DESAYUNO CENA FIN SABADO - Dinámicas opuestas en Miajadas . , fotos,.
Dinámicas opuestas en Miajadas,.
El Cacereño, en pleno auge, visita hoy a un conjunto tomatero que no conoce la victoria desde su pleno inicial en la tercera jornada
En su particular evaluación continua para confirmar sus últimas buenas sensaciones en cuanto a juego y resultados, el Cacereño tendrá hoy en Miajadas frente al equipo local (Municipal, 12.00 horas) una nueva prueba de fiabilidad en la que no valen tropiezos. Los verdes, que hace poco más de un mes parecían un equipo presa de sus propios miedos, han conseguido en las últimas semanas alimentar su particular depósito de la confianza, lo que se está traduciendo en buen fútbol, goles y ascenso de posiciones en la clasificación.Tras un aciago arranque de campeonato, el Cacereño está ya a tan solo dos puntos de los puestos de playoffs copados por Moralo, Aceuchal y Villanovense. Cinco puntos más tiene el Coria, que ostenta el liderato en solitario. Enfrente del Cacereño estará hoy un rival, el Miajadas, cuya dinámica es prácticamente opuesta a la del decano del fútbol extremeño esta temporada. El conjunto tomatero hizo pleno de victorias en las tres primeras jornadas, pero desde entonces no ha vuelto a conocer el sabor del triunfo, lo que ya ha comenzado a despertar ciertos nervios en el seno del plantel rojiblanco.
Una de las principales incógnitas en los visitantes será si Carlos Daniel conserva la titularidad en el Cacereño o si es Mario Ramón quien sale de inicio junto a Carlao en el eje de la defensa, teniendo en cuenta que el central procedente del Mérida ya dispuso de sus primeros minutos de la temporada el pasado domingo frente al Azuaga tras superar una lesión. Los que no podrán estar hoy con toda seguridad sobre el césped del Municipal de Miajadas serán Chechu y Javito, quienes continúan lesionados. Marcos Torres, por su parte, ha entrenado toda la semana con normalidad, por lo que estará disponible para el cuerpo técnico.
La cita de hoy en Miajadas es el primer capítulo de una semana maratoniana para el Cacereño, con tres partidos en apenas siete días. Tras el encuentro de hoy, los verdiblancos visitarán este próximo viernes -festivo- el feudo del Valdivia para posteriormente recibir el domingo en el Príncipe Felipe a un rival directo como el Moralo. Un pleno de puntos en estos tres partidos podría catapultar a los de Julio Cobos a los puestos nobles de la tabla clasificatoria, por lo que el preparador no quiere ningún tipo de relajaciones, según ya avisó la pasada semana tras el partido contra el Azuaga.
Por su parte, tras el envite de hoy frente al Cacereño, el Miajadas tendrá que rendir cuentas frente al Moralo a domicilio para acabar la semana recibiendo al Coria. Sin duda, todo un 'Tourmalet' para un equipo que, a pesar de su condición de recién ascendido, intentará plantar batalla a los gallos de la categoría, empezando por el propio Cacereño.
TITULO:
Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Dura derrota de un Al-Qázeres desconocido en La Seu d'Urgell ,.
- Viaje con nosotros,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.
- El huevo de Colón,.
- Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
Dura derrota de un Al-Qázeres desconocido en La Seu d'Urgell,.
foto / Partido para olvidar de las chicas de Vasconcelos sin intensidad defensiva, demasiadas pérdidas y un pobre porcentaje de acierto en el tiro,.
Partido para olvidar de un Al-Qázeres desconocido que ofreció su peor imagen de la temporada en La Seu d`Urgell donde no compitió desde el primer segundo de partido y cayó de forma contundente, por 41 puntos (91-50) en un encuentro que apenas duró los primeros diez minutos.
91
CADÍ LA SEU
50
NISSAN AL QÁZERES
- Cadí La Seu
- Moore (10), Yurena Díaz (13), Ariana Pujol (7), Gustavsso (7), Wiesse (6) - cinco inicial- Palma (1), Etxarri (19), Laura Peña (2), Lucila Pascua (4), Bahí (11), Nogic (11), García (0).
- Nissan Al-Qázeres Extremadura
- Simms (8), Carter (5), Mujovic (2), Paula Ginzo (8), Forasté (0) - cinco inicial- Oliveira (10), Melina (0), Diouf (6), Domuzin (11).
- Árbitros
- Quintas Álvarez (Colegio Vasco), Langa de Martín (Colegio Madrileño) y Fernández Esteban (Colegio Madrileño).
- Parciales
- 29-9, 28-12 (57-21 al descanso), 12-15 (69-36) y 22-14 (91-50).
- Incidencias
- Palacio Municipal de los Deportes. 400 espectadores.
Las causas de esta debacle del conjunto cacereño fueron su defensa, que nunca tuvo la intensidad necesaria, la sucesión de pérdidas de balón por su alto ritmo de juego sin orden, en esta ocasión, y los pésimos porcentajes en el tiro, con un dato demoledor como el de su mejor jugadora y segunda máxima anotadora de la categoría, Simms, que anotó la primera canasta de su equipo a los tres minutos de juego, un triple y no volvió a anotar hasta el minuto 25. Ni ella ni Paula Ginzo, que junto a Domuzin fueron las únicas que intentaron, por trabajo, mantener el tipo, aunque con errores y desaciertos, como el resto del equipo, ni Carter fueron las referencias habituales en ataque.
Al menos con el partido decidido, el Nissan Al-Qázeres Extremadura cambió la cara tras el descanso. La mentalización de su técnico, Ricardo Vasconcelos, para que sus jugadoras afrontasen todo lo que quedaba de partido con una mejora en las sensaciones y compitiendo sin mirar el marcador. Ello provocó que, después del intermedio, gracias a la mejoría en la presión de la línea de pase, la mayor intensidad colectiva y la presión alta, el Cadi pasase de anotar nueve triples al descanso a anotar solo uno en toda la segunda mitad y en los instantes finales, mejoraron en la lectura del juego de ataque, disminuyeron sus pérdidas de balón y llegaron a ganar el parcial del tercer cuarto. Aunque donde no consiguieron mejorar fue en el aspecto reboteador, donde la diferencia fue aplastante, con 16 capturas, ni en sus porcentajes de acierto en el tiro de dos (32%) y tres puntos (16%), lo que provocó que en el último cuarto, a pesar de que la diferencia rondase los 30 puntos, en los instantes finales, se alcanzó la máxima brecha con la que se puso el punto final al encuentro,.
La violencia vuelve a las calles de Barcelona con cinco policías heridos y un mosso grave,.
Al menos tres personas fueron detenidas en las protestas ante la Jefatura de la Policía Nacional de Barcelona,.
Los disturbios no llegaron a la virulencia de los episodios más violentos de la pasada semana, aunque anduvieron cerca. Las barricadas de fuego no se generalizaron y no volaron los cócteles molotov ni las bolas de acero. Pero de nuevo se pudieron ver hogueras en el Paseo de Gracia, motocicletas ardiendo, contenedores cruzados en las calles y, sobre todo, lanzamientos de todo tipo de objetos a la Policía Nacional que custodiaba el edificio. Las mismas tácticas que la pasada semana dejaron muy graves a dos funcionarios del CNP y que este sábado por la noche provocaron también lesiones graves a un mosso, que tuvo que ser trasladado al hospital. Otros cinco policías tuvieron que ser atendidos también por los servicios de emergencias.
Una vez más, nada fue causal. Los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) convocaron una concentración frente a la Jefatura justo al término de la manifestación, esta vez sí pacífica, que congregó a 350.000 personas en contra del fallo del Supremo. El llamamiento de los CDR era para «devolver las pelotas» que la Policía Nacional lanzó la pasada semana. La protesta comenzó con el lanzamiento de bolas de plástico (como las de los parques infantiles) a las fuerzas de seguridad, pero enseguida derivó en una lluvia de objetos como huevos o pintura y, luego, latas de cerveza, botellas o, directamente, piedras.
Para cuando la lluvia de objetos arreció en los alrededores de Laietana había más de 10.000 personas, entre ellos varios centenares de encapuchados. Ante el temor de que los violentos desbordaran el cordón policial, los efectivos de la Brimo (antidisturbios de los Mossos) tuvieron que cargar sin previo aviso para abrir una zona de seguridad, que luego, con el paso del tiempo, fueron ampliando con pequeñas escaramuzas, pero intentado evitar en todo momento que los radicales se dispersaran por la ciudad para provocar otra noche de fuego e ira.
Solo pasadas las once la noche, la acción conjunta de la Policía Nacional y los Mossos acabó con los últimos reductos de violentos que se movían por Eixample barcelonés, que volvió a lucir las cicatrices de una noche de disturbios tras una semana sin violencia.
TITULO: 3 RAZONES CON - Partido clave para Azuaga y Moralo,.
Partido clave para Azuaga y Moralo,.
Separados por tres puntos, el décimo clasificado Azuaga recibe al cuarto Moralo con la intención de que el choque les marque una inflexión. A los de la Campiña para olvidar la dura goleada sufrida en el Príncipe Felipe el domingo pasado y a los del Arañuelo para volver a ganar, a pesar de ser los únicos invictos del grupo, después de tantos empates en las últimas semanas. «Estamos tranquilos, tenemos confianza plena, seguimos aspirando a lo máximo. Está claro que tenemos ganas de coger una racha de victorias como al principio porque tenemos potencial para ello, pero no hay que obsesionarse», aclara el míster del conjunto de Navalmoral, José Diego Pastelero. Tiene a toda la plantilla a su disposición tras recuperarse el capitán Yoni, aunque la última incorporación Sergio Noche aún no entra en la convocatoria. Por lo tanto, distintas variantes tiene el técnico de los verdes para confeccionar el once, que recuerda que «no estamos contentos con los últimos resultados, aunque las sensaciones han sido buenas por el trabajo realizado por el equipo». Pastelero sobre el partido señala que «el Azuaga es un rival peligroso que además en su campo se multiplica. Somos conscientes de las dificultades, tendremos enfrente a unos jugadores que lo darán todo después del tropiezo en Cáceres y tenemos que superarlo».Y es que dolió mucho la derrota a los de Antonio Jesús Cobos para cortarles de raíz el mejor inicio liguero del club en la categoría. El preparador rojiblanco, aunque tiene varias dudas con las molestias de algunos de sus jugadores, caso del guardameta Carlos Sánchez, Mogollón o Joselu, sacará una alineación de garantías el día en el que su capitán Neftalí jugará su partido 200 con el Azuaga y será homenajeado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario