EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 22 - Octubre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -22- Octubre , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas -'Noblesse oblige,,.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Carmen Posadas -'Noblesse oblige ,.fotos.
Carmen Posadas 'Noblesse oblige,.
Si como un fruto dorado de la burguesía culta has sido educada para controlar tus impulsos y someter tu conducta a las estrictas reglas de urbanidad; si has aprendido desde niña a comportarte en la mesa, a distinguir toda clase de vajillas, copas y cubiertos; si después de soportar con una sonrisa a cualquier comensal pelmazo no te olvidas de dejar el cuchillo y el tenedor juntos marcando las tres y cuarto en el plato al terminar; si ya de adolescente cruzabas por instinto correctamente las piernas al sentarte; si has logrado disimular tu natural timidez con una elegante forma de estar callada; si eras una burguesita guapa y adorable destinada al mercado nupcial de clase VIP donde solo se te exigiría ser un florero en los salones y hacer una tarta de chocolate de tu creación como todo alarde culinario y te rebelaste; si tenías siempre la cabeza en un lugar muy lejano y soñabas con viajar hasta allí con maletas de fuelle, o si tal vez ese viaje era el sueño de ser escritora, una niña como esta se llamaba Carmen Posadas y llegó a España desde Uruguay, con 12 años, hija de diplomáticos destinados en nuestro país.
“Debo todo lo que soy más a mis defectos que a mis virtudes. Era una niña muy tímida. Me llamaban La mudita, porque no despegaba los labios. Si escribo ha sido por superar la timidez, de lo contrario me hubiera dedicado a jugar al bridge o al golf, como mis amigas”, cuenta la escritora.
Al principio parecía que ese iba a ser su camino. Después de moverse por los círculos de la alta burguesía madrileña, tenis, golf, galopadas con caballos por los verdes sotos del club Puerta de Hierro, aperitivos en Serrano entre amigos de pelo pegado y rizos en el cogote, donde se sentía condenada al primer mandamiento de agradar a los demás, siguió a su progenitor en su nuevo destino diplomático a Inglaterra y allí inició sus estudios en Oxford, pero en Madrid había dejado un corazón vulnerado y ella renunció a los libros para casarse con aquel chico guapo y financiero, Rafael Ruiz de Cueto, con una boda exótica, muy de papel satinado, que se celebró en Moscú, donde estaba ahora destinado su padre como embajador. Fue una de las primeras bodas católicas que se oficiaron en Rusia desde la Revolución de 1917. Se celebró en la iglesia ortodoxa de las Colinas de Lenin y fue todo un acontecimiento que recogieron las principales cabeceras del mundo. Cerca de 80 invitados acudieron al enlace desde España, que aun no tenía relaciones diplomáticas con la Unión Soviética y hubo que pedir unos pasaportes especiales a Franco para poder viajar. Carmen Posadas depositó el ramo de novia en la tumba de Lenin, ante las lágrimas de su madre. “Había ministros soviéticos y personalidades del mundo de la cultura y la política. Tomaron vodka y terminaron borrachos bailando el kazachok”, dice la escritora. Son experiencias directas que sirven para afianzar la imaginación y si las lees en una novela te las crees.
Bodas de esta índole suelen desembocar en un divorcio igual de sonado. Carmen Posadas se dio cuenta muy pronto que la deriva de sus sueños la iba alejando del mundo de su marido. Escribir era una forma de salvarse, buscar refugio en la imaginación era crear el propio baluarte, aunque su principal enemigo seguía siendo su entorno social. Empezó escribiendo cuentos para niños. Después toda su carrera profesional ha estado sometida a una lucha previa para que la gente tomara en serio a una pija que jugaba a ser escritora.
Se dice que el jurado del premio Goncourt había fallado a favor de Paul Morand y a la hora de notificarle la noticia, al enterarse de que el premiado vivía en el hotel Ritz de París, le fue retirado galardón. ¿Un millonario, diplomático, hombre de mundo, lleno de éxito social y encima quería ser escritor? ¿Una joven atractiva, de la buena sociedad, con talento, Premio Planeta? Para llegar a ser lo que es ahora, una escritora profesional reconocida en el rebaño literario, Carmen Posadas tuvo que hacerse perdonar algunos privilegios de clase y quemar muchos abalorios en la hoguera de las vanidades.
Lo tenía todo para ser pasto de las llamas que incendian las alas de las mariposas. Su matrimonio con Mariano Rubio, exgobernador del Banco de España, fue quizá una de las historias más agridulces de su vida, en la que demostró estar a la altura. Talento, timidez, entereza y algunas pastillas antioxidantes para mantener a raya la edad en honor a la belleza. Esa es la lucha en la que Carmen Posadas se ha forjado.
TITULO: LUNES -21- Octubre - Imprescindibles - Muere el periodista Pepe Oneto ,.
LUNES - 21 - Octubre - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -21- Octubre a las 21:00, etc.
Muere el periodista Pepe Oneto,.
Muere el periodista y escritor Pepe Oneto a los 77 años,.
El articulista y escritor llevaba ingresado en la Clínica Quirón de San Sebastián desde mediados de agosto, donde fue sometido a una “grave operación”,.
foto / El periodista y escritor José Manuel Oneto Revuelta, más conocido como Pepe Oneto, ha fallecido este lunes a los 77 años, según informa República.com donde era consejero editorial.El medio, editado por Pablo Sebastián y dirigido por Pilar Gassent, ha destacado en su obituario que Oneto fue “una de las grandes figuras del periodismo español”, así como una firma con “gran influencia” durante la Transición y estos 40 años de Democracia en España“.
El articulista, tertuliano y colaborador de varios programas de emisoras como Onda Cero, llevaba ingresado en la Clínica Quirón de San Sebastián desde mediados de agosto. Durante su ingreso, el propio Oneto señaló el 20 de agosto haber sido intervenido a través de su cuenta de Twitter.
“Muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quirón Salud, y ,al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián. Tenemos una gran Sanidad Publica y Privada”, afirmó en su perfil. El funeral será en San Fernando, en Cádiz, su localidad natal.
Una vida en el periodismo
Oneto era licenciado en Ciencias Económicas y Periodismo y empezó su carrera como periodista en el Diario Madrid, donde trabajó hasta su cierre en 1971. Publicó también en La Vanguardia durante la Transición a través de agencias de noticias como France Presse y Colpisa.En el semanario Cambio 16 fue subdirector y más tarde director. También ocupó el cargo de director general de Publicaciones del Grupo 16, colaboró en Grupo Zeta como cronista político y en 1987 asumió la dirección del semanario ‘Tiempo’ hasta el verano de 1996.
Oneto fue asimismo director de Informativos de Antena 3 Televisión desde 1996 hasta 1998, miembro del Consejo de Administración de Telemadrid -en el año 2000 y en el 2016-, consejero editorial del Grupo Zeta y de República.com.
Comentarista de radio y televisión, y reconocido con galardones como el Premio Nacional de Periodismo o la Antena de Oro de Televisión por su labor informativa fue también autor de una quincena de libros, entre ellos Cien días de la muerte de Francisco Franco (1975), La noche de Tejero (1981), Los últimos días de un presidente. De la dimisión al golpe de Estado (1981), ¿A dónde va Felipe? (1984) o 23 F. La historia no contada (2006).
TITULO: ELLA & -ELLAS Y SUS GALLINAS:
ELLAS Y SUS GALLINAS:
Reino Unido ha hecho una regresión a datos propios de los 50.
Los zorros, los reyes de la selva urbana londinense, están de
enhorabuena. Las gallinas se han puesto de moda, y cada vez más familias
adoptan estas aves de corral como animal doméstico. En el Reino Unido
hay más de medio millón de casas con gallinas dentro, según datos de
2011 de la asociación de productores de comida para animales domésticos.
El ministerio de Medio Ambiente tiene, por su parte, más de 200.000
personas inscritas por mantener más de 50 animales, según datos de
Practical Poultry (avicultura práctica), una de las revistas líderes en
un sector en eclosión. El país ha hecho así una regresión a datos
propios de los 50. Y las gallinas son ya la sexta especie del reino
animal más popular para hacer compañía a los humanos, detrás de peces,
gatos, perros, conejos y pájaros. En ese orden.
«Créanme, te involucras y de repente estás fascinado», explica Joely
Richardson, la conocida actriz británica de «Los Tudor» o «Nip/Tuc» en
el prólogo a «Guía básica de las gallinas», un libro de reciente
publicación. Su autora, Suzie Baldwin, es proveedora de gallinas para el
Príncipe de Gales o el cantante Sting desde su granja en Surrey. Y
define una especie de «test del amante de las gallinas como animal
doméstico» que resulta cuanto menos inquietante para aquellos que, como
quien esto escribe, nunca han comprendido la gracia de sentarse en un
sofá lleno de pelo de mamíferos que no descienden del mono. «Hay una
chica ahí fuera para cada persona y cada jardín», dice para animar al
personal. «Las chicas no necesitan salir a caminar y se meten solitas a
la cama». En fin...
La pasión que parece haber atrapado a muchas familias londinenses viene
de lejos. En el verano de 2005, «Vogue» publicó una foto de Madonna
alimentando gallinas en la mansión rural que compartía en Inglaterra con
su exmarido Guy Ritchie. La actriz Hilary Swank o la cantante Barbra
Streisand son conocidas amantes de estas «chicas» ponedoras. La estrella
adolescente Miley Cyrus se llevó a casa un pollo del set de rodaje de
«Hannah Montana» porque «era triste trabajar con ellos» (¡qué dirían los
pobres pollos!). Y a la actriz Reese Witherspoon le gusta regalar sus
huevos (de las gallinas) a los amigos los fines de semana. Y es que,
según la literatura disponible —el portal omlet.co.uk, por ejemplo, lo
tiene todo sobre las gallinas— este amor es, una vez más, cuestión de
huevos.
Las gallinas ponedoras (no todas las chicas lo son) dan entre 250 y 300
huevos al año. Según la entusiasta Baldwin, una familia que tenga cuatro
ejemplares en el jardín puede ahorrarse hasta 300 euros al año gracias a
una inversión que cuesta «solo unas 15 libras (18 euros) por pájaro al
año» y que son «un imán para los niños». Por si alguien se lo estuviera
pensando, estas encantadoras «amigas del hombre» (y la mujer) requieren,
por supuesto, una casa con jardín, algo habitual en la capital
británica. Viven en pequeños gallineros (de 400 a 800 euros en
omlet.co.uk) preparados para impedir las zarpas del zorro, la pesadilla
de las gallinas y sus amantes. Pueden comer cereal, arroz en verano y
fruta. Beben agua y requieren un paseo matinal diario «siempre que el
señor Zorro se haya ido a la cama», advierte Baldwin. Desde un tribuna
más autorizada, la redactora del «New Yorker» Susan Orlean justificó
así, en su día, su conversión: «Las gallinas parecen encarnar una
convergencia perfecta de las preocupaciones económicas,
medioambientales, gastronómicas y emocionales del momento». Puede ser.
Yo prefiero salvar el atún rojo.
Los zorros, los reyes de la selva urbana londinense, están de
enhorabuena. Las gallinas se han puesto de moda, y cada vez más familias
adoptan estas aves de corral como animal doméstico. En el Reino Unido
hay más de medio millón de casas con gallinas dentro, según datos de
2011 de la asociación de productores de comida para animales domésticos.
El ministerio de Medio Ambiente tiene, por su parte, más de 200.000
personas inscritas por mantener más de 50 animales, según datos de
Practical Poultry (avicultura práctica), una de las revistas líderes en
un sector en eclosión. El país ha hecho así una regresión a datos
propios de los 50. Y las gallinas son ya la sexta especie del reino
animal más popular para hacer compañía a los humanos, detrás de peces,
gatos, perros, conejos y pájaros. En ese orden.
«Créanme, te involucras y de repente estás fascinado», explica Joely
Richardson, la conocida actriz británica de «Los Tudor» o «Nip/Tuc» en
el prólogo a «Guía básica de las gallinas», un libro de reciente
publicación. Su autora, Suzie Baldwin, es proveedora de gallinas para el
Príncipe de Gales o el cantante Sting desde su granja en Surrey. Y
define una especie de «test del amante de las gallinas como animal
doméstico» que resulta cuanto menos inquietante para aquellos que, como
quien esto escribe, nunca han comprendido la gracia de sentarse en un
sofá lleno de pelo de mamíferos que no descienden del mono. «Hay una
chica ahí fuera para cada persona y cada jardín», dice para animar al
personal. «Las chicas no necesitan salir a caminar y se meten solitas a
la cama». En fin...
La pasión que parece haber atrapado a muchas familias londinenses viene
de lejos. En el verano de 2005, «Vogue» publicó una foto de Madonna
alimentando gallinas en la mansión rural que compartía en Inglaterra con
su exmarido Guy Ritchie. La actriz Hilary Swank o la cantante Barbra
Streisand son conocidas amantes de estas «chicas» ponedoras. La estrella
adolescente Miley Cyrus se llevó a casa un pollo del set de rodaje de
«Hannah Montana» porque «era triste trabajar con ellos» (¡qué dirían los
pobres pollos!). Y a la actriz Reese Witherspoon le gusta regalar sus
huevos (de las gallinas) a los amigos los fines de semana. Y es que,
según la literatura disponible —el portal omlet.co.uk, por ejemplo, lo
tiene todo sobre las gallinas— este amor es, una vez más, cuestión de
huevos.
Las gallinas ponedoras (no todas las chicas lo son) dan entre 250 y 300
huevos al año. Según la entusiasta Baldwin, una familia que tenga cuatro
ejemplares en el jardín puede ahorrarse hasta 300 euros al año gracias a
una inversión que cuesta «solo unas 15 libras (18 euros) por pájaro al
año» y que son «un imán para los niños». Por si alguien se lo estuviera
pensando, estas encantadoras «amigas del hombre» (y la mujer) requieren,
por supuesto, una casa con jardín, algo habitual en la capital
británica. Viven en pequeños gallineros (de 400 a 800 euros en
omlet.co.uk) preparados para impedir las zarpas del zorro, la pesadilla
de las gallinas y sus amantes. Pueden comer cereal, arroz en verano y
fruta. Beben agua y requieren un paseo matinal diario «siempre que el
señor Zorro se haya ido a la cama», advierte Baldwin. Desde un tribuna
más autorizada, la redactora del «New Yorker» Susan Orlean justificó
así, en su día, su conversión: «Las gallinas parecen encarnar una
convergencia perfecta de las preocupaciones económicas,
medioambientales, gastronómicas y emocionales del momento». Puede ser.
Yo prefiero salvar el atún rojo.
Foto Madonna y sus gallinas.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 24- Octubre - Cocina - Galleta 'sablé' de queso 'comte - SABLÉS DE QUESO ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 24 - Octubre ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Galleta 'sablé' de queso 'comte - SABLÉS DE QUESO,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - COCINA - Galleta 'sablé' de queso 'comte - SABLÉS DE QUESO, ,fotos.
Galleta 'sablé' de queso 'comte - SABLÉS DE QUESO,.
Fantásticas galletitas o Sablés de queso Gruyère para el aperitivo, muy fáciles de hacer y que se conservan muy bien en una caja metálica.
La masa de los sablés es una masa arenosa, con lo cual no debe trabajarse demasiado, justo cuando tenga una apariencia de arena juntarla para hacer la bola y dejarla reposar.
La masa de los sablés es una masa arenosa, con lo cual no debe trabajarse demasiado, justo cuando tenga una apariencia de arena juntarla para hacer la bola y dejarla reposar.
SABLÉS DE QUESO
150 g queso Gruyère rallado
150 g mantequilla a temperatura ambiente
2 yemas de huevo
un pellizco de sal, pimienta negra y nuez moscada
1 yema de huevo para pintar
Poner
encima del mármol la harina en forma de corona o volcán y en el centro
la mantequilla a trocitos, el queso, las yemas, la sal, la pimienta y la
nuez moscada. Trabajarlo y hacer una bola. Dejar reposar de 1 a 2
horas, tapado con un paño humedecido para que no haga corteza.
Estirar con
el rodillo hasta conseguir un grosor de 1 centímetro. Recortar
con cortapastas o en su defecto también sirve un vaso de chupito.
Pintarlos con la yema de huevo restante y pasarlos a una placa de horno engrasada y espolvoreada con harina.
Pintarlos con la yema de huevo restante y pasarlos a una placa de horno engrasada y espolvoreada con harina.
Poner la
bandeja en el centro del horno caliente a 170º. Hornear hasta que hayan
subido un poco y adquieran un bonito tono dorado.
Dejar enfriar encima del mármol antes de guardar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario