jueves, 11 de julio de 2024

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes - 23 - Julio - Carmen Posadas - Te escucho, pero no te oigo ,. / LUNES - 22 - Julio - Imprescindibles - Muere Pino D'Angio, el dandi achulado de los ochenta ,. / ELLA & - Eric’ y ‘Blue Lights’ le dan la razón a Einstein ,./ EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves - 25 - Julio - Mejillones al vapor aromatizados con hortalizas ,.

 

 TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 23 - Julio  - Carmen Posadas - Te escucho, pero no te oigo,.

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 23 - Julio ,. 

 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 23 - Julio 
, a las 22:30 por antena 3, etc.


 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Carmen Posadas - Te escucho, pero no te oigo
,. 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Carmen Posadas - Te escucho, pero no te oigo, fotos ,.

 Carmen Posadas - Te escucho, pero no te oigo,.

 Trampa para soñadoras – Carmen Posadas · web oficial

 Carmen Posadas,.

Como quien oye llover. Dios te oiga. Oye tú, ¿qué te crees? Oiga, ¿me permite una pregunta? Oído (es decir, enterado). Oyó las campanadas del reloj, eran las dos. No quiero oír una queja más. Oí un ruido espantoso. He oído que tienes novia. Oír, ver y callar. Se oyeron disparos. Como lo oyes. No oigo bien con este oído. ¡Oiga usted!,.

 

 

 

( Desayuno )

Todas estas expresiones están a punto de desaparecer o van desapareciendo de nuestra lengua. El porqué es un misterio. Resulta difícil determinar cuándo los cursis horteras (no son términos excluyentes, sino que con frecuencia van juntos) decidieron que el verbo “oír” era “malsonante” o por lo menos no “fino”, algo tan absurdo como dictaminar lo mismo respecto al verbo “ver”. A diferencia de cien mil otras aberraciones, esta no procede del inglés mal traducido: en esa lengua aún se distingue perfectamente entre “to hear” y “to listen”, “oír” y “escuchar” respectivamente. Tampoco es un catalanismo contagiado por los muchísimos catalanes con protagonismo en la radio y en la televisión nacionales. Ellos, en su lengua, diferencian y no confunden “sentir” y “escoltar”. ¿Qué ha sucedido para que en el español de hoy todo se “escuche”, hasta las cosas más grotescas y menos escuchables? Si me ocupo de la cuestión es, lo confieso, porque me saca especialmente de quicio. La suplantación se da por doquier: en los telediarios, en las películas y series (teóricamente escritas por guionistas que deberían conocer mínimamente su lengua), en el habla de la gente, hasta en novelas y en este diario, que en tiempos remotos presumía de estar escrito correctamente. (Hace poco leí en un titular que no sé cuántas personas “atenderán a la toma de posesión de Trump”, en vez de “asistirán”, que es lo que significa “to attend” en el inglés que ya pocos traducen; la mayoría se limita a trasponerlo tal cual, aunque incurra en disparates.)

 

 Surtido caliente, calamares, chipirones, croquetas de jamón y

 

( Cena,.)

 

"¿Oír o escuchar? ¿Qué ha sucedido para que en el español de hoy todo se “escuche”, hasta las cosas más grotescas y menos escuchables?"

Oigo o leo continuamente incongruencias de este calibre: “Escuché disparos”. “Se escuchó una explosión tremenda”. “El teléfono va mal, no te escucho”. “Me seguían, o al menos escuché pasos a mi espalda”. “Se escucharon las campanas de la iglesia”. “No te he escuchado llegar”. “Sin querer, escuché lo que le decías”. “Se escucha un gran alboroto”. Y quizá mi favorita: “Llego tarde porque no he escuchado el despertador” (oída, lo juro, en una veterana serie de televisión). Da vergüenza explicar cosas obvias, pero es el signo de nuestros tiempos. (Tiempos inútiles, sin interés y sin avance, si hay que repasar el abecedario continuamente y en todos los ámbitos.) “Oír” y “escuchar” se pueden usar indistintamente en algunas –pocas– ocasiones. Se puede oír o escuchar música, la radio, una conferencia, un discurso. Pero ni siquiera en esos casos los dos verbos son absolutos sinónimos. “Escuchar” implica siempre duración y deliberación. Es decir, que lo escuchado no sea efímero y que por parte del oyente haya voluntad de atender, de prestar cierta atención, aunque sea distraída. “Oír” no implica por fuerza ninguna de esas dos cosas, más bien presupone involuntariedad. Las explosiones, los tiros, los ruidos inesperados, los alaridos, el despertador, así pues, no se escuchan, sino que se oyen. Su sonido alcanza los oídos, independientemente de que éstos quieran o no oírlo. La distancia entre los verbos es parecida (no idéntica) a la existente entre “ver” y “mirar”. Nadie diría (aún): “Ayer miré a Jacinto entrar en un bar de putas”, sino “Ayer vi …” La acción de entrar es muy breve, no puede “mirarse”. Tampoco es que estuviéramos apostados a la puerta del bar para controlar quiénes entraban, sino que por casualidad –no intencionadamente– vimos a Jacinto en mal momento. De la misma forma, asegurar que se “escucharon” petardos, o pasos, o voces, es una sandez y una cursilería.

Hace ya unos veinte años escribí un artículo titulado “Breve y arbitraria guía estilística para detectar farsantes”. Mencionaba expresiones o latiguillos que a mí –reconocía que mi subjetividad mandaba– me servían para saber en seguida si quien escribía o hablaba era un impostor, un mentecato, un cantamañanas o incluso un hipócrita. Al cabo de tanto tiempo, quizá debería actualizar esa “guía” algún domingo. Vaya hoy por delante mi desconfianza hacia cuantos utilizan “estar en sus zapatos”, que han copiado literalmente de las novelas y series americanas porque les parece más “cool” –­como se dice hoy en castellano– que sus equivalentes españoles más certeros, “ponerse en la piel del otro” o “no me gustaría estar en su pellejo”. También veo farsantes en cuantos utilizan el adjetivo “emocional”, que ha desterrado “sentimental” o “emotivo”, según los casos y las circunstancias. De lo que no me cabe duda es de que son pretenciosos catetos los que lo “escuchan” todo, hasta el grito de una persona o el ladrido de un perro en mitad de la noche. O viceversa, que todo puede llegar a ser, al paso que vamos.

 

 TITULO:  Lunes -   22 - Julio  - Imprescindibles - Muere Pino D'Angio, el dandi achulado de los ochenta,.

LUNES - 22 - Julio - Imprescindibles - Muere Pino D'Angio, el dandi achulado de los ochenta,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -  22 - Julio
 , a las 21:00 ,foto ,.
 
 Muere Pino D'Angio, el dandi achulado de los ochenta,.
 
 Pino D'Angio, en una imagen de archivo.

  Pino D'Angio, en una imagen de archivo.

Fue el rey de la música disco en los años ochenta y anticipó la explosión del rap,.


El cantante italiano Pino D'Angiò, conocido por su tema 'Ma quale idea', murió el sábado a los 71 años, según fuentes de la familia. De imagen achulada, cigarrillo en la boca y gesto displicente, fue el en las pistas de baile de los años ochenta. Creció entre Estados Unidos y Canadá, antes de regresar a Italia en 1963. Como admitió el propio D'Angió, la figura de Fred Buscaglione dejó una poderosa huella en su estilo.

«No hay palabras para explicar la oscuridad de este momento. Con inmenso dolor, la familia comunica que hoy Pino nos ha dejado. Has sido el regalo más hermoso que la vida pudo darnos a las personas que tuvimos el privilegio de conocerte», dice un mensaje publicado en el perfil de 'Instagram' del cantante.

D'Angio (Pompeya, 1952), nombre artístico Giuseppe Chierchia, fue el autor de uno de los temas más célebres de la música disco italiana en el mundo, 'Ma quale idea' (1980), que cantaba con voz grave y una métrica que, según confesaba, era propia de una canción infantil. El tema, que más que cantado era hablado, le granjeó un éxito extraordinario. Algunos críticos consideran que la pieza es un anticipo del rap italiano.

Trabajó como actor, doblador y productor musical, al tiempo que compuso para otros artistas, como Mina. El cáncer le acechó con frecuencia y tuvo que retirarse por el padecimiento de varios tumores, el último de ellos de garganta, que le obligó a visitar el quirófano hasta en seis ocasiones en 2021. «Tuve que luchar contra la enfermedad y no creía que pudiera volver a cantar. Me quedó una sola cuerda vocal. Hice ejercicios durante años», comentaba sobre su pérdida de voz.

Su última aparición ante el público ocurrió en febrero, en la última edición del Festival de Sanremo, donde cantó su mayor éxito, en una velada dedicada a los duetos con el grupo 'Bnkr44', que debutaba en el certamen.

 

TITULO:   ELLA & -  Eric’ y ‘Blue Lights’ le dan la razón a Einstein,.

 

Eric’ y ‘Blue Lights’ le dan la razón a Einstein,.

Según las matemáticas, he invertido idéntico tiempo en ambas, sin embargo, mientras en Eric cada capítulo parecía no llegar nunca a su fin, la ficción policial de la BBC ha pasado ligera como la maldita primavera,.

 Benedict Cumberbatch y Ivan Howe, en la serie 'Eric'.

 foto / Benedict Cumberbatch y Ivan Howe, en la serie 'Eric'.

Andaba mosca tras el primer capítulo de Eric, cómo iban Abi Morgan y Benedict Cumberbatch a haber perpetrado el irritante pestiño que prometían sus minutos iniciales, dale otra oportunidad, me dije; espero poco de las personas, pero mucho de las series. Cinco capítulos después era consciente de que me había dejado embaucar por una serie tan zafia que representa la redención de un personaje haciéndole emerger ,.

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves -  25 - Julio -  Mejillones al vapor aromatizados con hortalizas   ,. 


Jueves  -   25 - Julio   - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -   Mejillones al vapor aromatizados con hortalizas   ,.  

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  Mejillones al vapor aromatizados con hortalizas  , fotos,.

 

  Mejillones al vapor aromatizados con hortalizas ,.


Un plato sencillo, rápido de hacer y muy sabroso,.

Los mejillones son muy saludables y además con esta presentación, irresistibles.

Los mejillones son muy saludables y además con esta presentación, irresistibles ,.

Los mejillones, además de ser sabrosos, son una excelente fuente de proteínas, minerales y ácidos grasos omega-3. Es bajo en grasas y así cocinado permite conservar los nutrientes del producto.

 

Con los mejillones todo es fácil, acepta infinitas combinaciones de sabores, y su cocción es súper sencilla. En menos de 20 minutos puedes tener en tu plato unos deliciosos mejillones al vapor con vegetales aromáticos, para un aperitivo, o una comida ligera.

  • Tiempo de preparación,.

     

    -

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    -

  • Comensales

    -

  • Calorías

    -

Categorías

Aperitivos

Ingredientes

  • 1 kg. de mejillones

  • 1 cebolla

  • 1 tallo de apio

  • 1 zanahoria

  • 1 ramita de perejil

  • 50 ml. de vino blanco

  • 250 ml. de agua

Preparación

  • Limpiamos los mejillones raspando bien las conchas y retirando las barbas que salen del inteerior.

  • Pelamos y cortamos en juliana la cebolla, la zanahoria y el tallo de apio. Ponemos las hortalizas y la ramita de perejil en el fondo de una olla a presión rápida. Vertemos el agua y el vino blanco.

  • Colocamos un cestillo de cocción e incorporamos los mejillones.

  • Cerramos la olla y con la potencia del calor al máximo esperamos a que la válvula de trabajo comience a liberar vapor o a girar, dependiendo del modelo de olla utilizado.

  • En ese momento, bajamos la intensidad del calor al mínimo necesario para que se mantenga la presión interior o la pesa gire lenta y uniformemente. Comenzamos a contar el tiempo, entre 2 y 3 minutos.

  • Transcurrido el tiempo, retiramos la olla y liberamos la presión metiendo la olla bajo el grifo de agua fría durante medio minuto. Servimos en caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario