viernes, 19 de julio de 2024

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Charo Ruiz llega a los Hamptons con Beyoncé ,. Miercoles - 7 - Agosto ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Creo ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - La Premier League echa el freno al derroche ,. / El país de Las protestas propalestinas contagian los campus europeos con acampadas y manifestaciones ,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Charo Ruiz llega a los Hamptons con Beyoncé ,. Miercoles    -7 - Agosto ,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Charo Ruiz llega a los Hamptons con Beyoncé  , . Miercoles - 7 - Agosto  ,  fotos,.

  Charo Ruiz llega a los Hamptons con Beyoncé ,.

La popular cantante, ferviente admiradora de la moda española, amplía las firmas de su vestidor con un vestido de la firma ibicenca,.

 Beyoncé, luciendo el vestido corto de la colección Resort de Charo Ruiz, de estética lencera.

Beyoncé, luciendo el vestido corto de la colección Resort de Charo Ruiz, de estética lencera,.

Beyoncé presentó a sus gemelos envuelta en una bata de estampado floral firmada por Palomo Spain. Una imagen que se viralizó en minutos, siendo en su momento la instantánea de Instagram con el récord de likes. Una estudiada elección, como la última imagen subida a las redes sociales de la cantante, enfundada en un precioso vestido blanco de la diseñadora Charo Ruiz. La fotografía está tomada durante unas merecidas vacaciones en la exclusiva zona de los Hamptons junto a su marido, Jay Z.

 

La artista es una ferviente admiradora de la moda española. Ha lucido piezas de María Escoté, The 2nd Skin Co., Arturo Obegero, Dominnico y Loewe, de la que escogió uno de los originales zapatos que la firma de lujo lanzó para la colección estival de 2022, con tacones en forma de rosa. Su última adquisición es el vestido corto de la colección Resort de Charo Ruiz, de 389 euros, elaborado en mesh con algodón y compuesto por un tejido de encaje y tirantes que enmarcan el escote. La prenda, de estética lencera, resalta la figura de la artista y su estilo único.

 

La nueva colección tiene una mejora técnica al estar los tejidos pensados para ser fácilmente reciclados una vez finalizada su vida útil, gracias al uso de las mismas fibras a lo largo de cada creación, lo que permite que el proceso de reciclaje sea totalmente efectivo.

Da la casualidad de que la imagen de Beyoncé ha coincidido en medio de las campañas con los agentes comerciales en París, Londres, Milán y Nueva York, un poco más permeables a las noticias de las tendencias, lo que ha sido un aliciente para los compradores. Además, explica a este periódico Alberto Amador, External Advisor de la firma española, «la repercusión en web ha sido muy parecida a la que tuvimos con doña Letizia». Un sueño hecho realidad para Charo Ruiz, pese a que la resaca tuvo su aquel. «Se llegó a colapsar la web y se agotaron las existencias de los modelos que llevó», comenta la diseñadora Charo Ruiz a este diario sobre la publicidad impagable que proporcionó doña Letizia a su marca, que también llevó la princesa Leonor siendo un bebé.

Lista de clientes

Un sello por el que también apuestan 'celebrities' como Sara Carbonero, Paula Echevarría, Nieves Álvarez, Eugenia Silva, Georgina Rodríguez, Alice Campello, María Pombo, Amaia Salamanca, Ana Obregón, Paloma Cuevas, Mar Flores, Ana Boyer, su hermana Tamara Falcó y Cristina Pedroche para su primera irrupción en las campanadas.

A nivel internacional el elenco de seguidoras es también muy numeroso. Sus prendas también cuelgan en los armarios de las supermodelos Heidi Klum, Naomi Campbell, Adriana Lima, Elle Macpherson y Kate Moss; las actrices Jennifer Lopez, Sofía Vergara y Pamela Anderson; la cantante Taylor Swift; la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama y la princesa Olympia de Grecia.

Ninguna de ellas necesita desplazarse a Ibiza, aunque suelen hacerlo, ya que las creaciones de la marca española se venden en escaparates internacionales como los prestigiosos almacenes Harrods, Bloomingdale's, Neiman Marcus o Harvey Nichols.

La empresa fabrica 30.000 unidades al año, una producción bastante alejada de las 3.000 con las que comenzó. Fue en los 70 cuando se instauró y está más viva que nunca, más libre. Bebió de grandes modistas como Pertegaz o Elio Berhanyer, de los que la diseñadora fue maniquí en su juventud. Hoy en día cuenta con tres tiendas propias y más de 200 puntos de venta multimarca y presencia en 150 países.

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  -  Creo   ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -  Creo   , fotos,.

 Creo,.

 La música de fondo

A día de hoy todavía me cuesta definir lo que El baile de las estatuas ha significado. Por eso me he puesto de nuevo los cascos y he iniciado la lista de música que me ha acompañado durante el proceso. Porque al final esta novela reside justamente en eso, en música y en sonido. Todo tiene un por qué.

 

Pero si me sumerjo en lo más profundo del proceso, creo que tener una idea en la cabeza y ser capaz de extrapolarla a unos cuantos folios es uno de los procesos más complicados que puedo vivir. A veces uno no sabe cómo de verosímil es la historia que cuenta y eso hace que las dudas asalten tu mente de una forma disruptiva. Es una paradoja hablar de tu propia mente cuando es de la mente de lo que hablas en tu historia.

 

"Esta novela ha sido un antes y un después, ha sido un viaje maravilloso para conmigo misma y para con ese lector que tanto deseo que la lea",.

El baile de las estatuas ha sido un reto; escribir esta historia a dos voces tal y como se ha creado, ha sido un desafío en toda regla. Porque ponerse en el lugar de dos personas totalmente diferentes ha creado más incertidumbres en mí de lo que los personajes principales puedan tener. Tal vez por eso el camino ha sido tan enriquecedor. Creo que cualquier escritor habla en primera y tercera persona, dejando paso a un sinfín de momentos personales que dan alas a una ficción genuina, aquí hay dos terceras personas que se unen a la perfección. Esta novela ha sido un antes y un después, ha sido un viaje maravilloso para conmigo misma y para con ese lector que tanto deseo que la lea. Y no sólo porque va a descubrir una ficción más real de la que piensa sino porque humildemente creo que, aunque no quiera, se reconocerá en cada personaje. Todos seremos siempre parte de otro.

 

A mis treinta años, de lo que más orgullosa puedo sentirme es de haber introducido en la vida de las personas a unos personajes como Paula, Susana, Tony, Sandoval, Gutiérrez y Henry, porque han sido mi familia durante mucho tiempo y espero que sean la familia de alguien más. No sé regalar nada mejor que arte y literatura.

"¿Quiénes seríamos los escritores si no contásemos lo que consideramos verdad? Esta historia tiene pasado, presente y futuro"

Su trama principal, que se jacta de ser un thriller psicológico, nace de la inquietud por la verdad, del dinamismo constante del ser humano por querer llegar al final y de la visión más honorífica que se pueda hacer de una mente perturbada. Sin embargo, también pone de manifiesto las virtudes del ser humano como la amistad, el amor, la lealtad y la paciencia. No negaré que parte de esta historia tiene base en un pensamiento que siempre he tenido, no obstante, tampoco negaré que el estudio exhaustivo por lo que se cuenta en la misma ha ocupado una pared entera de mi estudio de escritura. ¿Quiénes seríamos los escritores si no contásemos lo que consideramos verdad? Esta historia tiene pasado, presente y futuro. Tiene ficción y tiene verdad, y esos polos opuestos han tenido el privilegio de poder conformar una novela como la que vais a leer dentro de poco.

Hacer balance sobre lo que uno escribe da casi más vértigo que escribirlo. Lo que comenzó siendo una simple idea terminó ocupando mis días, mis sueños y mis ganas. Esta historia, que cuenta cómo el ser humano se puede desquiciar tanto hasta el punto de no entender los efectos colaterales de sus actos y de cómo las personas son capaces de cualquier cosa con tal de obtener sus objetivos, supuso una duda razonable para escribirla. Como dijo Paul Auster: “En el mundo real nos ocurren cosas que se parecen a la ficción. Y si la ficción resulta real, entonces quizá debamos reconsiderar nuestra definición de realidad”.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano   -  Fútbol -La Premier League echa el freno al derroche ,  .

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano   -  Fútbol - La Premier League echa el freno al derroche , fotos,.

 

 La Premier League echa el freno al derroche,.

 

 Casemiro (cayendo), del Manchester United, es uno de los cinco mejores pagados de la Premier

 

 Casemiro (cayendo), del Manchester United, es uno de los cinco mejores pagados de la Premier,.

La liga inglesa, con los salarios más altos del fútbol europeo, impondrá un estricto control económico a sus clubes a partir de la temporada 2025-26,.

 

En la última década, las miradas en los mercados de fichajes se han dirigido a la Premier League. La liga inglesa no solo tiene los partidos más vibrantes y el mayor abanico de candidatos al título de toda Europa, sino que sus flexibles reglas económicas le han permitido construir un escenario idílico para la inversión extranjera y el gasto descontrolado en contrataciones, con salarios fuera de órbita y una capacidad para montar plantillas estelares a base de talonario sin parangón. Pero esta ciudad sin ley tiene los días contados. 

 El juego del reloj

Como avanzó 'The Times', esta semana, tras una votación de todos los clubes en la que solo se opusieron el Aston Villa y los dos de Mánchester, City y United, además de la abstención del Arsenal, la propia liga inglesa ha dado luz verde a ejecutar un meticuloso control económico a partir de la temporada 2025-26. La decisión final se tomará en una asamblea en junio, pero todo hace indicar que la competición tendrá un antes y un después en unos meses.

Este nuevo modelo, muy similar al que existe en LaLiga desde 2013, pondrá un límite salarial y se disminuirá el montante que los equipos puedan destinar para acometer nuevas incorporaciones. Y, además, el acuerdo pretende reducir las diferencias entre los clubes nobles y los más llanos. Los que no participen en torneos continentales podrán gastar hasta un 85% de su presupuesto en fichajes para apuntalar sus plantillas. En el caso de que los que sí compitan en la Champions League, Europa League o Conference League, el porcentaje se quedará en un 70%.

Y para que la competición se vuelva más igualitaria, se establecerá una curiosa norma. La idea es que todos los clubes puedan gastar como máximo un múltiplo de su presupuesto en salarios, cifra que será un porcentaje de lo que recibe el club que menos dinero ingresa por sus derechos televisivos. Es decir, que si ahora el escudo que menos cobra recibe 103,6 millones de libras (unos 120 millones de euros), el tope resultaría de multiplicar esa cantidad por el número que se establezca, por ejemplo cinco, lo que daría un límite de 518 millones de libras (unos 607 millones de euros).

Estas medidas son una respuesta casi inmediata a varios de los escándalos que ha vivido la competición en los últimos años. En primer lugar, en esta campaña, la patronal británica sancionó al Everton con la desaparición de seis puntos por incumplir las normas de gasto, al igual que al Nottingham Forrest, recién ascendido y que fue también castigado por la Premier con cuatro puntos menos el pasado mes de marzo, por superar en casi 35 millones de euros el tope de 61 que tenía para gastar en fichajes en el trienio de 2022 a 2025.

Además, toda Inglaterra está pendiente de la investigación de la Premier sobre el Manchester City, ganador de cinco de las últimas seis ligas y acusado el año pasado de haber cometido 115 irregularidades económicas desde 2018, un caso que tendrá una resolución en 2025. Destino similar al de los mancunianos será el del Chelsea, autor del mayor despilfarro de la historia del fútbol, 829 millones de euros solo en 2023, y que también será investigado por tan extensa chequera.

Han sido las decisiones incómodas las que han puesto el foco en la liga inglesa, pero son los números los que evidencian la necesidad de un control económico. En el último mercado estival, los 20 equipos de la competición superaron con facilidad los 2.000 millones de euros en fichajes, y, según el informe Annual Football Review 2023, publicado por Deloitte, el gasto en salarios en 2021 fue de 4.306 millones, unos 215 de media por equipo, 94 más que en la liga española y más del doble de los que se gastaron en la Bundesliga (Alemania) y la Serie A (Italia).

Por supuesto, los futbolistas ya se han opuesto a la propuesta. Mediante el sindicato Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA), han asegurado que se negarían «a cualquier medida que pusiera un tope duro a los salarios». Pero sus jefes y la Premier parecen decididos a echar el freno al derroche.

 

TITULO:  El país de  Las protestas propalestinas contagian los campus europeos con acampadas y manifestaciones  ,.

El Martes - 6 - Agosto 22:00 por la Sexta,foto,.

 

Las protestas propalestinas contagian los campus europeos con acampadas y manifestaciones,.

 Varios estudiantes sostienen pancartas y protestan en París en apoyo a los palestinos

 Varios estudiantes sostienen pancartas y protestan en París en apoyo a los palestinos,.

Las movilizaciones iniciadas en EE.UU. se reproducen en varias universidades del Reino Unido, Alemania o Francia,.

La Universidad de Columbia anunció este lunes que todas las clases serán remotas en un intento de "reducir el rencor" en medio de las crecientes tensiones en el campus por la guerra de Israel en Gaza. "El decibelio de nuestros desacuerdos no ha hecho más que aumentar en los últimos días", afirmó en un comunicado el presidente de la escuela, Minouche Shafik. "Necesitamos un reinicio". El cambio al aprendizaje virtual se produce pocos días después de que decenas de estudiantes de Columbia fueran suspendidos y arrestados por una acampada de protesta en el césped de la escuela, que pedía a la universidad que se desinvirtiera de empresas con vínculos con Israel.

Mientras tanto, el lunes por la mañana en la Universidad de Yale, los agentes arrestaron a estudiantes que también habían instalado tiendas de campaña en el campus instando a la universidad a desmarcarse del Estado judío. El Departamento de Policía de Yale dijo a NPR que entre 40 y 45 personas fueron arrestadas. Estos puntos álgidos son los últimos de lo que ha sido una racha de meses de agitación en los campus universitarios desde el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre. Los atacantes mataron a 1.200 personas y tomaron como rehenes a unas 250 más, dijo Israel.

La posterior invasión israelí de Gaza ha matado a más de 34.000 palestinos, dos tercios de los cuales eran mujeres y niños, según funcionarios de salud locales. Israel dice que alrededor de 100 rehenes permanecen en Gaza. El miércoles, estudiantes de Columbia que se oponen a la guerra y el bloqueo de Israel en Gaza instalaron una acampada en el jardín sur de la escuela en lo que se llamó el "Campamento de Solidaridad con Gaza". Ocurrió el mismo día en que Shafik testificó ante el Congreso que el antisemitismo era un problema grave en el campus y que no sería tolerado.

Al día siguiente, Shafik llamó al Departamento de Policía de Nueva York. En un comunicado, dijo que la manifestación planteaba "un peligro claro y presente para el funcionamiento sustancial de la Universidad". Agregó que los estudiantes recibieron múltiples advertencias de que estaban violando el protocolo del campus. Más de 100 personas fueron detenidas. Las tensiones se mantuvieron acaloradas en el campus durante el fin de semana. El domingo, Elie Buechler, un rabino que trabaja en Columbia, aconsejó a los estudiantes judíos que regresaran a casa y se quedaran en casa alegando preocupaciones de seguridad. Su mensaje llegó un día antes del inicio de la festividad judía de Pesaj.

Todos a casa

"Me duele profundamente decir que les recomiendo encarecidamente que regresen a casa lo antes posible y permanezcan en casa hasta que la realidad dentro y alrededor del campus haya mejorado dramáticamente", escribió Buechler en un chat grupal con estudiantes.

También expresó su decepción por la respuesta de la administración al antisemitismo en el campus. Según el Spectator, mientras los estudiantes tocaban música israelí y ondeaban la bandera israelí en una manifestación el sábado por la noche, un individuo se acercó con un cartel que decía "Los próximos objetivos de Al Qasam". (Las Brigadas Al Qasam son el ala militar de Hamás, responsable de numerosos ataques contra Israel).

La Universidad de Columbia no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de NPR.

Los propios arrestos generaron rápidas críticas dentro y fuera del campus.

El consejo editorial del periódico estudiantil Columbia "Daily Spectator" escribió que la universidad había ignorado "innumerables súplicas para involucrarse significativamente con los estudiantes, optando en cambio por continuar por un camino de vigilancia, opresión y políticas autoritarias".

La sección de la Asociación Estadounidense de Profesores Universitarios de Columbia y Barnard College dijo que condenaba el arresto de estudiantes que participaban en protestas pacíficas.

"Exigimos que todas las suspensiones y cargos de Barnard College y Columbia University sean desestimados inmediatamente", dijo el capítulo en un comunicado el sábado.

En los últimos días, estudiantes de otras escuelas montaron su propio campamento de protesta, en gran medida en solidaridad con los estudiantes de Columbia que fueron arrestados. También pidieron la desinversión de Israel.

Según informes de noticias y publicaciones en las redes sociales, se han organizado campamentos en Yale, la Universidad de Nueva York, el MIT, la Universidad de Tufts, el Emerson College y The New School con sede en la ciudad de Nueva York.

Acampada en Yale

En Yale, unas 40 tiendas de campaña y cientos de manifestantes ocuparon la plaza Beinecke en el centro del campus a partir del viernes por la noche, según el Yale Daily News. El periódico estudiantil también informó el domingo por la noche que la manifestación "permaneció pacífica".

El lunes por la mañana, un portavoz de Yale dijo a YDN: "La universidad tomó la decisión de arrestar a aquellas personas que no abandonaran la Plaza teniendo en cuenta la seguridad de toda la comunidad de Yale y permitir el acceso a las instalaciones universitarias a todos los miembros de nuestra comunidad." Columbia y Yale no son las únicas escuelas donde los líderes están tomando medidas contra los estudiantes que protestan en sus campus. A principios de este mes, tres estudiantes de la Universidad de Vanderbilt fueron expulsados después de que un grupo de estudiantes manifestantes irrumpiera en la oficina del rector de la universidad, hiriendo a un guardia de seguridad del campus, según el periódico estudiantil Vanderbilt Hustler. La semana pasada, la Universidad del Sur de California canceló el discurso de graduación de su mejor estudiante debido a preocupaciones de seguridad no especificadas. En ese momento, la mejor estudiante, Asna Tabassum, una musulmana estadounidense de primera generación, generó controversia con sus publicaciones en las redes sociales relacionadas con el conflicto entre Israel y Hamas.

"Durante los últimos días, la discusión relacionada con la selección de nuestro mejor estudiante ha adquirido un tono alarmante", dijo Andrew T. Guzmam, rector y vicepresidente senior de asuntos académicos de la USC, en un comunicado el lunes.

El sábado, la Universidad de Pensilvania anunció que cerró el grupo estudiantil Estudiantes de Penn contra la Ocupación de Palestina por no "cumplir con las políticas que gobiernan las organizaciones estudiantiles en Penn". UPenn no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de NPR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario