domingo, 21 de julio de 2024

Tierra de sabores - Cocinamos - ¿Sabías que existe un helado con sabor a incienso? ,. / Obélix y Astérix - Teatro - Triangulo amoroso ,. / Un trío en la cocina - Morcilla de verano ,. / Documentos TV - Apocalipsis - La Segunda Guerra Mundial ,.

 

TITULO:  Tierra de sabores  -¿Sabías que existe un helado con sabor a incienso? ,. 

Cocinamos -¿Sabías que existe un helado con sabor a incienso?,.

 foto / Es una creación para la Semana Santa que se presentará el 6 de marzo en una heladería sevillana. El helado viene de una receta desarrollada durante un año por una pareja de heladeros que busca rendir homenaje a las tradiciones cofrades.

 Hoy en día | ¿Sabías que existe un helado con sabor a incienso?

Todo parte de una idea de un matrimonio andaluz, él es de San Fernando, Cádiz, y ella de Jaén, que ha abierto en Sevilla una heladería que tiene helados de todo tipo.

Entre estos hay uno que tenemos el privilegio de ser los primeros en probar. Nos referimos a un helado de incienso, que será presentado oficialmente el próximo miércoles.

Pero... ¿cómo se hace un helado de incienso? Rocío, la heladera, nos cuenta que se trata de elaborar un helado que básicamente tiene como ingredientes leche e incienso.

Obviamente, sigue contándonos, no podemos utilizar incienso ahumado, sino que lo que hacemos es infusionarlo. Así que hacen  una infusión de incienso, que mezclan con la leche, pero a la que se da también un toque de canela y notas florales de azahar, jazmín y rosas.

Pero... ¿sabe realmente a incienso? Rocío nos asegura que sí y para demostrarlo organiza una cata a ciegas en la que entre todos los helados hay uno de incienso.

 

 TITULO:  Obélix y Astérix  - Teatro - Triangulo amoroso ,.

Obélix y Astérix - Teatro - Triangulo amoroso , fotos,.

Teatro -Triangulo amoroso,.

 El infierno, una historia de amor

El infierno es nuestra sexta novela. Eso debería significar que la maquinaria está engrasada, que sabemos perfectamente lo que queremos y cómo conseguirlo, que cada día nos resulta más fácil… Pues no, permitidnos que os digamos que no es así, que nadie aprende a escribir novelas, sólo a escribir la que tiene entre manos. En cuanto acaba una y empieza con otra, el autor debe aprenderlo todo de nuevo. Buscar una idea, documentarse, crear unos personajes, desarrollar su peripecia, encontrar giros creíbles e interesantes. Y no repetirse, sobre todo eso, escribir algo nuevo que vuelva a apasionar a los lectores.

 

 El cómic en RTVE.es - Programa cultural de comics en RTVE Play


Obélix y  Astérix,

¿De dónde nace El infierno? Como todas nuestras novelas, de las reuniones en las que cada uno de los tres soltamos ideas, unas se descartan de inmediato, otras después de un rato valorándolas, las menos van abriéndose camino y algunas acaban en las páginas del libro, a veces, tan cambiadas, que ni nosotros mismos somos capaces de reconocerlas.

¿Cuáles fueron esas ideas en el caso de El Infierno?

"No queríamos escribir una novela política, sino una historia sobre esa época, en la que la evolución social se pudiera ver, pasar de un Madrid que lucha por comer a otro que se divierte y quiere transformar la sociedad"

Queríamos escribir un thriller histórico, ya lo habíamos hecho con La Bestia y nos lo habíamos pasado muy bien, además nos dio muchas alegrías: el Premio Planeta, viajes de promoción por todo el mundo, traducciones a varios idiomas, nuestros primeros encuentros con los lectores tras abandonar el anonimato… Pero no queríamos que la nueva novela fuese una continuación de la anterior, la historia de La Bestia ya estaba contada y sus personajes habían dado de sí todo lo que necesitábamos de ellos.

El siglo XIX nos gustaba, La Bestia estaba ambientada en 1834, quizá encontráramos otro momento del siglo con la misma fuerza. Tras mucho buscar, nos topamos con la Gloriosa, la revolución de 1868, una de las muchas que intentó el general Prim; Madrid había cambiado, ya no era una ciudad sucia y miserable, había teatro, cafés, diversiones, un gran parque de atracciones al que llamaban Campos Elíseos… ¿Y si intentábamos reflejar esos cambios?

De momento estábamos contentos, pero no queríamos escribir una novela política, sino una historia sobre esa época, en la que la evolución social se pudiera ver, pasar de un Madrid que lucha por comer a otro que se divierte y quiere transformar la sociedad. Íbamos bien porque nos lo estábamos pasando bien, que al final es para lo que escribimos. Para eso y para que los lectores también disfruten.

"No podíamos olvidarnos de que es una novela de Carmen Mola y los lectores nos piden historias intensas, llenas de emociones fuertes y, por qué no decirlo, un poco truculentas"

En el proceso de documentación nos dimos de bruces con la esclavitud, España era de los pocos países europeos que seguían permitiendo la esclavitud en sus colonias a mediados del siglo XIX. Donde más esclavos había era en Cuba. Creemos que hay una conexión especial entre Cuba y España, como si nunca se hubieran terminado de separar del todo por muy distintas que sean sus circunstancias, que en el fondo, como decía la copla, La Habana es Cádiz…

Esa fue nuestra primera gran decisión: escribiríamos una novela sobre la esclavitud en Cuba, ambientada en los años anteriores a la Gloriosa, una época en la que había casi una revolución al mes, las noches madrileñas eran bulliciosas y La Habana era el mejor lugar del mundo. Empezaríamos en una revolución que fracasaba y terminaríamos en otra que triunfaba, la de 1868. Una novela ambientada en Madrid —nos encanta Madrid—, pero también en La Habana, en Matanzas, en Cádiz, en Córdoba…

Claro que no podíamos olvidarnos de que es una novela de Carmen Mola y los lectores nos piden historias intensas, llenas de emociones fuertes y, por qué no decirlo, un poco truculentas. Teníamos la parte histórica, nos faltaba el thriller.

"Siempre que nos preguntaban cuál sería nuestra próxima novela hacíamos el mismo chiste: una comedia romántica. Nadie nos creía"

No podemos contar mucho, que en nuestras novelas a poco que te descuides las destripas o, como se dice ahora, haces un spoiler. Que el posible lector sepa que se va a encontrar con una historia muy de Carmen Mola, con violencia, maldad y crímenes espeluznantes, no decimos mucho más, sólo que seguimos explorando hasta qué punto puede llegar la crueldad.

Afortunadamente, teníamos más ideas… Siempre que nos preguntaban cuál sería nuestra próxima novela hacíamos el mismo chiste: una comedia romántica. Nadie nos creía. Todavía nadie nos cree cuando decimos que queríamos que El Infierno fuese una historia de amor. Decimonónica, a la manera de Carmen Mola, no necesariamente feliz, pero una historia de amor. ¿Seríamos capaces de hacerlo? Para eso necesitábamos buenos personajes.

Descubrimos a las suripantas, cuando leáis la novela acabaréis tan enamorados de ellas como lo estamos nosotros. Unas jóvenes bailarinas de un pequeño teatro de la calle de la Magdalena en Madrid que se convirtieron en la gran sensación de la época, verdaderas estrellas. Nuestra protagonista, Leonor, sería una suripanta. Ella sería el eje de la acción.

"Si conseguíamos unirlos a los tres ya sólo teníamos que echar la historia a rodar, eso es El Infierno: Madrid, La Habana, crímenes, esclavos, teatro y el triángulo amoroso entre Cándido, Leonor y Mauro..."

Hablábamos de revoluciones, ¿por qué no un joven revolucionario? Mauro, un estudiante de medicina gallego que quiere que la revolución triunfe, que España cambie. Él, como es natural, nunca ha ido a ver a las suripantas. Es más, le parece despreciable que esa sea la diversión del pueblo… Y sin embargo estará dispuesto a recorrer medio mundo por una de ellas.

Todas las buenas historias de amor tienen tres patas y a nosotros nos faltaba la parte cubana. Cándido Serra es un español que emigró a Cuba en su juventud y allí ha hecho una fortuna incalculable. Es propietario de Ingenios de azúcar, de plantaciones de tabaco, de palacios y de innumerables esclavos… Es un apasionado del teatro en general y de una bella suripanta en particular. ¿Estará también dispuesto a perderlo todo por ella?

Si conseguíamos unirlos a los tres ya sólo teníamos que echar la historia a rodar, eso es El Infierno: Madrid, La Habana, crímenes, esclavos, teatro y el triángulo amoroso entre Cándido, Leonor y Mauro… Y, como siempre, sorpresas, muchas sorpresas.

 

TITULO : Un trío en la cocina - Morcilla de verano ,.

Un trío en la cocina - Morcilla de verano,fotos,.

 

 Morcilla de verano,.

 Acompañada de pan tostado o biscotes está deliciosa.

 

Aperitivo de berenjena típico de Murcia sin carne que te sorprenderá

Acompañada de pan tostado o biscotes está deliciosa.
 
 Un trío en la cocina con Gonzalo, Julius y Nicola | El próximo lunes  vuelven Julius, Nicola y Gonzalo con nuevo programa. Estarán los tres  juntos en Un trío en la cocina... |

¡Hola, cocinillas! Hoy te presento un aperitivo muy apreciado en Murcia y que estoy seguro de que te conquistará con su sabor y su sencillez: la morcilla de verano. Es una de esas especialidades regionales que son muy típicas, pero que solo se conoce si has estado allí, pues fuera de Murcia se oye poco hablar de ella. Quiero que eso cambie porque de verdad que es una auténtica delicia y deberíamos hacerle un hueco en nuestras cocinas.

Aunque su nombre pueda sugerir que es un plato de carne, en realidad es una deliciosa receta a base únicamente de verduras. Es por eso que te sorprenderá. Por un lado, se le llama morcilla porque la berenjena combinada con las especias se le da un aire al embutido del que recibe el nombre. Sobre todo, el aroma que desprende al cocinarla. Y luego, el apellido de verano hace referencia a la estación propia de su ingrediente principal.

A la hora de prepararla, bastará con rehogar en una sartén una buena cantidad de berenjena junto con cebolla, hasta que todo quede bien pochado. Luego, se le añaden las especias, principalmente orégano y comino y se termina con el toque crujiente de unos piñones. Es un aperitivo perfecto para acompañarlo con pan tostado. ¡No dejará indiferente a nadie!

  • Tiempo de preparación

    -

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    1 h

  • Comensales

    4

  • Calorías

    -

Categorías

Aperitivos, Entrantes

Ingredientes

  • 2 berenjenas medianas

  • 2 cebollas grandes

  • 1 cucharada de orégano

  • ½ cucharadita de comino

  • Un puñado de piñones

  • Aceite de oliva virgen extra

  • Sal y pimienta

  • Pan tostado o biscotes para acompañar

Preparación

  • Comenzamos lavando bien las 2 berenjenas medianas, les quitamos el pedúnculo y las cortamos en cubos de aproximadamente 1 cm de lado. No es necesario que los trozos sean muy regulares, pero sí de un tamaño similar para que se cocinen uniformemente.

  • Una vez cortadas las berenjenas, las salamos generosamente y las colocamos en un colador. Dejamos reposar durante 30 minutos para que suelten el amargor. Este paso es fundamental para conseguir un sabor más suave y agradable.

  • Pasados los 30 minutos, secamos muy bien las berenjenas con un paño de cocina limpio. Este paso es crucial para eliminar el exceso de humedad, ya que en el agua que sueltan está el amargor.

  • A continuación, ponemos a calentar una sartén grande con 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

  • Cuando el aceite esté caliente, agregamos los cubos de berenjena a la sartén, mezclamos bien para que se impregnen del aceite y comenzamos a rehogar a fuego medio-alto. Removemos de vez en cuando para que se cocinen de manera uniforme.

  • Mientras la berenjena se va cocinando, pelamos y picamos 2 cebollas grandes y las echamos a la sartén.

  • Mezclamos bien para que ambos ingredientes se integren, bajamos a fuego medio y continuamos sofriendo la mezcla de berenjena y cebolla hasta que estén bien pochadas, lo que nos llevará unos 30 minutos aproximadamente. Para asegurar que la berenjena se hace bien por dentro, tapamos la sartén durante la primera mitad del tiempo. No olvidar remover con frecuencia.

  • Una vez que la berenjena y la cebolla están bien pochadas, rectificamos de sal si fuera necesario y, si se desea, con un poco de pimienta. Ahora le toca el turno a las especias que nos van a dar el aroma de morcilla. Primero, añadimos 1 cucharada de orégano a la sartén. Luego, ponemos también ½ cucharadita de comino molido.

  • Terminamos incorporando un puñado de piñones a la sartén para que den esa textura crujiente que contrasta muy bien con la suavidad de las berenjenas.

  • Rehogamos unos minutos más para integrar todos los sabores. ¡Y ya está! Servimos nuestra morcilla de verano caliente, acompañada de pan tostado o biscotes. ¡Buen provecho!,.

     

    TITULO:  Documentos TV -Apocalipsis -  La Segunda Guerra Mundial ,.  

     

    Documentos TV,.

    Documentos TV  -  Apocalipsis -  La Segunda Guerra Mundial ,.  


    Martes - 6 - Agosto  a las 00:00 horas en La 2, foto,.

     Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial (2009) - Filmaffinity

     1941. París está ocupada, al igual que casi todas las capitales europeas salvo Londres, que resiste a los bombardeos y a los submarinos alemanes. Hitler, preocupado por el rearme estadounidense, decide atacar la URSS para dominar por completo Europa antes de que los Estados Unidos puedan intervenir en el continente europeo. El Führer está convencido de que puede doblegar a la Rusia de Stalin en sólo tres meses. Se equivoca. Los soviéticos se defienden de forma heroica, ayudados en su lucha por las duras condiciones del invierno ruso. Es el comienzo de una larga pesadilla para los soldados alemanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario