lunes, 14 de octubre de 2019

MAS QUE COCHES - Toyota vuelve a importar el Camry, el turismo más grande de la marca ,. / Para Todos La 2 - Periodista David Rieff ,. / Gigantes de La 2 -Hipólito - Los arquitectos señalan los edificios modernos más singulares de la ciudad ,.- Jueves -17- Octubre ,./ ¡ Atención obras ! - Despiden a una cocinera que no seguía los controles sanitarios en un centro de discapacitados,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Toyota vuelve a importar el Camry, el turismo más grande de la marca ,.

 

Toyota vuelve a importar el Camry, el turismo más grande de la marca,.

Sus 4,89 metros de longitud lo situan en el segmento alto, el D. / HOY
Sus 4,89 metros de longitud lo situan en el segmento alto, el D. / foto,.

Propulsor híbrido de gasolina con 218 CV, tracción delantera y cambio automático de seis marchas,.


Un gran coche vuelve al mercado español, el Toyota Camry, modelo que dejó de importarse en 2005, cubriendo en parte su segmento las versiones altas del Avensis. Ahora llega hibrizado.
Pertenece al segmento D, el de los turismos grandes. El actual es la octava generación de una saga que comenzó en 1983. Este tracción delantera mide 4,89 metros de largo por 1,84 de anchura y 1,42 de altura, una berlina de cinco plazas con maletero de 524 litros, que se reduce a 500 en el caso de disponer de respaldos traseros reclinables.
Sólo hay una motorización, gasolina 2.5 de 177 CV, que unido al motor eléctrico de 88 kW le otorga una potencia en conjunto de 218 CV, suficientes para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y tener un consumo medio real de 5,9 litros, bajo si tenemos en cuenta el porte del vehículo. La buena aerodinámica y el peso contenido, 1.670 kilos a pesar de la gran batería bajo el asiento trasero, le hacen ser parco, motivo por el cual el depósito solo alberga 50 litros.
Los precios de las tres equipaciones oscilan entre 32.300 y 38.000 euros, descuentos incluidos, todas ellas con el cambio automático epicicloidal Shiftmatic que permite cambiar de marcha mediante la palanca montada en la consola, imitando una transmisión automática de seis velocidades convencional.
En el básico 220H Business destaca el control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, faros de LED, lavafaros, tres modos de conducción, volante con doble regulación, asiento del conductor eléctrico, climatizador bizona, cristales traseros oscurecidos, acceso sin llave, cuadro de instrumentos en pantalla color de 17,8 cm., wifi, antena aleta de tiburón, pantalla central de 7'' (18 cm.), llantas de aleación de 17'', neumáticos 215/55 y kit repara pinchazos.
El Advance suma navegador, llantas de 18'', neumáticos 235/45 y pantalla de 20 centímetros.


TITULO: Para Todos La 2 - Periodista David Rieff,.

Resultat d'imatges de para todos la 2 ,.
Para todos La 2 - 12/10/19 - ver ahorafotos /  Solidaridad. El papel de las oenegés en el mundo. ¿Es cambiarlo y hacerlo mejor? ¿O solo paliar el sufrimiento? Es algo que se cuestiona con una visión muy crítica el escritor, analista político y periodista David Rieff en su último libro "Una cama por una noche". Rieff asegura que el humanitarismo ha traicionado su esencia original. Reportaje.

Innovación. Facilitar la accesibilidad de las personas ciegas al arte y en concreto a la pintura. Este es el objetivo de los hermanos Cristóbal y Ake Mora. Han ideado un sistema para poder tocar ese arte. Entrevista.

Emprendedores sociales. La ginecóloga Rosa Almirall ofrece servicio de salud público y gratuito a las personas trans y a sus familias. Antonella Broglia nos presenta la iniciativa de Rosa Almirall.

En qué mundo vivimos. Jorge de los Santos se plantea si vivimos en una constante alarma social. ¿Estamos en permanente estado de alarma y crispación?,.

 

TITULO:   Gigantes de La 2 - Hipólito - Los arquitectos señalan los edificios modernos más singulares de la ciudad  .- Jueves -17- Octubre ,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 17 - Octubre   ,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

Hipólito - Los arquitectos señalan los edificios modernos más singulares de la ciudad ,.

Los arquitectos señalan los edificios modernos más singulares de la ciudad

Hipólito (tercero por la izquieda) con el grupo en la iglesia de San José. /  JV
Hipólito (tercero por la izquieda) con el grupo en la iglesia de San José. / foto,.

La visita guiada que tuvo lugar ayer hizo justicia con varios edificios de Badajoz cuyo diseño es una referencia para arquitectos, pero pasa desapercibido para muchos ciudadanos. En el marco de la XI Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura y la Junta de Extremadura, se colocaron placas informativas del movimiento Docomomo (documentación y conservación del movimiento moderno) en diferentes construcciones para subrayar su excepcionalidad. En casi todos ellos predomina el uso del hormigón, entre otros alardes técnicos y funcionales.
La visita comenzó en la parroquia de San José (diseñado por Briñas y Calero en 1974) y continuó por el edificio La Fuente (Morcillo y Mancera, 1973) en Antonio Masa Campos, 37, con una tipología de patios y corredores con comunicaciones alrededor del patio central destacada, y el local comercial que hay al lado (Abilio Vinuesa, 1972), que antaño fue Muebles Tallero y cuya planta tiene forma de llama.
El cuarto inmueble visitado y distinguido fue el edificio Madariaga (Morcillo y Mancera, 1969) en Adelardo Covarsí, 14, destacable por el movimiento de su fachada y sus planos retranqueados. A continuación el grupo se dirigió a la avenida de Europa 9. Allí está la Cuca (Miguel Herrero, 1959), así llamado porque lo promovieron las familias Cuesta y Carande, de corte expresionista y con un voladizo espectacular en la entrada. El siguiente fue el edificio de Ronda del Pilar, 15 (Briñas y Calero, 1974), con contrafuertes de hormigón visto.
Todas las explicaciones las ofreció el arquitecto Francisco Hipólito salvo la visita final al antiguo mercado de Santa Ana (Rodolfo Martínez, 1939), de estilo racionalista y del que habló la arquitecta municipal Begoña Galeano.

TITULO:  ¡ Atención obras !- Despiden a una cocinera que no seguía los controles sanitarios en un centro de discapacitados,.

Resultat d'imatges de despiden a una cocinera que no seguía los controles sanitarios en un centro de discapacitados 

Despiden a una cocinera que no seguía los controles sanitarios en un centro de discapacitados,.

Zumos caducados, quesos sin etiquetar, lomo y magreta en mal estado son algunos de los ejemplos que han servido al juez para confirmar el despido disciplinario,.


foto / Las alertas por alimentos en mal estado no han parado de activarse en el último mes. Primero fue por la carne mechada de las marcas La Mechá y Sabores de Paterna y luego por el chicharrón de La Montanera del Sur. Todas esas alarmas por listeriosis saltaron en Andalucía y ya han afectado a más de 200 personas y provocado tres fallecimientos. Son consecuencias que ponen de manifiesto lo grave que es que lleguen al consumidor productos que no han pasado los correspondientes controles sanitarios.
En la región extremeña no se ha dado un caso similar recientemente, pero sí se están empezando a conocer sentencias que castigan la falta de limpieza y desidia en las cocinas. De hecho, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) acaba de confirmar el despido de una cocinera en un centro de personas con discapacidad en una localidad de la comarca de La Serena por ese motivo.
Se trata de una empleada que trabajaba a tiempo completo para el centro. Lo hacía como jefa de cocina desde el día 16 de noviembre de 2011. Por ello recibía un salario de 1.206,54 euros mensuales con pagas extras prorrateadas.
La empleada ordenó tirar cajas con alimentos donados por Cruz Roja que estaban en buen estado
La Junta visitó la asociación y observó, entre otras deficiencias, moscas en la cocina y el comedor
Sus funciones se centraban en el cumplimiento de la jornada de todo el personal de cocina, organizar menús, compras y alimentos e informar de faltas, así como mantener en buen estado y limpia la cocina. Sin embargo, según el centro, la empleada no cumplía con todos sus cometidos.
Por esa razón le comunicó el despido mediante una carta en la que le informaban que desde el 15 de noviembre de 2018 ya no podía trabajar ahí y les especificaban detalladamente los motivos.
«No se encuentran disponibles en el tablón de cocina los cuadrantes de trabajo; no están los registros de control de temperaturas de cámaras frigoríficas y arcones, de limpieza, de entrada y salida de alimentos, del inventario de almacenes y del control de fecha de caducidad», se podía leer en dicha carta.
La dirección de la entidad incluso detalló algunos ejemplos. Verduras y frutas podridas en la cámara, lomo o magreta adobada en mal estado, queso sin etiquetar con fuerte olor sin saber la fecha de caducidad, medio tomate y unos huevos cocidos sin envasar, etiquetar o conservar correctamente en el frigorífico, varios zumos caducados, así como mantequilla sin refrigerar almacenada a alta temperatura en el almacén de productos no perecederos.
Además, las asociación de ayuda a personas con discapacidad argumentó que la empleada ordenó tirar cajas con alimentos en buen estado donados por Cruz Roja.
La entidad también denunció «una situación general de suciedad extrema en muebles, freidoras, recipientes, en zonas de trabajo, en maquinarias de pelar patatas, en azulejos, puertas, electrodomésticos, cámaras y hornos».
Para defender los argumentos de este despido la gerencia del centro presentó más de 30 fotografías y la declaración de testigos.
Además, la asociación dejó claro que en 2014 firmó un contrato con una empresa de control de plagas, de prevención de legionella y de formación en manipulación de alimentos para implantar un sistema con el que, entre otros aspectos, se llevaran a cabo análisis microbiológicos y físico químicos mensuales.
Asimismo, la Junta de Extremadura realizó varios controles desde el año 2016 a 2018 en los que hicieron observaciones. Según recoge la sentencia, entre otras deficiencias, encontraron alimentos elaborados a temperatura ambiente y sin protección, barreras antiinsectos no efectivas y presencia de un elevado número de moscas tanto en la cocina como en el comedor.
La empresa asegura que «estos hechos suponen una negligencia, una dejadez y un abandono en la manera de realizar el trabajo que, como consecuencia del mal estado de la comida que se relaciona, podían haber causado graves daños, incluso originarlos a las personas con discapacidad».
La empleada recurrió la sentencia del Juzgado de lo Social Número 3 de Badajoz en la que daban la razón a la empresa. Alegó que uno de los testigos no presenció directamente los hechos y por ello no se podía dar por veraz sus palabras. Ahora el TSJEx acaba de desestimar el recurso interpuesto por la empleada, que podrá acudir ante el Tribunal Supremo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario