TITULO: España Directo - Economía - Air France y Lufthansa presionan a Bruselas para lograr las rutas sobrantes ,.
Air France y Lufthansa presionan a Bruselas para lograr las rutas sobrantes ,.
Mientras, la aerolínea española lucha también ante la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, por excluir a franceses y alemanes de esos traspasos,.
Tras la publicación el pasado viernes, 26 de abril, del segundo dictamen provisional de la Dirección General de Competencia de la Unión Europea sobre la integración de Air Europa en la matriz de Iberia, IAG, las espadas siguen en todo lo alto. Porque, aunque no tiene carácter definitivo, el informe europeo permitió conocer cuál es la posición de Bruselas, de cuya decisión dependerá que se ejecute o no finalmente la que será la mayor compra de la historia de la aviación española. Según ha podido saber ABC, IAG -el grupo al que pertenecen Iberia, Iberia Express, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- está «luchando» por aclarar ante Competencia europea que lo lógico para el equilibrio del mercado,.
Viernes - 9 - Agosto a las 22.00, en Telecinco, foto,.
Jordi González - Periodista,.
Jordi González - Periodista,.
«Si un colaborador me resultara detestable pediría, por favor, que no estuviera»,.
El presentador conduce por segundo año consecutivo el debate que acompaña a los documentales de 'Lazos de sangre' en La 1,.
Por segundo año consecutivo, el presentador Jordi González (Barcelona, 61 años) capitanea el debate que acompaña cada miércoles en La 1 los documentales de 'Lazos de sangre'. El catalán, vinculado durante más de dos décadas a Telecinco, se consolidó como rostro de la cadena pública, donde también copresenta 'D corazón' los fines de semana, junto a la incombustible Anne Igartiburu.
-Dice que las novedades de 'Lazos de sangre' son un estímulo a la hora de trabajar.
-Es un estímulo siempre hacer un programa que te gusta. Este año me hace mucha ilusión estrenar el plató, porque el de la temporada pasada era muy oscuro para mí, que no feo. Me apetece más que tenga luz y que todo se vea mejor.
-¿Tiene un documental favorito del programa?
-A mí particularmente me gustan más Ana Belén y Víctor Manuel que Carmen Martínez-Bordiú como personajes. Como documental, pues el de Carmen es una obra maestra. Todos están muy bien, de verdad.
-¿En qué medida participa en el programa?
-El presentador realmente es el penúltimo en enterarse de las cosas. Y eso es lo bonito: el morbo de no saber qué va a pasar y a lo que nos vamos a enfrentar cada semana. Aquí hay un montón de personas, muchas, que trabajan, algunas desde noviembre, en este programa. Y luego echan muchas horas todos los días. Yo llego, me dan el material y me piden que lo defienda como pueda. El presentador, y quien diga lo contrario miente, tiene poco que aportar.
-¿Y puede elegir a los participantes del debate de 'Lazos de sangre'?
-Si me hablaran de algún colaborador que particularmente me resultara detestable pediría, por favor, que no estuviera. En ningún caso montaría una guerra. Puede pasar alguna vez, muy pocas, porque me llevo bastante bien con la gente.
-¿Pero lo ha hecho alguna vez?
-Una vez. Fue una persona que colaboraba en un debate de 'Gran Hermano'. Si alguien me resulta insoportable, preferiría pedir, por favor, que lo sustituyeran.
-También sigue en 'D Corazón'. ¿Qué balance hace?
-Es un formato que hago a gusto porque la gente con la que trabajo es profesional y de primera división. Lo hago por eso, si fueran 'amateurs' o fueran bordes, pues no lo haría. Pero en este caso se da la circunstancia de que son buenas personas, inteligentes, listas y espabiladas.
-Se habló antes del estreno de su relación con Anne Igartiburu. ¿Cómo está siendo trabajar con ella?
-Estar con Anne Igartiburu trabajando es como estar en un balneario.
-Vuelve a coincidir en plató con Chelo García-Cortes, ahora en Televisión Española.
-Va a ser un 'revival'. Tenemos unas complicidades ella y yo, de tantos años, que mirándonos ya nos intuimos. Eso pasa cuando has trabajado con alguien mucho tiempo. La veo en otros programas donde no estoy yo y casi puedo intuir lo que está pensando.
-¿Cuándo fue la última vez que coincidieron los dos?
-En 'Supervivientes'. Ella estaba nerviosa y yo traté de tranquilizarla diciéndole que estaba conmigo. Y ella se relajó al saber que quien estaba al frente de ese debate era Jordi González. Recuerdo que le tuve que comunicar una mala noticia y es que la persona que ella esperaba que fuera a visitarla, por razones personales, no podía volar tantas horas. Le tuve que decir que lo sentía pero que era la única concursante que no iba a recibir visitas.
-¿Se va a quedar sin vacaciones de verano?
-¿Quién dice que no voy a tener vacaciones? No, yo las haré cuando pueda, cuando acabe el programa o cuando tenga un hueco. No hace falta hacer vacaciones en agosto. Casi nunca he hecho vacaciones en agosto, siempre he trabajado en agosto. La ciudad en agosto tiene otra calidad. Son dos vacaciones, las de agosto en la ciudad, que tengo todo esto para mí, y luego las de noviembre en Río de Janeiro, por ejemplo.
TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Ida Vitale, Martes - 6 - Agosto ,.
PÁGINA DOS - Ida Vitale ,.
Martes -6 - Agosto , a las 22:00, en La2, foto,.
Ida Vitale,.
Página Dos se reúne con la poeta Ida Vitale para celebrar su 100º cumpleaños y para que nos hable de dos de sus libros, Donde vuela el camaleón y Tiempo sin claves. Tribu de Poetas y L'Horiginal presentan sus circuitos poéticos.
TITULO: Cartas de amor - Amores de verano: por qué 'enganchan' y su final es tan duro,.
Amores de verano: por qué 'enganchan' y su final es tan duro,.
Claves por las que la separación puede causar un dolor equiparable a veces al de rupturas de relaciones largas, según algunos expertos,.
foto / El gran Mario Benedetti, que tanto escribió sobre el amor, decía que le gustaba la gente «capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón». Y es por eso que muchos romances de verano se quedan a perpetuidad en esa parte de nosotros que tenemos reservada únicamente a las cosas que nos han hecho inmensamente felices. ¿Por qué son tan especiales? Dos expertas nos desvelan el misterio de su inolvidable (¿y engañosa?) 'perfección' para que no caigamos en ellos si no queremos... o para que lo hagamos con todo el equipo, qué diablos. Nosotros elegimos.
-
El ambiente ayuda...
Dice la escritora Margaret Atwood que «las circunstancias lo son todo». También a la hora de enamorarnos, claro. Y en verano se produce la tormenta perfecta para ello. «Estamos más tranquilos y de mejor humor, lo que contribuye a que nos sintamos mejor con nosotros mismos. Y así es más probable enamorarse», indica Lucía Jiménez, sexóloga de Diversual. Y al desconectar de la rutina también nos pasa una cosa: rebajamos nuestros mecanismos de defensa (esos que normalmente nos impiden darnos batacazos). Así que vamos a tumba abierta con estos amores, que, según, Emily Clayson, portavoz de EasyToys, «tienen un fuerte componente de misticismo porque se producen en un contexto de felicidad». La marca acaba de publicar un estudio donde los españoles señalan que les encantaría tener sexo en la playa (33%) o en plena naturaleza (25%)... es decir, que en la lista de deseos 'hot' miramos mucho hacia el verano y sus escenarios.
-
... las hormonas también.
«En verano, el aumento de luz solar estimula la producción de serotonina y testosterona, lo que también incrementa la excitación sexual», añade Jiménez. Vamos, todo ayuda a que nos 'pillemos' mucho y rápido. Sea por el ambiente o por nuestra biología, lo cierto es que estamos sexualmente más receptivos. Un estudio de la app de citas Match reveló que el 57% de las personas encuestadas -2.000 solteros y solteras- querían mantener relaciones sexuales en verano... con una nueva pareja. Y las búsquedas en Google sobre sitios de citas durante los meses más calurosos se multiplican.
-
Lo idealizamos brutalmente
Todos sabemos que los primeros meses de relación corresponden a esa etapa de enamoramiento en la que todo se idealiza. «¡Y si esta fase coincide con el verano, tenemos una idealización al cuadrado! Sin horarios, sin rutina, sin obligaciones, con baños en el mar, amaneceres, noches largas y verbenas. ¡Es difícil no idealizar con tantos incentivos!», justifica Jiménez. Por eso, cuando ya forman parte del pasado, adquieren un gran significado. «En películas y libros los representan de manera melancólica, como expresiones de una juventud e irreverencia perdida», apunta Clayson. Es decir, se convierten casi en mitos: nuestra memoria emocional los 'fabrica' con recuerdos y proyecciones que, como sabemos, no son exactamente la realidad.
-
Son líos de alto voltaje
¿Quién no tiene en su currículum un amor de verano muy tórrido? «Las relaciones sexuales suelen ser muy intensas. El juego puede estar mucho más presente y podemos estar más receptivos y motivados para probar cosas nuevas», apunta Lucía Jiménez. Y esas 'transgresiones' los fijan extraordinariamente en la memoria.
-
No se deterioran
«Nos quedamos con la sensación de que la relación no tenía que haber acabado. No nos da tiempo de vivirla lo suficiente como para conocer a fondo a la otra persona y poder ver aquellas cosas que no nos gustan tanto», desvela Jiménez. Es decir, el desgaste del día a día no toca a estos amores. Por eso los recordamos con tanto cariño. En ese sentido, Clayson considera que «es común pensar en los amores de verano como puros y reales, pero la realidad es que muchos caducan con la propia estación, porque sufren para prorrogarse más allá». Aunque todos conocemos parejas que nacieron en verano y que se han consolidado tras superar la transición a la realidad.
-
Sabemos que hay un final
«Estos amores muchas veces se inician sabiendo que enseguida hay un adiós. ¿Quizás por esto nos dejamos llevar más? ¿Lo intensificamos todo? -Jiménez lanza estas preguntas-. Puede que dejemos a un lado otros planteamientos que de forma habitual nos haríamos en torno a la persona o la relación al no verlo necesario debido al contexto de poca duración». Es decir, somos mucho menos exigentes.
Un duelo horrible
Cuando un amor de verano se termina se produce un duelo dolorosísimo que no es proporcional a su duración. Algunos psicólogos aseguran que puede ser peor que el de una ruptura de una relación de una década. ¿Por qué? Porque, normalmente, en las relaciones más prolongadas ya has hecho parte del duelo antes de que se rompan y en el caso de los amores de verano, no. Nos llevamos el tortazo cuando estamos en todo lo alto. Así que son finales de mucho sufrir. ¿Un consejo para evitar separaciones dolorosas? Ser realistas con las expectativas desde el principio y compartirlas con la otra persona y, desde luego, no practicar el 'freckling season' ('época de las pecas', que salen en verano), que es ocultar al otro que no tenemos intención de seguir con el romance al acabar el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario