lunes, 29 de julio de 2024

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Decimo Loteria de la Virgen de Agosto - Empresa Economía - Miles de afectados tras el cierre repentino de una cadena de estética: «Pagué 1.500 euros» ,. / POLICIAS EN LA CALLE - La estafa de 120.000 euros de un repartidor de carne a reputados restaurantes de Elche: «Se aprovechó de su confianza» ,. / EL DIVAN DE OLGA VIZA - Fútbol - Flechazo de Guardiola con el nuevo ‘panzer’ español ,.

 

 TITULO:LA LOTERIA DEL VIERNES  - ¿Dónde está Wally?  - Decimo Loteria de la Virgen de Agosto -  Empresa Economía -  Miles de afectados tras el cierre repentino de una cadena de estética: «Pagué 1.500 euros» ,.

LA LOTERIA DEL VIERNES - ¿Dónde está Wally? - Decimo Loteria de la Virgen de Agosto - Empresa Economía - Miles de afectados tras el cierre repentino de una cadena de estética: «Pagué 1.500 euros»   , fotos,.

 Miles de afectados tras el cierre repentino de una cadena de estética: «Pagué 1.500 euros»,.

Las organizaciones de consumidores creen que será complicado que los clientes recuperen el dinero,.


Virginia Vegas, afectada tras el cierre de las clínicas, posa para ABC frente al centro al que solía acudir, ya cerrado,.

Cuando se topó con el cartel de 'Cerrado temporalmente, disculpen las molestias', Rocío Mediero comenzó a sospechar que algo no funcionaba con normalidad en el centro estético en el que se iba a hacer la depilación láser y en el que llevaba invertidos 1.200 euros. Ella es una de las miles de personas que se han visto damnificadas por el cierre repentino de la cadena española Centros Único, que tiene 130 locales en todo el país y se dedica a la estética. Principalmente, a la depilación. 

 

Fue a finales de junio cuando la empresa cerró sus puertas sin avisar ni a sus propios empleados ni a los clientes que, en muchos de los casos, tenían bonos pagados a medio consumir. Este diario ha contactado con varios afectados que, como Rocío Mediero, han manifestado sus quejas en redes sociales como Telegram, Facebook o WhatsApp para denunciar a la franquicia y poder recuperar el dinero invertido en los tratamientos. Centros Único, por su parte, no da explicaciones: «Llamas a Único y no contestan, ni siquiera a los mensajes de Whatsapp o a los correos», lamenta Mediero. Este periódico ha intentado también contactar con la empresa, pero sin éxito. 

 

De la noche a la mañana, Virginia Vegas se encontró cerrado el local del centro comercial Arturo Soria Plaza, en Madrid. La joven relata que, en el último mes, mientras se hacía algún tratamiento, las trabajadoras le ofrecían diferentes presupuestos para que continuase comprando bonos que costaban entre 500 y 1.000 euros. Y ahora, dice, se ha quedado «con todos a medias». Desde finales de junio, las empleadas ya comenzaron a dejar caer que «los productos no llegaban» e intentaron cambiar las sesiones de estética que Vegas tenía contratadas por otros tratamientos como masajes o limpiezas faciales. A Paula, con la que también ha hablado ABC y que prefiere no dar su apellido, le sucedió lo mismo en otro centro madrileño, el de La Vaguada: tenía pendientes 15 sesiones y el pasado 13 de junio se enteró de que el establecimiento no abriría más sus puertas. «Me siento engañada. Lo peor es que mucha gente podría perder hasta 2.000 euros en tratamientos y no creo que se pueda recuperar el dinero». 

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Sin explicaciones

Muchos de los afectados se han juntado a través de un grupo de Telegram, en el que cuentan sus casos. María José, por ejemplo, tenía una sesión el 15 de julio y cuando llegó se encontró la verja echada. «Nadie me había avisado. He invertido 1.500 euros en tratamientos. El último pago fue en junio y nadie me informó de que no lo hiciera». Vicente, otro cliente de un centro de Valencia, explica también que cuando se enteró del cierre habló con una trabajadora del centro, que le dijo que «la habían echado y que la empresa le debe dos meses de salario».

Facua fue la primera en denunciar la situación. Su vicepresidente, Miguel Ángel Serrano, explica a ABC las posibilidades que tienen ahora los afectados. La asociación de consumidores recomienda poner una reclamación a la empresa para que o bien devuelvan el dinero o deriven al usuario a otro centro para concluir el tratamiento. «Los consumidores que iban haciendo el pago a plazos deben reclamar a la empresa y pedir al banco que deje de financiar el préstamo para el tratamiento», apunta Serrano. Asegura además que si los clientes habían firmado un tratamiento con la empresa días antes de cerrar se puede denunciar «como delito de estafa».

Por su parte, el portavoz de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), Enrique García, afirma que «los afectados deben reclamar ante los Servicios de Consumo los posibles perjuicios que el cierre haya podido ocasionar». Sin embargo, García lamenta que «las posibilidades de recuperar el dinero sean muy escasas». Tampoco se muestra optimista la abogada Alicia Argüero, presidenta de Colegios Arbitrales de Consumo de la Comunidad de Madrid: «En este tipo de situaciones, los últimos que ven algo de dinero son los consumidores o los proveedores, ya que el poco dinero que le quede a la empresa debe gastarlo en los sueldos de los trabajadores y las hipotecas o alquileres de los locales. Al final, el perjudicado siempre es el cliente».

TITULO: POLICIAS EN LA CALLE - La estafa de 120.000 euros de un repartidor de carne a reputados restaurantes de Elche: «Se aprovechó de su confianza» ,.


La estafa de 120.000 euros de un repartidor de carne a reputados restaurantes de Elche: «Se aprovechó de su confianza»,.

El detenido, auspiciado por las relaciones de amistad que generaba, dispensaba a los clientes hosteleros menos producto del facturado y vendía el exceso en el mercado negro,.

Imagen de un agente de la Policía Nacional con material intervenido a un repartidor de productos cárnicos de Alicante ,.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a un hombre por un presunto delito continuado de estafa a reputados restaurantes, a quienes habría provocado un perjuicio económico de más de 120.000 euros, al aprovecharse de la confianza de sus clientes durante los últimos tres años.

El inicio de la investigación se produjo cuando la Policía Nacional se hizo eco de la voz de alarma dada por uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad ilicitana: en uno de los numerosos pedidos realizados por su proveedor de confianza –una distribuidora de productos cárnicos de la ciudad- quedó patente un «notorio descuadre» entre la cantidad de carne de pollo recibida con respecto a la que figuraba en el albarán de entrega.

El abanico de posibilidades que se derivaba de esta situación era extenso y, agentes adscritos al grupo de Policía Judicial, comenzaron a realizar gestiones tendentes al esclarecimiento de los hechos. En una primera instancia, se recabaron hechos de similar naturaleza que podrían haber sucedido en otras empresas de restauración de la localidad donde el repartidor también servía sus productos.

De este modo, se constató que, efectivamente, el desfalco era excelso y que la ilícita actividad del investigado se remontaba al año 2021, computándose un perjuicio económico total que ascendía a más de 120.000 euros según se cifra en prueba documental aportada por cuatro de los más afamados locales de restauración del municipio.

Los propios afectados narraron a los investigadores que la confianza depositada en el repartidor derivó en una «laxitud por su parte en el control del género entregado, conformando así el engaño bastante que requiere el delito de estafa que ahora se le imputó».

Por parte de los investigadores, se desarrolló una minuciosa investigación, que culminó con la práctica de una entrada y registro en la que se intervino valiosa documentación y con la detención del principal responsable de estos hechos delictivos.

Modus operandi

En cuanto al modo de actuar que seguía el investigado, detectado por los agentes en la investigación se pudo saber que era el siguiente: el distribuidor de productos cárnicos, tal y como se ha mencionado, aprovechándose de esa confianza depositada en los clientes, les aumentaba deliberadamente la cuantía económica de los albaranes y las facturas respecto a los kilogramos de pollo y/o conejo realmente entregados.

Sin embargo, a ojos de los dueños de la distribuidora, esa estafa pasaba inadvertida, porque el producto que era entregado a ese repartidor era el que finalmente ellos facturaban.

Así las cosas, para consumar la estafa, el repartidor tenía que deshacerse del exceso de pollo y/o que había facturado pero no entregado a los restaurantes. Este exceso de pollo y /o conejo era entregado en el mercado negro a diversas empresas, las cuales los adquirían omitiendo la trazabilidad de los productos y con ello, la falta de garantías.

La operación continúa abierta, puesto que no se descartan nuevas detenciones y se investiga si pudiera haber más afectados. En cuanto al arrestado, un varón, de 40 años de edad y nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la misma localidad.


TITULO:  EL DIVAN DE OLGA VIZA -  Fútbol - Flechazo de Guardiola con el nuevo ‘panzer’ español ,.

  Fútbol - Flechazo de Guardiola con el nuevo ‘panzer’ español ,. 

Mahamadou Susoho, un prodigio físico nacido en Granollers hace 19 años y ex de la cantera del Espanyol, ha jugado los dos partidos del City en pretemporada.

Mahamadou susoho hi-res stock photography and images - Alamy

foto / Mahamadou Susoho ,.

El City ha aprovechado la pretemporada en EE UU y la ausencia de varios internacionales que disputaron la Eurocopa y la Copa América para impulsar a los jóvenes prometedores de su cantera. Uno de ellos es Mahamadou Susoho, español de Granollers, nacido en 2005 y en la cantera del City desde los 11 años tras haber brillado antes en la del Espanyol. De padres gambianos, su nacionalidad española le ha hecho ir con La Rojita desde la Sub-17 hasta la Sub-19.

Medicoentro habitual y muy destacado por su potencia y colocación en el fútbol base del City, ya debutó el curso pasado con Pep en la Champions ante el Estrella Roja. La polivalencia es otro de los factores de Susoho que atrae a Guardiola. Ante el Milan, en el segundo amistoso veraniego, le puso de lateral derecho. Aunque sufrió a su espalda, la opción de jugar ahí con un rol mixto como mediocentro, como hace por ejemplo Rico Lewis, le da posibilidades a Susoho de poder seguir entrando en los planes del técnico catalán. También jugó 45 minutos ante el Celtic.

 

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