domingo, 20 de octubre de 2019

Documaster - Ingeniería romana - Los acueductos II../ LUNES - 21 - Octubre - EN EL PUNTO DE MIRA - 'Creedme'. Creencias y violaciones,. / LUNES -21- Octubre - Madridistas por el mundo - Arranca una nueva edición del certamen de teatro amateur 'Raúl Moreno Molero',. / JUEVES -24- Octubre - El Bernabéu espera al mejor Hazard .,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

TITULO: Documaster - Ingeniería romana - Los acueductos II..

Ingeniería romana - Los acueductos II - ver ahoraIngeniería romana - Los acueductos II,.

foto / Documental sobre los avances tecnológicos del imperio romano en relación a la construcción de los acueductos.




   TITULO:   LUNES - 21 - Octubre - EN EL PUNTO DE MIRA -  'Creedme'. Creencias y violaciones,.

LUNES - 21 - Octubre - EN EL PUNTO DE MIRA ,.





En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 21 - Octubre- a las 22:40h, etc.

  'Creedme'. Creencias y violaciones,. 


Esta crítica se ha escrito tras ver los ocho episodios de ‘Creedme’.
foto / Si pensábais que el cuarto capítulo de Así nos ven era difícil de ver, preparaos para el primero de Creedme (Unbelievable) en Netflix. Es una miniserie basada en hechos reales, contados en un largo y muy recomendable reportaje de ProPublica, ganador de un premio Pulitzer en 2015 (y que es mejor que leáis después de haber visto la serie), y que sigue dos líneas paralelas. Por un lado, en la ciudad de Lynnwood, en el estado de Washington, una joven de 18 años denuncia ante la policía, en 2008, que un hombre ha entrado en su apartamento, la ha atado, le ha vendado los ojos y la ha violado. Por otro, en 2011, dos detectives de ciudades vecinas del estado de Colorado investigan dos casos de violación en los que las víctimas fueron atacadas en sus camas, atadas y sus ojos vendados.
El primer capítulo de Creedme se centra enteramente en Marie, la víctima de Lynnwood, y en cómo la actuación de dos policías que se dedican más a buscar inconsistencias en su relato que a dilucidar si tienen a un violador muy cuidadoso suelto termina por provocar que ella misma dude de lo que le acaba de ocurrir. Ese primer episodio figura entre lo más duro de ver de este año, y no porque sea explícito, sino porque el sufrimiento de Marie no se acaba después de que su atacante se marche de su apartamento.
Traumatizada, con un pasado a cuestas muy complicado y con problemas para ganarse la confianza de la gente, Marie se encuentra ante una situación imposible. Y la miniserie, creada por Susannah Grant, se dedica a explorar las consecuencias que todo esto tiene en ella hasta el final. Se hace de una manera respetuosa y huyendo del sensacionalismo, y ayuda a ello que Kaitlyn Dever, la intérprete de Marie, es una gran actriz que, hasta ahora, pasaba desapercibida para quienes no la vieran en su momento en Justified o en la comedia estival Super empollonas.
La historia de Marie se desarrolla en paralelo a la investigación de esas dos detectives de Colorado, Karen Duvall (Merritt Wever) y Grace Rasmussen (Toni Collette), cuyo modo de actuar contrasta enseguida con el de los policías que llevaron el caso de Marie. Es probable que su punto de vista femenino les dé otra perspectiva y también puede ser que, simplemente, lleven más años investigando violaciones y agresiones sexuales de todo tipo. Desde el primer momento, cuando Duvall entrevista a una víctima asaltada en su apartamento, queda patente esa diferente manera de afrontar la investigación y, además, que estamos ante el violador de Marie, actuando tres años después.
El punto de vista, de hecho, es muy importante en Creedme. Está siempre del lado de las víctimas incluso cuando son Duvall y Rasmussen las que centran el relato. La empatía de la primera y el empuje de la segunda se basan en la necesidad de escucharlas y de recordar que es por ellas por las que están haciendo su trabajo. Son tenaces y, en manos de Merritt Wever y Toni Collette, también resultan sumamente entretenidas de ver.
Ese aspecto de la miniserie, el policiaco, cuenta minuciosamente casi todos los detalles de los pasos seguidos para buscar a ese violador en serie, un poco al estilo de como lo hacen algunos policiacos británicos tipo Principal sospechoso o hasta Line of duty. Jamás es tedioso porque a Wever y Collette las veríamos hasta leer simplemente una lista de matrículas de furgonetas Mazda de color blanco, y la química entre ellas se traslada a su relación con el resto del equipo. Si Netflix quisiera convertir Creedme en una serie de antología con Duvall y Rasmussen trabajando juntas, no encontraría oposición.
El modo que ambas tienen de afrontar la investigación es el de la miniserie a la hora de contar la historia de Marie. No convierte a nadie en villano; como mucho, un sistema de creencias que, como dice un abogado en un capítulo, lleva a que se desconfíe del relato de una víctima si lo es de una agresión sexual, algo que no ocurre si lo es de un robo, por ejemplo. Pero enseña las consecuencias que ese sistema de creencias tiene en mujeres que van a vivir con el trauma de esa violación todas sus vidas.
En un año en el que las miniseries han rayado a un gran nivel, con ejemplos recientes como Chernobyl o Así nos ven, Creedme se sitúa entre lo mejor que la ficción televisiva va a dejarnos en 2019. Con un par de excepciones en el tramo final, su esfuerzo por no dejarse llevar por el sentimentalismo y por contar las cosas como ocurrieron hace que cale más lo que acabamos de ver.
No tendremos suficiente de las detectives Duvall y Rasmussen y comprenderemos perfectamente que lo que le ocurre a Marie no puede dejarse atrás. El respeto por las víctimas es el estándar que sigue la serie (con algunos capítulos dirigidos por Lisa Cholodenko, incluido el primero) y es lo que consigue que sea un visionado, aunque no lo parezca, adictivo. Y la cuidadosa construcción de su clímax hace que éste llegue en una escena que resultaría anodina y rutinaria de otra manera, pero que aquí llega cargada de simbolismo y emoción.


TITULO:  LUNES -21-  Octubre-  Madridistas por el mundo -   Arranca una nueva edición del certamen de teatro amateur 'Raúl Moreno Molero',.


Realmadrid TV emite  - LUNES -21-  Octubre - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -  Arranca una nueva edición del certamen de teatro amateur 'Raúl Moreno Molero' ,.

 

Arranca una nueva edición del certamen de teatro amateur 'Raúl Moreno Molero',.

Una obra anterior. / HOY
Una obra anterior. / fotos,.

Resultat d'imatges de Madridistas por el mundo teatroLa XXVII edición del Certamen nacional de teatro amateur 'Raúl Moreno Molero' arrancó ayer. Este año se han presentado veinte trabajos, enviados por dieciocho grupos de distintos puntos de la geografía española, de los cuales dos de ellos corresponden a Extremadura. Se ponen en escena seis representaciones, las cinco primeras en fase de concurso.
El desarrollo del certamen se divide en dos fines de semana y arrancó ayer con la actuación del grupo 'Teatro El Barracón', que puso en escena la obra 'La piedra oscura', de Alberto Conejero. Hoy llega 'Kumen Teatro', desde Langreo, con la puesta en escena de 'Miles Gloriosus', de Plauto, una adaptación de José Ramón López Menéndez. Cierra el primer fin de semana de actuaciones 'Paraskenia Teatro' con la obra 'La Viña', de Roberto Jifer y Prado Amor.
El próximo viernes, día 25, vuelven las actuaciones con 'La otra parte teatro', que se sube al escenario con '¡Ay, Carmela!' de José Sanchís Sinisterra. Un día después cierran el ciclo de representaciones de los grupos amateur 'Acebuche Teatro', de Acehuchal, con la obra 'La Siega', de Antonio Rodríguez Gordón.
El domingo finaliza el certamen con la participación, fuera de concurso, del grupo invitado, 'Suripanta Teatro', con la puesta en escena de la obra 'De vacaciones', de Miguel Murillo. Tras la actuación se clausurará el certamen y se llevará a cabo la entrega de premios. Todos los grupos que toman parte en el certamen percibirán 900 euros por su participación.
Igualmente hay galardones para los dos mejores montajes, uno especial del público, a la mejor dirección, al mejor actor y actriz principal y de reparto, así como galardones para la mejor escenografía, mejor vestuario, mejor caracterización, mejor iluminación y mejor musicalización.
Todas las representaciones serán en la casa de cultura 'Raúl Moreno Molero' y comienzan a las 20.30 horas, excepto la clausura, que arrancará a las 20.00.
Esta iniciativa cultural está organizada por el Ayuntamiento y la Universidad Popular y la colaboración de la Consejería de Cultura, la Diputación de Cáceres y la confederación de teatro amateur 'Escenamateur'.

 TITULO:   JUEVES - 24- Octubre -  El Bernabéu espera al mejor Hazard ,  .- protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,. 



 Realmadrid TV  el jueves  -24- Octubre  , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas. En esta ocasión el protagonista será - El Bernabéu espera al mejor Hazard ,.

 El Bernabéu espera al mejor Hazard ,.

Resultat d'imatges de el bernabeu espera el mejor hazard
foto - La Champions vuelve al Bernabéu y alguien me recuerda que los dos últimos partidos de la competición jugados allí acabaron en derrota local. Primero, la inofensiva pero molesta ante el CSKA, 0-3 en el partido que cerraba el grupo; luego, la demoledora ante el Ajax, por 1-4, punto crítico de aquella semana trágica que se llevó por delante a Solari y su proyecto de renovación, que apuntó cosas buenas pero murió en la cuna. Ahora vuelve al Bernabéu la Champions con el recuerdo próximo del 3-0 en París, que produjo un efecto de contrición en el grupo que se ha apreciado. Ya son tres partidos sin encajar un gol.
Zidane renovó la confianza en los apalizados por el PSG y éstos le han devuelto el gesto tomándose las cosas más en serio. Aunque, una vez conseguido eso, se echa en falta más brillantez por arriba. Esa ha sido siempre la gran ambición del Madrid y de sus aficionados, y la piedra angular de sus éxitos numerosos en la historia, algunos muy recientes: un equipo con vuelo, que ataque, que provoque muchos ¡uuuuyyyyssss! y su correspondiente cosecha de goles (un gol cada tres ¡uuuuyyyyssss! viene a ser la ecuación). Para eso hace falta que el equipo no sólo resista atrás, sino también que empuje hacia arriba.
Y, llegados ahí, que los artistas de arriba respondan. Ahí está siempre de guardia Benzema, Bale ya sufre molestias y ¡ay! Hazard no aparece todavía. Ayer compareció ante la prensa y lo reconoció sana y humildemente. No está siendo el de Bélgica y el del Chelsea. Un chispazo es todo lo que ha ofrecido hasta ahora y no hay que olvidar que tiene el sitio y el número de Cristiano Ronaldo, y que tras él hacen cola Vinicius, Rodrygo, Isco, se podría decir que incluso James... Conseguido el cero atrás ahora se espera el poderío arriba. Y se espera particularmente a Hazard, el fichaje gordo del año. La prueba del Brujas es seria para todos, pero más aún para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario