Subaru gama Eco, ecología y seguridad por bandera,.
fotos / Subaru amplía su gama Eco con los Forester y XV híbridos y las versiones con motores de gasolina y GLP,.
El sistema híbrido de Subaru emplea tecnología 100% propia y coordina la potencia proveniente de su motor 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros e inyección directa de 150 caballos de potencia, con la de un motor eléctrico de 12,3 kW (16,7caballos) de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic, y alimentado por una batería de iones de litio de 118 voltios de capacidad. El resultado final del conjunto es una respuesta lineal e inmediata a cualquier solicitación del conductor, con niveles de consumo y emisiones más bajas.
La entrega de potencia proveniente del motor térmico de gasolina y del motor eléctrico se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones de conducción, ofreciendo tres modos de funcionamiento. El primero es 100% eléctrico (EV); al iniciar la marcha o circulando a baja velocidad y dependiendo de diversos factores (como el terreno, la aceleración o la carga de la batería), el motor eléctrico puede propulsar por sí solo al vehículo, dando como resultado una conducción silenciosa y sin emisiones.
El segundo es el modo mixto; a medio régimen se fusionan la potencia del motor eléctrico y la del motor de combustión consiguiendo una aceleración lineal y eficiencia en el uso de combustible. Por último, el modo térmico; a alta velocidad, en el que el motor gasolina de 150 caballos de potencia propulsa el vehículo a la vez que recarga la batería, al igual que sucede cuando frenamos, para poder ser utilizada en los dos modos anteriores.
Ficha técnica Subaru XV 2.0 Eco Híbrido
- Combustible:
- Gasolina-eléctrico
- Cillindros:
- Cuatro, opuestos dos a dos
- Cilindrada:
- 1.995 cm3
- Potencia:
- 150 caballos
- Velocidad:
- 193 km/h.
- 0 - 100 km/h.:
- 10,7 segundos
- Tracción:
- A las cuatro ruedas
- Cambio:
- Automático
- Consumo:
- 7,9 litros
- Largo:
- 4,46 m.
- Ancho:
- 1,80 m.
- Alto:
- 1,59 m.
- Maletero:
- 340 litros
- Precio:
- 30.500 euros
Los Forester y XV híbrido de Subaru inician la marcha en modo eléctrico (como apoyo para mejorar los consumos y prestaciones) y el motor de gasolina se encarga de alcanzar el máximo rendimiento. Gracias a la tecnología de hibridación eléctrica, la nueva gama dispone de la etiqueta Eco de la DGT que facilita la posibilidad de entrar en grandes núcleos urbanos con circulación restringida durante episodios de alta contaminación.
Gracias a la nueva plataforma global de Subaru estrenada por el Impreza y el XV, el nuevo SUV mediano Forester también resalta por una significativa mejora en su comportamiento, estabilidad superior, una dirección más sensible y unas vibraciones excepcionalmente bajas. Es más grande que su predecesor, con una longitud de 4,625 m. (15 mm más), una anchura de 1,81 m. y una altura de 1,73 m. Por su parte, la distancia entre ejes crece 30 mm, hasta un total de 2,67 metros.
Ficha técnica Subaru Forester 2.0 Eco Híbrido
- Combustible:
- Gasolina-eléctrico
- Cilindros:
- Cuatro, opuestos dos a dos
- Potencia:
- 150 CV
- Cilindrada:
- 1.995 cm3
- Velocidad:
- 188 km/h.
- 0 - 100 km/h.:
- 11,8 seg.
- Tracción:
- A las cuatro ruedas
- Cambio:
- Automático
- Consumo:
- 8,1 litros
- Largo:
- 4,62 m.
- Ancho:
- 1,81 m.
- Alto:
- 1,73 m.
- Maletero:
- 509 litros
- Precio:
- 32.950 euros
Con 220 milímetros de distancia de la carrocería al suelo y unos generosos ángulos de entrada, ventral y salida, el nuevo Forester aumenta su capacidad para afrontar con seguridad cualquier desplazamiento en pistas. Gracias a la potencia eléctrica adicional también mejora su capacidad de tracción en las situaciones más difíciles. El sistema X-Mode dispone como novedad, y gracias a la electrificación, dos modos de uso adicionales: nieve/barro y nieve/ barro profundo, para afrontar con garantías los trayectos más difíciles lejos del asfalto.
Como el nuevo Forester, el Subaru XV destaca por una gran protección de los pasajeros acreditada por haber sido el modelo más seguro de su categoría en los test Euro NCAP. Para reducir al mínimo el riesgo de accidente, incorpora de serie en toda la gama un amplio abanico de funciones de asistencia gracias al conjunto de tecnologías EyeSight que, entre otros muchos dispositivos, equipa la frenada automática precolisión, control de crucero adaptativo, aviso de cambio y permanencia en carril, aviso control de acelerador precolisión y aviso de avance del coche delantero.
Gasolina + GLP
El gas licuado del petróleo o autogás se ha convertido en uno de los combustibles alternativos con mayor penetración en el mercado. Los motores equipados con este tipo de tecnología son capaces de funcionar tanto con gasolina como con gas, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas, dióxidos de nitrógeno y CO2.La gama Eco Bi-fuel de Subaru, que comenzó con la llegada del XV 1.6 Executive Plus y siguió con el Forester, ha completado la actualización de la gama SUV, estando disponibles con dos depósitos -uno de gasolina (50 o 60 litros de capacidad, dependiendo del modelo) y otro de gas (entre 46 y 60 litros) con lo que se puede circular indistintamente con ambos combustibles con una autonomía total superior a los 1.000 km.
El coste de las versiones Bi-fuel de GLP es de unos 1.750 euros más sobre el precio de la versión exclusivamente de gasolina, que se compensa sobradamente por el sustancial ahorro en el coste por kilómetro, ya que el litro de gas GLP tiene un precio muy inferior al de los combustibles tradicionales (prácticamente la mitad que el de la gasolina o el del gasóleo).
Durante su combustión, el gas licuado genera aproximadamente un 15% menos de emisiones de CO2 que la gasolina (68% en el caso de los nocivos óxidos de nitrógeno, NOx) y un 10% menos que el gasóleo. Además, cuando el vehículo consume GLP es sensiblemente más silencioso. La gama Eco de gas licuado mantiene inalterable la garantía de fábrica de tres años o 100.000 km y se amplía hasta los cinco años en caso de contratar la extensión de garantía de dos años adicionales.
Los vehículos propulsados por GLP están reconocidos por la DGT con la etiqueta Eco.
Los fallecidos por coronavirus superan los 25.000 tras sumar 276 y la tasa de contagio mejora,.
La letalidad se estabiliza por debajo de los 300 decesos diarios, baja la presión hospitalaria y no hubo ingresos en las UCI de ocho comunidades,.
El 89% de los fallecidos por coronavirus en la región tenía más de 70 años
En Extremadura se han registrado seis casos positivos de niños de hasta cuatro años y dos de ellos precisaron hospitalización,.
En suma, los casos notificados por la Junta ascienden a 3.628 positivos, cifra donde se tienen en cuenta tanto los test PCR como los rápidos. Entre estos datos, se indica que ha habido seis casos positivos en niños de hasta cuatro años y dos de ellos han precisado ingreso hospitalario. De 5 a 9 años se han registrado dos casos de COVID-19 en la región, y de 10 a 19, 26 positivos (tres de ellos, con hospitalización).
La mujer de 27 años que falleció en abril en el área de salud de Badajoz y que, según indicó la Junta, tenía patologías previas, es la persona más joven que ha fallecido en la región por COVID-19. En la franja de edad de los treinta, además, el balance es de 281 casos positivos, 31 ingresos y de ellos, 3 en UCI.
Por su parte, entre los 40 y los 49 años se han registrado 487 positivos, 71 pacientes hospitalizados y de ellos, 7 en UCI. En el grupo de edad que abarca los cincuenta se han notificado 10 fallecimientos, 693 casos y 128 hospitalizaciones (16 en UCI); y en los sesenta, 38 muertes, 503 positivos y 188 ingresos en hospitales (43 en UCI).
TITULO: Gigantes de La 2 - Giuseppe Conte ,. Jueves -7- Mayo ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves -7- Mayo,. - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.
Giuseppe Conte,.
Conte, el líder inesperado en la pandemia,.
Giuseppe Conte,.
Giuseppe Conte - foto,. | ||
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Presidente del Consejo de Ministros de Italia Actualmente en el cargo | ||
Desde el 1 de junio de 2018 | ||
Presidente | Sergio Mattarella | |
Gabinete |
Gobierno Conte I (2018–19) Gobierno Conte II (2019– ) | |
Vicepresidente |
Luigi Di Maio (2018–19) Matteo Salvini (2018–19) | |
Predecesor | Paolo Gentiloni | |
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Información personal | ||
Nacimiento |
8 de agosto de 1964 (55 años) Volturara Appula, Apulia (Italia) | |
Residencia | Palacio Chigi | |
Nacionalidad | Italiana | |
Partido político | Independiente | |
Familia | ||
Hijos | 1 | |
Educación | ||
Educado en |
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Supervisor doctoral | Giovanni Battista Ferri | |
Información profesional | ||
Ocupación | Jurista, político, académico y abogado | |
Empleador | ||
Firma | ||
Web | ||
Sitio web | ||
Biografía
Comenzó su carrera académica como profesor durante la década de 1990, enseñando en diversas instituciones, como la Universidad de Roma III, la Universidad LUMSA de Roma, la Universidad de Malta o la de Sassari.10 En la actualidad, es profesor de Derecho Privado en la Universidad de Florencia, así como en la LUISS romana.1213 Desde el 18 de septiembre de 2013, Conte es también, por designio de la Cámara de Diputados, miembro del Consejo de la Presidencia de la justicia administrativa italiana.14
Carrera política
El 27 de febrero de 2018, Conte fue seleccionado por Luigi Di Maio, el líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), durante la campaña electoral de las elecciones generales italianas, como candidato futurible para ser el ministro de Administración Pública en su gabinete.15 Sin embargo, las elecciones dejaron un parlamento sin mayoría,16 con lo que el M5S se convirtió en el partido con el mayor número de votos y de escaños parlamentarios, mientras que la coalición de centroderecha de la Liga Norte, dirigida por Matteo Salvini surgió como la principal fuerza política. La coalición de centroizquierda liderada por el ex primer ministro Matteo Renzi fue tercera en los comicios.17Tras varios días de rumores, el 9 de mayo, tanto Di Maio como Salvini pidieron oficialmente al presidente de la República, Sergio Mattarella, que les diera 24 horas más para firmar un acuerdo gubernamental entre las partes. Horas más tarde, Silvio Berlusconi anunció públicamente que Forza Italia no apoyaría ni daría su voto de confianza a un gobierno de la Liga-M5S, pero sí mantendría la coalición de centroderecha, abriendo así las puertas a un posible gobierno mayoritario entre las dos partes.18
El 13 de mayo el M5S y la Liga llegaron a un acuerdo de principio sobre un programa gubernamental, lo que probablemente despejó el camino para la formación de una coalición gobernante, pero no pudieron ponerse de acuerdo sobre los miembros que compondrían el gabinete gubernamental, entre ellos el cargo principal de primer ministro.19 Los líderes de ambas formaciones volvieron a reunirse con Mattarella para buscar la fórmula de gobierno apropiada para el país. Ambos volvieron a pedirle al presidente una semana de plazo para seguir negociando y buscar la fórmula factible para formar gobierno.202122
El lunes 21 de mayo de 2018, Di Maio y Salvini propusieron a Giuseppe Conte para el papel de primer ministro en el próximo gobierno italiano.2324 En la tarde del miércoles 23 de mayo, Mattarella le encargó la formación de un Gobierno.25
Véase también: Primer Gobierno Conte
La coalición de los dos partidos que llevaron al gobierno a Conte fue denominada «Gobierno del Cambio».2627
El siguiente domingo 27 de mayo, Conte dimitió del cargo después haber tenido otro coloquio con Mattarella, el cual no aprobó uno de los miembros del gabinete propuestos por el jurista, o sea el profesor Paolo Savona como ministro de Economía.28
El 20 de agosto de 2019, Conte anunció su dimisión como primer ministro italiano. Todo ello en mitad de una de las peores crisis políticas que vivía el país desde la década de 1990,[cita requerida] inmerso en el problema de la crisis migratoria, con el bloqueo del barco Open Arms en el puerto de Lampedusa, donde se veía imposibilitado por el ministerio del Interior dirigido por Matteo Salvini para que pudieran desembarcar todos los inmigrantes que acogía en tierra italiana, y con el proyecto regentado por los socios del Gobierno conformado por Liga Norte, liderado también por Salvini, de presentar una moción de censura contra Conte., etc,.
TITULO: ¡ Atención obras !-Tom Cruise, a la conquista de la última frontera,.
Tom Cruise, a la conquista de la última frontera
El actor, que desde hace años rueda gran parte de sus escenas de acción, está en conversaciones con la NASA y SpaceX para rodar la primera película en el espacio,.
En tiempos en que los efectos especiales generados por ordenador parecen coparlo todo, a Cruise se le ha visto caminar y escalar por las paredes del Burj Khalifa, uno de los edificios más altos del mundo; volar aferrado a la puerta de un avión en pleno despegue, se ha dejado caer de un helicóptero, se ha lesionado una pierna saltando de azotea en azotea, y en la secuela de 'Top Gun', 'Maverick', cuyo estreno se ha retrasado al 23 de diciembre, ha soportado fuerzas G a bordo de cazas reales.
Ahora está dispuesto a conquistar la última frontera, el espacio. La noticia la daba el martes el portal 'Deadline', que aseguraba que el actor y SpaceX, la compañía de Elon Musk, estaban en conversaciones con la NASA para rodar la primera película de ficción en el espacio. Según indicaba la página web, sería un filme «de acción y aventuras», que no estaría relacionado con la célebre serie del agente Ethan Hunt, es decir, no formaría parte de la saga 'Misión imposible'. La información también dejaba claro que, de momento, no hay ningún estudio en el ajo.
Horas más tarde, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, confirmaba la información. «¡La NASA está emocionada por trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial Internacional! Necesitamos que los medios de comunicación populares inspiren a una nueva generación de ingenieros y científicos para hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA», aseguraba en un tuit. No es la primera vez que alguien apunta tan lejos. Colin Trevorrow, director de 'Jurassic World', afirmó cuando fue elegido para rodar la última entrega de 'Star Wars': «He preguntado por la posibilidad de rodar algunas escenas IMAX en el espacio, aunque por el momento no he obtenido respuesta», reconoció. Finalmente, 'Star Wars: el ascenso de Skywalker' fue rodada por J. J. Abrams y nunca más se supo.
En todo caso, no parece tan descabellado. Cabe recordar que compañías privadas como la ya mentada SpaceX o Virgin Galactic y Blue Origin, tienen entre sus objetivos desarrollar el turismo espacial, así que que un gran estudio de Hollywood decida realizar la primera película en el espacio es solo cuestión de tiempo y dinero.
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