, las pausas y los vanos intentos de sacar faena por el peor pitón izquierdo, su esforzada faena se fue diluyendo hasta el silencio.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros de Domingo Hernández, de muy desigual presentación, por hechuras y cuajo, y de muy escaso fondo de raza, con algún toro noble y manejable y algún manso reservón y brusco, como el lote de Urdiales. El cuarto, "Ligerito" de nombre, fue premiado inmerecidamente con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Morante de la Puebla, de turquesa y azabache: estocada atravesada y descabello (ovación); estocada (dos orejas y rabo). Salió a hombros por la Puerta del Príncipe.

Diego Urdiales, de sangre de toro y oro: pinchazo y estocada desprendida (silencio tras aviso); estocada trasera (ovación tras leve petición de oreja).

Juan Ortega, de palo rosa y oro: pinchazo y pinchazo hondo (ovación); pinchazo y estocada delantera desprendida (silencio).

Décimo festejo de abono de la feria de Abril, con casi lleno en los tendidos (unos 10.000 espectadores), en tarde de calor asfixiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario