TITULO: El Telediario La 1 - La ley del "solo sí es sí" eleva a 1.155 las rebajas de condena a agresores sexuales.-
La ley del "solo sí es sí" eleva a 1.155 las rebajas de condena a agresores sexuales,.
La aplicación de la normativa acumula hasta el momento 117 excarcelaciones según los últimos datos del CGPJ,.
foto / Irene Montero,.
La ley del "solo sí es sí" sigue acumulando rebajas de condena. Según los últimos datos recabados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), las reducciones de penas en aplicación de una de las leyes estrellas del Ministerio de Igualdad de Irene Montero -que ya ha sido reformada- suman 1.155 rebajas (28 más que hace un mes). Además, se han producido 117 excarcelaciones, dos más que en el último recuento del pasado 8 de junio.
Según el órgano de gobierno de los jueces, desde su entrada en vigor el pasado octubre, el Tribunal Supremo (TS) ha rebajado 31 condenas. Pero son de nuevo las audiencias provinciales las que más han reducido, hasta 978, seguidas de los tribunales superiores de justicia (TSJ), con 145. La Audiencia Nacional solo ha rebajado una pena.
En cuanto a las excarcelaciones, las audiencias provinciales acaparan 107 de las 117 (la otra decena corresponde a los tribunales superiores de justicia).
Esas rebajas de penas mantienen, eso sí, el mismo porcentaje que hace un mes de sentencia con reducción de condena, un 31,4% del total de las revisiones efectuadas.
Por tribunales, el Supremo está en cabeza, pues ha aplicado la reducción de penas en el 36,5% de los 86 casos examinados. Por detrás, los tribunales superiores de justicia (34,4 por ciento); las audiencias provinciales (27,6%) y la Audiencia Nacional (un 14,3% de las siete revisadas).
Madrid, a la cabeza
Por comunidades autónomas, es el TSJ de Madrid (49) el que más sentencias condenatorias ha modificado a la baja en aplicación de la ley del "solo sí es sí", por delante de los tribunales superiores de Baleares (16), Cataluña y Valencia (ambos con doce) y Asturias (9).
En cuanto a las audiencias provinciales, los datos varían poco en relación al último recuento. Madrid continúa en cabeza con 489 sentencias revisadas y 126 rebajas de penas a agresores sexuales (las mismas que hace un mes), seguida de Barcelona (60 reducciones de condena de 154 sentencias analizadas), Valencia (58 de 196) y Alicante (55), Cádiz (49), Baleares (48), Vizcaya (42 de 90) y Sevilla (39 de 138). En total, estos tribunales han revisado hasta el momento 2.252 sentencias y están tramitando otras 93.
TITULO:
EL MAGO DEL TIEMPO - Cambio de tiempo esta semana en España: de las tormentas fuertes al calor intenso ,.
Cambio de tiempo esta semana en España: de las tormentas fuertes al calor intenso,.
Nueve comunidades autónomas están en alerta este lunes por tormentas, lluvia, calor y granizo,.
foto / Tormentas y lluvias pondrán en alerta a 11 provincias, especialmente en el este, y el calor a 7 de la mitad sur,.
La primera semana de julio arranca con chubascos y tormentas localmente fuertes en el entorno de la Ibérica y temperaturas más llevaderas que hace una semana. Nueve comunidades autónomas están en alerta este lunes por tormentas, lluvia, granizo y calor de las cuales Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana están en naranja por riesgo meteorológico importante ante acumulaciones de agua de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo pasarán a estar bajo aviso amarillo por esas mismas inclemencias meteorológicas a partir de las 13,00 horas, las siguientes regiones: Andalucía, ambas Castillas, Extremadura, Madrid y La Rioja.
En Cataluña se esperan tormentas y lluvias acumuladas de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en Barcelona y Girona, con posibilidad de granizo grande y rachas muy fuertes de viento aunque también lloverá fuerte en Lleida y Tarragona. En la Comunidad Valenciana las lluvias también acumularán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en Castellón, en donde además podrá caer granizo grande y registrarse rachas muy fuertes de viento, y asimismo está bajo aviso Valencia.
En Aragón las tormentas y precipitaciones dejarán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en amplias zonas de Teruel, que podrán ir acompañadas de granizo grande y rachas muy fuertes de viento y asimismo lloverá fuerte en Zaragoza. En Castilla y León las tormentas dejarán lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora en Soria, y asimismo lloverá con esa intensidad en La Rioja. Por su parte, en Castilla-La Mancha se prevén precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en zonas de Guadalajara y Cuenca, con probabilidad además de granizo.
Si hace unos días hablábamos de ola de calor, esta semana las temperaturas estarán más cercanas a los valores habituales para estas fechas. El calor será más llevadero, aunque intenso en algunas zonas del sur peninsular.
Este lunes las diurnas irán en descenso en el golfo de Cádiz y oeste de Galicia, pero subirán en el nordeste peninsular y medianías de Canarias. Las mínimas también irán en aumento en la meseta Norte y sistema Ibérico y no tendrán grandes cambios en el resto.
No obstante, según señala la AEMET, se alcanzarán los 34-38 grados en la vertiente atlántica sur, incluso 40 en los valles del Guadalquivir y Guadiana. En el interior de Andalucía se esperan máximas de hasta 39 grados en el valle del Guadalquivir, en Jaén, y hará mucho calor también en Córdoba y Sevilla. En Castilla-La Mancha podrían superarse los 38 grados en el valle del Tajo, en Toledo. En Extremadura se esperan temperaturas máximas de 38 grados en Cáceres y Badajoz. Y en Madrid los termómetros alcanzarán hasta 36 grados.
Durante la primera mitad de la semana persistirán las nubes bajas en el extremo norte con posibles lluvias débiles en el Cantábrico. Se esperan chubascos y tormentas ocasionales en el noreste peninsular, que podrán extenderse al sistema Central. A partir del martes, no se descartan tormentas en Mallorca y en las sierras del sureste peninsular. La segunda mitad de semana, las lluvias quedarían restringidas a Galicia y el Cantábrico
Las temperaturas, en general, no registrarán cambios significativos los primeros días. Muchas capitales van a registrar máximas entre 30ºC y 35ºC salvo las del extremo norte peninsular donde los valores oscilarán entre los 20ºC y los 30ºC, apuntan desde eltiempo.es. Las temperaturas más elevadas se esperan en zonas del sur con algunas capitales como Badajoz, Sevilla o Córdoba rozando los 40ºC a la sombra.
Aunque con mucha incertidumbre, "la recta final de la próxima semana podría dejar de nuevo valores máximos muy elevados". También las mínimas podrían subir a partir del jueves, "pero antes de este ascenso, seguiremos con noches tropicales en el Mediterráneo, gran parte del suroeste peninsular y en Canarias", concluye la web de información meteorológica.
TITULO: Volando voy - Jesús Calleja - Marina Rivers ,.
Este domingo -16- Julio a las 21.30,Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',fotos,.
Marina Rivers,.
Marina Rivers: todo sobre la influencer feminista y bisexual que triunfó boxeando en La Velada de Ibai Llanos
Con Irene Montero y Belén Esteban entre sus fans, esta madrileña de 20 años ha conseguido que su figura trascienda más allá de las redes sociales para convertirse en una de las jóvenes más populares del país y en una de las voces más comprometidas del universo influencer.
Esquina azul, 20 años, guardia derecha, 1,64 metros de altura y 54.5 kilos de peso. Estas fueron las credenciales con las que la madrileña Marina Rivera Saldaña, más conocida como Rivers, se subió al ring del Civitas Metropolitano el pasado sábado, ante más de 70.000 espectadores presenciales y casi tres millones y medio en sus casas para batir todos los récords históricos de la plataforma Twitch. Esta influencer y estudiante de Derecho y Economía se ha convertido en la protagonista inesperada de la celebérrima tercera edición de La Velada del Año de Ibai Llanos. Lo hizo al vencer, no sin controversia, a la streamer mexicana Samy Rivers en una batalla de tres asaltos por algo más que la hegemonía digital sobre el apodo compartido. Así lo demuestran los más de siete millones de visualizaciones que acapara la pelea en YouTube apenas un par de días después de su celebración y que la convierten en la más vista de las seis celebradas en la noche del pasado sábado. “Gracias a toda la gente que ha estado ahí cada día, hoy somos igual de españoles que en el Mundial de 2010”, exclamó la boxeadora neófita sobre el cuadrilátero, sujetando un cinturón de campeona que ya ejerce como herramienta de lanzamiento hacia el estrellato más meteórico.
No se equivocaba la madrileña cuando señalaba que su participación en este popular evento había tenido un efecto inusitado de cohesión y reconciliación nacional respecto al apoyo unánime a su hazaña. “Te quiere España entera”, tuiteaba Mariang, cocreadora del popular podcast La Pija y la Quinqui, alentando así a la joven, con más de siete millones de seguidores en TikTok y otros dos en Instagram, ante la oleada de insultos recibidos en sus redes por las acusaciones de tongo y que obligó incluso a pedir calma al propio Ibai Llanos. Pero a Rivers, exhibiendo el carácter que la ha convertido en una estrella de la Generación Z, no le hace falta ser rescatada. “He decidido que no me vais a joder mi esfuerzo, mi trabajo de cuatro meses y el combatazo que hice. Gané por mucho que os duela y estoy profundamente decepcionada con todos los streamers alimentando hate. Yo me lo he currado y no tengo la culpa de que no ganara tu amiga. Superadlo, ya pasó”, escribió en Twitter antes de zanjar la polémica asegurando que iba a dedicarse a su próximo examen.
La controversia ha acompañado a Rivers desde sus inicios haciendo vídeos para TikTok, que comenzó a grabar con 17 años en el instituto y cuya popularidad se disparó durante el confinamiento gracias a una espontaneidad y a un carisma que ha conectado con una generación y con personalidades como Aitana, Ana Milán o una Belén Esteban que se declaró fan en la alfombra roja de la velada. Las marcas se rifan su imagen y algunas como Garnier, NYX Cosmetics o L’Oréal Paris ya la han convertido en embajadora de sus productos. En sus publicaciones comparte trucos de moda y belleza, coreografías y los avatares de su privilegiada rutina, sin miedo a mostrarse autoconsciente –ha protagonizado recientemente una campaña con Infojobs tras ser acusada de vaga en las redes– o provocadora, siendo hipersexualizada y señalada por la ola misógina que inunda internet. Rivers ha denunciado en diferentes ocasiones los insultos machistas recibidos e incluso ha afirmado haberse sentido “humillada y denigrada” cuando utilizan su figura para atacar a sus exparejas.
En un universo tan conservador como el de los creadores de contenido, que se debate entre el liberalismo reaccionario andorrano, las pititas de nuevo cuño y los prescriptores apocados y silentes por temor a la pérdida de suscriptores, la figura de Marina Rivers destaca precisamente por su honestidad y desacomplejado compromiso político y social. Además de definirse como activista, feminista y bisexual, su relación sentimental con el influencer trans Daniel Marrero supuso todo un hito de visibilización en el colectivo LGTBI, plantando cara a todos los comentarios tránsfobos recibidos por la pareja. “Si naces en el siglo 12 quédate en el siglo 12, y si te quedas en este siglo, edúcate, te vendrá bien, corazón”, contestó a una tuitera que aseguraba que quien nace mujer también morirá como mujer.
Tal es su capacidad para hacer bailar hasta a los odiadores más desagradables que no es de extrañar que uno de los apodos más repetidos en las redes sobre ella sea el de ‘directora de orquesta’. Pero su polémica más sonada surgió en noviembre del pasado año, cuando decidió dar su opinión como estudiante de Derecho respecto a la ‘ley del solo sí es sí’, achacando a la interpretación del poder judicial las reducciones de penas a los presos. Un ejercicio didáctico aplaudido hasta por la propia ministra de Igualdad, Irene Montero: “¡Qué bien explicado! Gracias por darle visibilidad por aquí, vuestra acción en redes es súper importante”. El pasado 8 de marzo, Rivers participó en una campaña de la plataforma de RTVE Playz con motivo del Día de la Mujer en la que denunciaba el acoso recibido. “¿Cómo te sentirías si en redes sociales te dijeran que de qué sirve que estudies dos carreras si al final del día la gente solo te mira las tetas?”, se preguntaba.
Aunque algunas estimaciones aseguran que la madrileña se embolsa cantidades de seis cifras por cada una de las campañas publicitarias que protagoniza, la influencer dice gestionar su incipiente fortuna con sumo cuidado. “Siempre he sido muy rata. En mi familia, Rivera, somos de puño cerrado. Sinceramente, el único capricho que me he dado ha sido comprarme una casa y ha sido para lo que he estado ahorrando y haciendo todo lo que he hecho durante este tiempo”, confesó en el portal Yasss. Este mes de enero, Rivers compartió el inicio de las obras del que será su próximo hogar lanzando un consejo a sus seguidores: “Luchad por vuestros sueños y que nadie os haga pensar que no valéis, trabajad en silencio y el éxito hará todo el ruido”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario