domingo, 21 de julio de 2024

VIVA LA VIDA - Dani Mateo ,. SABADO - 10 - Agosto ,. / VIVA LA VIDA - Juanjo Bona ,. DOMINGO - 11 - Agosto ,. / No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna - Santiago Segura ,. / Toros para todos, Canal Sur - Pocas bromas con la mansa y gigantesca corrida del Montecillo,.

 

 TITULO:  VIVA LA VIDA -  Dani Mateo ,. SABADO - 10 - Agosto ,.

 El sabado  - 10 - Agosto   a las 16:00 por Telecinco , fotos,.

  Dani Mateo,.

 

Dani Mateo: "Veo menos a mi madre que a mis maquilladoras, pero sé que está orgullosa de mí",.

"Rezo cada noche a los dioses antiguo y nuevos para que el Barça fiche a Nico Williams"

Dani Mateo
 
Dani Mateo

En los programas en los que se gana el jornal, Dani Mateo (Barcelona, 1979) ejerce su profesión con una genuina dosis de crítica social y política. Un estilo, el de agitar el avispero, cuyas consecuencias asume con impagable ironía: «Dudo que por algún chiste de “Zapeando” acabe frente a un juez, aunque con los malos que son algunos, lo entendería» –nos reconoce–. Trabajar en «El Intermedio», sin embargo, «es un deporte de riesgo que acepto gustoso porque soy un imprudente. Es un trabajo duro. Peor sería tener un trabajo de verdad». Mientras descansa del tajo con el Gran Wyoming por vacaciones, este julio sigue entreteniendo la hora de la siesta, en La Sexta. Así que vayan zapeando...

Estudió periodismo porque quería ser Andreu Buenafuente. ¿Haber llegado a ser lo que es le llena de orgullo y satisfacción?

A la Reina y a mí, por supuesto. No te voy a negar que algo de orgullito siento. He tenido mucha suerte. Estuve en el lugar correcto en el momento justo: principios de 2000, se abrían nuevos canales, había ganas de comedia en los teatros y en los bares y coincidí con una generación de cómicos que fueron maestros. Supongo que algo de mi parte he puesto también.

Aparca en la televisión a las 14:00 horas y llega a casa a las 23:00 toda la semana. El finde hace monólogos. Las charlas de su madre deben ser antológicas…

A la pobre la veo menos que a mis maquilladoras, pero sé que está orgullosa de mí… O eso me parece entender mientras le cuelgo. Bromas aparte, intento hablar mucho con ella. No es fácil tener un hijo a 600 kilómetros desde hace 20 años al que ves a diario y no puedes abrazar.

Tuvo un accidente de coche hace un mes, con fisura incluida, que le quitó hasta las ganas de reír. Alguien que trabaja tanto, ¿qué hace cuándo la vida le para?

Descansar, meditar, ver series y películas, engordar cinco kilos en 15 días (si no me controlara, estaría como Pavarotti) y reflexionar sobre lo mal que conduzco, además de disfrutar de la suerte de estar vivo, que es maravillosa.

Dani Mateo tras su accidente de coche
 
Dani Mateo tras su accidente de coche,.

«Cuando todo me daba miedo y el mundo me parecía un lugar hostil, me refugiaba en un cómic de Mortadelo y era feliz», escribe en sus redes. Mucho tiempo después, ¿perduran esos miedos o tiene otros?

Perduran todos y he ido sumando otros. El mundo es como es y como cantaba mi amigo Ismael Serrano, «ahora mueren en Bosnia los que morían en Vietnam» (cambia Bosnia por Gaza, Ucrania…). Nos queda el consuelo de la risa. Mi madre siempre me reñía por vivir en la Luna. Ahora resido en Saturno, sentadito en el anillo y con las piernas colgando. En mi último show, «¿Por qué no te callas?», hablo mucho de esto. Tienes que venir…

Tras 18 años dando a conocer las otras noticias en «El Intermedio», ahora cuente la verdad: ¿en qué estado de forma llegan a la mayoría de edad?

Muy en forma. Las nuevas incorporaciones han encajado como anillo al dedo. Me lo paso muy bien siendo un agente del caos y participando de esa comedia gamberra.

Llegó a tener que testificar por un chiste sobre El Valle de los Caídos. ¿Qué aprendió de aquello?

Aprendí dónde están los famosos juzgados de Plaza Castilla y cuál es el mejor sitio para aparcar. Fuera de eso, intenté que la situación me afectara lo menos posible. Si dejas que el miedo te venza, lo más fácil es que acabes optando por hacer chistes costumbristas, humor blanco y regalando flores a los viandantes con una túnica anaranjada.

¿Cuánto le ha durado el disgusto por la marcha de Xavi Hernández y a qué figura del Bar-ça confía un cambio de tornas?

Pues aún me duele...Tenemos mucho que agradecerle a Xavi y las formas en las que se le ha despedido distan mucho de las que deberían haber sido. Dicho esto, rezo cada noche a los dioses antiguos y nuevos para que fichemos a Nico Williams.

Dani Mateo
 
Dani MateolaSexta

¿Va a tener unas vacaciones al uso o hará algo distinto este verano?

Turisteo por España, mucho relax y, quizá, una semanita en autocaravana por algún lugar muy verde y muy bonito. La naturaleza me lo cura todo.

¿El mejor consejo que le ha dado el Gran Wyoming y el que le daría usted?

Me dijo: «Ser artista es plantarse en un escenario con la cabeza erguida y decir: éste soy yo y aquí están mis huevos». Un poco tosco y macarra, como es él, pero una verdad muy sabia. El que le daría yo es que no insista en lo de ser cantante. Toca muy bien la guitarra y tiene amigos que cantan fenomenal. Ya está.

Para terminar, ¿qué ha dejado para septiembre?

Unos lomos macerando en orza.

 

TITULO:   VIVA LA VIDA -  Juanjo Bona ,. Domingo - 11 - Agosto ,.

El domingo - 11 - Agosto  -  a las 16:00 por Telecinco , foto,.

 Juanjo Bona,.

Juanjo Bona: "Acabar la gira de 'OT' deja un vacío importante, no sé cuándo volveremos a estar todos juntos"

LA RAZÓN entrevista al concursante de 'Operación Triunfo 2023' por el lanzamiento de su nuevo single, 'Mis Tías', como homenaje a las trabajadoras de su Colegio Mayor.

Juanjo Bona en su nuevo single, 'Mis Tías'.
 
Juanjo Bona en su nuevo single, 'Mis Tías'.

Un concurso de televisión de puede cambiar la vida más de lo que te podías imaginar, y si no que se lo digan a Juanjo Bona tras su paso por 'Operación Triunfo 2023'. Un reality musical que no solo le ha servido para abrirse en lo personal, y aceptar sus sentimientos, si no también para darse cuenta que no hace falta olvidarse de sus raíces, y del folclore que lleva en las venas, para ser más comercial. Porque al final, en la sociedad en la que vivimos, el gran triunfo es ser uno mismo y diferenciarse del resto. Y él lo está sabiendo hacer.

Para conocer sus orígenes tenemos que remontarnos al 10 de noviembre de 2003, día en el que nació en la localidad zaragozana de Magallón. Y aunque hace tiempo que Juanjo se mudó a Madrid, su forma de ver el mundo sigue siendo la que trae de casa, porque “uno puede salir del pueblo pero el pueblo no puede salir de uno”. Tras una semanas de emociones máximas cumpliendo su sueño de cantar con su ídolo David Bisbal, de dar el pregón del Orgullo en Madrid y de poner fin a la Gira de 'OT', llega su nuevo single 'Mis Tías' que es toda una reivindicación de lo que quiere que sea su carrera. Esto es Juanjo Bona.

La historia detrás de esta canción también está estrechamente ligada con la vida de Juanjo: cuando habla de “mis tías” y menciona a Luisa, Paqui, Macu... nos habla de las trabajadoras del Colegio Mayor con las que convivió, y que no solo lo acompañaron a él y a otros muchos estudiantes en el día a día, sino que para él son también todo un referente de vida, lo más cercano a una familia que tuvo en sus primeros años en Madrid. ¡No te pierdas la entrevista de LIFESTYLE DE LA RAZÓN con Juanjo Bona!

¿Cómo se encuentra Juanjo? Porque vaya semanas de emociones fuertes que está viviendo... Cantar con su ídolo David Bisbal, el pregón del Orgullo en Madrid, el final de gira de 'Operación Triunfo', y ahora el estreno de su nuevo single, 'Mis tías'. ¿Cómo se gestiona todo eso?

Está siendo todo muy fuerte, es complicado de gestionar. Estoy muy bien, muy feliz, muy contento pero muy cansado. Pero bueno, ahora es el momento de aprovechar, ya llegará agoto y septiembre para descansar. Ahora que se ha acabado la gira de 'OT' siento un vacío que me tiene realmente preocupado. Porque o quedamos todos un día para vernos, o no se cuando volveremos a estar juntos. Entonces, es muy fuerte, pero hay que pensar que se cierra una etapa para que se abra otra, y ya está. Lloré sobre todo al principio del concierto, empezar fue duro, pero el final fue más feliz. Está siendo muy difícil de asimilar todo lo que estamos viviendo, pero si algo nos mantiene con los pies en el suelo es agarrarnos a nuestra gente, para no perderlos.

Chiara nos decía hace unos días, que al subirse a dar el pregón del Orgullo en Madrid es cuando asimiló la importancia de todo lo que estaban viviendo.

Totalmente, ahí nos dimos cuenta de que habíamos sido referentes. O cuando vienen niños pequeños, ahí me doy cuenta de cómo he podido ayudar sin ser consciente. Es un premio que niños tan pequeños vayan a crecer viendo una relación real como la nuestra en la televisión, y que eso sea normal y natural. Nosotros no hemos tenido esa suerte.

¿Y cantar con David Bisbal? Porque era su ídolo desde pequeño...

Fue un sueño cumplido, y agradecido totalmente que me dejará hacerlo, porque yo llevo cantando sus canciones desde niño y fue increíble. Además, me quedo con los consejos que me dio, y lo dulce y cercano que fue.

¿Qué consejos le dio Bisbal?

Me hablo de su gira de 'OT, que él la disfrutó más que el programa. Me dijo que lo que me quedara de gira que lo aprovechase, porque es algo que él se queda de lo que fue la experiencia de 'Operación Triunfo'. Eso me marco. Me habló también de la industria, de cómo gestionar todo lo que te viene a nivel profesional, financiero... Lo que no conocemos. Y también me dijo algo que yo llevo muy dentro, y de lo que va 'Mis tías', que es conocer y valorar a la gente que trabaja contigo, haciendo un trabajo que a lo mejor no sé ve tanto, pero se los tiene que cuidar mucho. Lo vi muy trabajador, muy actual y con la cabeza muy bien amueblada. Una persona normal que te puedes encontrar en la calle en cualquier otra profesión.

¿Y se acuerda de todo de aquella noche? ¿O se le ha borrado de la emoción?

Me acuerdo del previo, del momento escenario no tanto...

Bueno, como la actuación la tiene grabada y la puede volver a ver, no hay problema.

Bueno, es que la he visto ya mil veces, la tengo en bucle (risas). Tengo hasta colgada la acreditación.

Decía que David Bisbal le había dicho que no se olvidara de su gente, de su entorno y de sus raíces. Al final de eso va su nuevo single, 'Mis Tías' que acaba de estrenar hoy. Un agradecimiento a las trabajadoras de su Colegio Mayor. Que tengo que decirle que me ha parecido una canción melancólica a la vez que feliz, se te cae la lagrimilla a la vez que te hace sonreír. Es maravilloso, y diferente.

Totalmente, no la has podido definir mejor. Salió después de llevar un tiempo queriendo añadir el folclore, el costumbrismo y mis vivencias a mi música. Eso fue un paso importante para mí, aceptarme a mi mismo poder incluir este sonido a mi mismo, porque era yo el que me estaba poniendo la barrera para no hacerlo. Es un camino arriesgado, pero es lo que tengo que hacer, porque es lo que más me representa. 'Mis tías' salió en un principio como para jugar, una canción para mí y para ellas, sin ninguna otra pretensión... No pensé que podía conectar con otras personas, pero luego gustó muchísimo. Estoy muy orgulloso.

¿Cómo reaccionaron las trabajadoras de su Colegio Mayor al escucharla?

Ellas llorando, muy felices y emocionadas. Y muy dispuestas a hacer el videoclip y la portada, porque yo lo quería hacer allí y con ellas. Me remonto a mis raíces, a mi identidad, a lo que soy yo y espero nunca perder. La gente que me ha criado y me ha visto crecer. Y a la Jota Aragonesa que es lo mío, lo que siempre he defendido y lo que me va a hacer único.

¿No le han puesto impedimentos desde la discográfica por apostar por un sonido tan diferente?

Nada, todo lo contrario. Era yo el que me ponía trabas e impedimentos, ellos son los que me han animado a aceptar que tengo el folclore en vena y debía apostar por ello. A mi la cabeza me decía que tenía que tirar por lo comercial, que era el camino más fácil, pero desde la discográfica me han animado a ello. Y ahí me di cuenta que es lo que me va a hacer único.

Un tema que a mucha gente le recuerda a Amaia Romero, y le escuché que estaba encantado con la comparación.

¡Por supuesto! Es verdad que me lo han dicho bastante, porque por suerte Amaia también tocó la Jota Aragonesa de la misma forma, y para mí es un orgullo que me asemejen a ella, o digan que es mi referencia o inspiración. Evidentemente lo es junto a mucho más gente, la admiro y ojalá pueda seguir sus pasos.

No dudamos que así será. Y después de la promoción de 'Mis Tías', ¿va a parar ya en agosto por vacaciones? Porque vaya añito llevan, se han ganado un buen descanso.

En agosto no creo que pare, pero en septiembre sí que ya tengo unas vacaciones tranquilamente...

¡No diga donde que no le van a dejar desconectar!

(Risas) Pues te lo iba a soltar ya... Pero en agosto todavía me queda seguir creando, porque estamos en pleno proceso de hacer más canciones para el disco que saldrá el año que viene.

Entonces nada de EP, va directamente a por el disco, entiendo que primer trimestre del 2025 ponemos la fecha.

Exacto, totalmente y luego una gira que espero que vaya muy bien. 'Mis tías' fue como la sexta o la séptima canción que salía para el disco, dentro de este camino tirando por la raíz. Creo que estoy en el camino correcto y juntándome con gente muy guay que me está entiendo muy bien el concepto que quiero. Todo va a tener más o menos toque folclórico pero con diferentes estilo.

Su pueblo, su Zaragoza y sus raíces. Porque al final en España estamos mal acostumbrados a qué solo asociamos muchas veces el folclore a Andalucía, y perdemos todo lo que tenemos en un país tan diverso y con tanta cultura.

Totalmente, 100%. Es así, apoyo el flamenco totalmente, pero tenemos que reivindicar todo el folclore de España y reivindicarlo. Yo en lo que pueda voy a acercar la Jota Aragonesa a la gente joven, y les pido que le den una oportunidad. Ya es una cosa de educación y de cultura, de aprender de dónde venimos y de abrir la mente.

Y usted acabó de abrirse gracias también a 'OT'.

'Operación Triunfo' me ha abierto un montón a nivel personal, a nivel vital, para conocerme a mi mismo, madurar... Pero si algo no he perdido y traigo de antes son mis valores y mi educación.

Pasados ya los meses, ¿qué le diría al Juanjo que cruzó la pasarela por primera vez?

Le diría que se calmara, porque entré muy activo. Que no dude de lo que trae de antes, porque a mí me costó entender que tenía que hacer lo mío, y que uno no es más comercial por hacer pop.

 

TITULO: No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -   Santiago Segura ,.

No sé de qué me habla - Loteria - El Rasca de la Galleta de la Fortuna -   Santiago Segura  , fotos,.

   Santiago Segura,.

 

Santiago Segura: "Voy a hacer el Torrente más bestia que pueda porque confío en la inteligencia del público"

El popular director vuelve a proponer una dosis considerable de entretenimiento familiar con "Padre no hay más que uno 4",.

Santiago Segura en el Hotel Emperador
 
Santiago Segura ,.

Siempre que le toca desenvolverse en la arquitectura promocional de los estrenos, su mirada adopta un lúdico brillo de incomodidad, timidez y agradecimiento. Tras cuatro años liderando la taquilla estival y erigiéndose como el salvador –en términos de beneficios– del cine español, Santiago Segura habla con la firmeza que le procura saber que su fórmula funciona. Esa fórmula, aderezada con dosis considerables de comedia blanca, tramas de enredo y unas cuantas caras conocidas y familiares en el sentido literal de la palabra (dos de sus hijas vuelven a participar en la cinta) conforman el nuevo esqueleto narrativo de "Padre no hay más que uno 4", la cuarta entrega de la popular saga donde Segura apuesta por una cómica reflexión sobre la independencia anticipada de los hijos. Nos sentamos con este director defensor de la colectividad de la risa para hablar de todas esas cosas que le inducen a la incomodidad, la timidez y el agradecimiento.

 La Galleta de la Fortuna, el nuevo RASCA de la ONCE que incorpora una suerte  de "filosofía" y una campaña de lanzamiento a lo grande - AZARplus

Realmente uno de los mayores riesgos de dirigir una saga como esta es el hecho de incurrir en la repetición. ¿Cómo se hace para no caer en ello?

Es verdad que eso de la repetición es un temor siempre en este tipo de sagas. Pero por otro lado también soy consciente de que mucha gente sí que quiere un cierto nivel de repetición. O sea, quieren ver a los personajes a los que ya están acostumbrados en acción, las dinámicas de humor que les representan, que se repitan algunas situaciones, por ejemplo aquí, pues que Loles está enfrentada a su hijo: eso hace gracia. No puedo permitirme el lujo de que eso de repente desaparezca. Pero sí que tiene que haber tramas nuevas. Te quiero decir, es como un menú de un restaurante, una receta de cocina o una pastelería ¿no? Dices pues he triunfado con el donut, ahora voy a hacer el donut glaze y luego lo aderezas con chocolate y a lo mejor llega un momento en el que dices ‘‘pues ya no voy a hacer más donuts porque ya he cubierto todas las posibilidades de experimentación’’, pero siempre puedes decir seguir y decir ‘‘uy ¿y si lo hacemos relleno?, ¿o procuramos que sea el chocolate lo que vaya por dentro?’’. Imagino que ocurre en todos los oficios. Uno no quiere cagarla y repetirse en exceso sería está claro que sería cagarla, así que yo intento no hacerlo.

Un fotograma de "Padre no hay más que uno 4"
 
Un fotograma de "Padre no hay más que uno 4",.

Uno de los temas que se trata en esta cuarta entrega es la independencia anticipada de los hijos. Como padre, ¿temes la llegada de ese momento?

Sí, un poco sí. Esta idea surgió porque la propia actriz que interpretaba a Sara, mi hija mayor, en la primera película tenía 12 años y aquí tiene ya de repente tiene18. Automáticamente pensé claro, con 18 tú puedes conducir, puedes votar, puedes irte de casa o puedes casarme. Siempre se ha dicho que la comedia consiste muchas veces en mirar con otra perspectiva u óptica los dramas cotidianos y para que sería un drama que de repente mi hija me dijera a los 18 que se va de casa para casarse con un diplomático búlgaro por ejemplo, yo qué se. De todas formas intento no pensar demasiado en las cosas que me agobian. Vivir una vida más o menos sin estrés y pensar que hay que afrontar los problemas cuando lleguen, no antes.

¿Crees que la pérdida del romanticismo en una pareja que lleva muchos años es algo inevitable? ¿O eres de los que sigue aferrándose a esta idea que defiende el personaje de Javier a la hora de mantener la ilusión dentro de sus torpezas como hombre?

Me cuesta mucho hablar de mi vida personal pero en ese sentido me encanta y comparto la ilusión de Javier. Yo era de los que ligaba, bueno intentaba, grabando cintas con canciones de amor, cosa que entonces me parecía que era lo más bonito que podía hacer: dedicar mucho tiempo a hacer algo especial para una persona. O sea, para mí ver la felicidad en la cara de otra persona con algo que he hecho yo es de las mejores cosas que te pueden pasar. Por eso me dedico también al cine un poco en el fondo. Porque dibujo esta idea que he tenido, que he hecho yo, que he pensado y hay gente como que lo aprecia. Eso me parece maravilloso. En ese sentido, sí, soy romántico.

En estos últimos años hemos visto cómo el cine familiar además de seguir teniendo bastante tirón entre el público cada vez parece que opta con más frecuencia por mostrar las aristas imperfectas de lo que supone una estructura familiar.

La familia nunca ha sido perfecta, igual que la democracia. Es lo mejor que conocemos, pero ya está comprobado que no es un sistema perfecto, tiene fallos. Con la familia pasa lo mismo, ¿hay algo más bonito que la familia? no, pero cuidadín porque también se cometen grandes errores dentro de ella. Nosotros mostramos eso en la peli de una manera cómica evidentemente pero si las cosas que les suceden en la pantalla a estos personajes ocurrieran en las familias normales, sería dramático.

"La familia nunca ha sido perfecta, igual que la democracia"

Santiago Segura

Hace un par de años estuvimos hablando de Torrente en otra entrevista y de la intelectualización que usted defendía en ese momento de este fenómeno. Me habló del neorrealismo italiano o de "Los olvidados" de Buñuel. Ahora que ha anunciado una sexta entrega, ¿España está preparada para la integración renovada de un personaje como Torrente?

Pues no tengo ni la menor idea, pero lo vamos a comprobar. Pero creo que sí está preparada, además que yo mismo también tengo curiosidad. Mucha gente dice que es una película que no se podría hacer ahora, pero ¿por qué? O sea, yo creo que las sociedades deben evolucionar y deben ser más tolerantes. Hay que ser intolerante con los intolerantes. Cada anuncio de medidas paternalistas por parte de la sociedad me hace pensar en todo esto. Creo que el ciudadano es muy inteligente y precisamente por eso hay que respetar la ficción y la imaginación.

¿Y crees que la gente es capaz de hacer ese pacto real con la ficción?

No, no. Creo que se mezcla todo. Y al final la consecuencia de eso es que una persona que ha hecho una ficción puede estar mal visto, se le puede señalar. Hay una entrevista de Caiga Quien Caiga de hace mucho que me dejó muy impactado que le hizo Pablo a Carbonell a Fernando Fernán Gómez. Carbonell le dijo "señor Gómez, en su novela el personaje dice no se qué" y Fernando decía "sí, lo dice el personaje" y Pablo insistía "ya pero usted lo ha escrito". Y Gómez seguía "ya pero yo he escrito lo que piensa el personaje, es un personaje" -explica mientras imposta con fidelidad la voz de Fernando-. Era muy irritante y yo sentía que entendía perfectamente a Fernando. ¿Es tan difícil de entender que si yo interpreto a Harry el sucio no significa que me gusten las magnum?, que es mi personaje y quien lo haya escrito tampoco es que piense igual que él. ¿Van a entrar en mi casa para quitarme el libro de "Lolita" porque habla de la pedofilia? Es que es todo en general un disparate. Cuando se dice tanto que la ficción puede influir en la sociedad y en la mente del ciudadano de alguna manera lo que estás haciendo es infravalorar al ciudadano. ¿Eres tú el que me dice lo que me puede perjudicar? No se puede ser tan paternalista con los productos culturales. Hay que dejar que el ciudadano sea adulto.

"No se puede ser tan paternalista con los productos culturales"

Santiago Segura

¿Existe la censura cultural o simplemente vivimos un ejercicio de señalamiento de las cosas que antes se toleraban y ahora han dejado de tolerarse?

Por suerte creo que son sólo ciertos sectores los que hacen eso, no es una cosa unánime. Pero sí creo que hay un sector que mira por encima del hombro a determinados autores y siente que deben ser cancelados. Siempre ha habido cierto nivel de intolerancia de una parte u otra de la sociedad pero me gusta pensar que al final impera la lógica y el sentido común aunque a veces no lo parezca.

En este sentido, ¿es ilógico que se cancele a Torrente?

Bueno a mí cuando me dicen que en "Torrente 3", estoy fomentando o perpetuando la cultura de la violación, me quedo asimilando y digo vamos a ver, ¿en la mente de quién? Me parece muy loco. Voy a hacer el Torrente más bestia que pueda, sin dejarme llevar por la corrección política porque confío mucho en la inteligencia del público.

 

  TITULO:  Toros para todos, Canal Sur - Pocas bromas con la mansa y gigantesca corrida del Montecillo,.

 Toros para todos, Canal Sur ,.

Toros para todos. Enrique Romero nos muestra de forma amena la vida del toro bravo en el campo y el lado más humano de las figuras del toreo.

 

Pocas bromas con la mansa y gigantesca corrida del Montecillo,.

Sincera entrega de la terna en un Dos de Mayo en el que Francisco José Espada pinchó los momentos de mayor calado y Javier Cortés quiso hacer el toreo auténtico,.


foto / Francisco José Espada abrocha por ceñidísimas mondeñinas su faena al tercero, Pocasbromas de nombre Plaza 1,.
 
 Pocasbromas se llamaba un toro. Y pocas bromas con el serio conjunto del Montecillo. Qué corrida más dura, qué corrida más exigente. Como mamelucos para este Dos de Mayo. Tremenda la papeleta, no sólo para los matadores, sino también para las cuadrillas,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario