Mariano Carrera--foto
Mariano Carrera | ||
---|---|---|
Nombre | Mariano Natalio Carrera | |
Nacimiento | 22 de julio de 1980 San Isidro (Buenos Aires) |
|
Apodo | Adrenalina | |
Peso | Mediano | |
Nacionalidad | ||
Estadísticas | ||
Total | 38 | |
Victorias | 32 | |
• Por nocaut | 23 | |
Derrotas | 5 | |
Empates | 0 | |
No presentado | 1 | |
Posteriormente el 13 de noviembre del 2007, en un nuevo encuentro Castillejo venció a Carrera por nocaut en el sexto asalto, dejando al argentino muy lejos de recuperar el título mundial.
TÍTULO:Fernando Vizcaino Casas, el humor simpático, inteligente y crítico,.
Fernando Vizcaino Casas, el humor simpático, inteligente y crítico
-foto--Fernando Vizcaíno Casas
nació en Valencia 1926, curiosamente un 23-F. Abogado, periodista y
escritor de gran fama y éxito, llegó a ser llamado “Mister Bestseller”,
por la cantidad de libros que vendió: más de cuatro millones de
ejemplares. Ahí quedan páginas suyas que ya son historia, como la última
entrevista a Manolete.
Como
Abogado Laboralista se especializó en los aspectos jurídicos
concernientes al teatro, la cinematografía y los derechos de los
actores. Logró el milagro de que le leyeran en un país con una cierta
aversión por los libros. Y no solo capturó la fidelidad de su público,
sino que la mantuvo a pesar del hecho de ser un maldito para el sistema,
y de estar marginado y ninguneado por éste.
Escribió en medios tan distintos y distantes como Interviú y El Alcázar.
Fue echado de distintos medios de comunicación, de entre las que
destaca la ignominiosa conclusión de su colaboración con su periódico de
toda la vida, Las Provincias, tras la compra de éste por el grupo vasco Correo. Quizá
fue su fama de escritor falangista y de admirador de Francisco Franco,
la que unida a su éxito, le granjeó el mayor número de enemigos. Si algo
reflejó bien en su obra y en su vida fue el respeto y admiración que le
producían las figuras de Franco y de José Antonio Primo de Rivera. Fue
Miembro de la Plataforma 2003, promotora de la conmemoración de su
centenario. También militó en el Frente de Juventudes en su juventud.
Empezó a publicar con 22 años críticas de cine en Acción, revista del SEU. En 1949 ganó el Premio Teatral para Universitarios Hispanoamericanos, con su comedia La senda iluminada.
De esa manera inició una carrera como dramaturgo y guionista que lo
llevó a obtener numerosos premios y distinciones, como el Premio para
Noveles fue para su obra Los derrotados (1950); el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca por El baile de los muñecos (1951); el Premio Valencia de Teatro por El escultor de sus sueños (1953);
Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos (1955); Miembro de
la Academia de Artes y Ciencias de San Andrés de Roma en 1958.
Tuvo
una destacada labor como guionista de cine y de telenovelas y otros
programas para TVE, de 1963 a 1965, tarea que le hizo merecedor a su
segunda Medalla del Círculo Escritores Cinematográficos a la mejor labor
literaria (1966), el Premio del Ministerio de Información y Turismo en
la categoría de periodismo cinematográfico (1966) y el Premio
Periodístico de la Fundación Nacional Francisco Franco (1978). También
obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2001); y en julio de
2002 fue electo Miembro del Consejo Valenciano de Cultura.
En
1984 la Editorial Planeta en conjunto con el gremio de libreros de
Madrid lo eligieron Escritor del año. Tantos éxitos fueron los que
evitaron que ganara galardones tan prestigiados como el Premio Planeta,
ya que como Lara le llegó a decir, no le hacían falta premios para
vender más libros.
A partir de 1971, con su libro de crónicas Contando los 40,
comenzó a publicar narrativa, ensayos, crónica, sátira política y
testimonios autobiográficos. En 1978 alcanzó su primer gran éxito de
ventas con la novela: ...Y al tercer año, resucitó, donde plantea una historia-ficción, un Franco resucitado.
Fue
el autor contemporáneo más leído de España y de Hispanoamérica. La
sátira política, la "nostalgia", la ironía, el humor corrosivo, las
caricaturas de políticos y otros personajes camaleónicos y acomodaticios
del momento, y la visión crítica de los años posteriores al final del
Régimen del 18 de julio caracterizaron buena parte de su narrativa.
Admirador del pensamiento de José Antonio Primo de Rivera, también
realizó una defensa explícita de la época de Franco. Una de sus
principales preocupaciones era transmitir su visión de dicho período,
del cual afirmaba que sentó las bases para el posterior despegue
económico y social español. Sabía que esa etapa no era transmitida con
justicia e imparcialidad a las nuevas generaciones.
Obras principales:
Summa de legislación del espectáculo (1962);
La nueva legislación cinematográfica española (1964);
Diccionario de cine español (1896-1966) (1968);
Contando los cuarenta (1971);
El revés del derecho (1973);
La memoria de don Francisco y otras memorias más (1973);
La España de la posguerra 1939-1953 (1975);
Niñas... ¡Al salón! (1976);
De camisa vieja a chaqueta nueva (1976);
Mis Audiencias Con Franco Y Otras Entrevistas (1976);
...Y al tercer año, resucitó (1978);
Hijos de papá (1979);
Un año menos: Diario (1979);
La boda del señor cura (1979);
¡Viva Franco! (con perdón) (1980);
Las autonosuyas (1981);
El revés del derecho (1981);
...Y habitó entre nosotros (1982);
Contando los cuarenta: Mis episodios nacionales (1983);
Hijas de María (1983);
Personajes de entonces (1984);
Cien años de honradez (1984);
Chicas de servir (1985);
La letra del cambio (1986);
Zona roja (1986);
Isabel, camisa vieja (1987);
De la checa a la meca: una vida de cine (1988);
Las mujeres del rey católico (1989);
Los rojos ganaron la guerra (1989);
Los descamisados (1989);
Café y copa con los famosos (1990);
Entremeses variados (1991);
El señor de los bonsáis (1992);
Biografía política de Octavio Paz o La razón ardiente (1993);
1975, el año en que Franco murió en la cama (1993);
1973, el año en que volaron a Carrero Blanco (1993);
La chapuza nacional (1993);
...Y los 40 ladrones (1994);
España viva (y viceversa) (1994);
1969, El año en que Franco hizo rey a don Juan Carlos (1994);
Todos al paro (1995);
Los rojos no usaban sombrero: anecdotario menudo de la posguerra (1996);
La sangre también es roja (1996);
Otoño caliente (1997);
Los imposibles sueños de un señor muy de derechas (1998);
Celuloide casi virgen (1998);
Valencia: cartelera de espectáculos, 1940-1950 (1999);
Las anécdotas del humor: humor con humor se paga (1999);
Ecos de suciedad (1999);
Las anécdotas del cine español (2000);
Las anécdotas de la justicia: historias puñeteras (2001);
Chicas de servir (2001);
Los pasos contados: memorias (2000-2003) (3 volúmenes);
Nuevas historias puñeteras (2003);
Nietos de papá (2003).
En Teatro:
La senda iluminada (1949) (Premio Teatral para Universitarios Hispanoamericanos);
Los derrotados (1950);
El baile de los muñecos (1951) (Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca);
El escultor de sus sueños (1953) (Premio Valencia de Teatro);
El sucesor (1964);
Psicoanálisis de una boda (1965);
El hombre del 23-F (1981) (Obra de café-teatro);
La bodeguilla (1985) (Sátira musical).
Filmografía, como actor:
Hijos de papá (1980);
...Y al tercer año, resucitó (1981);
Las autonosuyas (1983).
Como guionista:
Mi hijo y yo (1962) (televisión);
Niñas... ¡al salón! (1977, Director Vicente Escrivá);
Hijos de papá (1980, Director Rafael Gil);
...Y al tercer año, resucitó (1981, Director Rafael Gil);
La boda del señor cura (1979, Director Rafael Gil);
De Camisa Vieja a chaqueta nueva (1982, Director Rafael Gil)
Las autonosuyas (1983, Director Rafael Gil);
Las alegres chicas de Colsada (1984, Director Rafael Gil).
Sus memorias, Los pasos contados,
en tres volúmenes, merecieron el premio Ramiro de Maeztu, concedido por
los Círculos San Juan de la Prensa Católica y Patriótica.
De José Antonio Primo de Rivera dijo: “José
Antonio, y lo he dicho reiteradamente, me parece el personaje político
más fascinante del pasado siglo. Murió demasiado pronto para poder haber
desarrollado íntegramente su ideario, pero la evolución del mismo en
los tres únicos años en que anduvo en la vida pública demuestra su
capacidad de asimilación a las necesidades de cada momento, sobre todo
su profunda visión de una España armónica”.
Cuando
en la Feria del Libro de Madrid, era el que más vendía, no aparecía ni
en las listas. Cosas de ser “políticamente incorrecto”. Fue un verdadero
fenómeno sociológico que fue estudiado en diversas tesis doctorales,
por supuesto, fuera de España.
Falleció
en Madrid, el 2 de noviembre de 2003, a los 77 años de edad, después de
una dura lucha con el cáncer que padecía. Fue enterrado en Navacerrada,
provincia de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario