TITULO: El
Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina -
Economia - La sanidad de 1,5 millones de funcionarios se queda en el aire al quedar desierto el concierto con Muface ,.
La noche encendida,.
'La noche encendida'
no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia,
sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.
La sanidad de 1,5 millones de funcionarios se queda en el aire al quedar desierto el concierto con Muface,.
foto / El Gobierno anuncia que sacará una nueva licitación para no mandar a la Seguridad Social a este colectivo y abocarla al colapso después de que Adeslas, Asisa y DKV hayan renunciado a acudir a la oferta actual,.
La sanidad de cerca de 1,5 millones de funcionarios y sus familiares a través del sistema de Muface está en el aire. Las tres aseguradoras que prestaban este servicio hasta ahora, Adeslas, Asisa y DKV, no han acudido a la propuesta del Ejecutivo ,.
TITULO:
La
hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los
bosques - Lur Garden, el jardín botánico más bonito del País Vasco ,.
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Lur Garden, el jardín botánico más bonito del País Vasco, fotos,.
Lur Garden, el jardín botánico más bonito del País Vasco,.
Las montañas y el cielo,.
Lur garden es como un espejismo en el pequeño valle de Oiartzun, en Gipuzkoa. Sus 20.000 metros cuadrados albergan una rica colección botánica, el sueño del paisajista Iñigo Segurola (lo recordaréis de programas televisivos como ‘Bricomanía’). En 1994 fundó el estudio Lur Paisajistak y, junto a otro paisajista Juan Iriarte Aguirrezabalaga, crearon este vergel único en el País Vasco.
Y es único porque ha tardado 10 años en conseguir que luzca así. Comenzó como un banco de pruebas en una simple pradera de siega hasta convertirse en un jardín de jardines abierto a visitas.“Ya son 10 años desde que el jardín empezó a construirse, lo que implica que podemos hablar de una madurez vegetal que permite máxima expresividad en los 16 jardines temáticos que componen el conjunto de jardín”, subrayan desde Lur garden.
Este jardín está inspirado en una estructura de formas ovoidales, lo que coloquialmente se conoce como “huevo frito”, esto quiere decir que el jardín está pensado en diferentes escalas que hace que las formas dominantes en planta sean elípticas. “Nos apoderamos del paisaje que nos ofrecen los bosques periféricos y al contrario que otros jardines, Lur garden no se concibe como una extensión de una edificación, sino que es un jardín inserto en el paisaje”, añaden.
SUS JARDINES
La vegetación es la protagonista en este microcosmos verde que se puede recorrer en 17 jardines diferentes, cada uno con sus propias características.
“Desde el acceso con unos helechos arbóreos, el jardín rojo, el jardín del espejo y plantaciones amarillas, un jardín de la extravagancia vegetal, otro de hojas grandes que emula un ambiente exuberante tropical, los humedales, la pradera, el jardín jurásico, el de los musgos, nuestros dos jardines temáticos de hortensias, uno blanco y otro azul, el túnel de las calabazas, el jardín blanco y gris, la colección de crasas y suculentas, el invernadero y, este año, una colección de nenúfares, ofrecen diversidad foral, colorista, textural y garantizan el interés a lo largo de la temporada de apertura”, explican.
Cada uno de ellos cuenta con una peculiaridad, por ejemplo, en el Jardín de la Extravagancia encontrarás plantas extravagantes, como su nombre indica, así como un estanque circular (de hecho, hay varios repartidos por todo el espacio). Mientras, en el Jardín del espejo, el agua cobra especial protagonismo. Su estanque elíptico de 25 metros de largo quiere recordar a la tradición japonesa del jardín Tsukiyama, donde las propiedades reflectantes del agua potencian la ilusión del espacio y multiplican el tamaño de los jardines haciéndolos expansivos.
En el Jardín Jurásico no vamos a encontrar dinosaurios, pero sí plantas prehistóricas como helechos, equisetos, coníferas… Además, en este caso también se han inspirado en Japón, en los jardines de musgos típicos del país.
LAS VISITAS
Como en todos los jardines el inicio de la primavera marca la floración y el renacer de los jardines. Es el momento de visitarlos, pero eso sí hay unas fechas marcadas. Lur garden solo está abierto al público del 3 de junio al 29 de octubre, y puedes optar por visitas guiadas que ofrece el mismo creador del jardín: Iñigo Segurola.
Estas visitas son completas, ya que tienen una duración de tres horas en las que se explaya contando apasionadamente todos los aspectos técnicos, mágicos y emocionales que ayudan a entender el jardín en su globalidad.
Los grupos son de un máximo 25 personas y la visita está guiada en castellano, a menos que todas las personas asistentes comprendan el euskera, francés o inglés. También existe la posibilidad de descubrir el jardín de forma libre.
“Su estructura de setos de haya esconde los distintos espacios y, descubrir estos jardines temáticos acompañados de un plano que se ofrece en la entrada, garantiza la sorpresa y misterio de la aventura en solitario”, añaden. La duración de este tipo de visita es de aproximadamente 1:30h.
Está permitido el acceso al jardín con mascotas, siempre que estén atadas, ya que en el jardín habitan gatos. El precio regular de entrada es de 15 euros, el de la visita guiada es de 35; la entrada de niños de 8 a 16 años tiene un coste de 8 euros y los menores de 8 años, tienen entrada gratuita.
TITULO: RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - En familia,.
RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - En familia,. fotos,.
«De Blancanieves a Kurosawa», una guía para ver cine con tus hijos,.
El periodista y crítico de cine Javier Ocaña (Jaén, 1971) propone «un viaje nostálgico junto a los hijos» a través de la historia del cine en De Blancanieves a Kurosawa, un libro que sale a la venta el 17 de noviembre.
Del cine animado al de aventuras y del terror a la ciencia ficción, Ocaña plantea un recorrido basado en su propia experiencia como padre para acompañarles desde la infancia a la madurez, emocional e intelectual.
El libro arranca con series para los más pequeños como «La casa de Mickey de Mouse» o «Dora la exploradora», aunque las favoritas de Ocaña para esa primera exposición audiovisual son la japonesa «Doraemon» y las estadounidenses «El asombroso mundo de Gumball» y «Bob Esponja».
En el capítulo de la animación para niños se incluye «Blancanieves y los siete enanitos» (1937) de David Hand, una película muy visual y con pocos diálogos «ideal por su combinación de ritmos sonoros y movimientos de las figuras en el plano».
También «Fantasía» (1940), «la más suicida y ambiciosa» de las primeras películas de Disney, «Dumbo» (1941), obra maestra del cine animado «que da para ensayo psicosocial», y «Bichos» (1998), inspirada en «Los siete samuráis» de Akira Kurosawa.
Y desde el extremo Oriente el japonés Hayao Miyazaki, con películas como «Mi vecino Totoro» (1988) y «Ponyo en el acantilado» (2008), o la iraní Marjane Satrapi con «Persépolis».
En el salto a los seres de carne y hueso Ocaña menciona «¿Quién engañó a Robert Rabbit?» (1998) de Robert Zemeckis o «King Kong» (1933) y en el género de aventuras «El mundo en sus manos» (1952) de Raoul Walsh, «La batalla de Argel» (1966) de Gillo Pontecorvo o «El secreto de la pirámide» (1985) de Barry Levinson, sobre un joven Sherlock Holmes.
El libro, editado por Península, se detiene también en el cine cómico mudo, el familiar o el western y plantea cuestiones como la manera de acercar a los menores al tema de la muerte a través de películas como «Bambi» (1942), «Up» (2009) o la británica «Viento en las velas» (1965).
Terror, amor y sexo, el musical, la ciencia ficción y la guerra conducen a un capítulo final sobre el tránsito al cine adulto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario