TITULO: El Telediario La 1 - Si maltratas a una mujer,.
Si maltratas a una mujer,.
Quienes trabajan con mujeres víctimas de maltrato insisten en lo fundamental de dirigir el foco social al agresor y no a la víctima,.
foto / Durante años un velo de silencio cubrió la violencia de género. De lo que no se habla no existe, se trata de asuntos privados en los que es mejor no meterse o son cuestiones que no afectan a la sociedad eran algunos de los mantras que servían como excusa para ocultar una realidad que no entendía de culturas, generaciones o clases sociales. Un drama transversal. De forma paulatina se fue incorporando al debate público, fue saliendo de los espacios domésticos para asomarse a los comunes: primero, tímidamente, y, además, a través de figuras excepcionales. Pardo Bazán, por ejemplo, dejó huella en su literatura de los «mujericidios», incluso poniéndoles un nombre, y lo hizo hace más de un siglo, mucho antes de que el Derecho se encargara de abordarlos. Más tarde, los hechos se impusieron y se tomó conciencia de su dimensión atendiendo a características recurrentes que los identificaban: en diciembre de 2017 se alcanzó un Pacto de Estado que sumó voluntades y eludió distancias partidistas logrando esa cohesión tan exótica en nuestra idiosincrasia.
Ahora, con la balanza polarizadora oscilando entre la demonización de lo masculino y la negación de las cifras evidentes (tan absurdas ambas posturas), el terrible balance de final de 2022 obliga a repensar la estrategia contra los crímenes machistas. Y puede abordarse, para empezar, a través de tres cuestiones: eludiendo la politización y las apropiaciones ideológicas, profundizando en la educación en igualdad (sin excesos ni histerismos) y encarando los casos urgentes con la ayuda de expertos. Quienes trabajan con mujeres víctimas de maltrato insisten en lo fundamental de dirigir el foco social al agresor y no a la víctima. En lugar de referirnos a las 723 mujeres que sufren hoy un acoso de alto riesgo en España, deberíamos apuntar hacia sus 723 potenciales maltratadores. Quizá así, concentrando los esfuerzos del Estado de derecho en la dirección adecuada, se revertiría la estadística y evitaríamos un enero tan luctuoso como el diciembre que nos ha escandalizado.
TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO -Las temperaturas seguirán en aumento casi generalizado, de forma más marcada en el arco mediterráneo e interior de Canarias,.
Las temperaturas seguirán en aumento casi generalizado, de forma más marcada en el arco mediterráneo e interior de Canarias,.
foto / Se espera que persista una situación de estabilidad en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o despejados, y con algunos intervalos de nubes medias y altas en el tercio este peninsular y ambos archipiélagos. Asimismo se prevén intervalos de nubes bajas en Galicia, área cantábrica, alto Ebro y Estrecho, con probabilidad de bancos de niebla matinales, tendiendo a poco nuboso en el Cantábrico oriental. Igualmente, nubosidad baja en Alborán, con probables brumas y nieblas costeras. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en el tercio oriental, Cantábrica y este sistema Central, con probabilidad de chubascos dispersos en la Cantábrica occidental y, acompañados de tormentas, en el Pirineo oriental, sierras del sudeste e Ibérica oriental, donde no se descarta que localmente produzcan con rachas muy fuertes.
Se prevé la presencia de calima en la mitad sudeste peninsular, Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias orientales.
Las temperaturas seguirán en aumento casi generalizado, de forma más marcada en el arco mediterráneo e interior de Canarias. Superarán los 36 grados en la meseta Norte, Baleares y zonas del sur de Canarias, los 38-40 en interiores de la mitad sur y nordeste peninsular, e incluso los 42-44 grados en zonas del Guadalquivir. Las mínimas alcanzarán los 20-22 grados en la meseta Sur, Andalucía, medio-bajo Ebro y Mediterráneo, incluso los 24-26 en el área mediterránea oriental, zonas del interior sur y en puntos de Canarias.
Alisio en Canarias y vientos flojos en general en el resto, con levante en Alborán, y más intenso en el Estrecho; predominio de las componente este y sur en el área mediterránea oriental y nordeste peninsular, componente norte en el Cantábrico y norte de Galicia, y tendiendo a componente oeste en el resto.
TITULO: Volando voy - Jesús Calleja - Marc Cucurella Saseta ,.
Este domingo - 11 - Agosto a las 21.30,Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',foto,.
Marc Cucurella Saseta ,.
El defensa español cumplió con su promesa y se tiñó el pelo de rojo. Se une a esta curiosa lista de los jugadores con los peinados más extravagantes.
Cucurella de pelirrojo, el último de los peinados más locos de los futbolistas
Cucurella: “Lo prometido es deuda”,.
El lateral español prometió que se teñiría el pelo de rojo si salían campeones y acaba de subir a sus redes sociales su nuevo look.
Uno de los hombres más aclamados en la celebración de la Eurocopa de España y de los más queridos durante el torneo es Cucurella. El lateral se ha ganado el cariño de los españoles gracias a su trabajo y por su peculiar corte de pelo. Durante el torneo, en varias entrevistas le preguntaron que si se cortaría el pelo si salían campeones, pero siempre se negó en rotundo, ya que su pareja no quiere que se le corte. Pero lo que sí hizo fue prometer que se teñiría de rojo si terminase levantando el título.
Lo prometido es deuda y Cucurella cumple con su palabra y en su cuenta de Instagram acaba de subir su nuevo look, en el que se le puede ver con el pelo teñido totalmente de rojo, como el color de la Selección. Después de que en la celebración se le viene con una trenzas en el pelo y sin haber hecho oficial su promesa, muchos pensaban que ya no lo haría, pero el lateral español es hombre de palabra y como prometió se ha teñido el pelo de rojo. Con las fotos, el jugador del Chelsea lo acompañó con la frase: “Lo prometido es deuda”.
Salvo en el tercer partido de fase de grupos ante Albania, Cucurella ha sido indiscutible para Luis de la Fuente, jugando casi todos lo minutos. Solo fue cambiado en el partido de octavos ante Georgia, donde jugó 66 minutos. El lateral ya está en la historia de España, ya que fue el autor de la asistencia a Oyarzabal, para que el de la Real marcase el tanto que le dio la cuarta Eurocopa a España ante Inglaterra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario