TITULO: Domingo
- 18 - Agosto - LIARLA PARDO - La Húngara ,.
El domingo - 18 - Agosto , a las 18:00 por La Sexta, fotos,.
La Húngara ,.
La Húngara, la niña que soñaba con ser artista y triunfó,.
La artista celebra 25 años en el mundo de la música, su gran pasión que acabó convirtiéndose en su profesión,.
Sonia María Priego Bárbara, más conocida como La húngara, cumple 25 años en el mundo de la música. A sus 44 años, la artista lleva más de media vida encima de los escenarios y puede presumir de ser una de las mujeres más queridas de la industria. Aunque su carrera ha evolucionado y ahora hace música más comercial, como ella misma reconoce a este periódico, no olvida sus raíces flamencas y está muy orgullosa de que su público la siga recordando así, como una de las voces con más personalidad de este género de los últimos años.
El pasado 2 de julio, La Húngara celebró junto a Ponche Caballero su 25 aniversario en el mundo de la música en Gilda Haus. Arropada por grandes amigos como Gloria Camila, a la que adora y está muy unida, o el cantante Nino Vargas, la de Écija vivió una de las noches más especiales de su carrera, entregada por completo a su público, que no paró de cantar y bailar con ella durante toda la velada y que culminó soplando las velas de una tarde por este cuarto de siglo que ha dedicado en cuerpo y alma a la música. LA RAZÓN habla en exclusiva con La Húngara sobre su trayectoria profesional, sus comienzos y las dificultades que ha superado para llegar hasta aquí.
Con una sonrisa de oreja a oreja, La Húngara nos recibe de lo más emocionada. Cercana y muy cariñosa, no puede evitar disimular la emoción que siente al echar la vista hacia atrás y ver todo lo que ha conseguido desde que comenzó su carrera hace 25 años gracias a su trabajo y esfuerzo, camino que, como ella misma reconoce, «ha sido muy difícil». «No todo es bonito. Son horas de trabajo, de carretera, y muchas fuera de casa. Al final todo eso te roba mucho tiempo con tu familia, pero yo tengo una segunda familia que es mi público, mi banda y la gente que me rodea. Es un camino difícil, pero con muchas cosas bonitas», expresa. A pesar de ser una de las mujeres más conocidas de nuestro país, ha sabido separar muy bien su faceta profesional de su vida privada, algo indispensable para ella. «Yo soy La Húngara pero cuando me bajo del escenario y estoy en casa soy una persona normal que cocina, que va con sus nietos al parque, que va al supermercado...Tengo una vida normal como cualquier persona».
A sus 44 años la artista es madre y abuela, y no hay nada que le guste más que pasar tiempo con los suyos, los que la han apoyado y acompañado desde sus inicios (nada fáciles) en la música. Como ella misma reconoce, gracias a sus seguidores ha llegado hasta aquí y sus fans son su «mayor suerte»: «Hoy, después de 25 años, estoy aquí disfrutando gracias a mi público, el que siempre me ha dado un cariño maravilloso y me ha tratado siempre genial. Al final, el público es el que pone y quita».
La llegada de C. Tangana a su vida marcó un antes y un después en su carrera. La canción «Tú me dejaste de querer» acumula casi 500 millones de escuchas en Spotify y se ha convertido en todo un himno atemporal y generacional. Sobre esta colaboración y el artista, la de Écija solo tiene palabras de agradecimiento: «Es un artista maravilloso al que quiero y adoro y del que he aprendido muchísimo. Que me cogiera de la mano e hiciera con él ese tema me ha dado muchas alegrías, satisfacciones y reconocimiento».
«Virgencita, virgencita, que me quede como estoy», reza cuando le preguntamos sobre qué espera de las próximos años. «Espero seguir viviendo de esto, de lo que me gusta, seguir disfrutando», añade. La artista sabe mejor que nadie los sueños se cumplen y se siente muy feliz de poder vivir de la música y ser reconocida en el panorama actual. A La Húngara solo le queda un sueño por cumplir: colaborar con Isabel Pantoja, una de sus mayores referentes y con la que mantiene una estrecha relación de amistad. «Somos amigas. Lo que a ella le duele me duele a mí, y lo que ella disfruta y cuando ella es feliz yo también lo soy. La quiero muchísimo».
TITULO: Donde viajan dos - Qué ver en Ávila: los cinco lugares para perderte un fin de semana,.
Qué ver en Ávila: los cinco lugares para perderte un fin de semana,.
La ciudad de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, Patrimonio de la Humanidad, es un remanso de paz para desconectar del mundanal ruido,.
Si estás buscando un sitio para escapar este fin de semana en el que poder disfrutar de su arte y patrimonio, de su historia y misticismo, pero también de la naturaleza y la gastronomía (tienen fama sus carnes, en especial el chuletón de ternera; y son muy populares las judías de El Barco de Ávila y las yemas de Santa Teresa) y, sobre todo, si lo que anhelas es un lugar donde se puede desconectar del mundanal ruido durante unas horas paseando por sus calles empedradas y su imagen medieval, ese sitio es Ávila, una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad con las que cuenta Castilla y León, y también uno de los lugares más turísticos de España.
Una capital, amurallada, que se ve desde la distancia y que es de las mejores conservadas en toda Europa. De hecho, sus murallas medievales intactas están compuestas por más de 80 torres semicirculares almenadas y nueve puertas. Y eso que hace cientos de años estuvo a punto de ser derruida al no tener sentido alguno para los habitantes de aquella época.
Ávila, la ciudad de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, es un remanso de paz y una ciudad que se puede visitar a la perfección en un fin de semana. En estas breves líneas, queremos dar a conocer cinco lugares que el visitante no puede dejar de ver durante su estancia en la capital amurallada. dar a conocer cinco lugares que el visitante no puede dejar de ver durante su estancia en la capital amurallada.
1- Muralla de Ávila
La icónica muralla es visitable con un recorrido de 1.700 metros. Sus vistas a la Catedral, a la plaza del Mercado Grande o a los alrededores de la ciudad bien merecen subir a ella. El recorrido esta dividido en dos tramos. Uno de aproximadamente 300 metros cuyo acceso es por la puerta del Alcázar. El otro de algo más de 1 kilómetro empieza en la puerta de acceso a la catedral.
2- Catedral de Ávila
La Catedral abulense, declarada Monumento Histórico Artístico el 31 de octubre de 1914, es otro de los monumentos principales de la ciudad y sin ser tan espectacular como las de León o Burgos, por citar algunas de las más emblemáticas de la Comunidad, la seo abulense sí que presume de algo que el resto no tiene: ser considerada como la primera catedral gótica del país. Además, se encuentra adosada a la muralla porque fue proyectada también como fortaleza.
Su interior es bastante amplio, y cuenta con un museo y un claustro completamente protegido por una barrera de cristal.
3- Los cuatro postes
Los cuatro postes es el mirador mas famoso de la ciudad y donde se rumorea que Santa Teresa sacudió sus zapatillas y dijo que no volvería jamás. Leyendas a parte, es un lugar que tenemos que visitar si o si tanto de día como de noche. Aunque se recomienda acudir en el atardecer, al caer la noche, para contemplar desde allí una vista de la ciudad iluminada que no deja indiferente a nadie.
4- Iglesia de Santa Teresa
De estilo barroco fue levantada sobre los cimientos donde vivió Santa Teresa. Hoy en día a demás de la iglesia hay un convento y un museo donde se guardan diversas reliquias. Ávila es la ciudad de Santa Teresa de Jesús, presente en cualquier parte de la ciudad, desde las esculturas honoríficas hasta en el dulce más popular de Ávila: las yemas. Puedes visitar el Convento de Santa Teresa, situado en la que fuera su casa natal. Junto al convento, se encuentra el Museo de Santa Teresa.
Y desde la plaza de Santa Teresa de Jesús o mercado Grande, se puede disfrutar de la estatua principal de Santa Teresa de Jesús, patrona de Ávila con San Segundo.
5- Plaza del Mercado Chico
La plaza del mercado Chico es el principal punto neurálgico dentro de la muralla y sede del ayuntamiento de la ciudad. En ella se montan los principales puestos de ferias como la del mercado medieval así como una pequeña pista de hielo en invierno.
Otros puntos de interés es el Palacio de los Velada, justo a uno de los extremos de la catedral, hoy en día hotel de lujo y comúnmente utilizado para celebrar bodas. En su interior se haya un bonito patio con techo acristalado donde se puede disfrutar de un café sin estar alojados en el hotel. Otro palacio cercano y también hotel es el palacio de Valderrábanos. Y se puede visitar con tiempo la Basílica de San Vicente, con casi 900 años de antigüedad, situada muy cerca de la puerta de San Vicente, otra de las entradas principales de la muralla de Ávila. además de la ermita de la Virgen de Sonsoles, ubicada en lo alto de una colina en la zona sur de Ávila, conocida por guardar un cocodrilo en una vitrina de cristal de la época del descubrimiento de América.
El Real Monasterio de Santo Tomás, la basílica de San Vicente o la basílica de San Pedro son también espacios religiosos de interés. Aunque para aprender más sobre la mística y sus personajes en Ávila, es recomendable conocer el Centro de Interpretación de la Mística.
TITULO : Escala humana - Vitaminas para los barrios , Miercoles - 14- Agosto ,.
El Miercoles -14- Agosto, a las 21:00 por La 2, foto,.
Vitaminas para los barrios ,.
El espacio público es un espejo que refleja la imagen de la sociedad que
lo habita. Los proyectos arquitectónicos y urbanísticos que piensan en
la salud del planeta y en las personas en particular, aportan un valor
añadido cada vez más importante. En este capítulo conoceremos algunos
ejemplos.
TÍTULO:
LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Yolanda Díaz huye de Sumar y lo deja hecho un polvorín ,.
LA
MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Yolanda Díaz huye de Sumar y lo deja hecho un polvorín , fotos.
El Miercoles - 14 - Agosto , a las 22:00 por antena 3,.
Yolanda Díaz huye de Sumar y lo deja hecho un polvorín ,.
Que el castigo electoral a este Gobierno se haya concentrado en el rostro social más visible del mismo constituye una clara derrota de su imagen social y económica,.
Yolanda Díaz dimite como líder de Sumar después de los pésimos resultados obtenidos por su formación en las elecciones europeas de este pasado domingo. Seguirá siendo, eso sí, vicepresidenta segunda del Gobierno y quién sabe sí futuro cargo orgánico del PSOE.
Sea como fuere, este cercenamiento político de la cabeza de Yolanda Díaz supone un duro mazazo político y económico contra el Gobierno de coalición. Mazazo político porque su estabilidad parlamentaria pasa a pender de un hilo: si hasta ahora el Gobierno PSOE-Sumar contaba con apenas 152 diputados de los 175 necesarios para alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso (121 PSOE y 31 de Sumar), a partir de ahora sólo tendrá garantizados los 121 del PSOE.
A la postre, hoy por hoy Sumar es una ensalada de partidos con intereses diversos y sin un liderazgo claro dentro del Ejecutivo que asegure la disciplina de voto: es verdad que, por la cuenta que les trae, no harán caer al gobierno tumbando sistemáticamente su agenda legislativa, pero la fragilidad política del gobierno se acrecienta con claridad.
Y mazazo económico porque Yolanda Díaz era la cabeza visible de algunas de las políticas socialdemócratas más reconocibles de este gobierno: la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la reforma laboral o la llamada «Ley Rider». Su dimisión, a la postre, supone un bofetón simbólico, casi una enmienda, contra el resto reconocible de esa política social.
Que sí, que las causas de la caída de Yolanda Díaz habrán sido otras (como puede ser su enfrentamiento con Podemos y el desencanto del electorado de izquierdas), pero que el castigo electoral de este gobierno se haya concentrado en el rostro social más visible del mismo constituye una clara derrota de su imagen social y económica.
En definitiva, las europeas han supuesto un duro revés para un gobierno que ya nació muy debilitado: Sánchez de momento no ve peligrar su sillón pero algunas de las torres más reconocibles de su gobierno de coalición ya se han venido abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario