miércoles, 6 de mayo de 2020

MAS QUE COCHES - Subaru gama Eco, ecología y seguridad por bandera ,. / Para Todos La 2 - Los fallecidos por coronavirus superan los 25.000 tras sumar 276 y la tasa de contagio mejora . / Gigantes de La 2 - Giuseppe Conte ,. Jueves -7- Mayo ,./ ¡ Atención obras ! - Tom Cruise, a la conquista de la última frontera,.

TITULO: MAS QUE COCHES - Subaru gama Eco, ecología y seguridad por bandera ,.


Subaru gama Eco, ecología y seguridad por bandera,.

Subaru gama Eco, ecología y seguridad por bandera

fotos / Subaru amplía su gama Eco con los Forester y XV híbridos y las versiones con motores de gasolina y GLP,.


El nuevo Forester y el Subaru XV son los primeros modelos que incorporan la tecnología híbrida denominada e-Boxer, un sistema propulsor de nueva generación que combina un motor eléctrico con dos técnicas diferenciales de la marca nipona: el motor bóxer de cilindros opuestos dos a dos y la tracción integral permanente simétrica AWD.
El sistema híbrido de Subaru emplea tecnología 100% propia y coordina la potencia proveniente de su motor 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros e inyección directa de 150 caballos de potencia, con la de un motor eléctrico de 12,3 kW (16,7caballos) de potencia máxima integrado en la caja de cambios automática Lineartronic, y alimentado por una batería de iones de litio de 118 voltios de capacidad. El resultado final del conjunto es una respuesta lineal e inmediata a cualquier solicitación del conductor, con niveles de consumo y emisiones más bajas.
La entrega de potencia proveniente del motor térmico de gasolina y del motor eléctrico se ajusta automáticamente para adaptarse a las condiciones de conducción, ofreciendo tres modos de funcionamiento. El primero es 100% eléctrico (EV); al iniciar la marcha o circulando a baja velocidad y dependiendo de diversos factores (como el terreno, la aceleración o la carga de la batería), el motor eléctrico puede propulsar por sí solo al vehículo, dando como resultado una conducción silenciosa y sin emisiones.
El segundo es el modo mixto; a medio régimen se fusionan la potencia del motor eléctrico y la del motor de combustión consiguiendo una aceleración lineal y eficiencia en el uso de combustible. Por último, el modo térmico; a alta velocidad, en el que el motor gasolina de 150 caballos de potencia propulsa el vehículo a la vez que recarga la batería, al igual que sucede cuando frenamos, para poder ser utilizada en los dos modos anteriores.

Ficha técnica Subaru XV 2.0 Eco Híbrido

Combustible:
Gasolina-eléctrico
Cillindros:
Cuatro, opuestos dos a dos
Cilindrada:
1.995 cm3
Potencia:
150 caballos
Velocidad:
193 km/h.
0 - 100 km/h.:
10,7 segundos
Tracción:
A las cuatro ruedas
Cambio:
Automático
Consumo:
7,9 litros
Largo:
4,46 m.
Ancho:
1,80 m.
Alto:
1,59 m.
Maletero:
340 litros
Precio:
30.500 euros
Al actuar ambos motores sobre los dos ejes, la tracción a las cuatro ruedas permanente transmite la máxima seguridad en cualquier superficie y mejora la capacidad lejos del asfalto gracias a la entrega de par inmediata de su motor eléctrico. Además, permite circular en modo 100% eléctrico hasta una velocidad de 40 km/h.
Los Forester y XV híbrido de Subaru inician la marcha en modo eléctrico (como apoyo para mejorar los consumos y prestaciones) y el motor de gasolina se encarga de alcanzar el máximo rendimiento. Gracias a la tecnología de hibridación eléctrica, la nueva gama dispone de la etiqueta Eco de la DGT que facilita la posibilidad de entrar en grandes núcleos urbanos con circulación restringida durante episodios de alta contaminación.
Fotos del Subaru XV Hybrid.Para dotar de más versatilidad a la conducción, el botón Si-Drive permite personalizar la respuesta del acelerador y la relación de cambio de la caja, pudiendo seleccionar también un modo de conducción que prima la eficiencia o el modo Sport, para conseguir mayor aceleración y deportividad al volante.
Gracias a la nueva plataforma global de Subaru estrenada por el Impreza y el XV, el nuevo SUV mediano Forester también resalta por una significativa mejora en su comportamiento, estabilidad superior, una dirección más sensible y unas vibraciones excepcionalmente bajas. Es más grande que su predecesor, con una longitud de 4,625 m. (15 mm más), una anchura de 1,81 m. y una altura de 1,73 m. Por su parte, la distancia entre ejes crece 30 mm, hasta un total de 2,67 metros.

Ficha técnica Subaru Forester 2.0 Eco Híbrido

Combustible:
Gasolina-eléctrico
Cilindros:
Cuatro, opuestos dos a dos
Potencia:
150 CV
Cilindrada:
1.995 cm3
Velocidad:
188 km/h.
0 - 100 km/h.:
11,8 seg.
Tracción:
A las cuatro ruedas
Cambio:
Automático
Consumo:
8,1 litros
Largo:
4,62 m.
Ancho:
1,81 m.
Alto:
1,73 m.
Maletero:
509 litros
Precio:
32.950 euros
El Forester más espacioso de la historia del modelo, cuenta también con un interior de alta calidad, más tecnológico y sofisticado, un amplio habitáculo para cinco pasajeros y un versátil compartimento de carga, donde la compacta batería no afecta al espacio máximo disponible tanto en la cabina, que crece en todas sus cotas, como en el maletero que aumenta su capacidad máxima hasta los 509 litros.
Con 220 milímetros de distancia de la carrocería al suelo y unos generosos ángulos de entrada, ventral y salida, el nuevo Forester aumenta su capacidad para afrontar con seguridad cualquier desplazamiento en pistas. Gracias a la potencia eléctrica adicional también mejora su capacidad de tracción en las situaciones más difíciles. El sistema X-Mode dispone como novedad, y gracias a la electrificación, dos modos de uso adicionales: nieve/barro y nieve/ barro profundo, para afrontar con garantías los trayectos más difíciles lejos del asfalto.
La nueva versión híbrida propulsada por el mismo sistema e-Boxer empleado en el Forester acompaña a la versión 1.6 litros del Subaru XV, disponible con motor gasolina o Eco gasolina más GLP. El carácter robusto del SUV con tracción a las cuatro ruedas 4WD compacto de la firma japonesa integra una carrocería compacta con capacidades todoterreno reales gracias a su generosa altura libre al suelo de 220 mm, respaldada por el sistema de tracción integral permanente, su reparto de par motor y un sistema de motricidad X-Mode mejorado.
Como el nuevo Forester, el Subaru XV destaca por una gran protección de los pasajeros acreditada por haber sido el modelo más seguro de su categoría en los test Euro NCAP. Para reducir al mínimo el riesgo de accidente, incorpora de serie en toda la gama un amplio abanico de funciones de asistencia gracias al conjunto de tecnologías EyeSight que, entre otros muchos dispositivos, equipa la frenada automática precolisión, control de crucero adaptativo, aviso de cambio y permanencia en carril, aviso control de acelerador precolisión y aviso de avance del coche delantero.

Gasolina + GLP

El gas licuado del petróleo o autogás se ha convertido en uno de los combustibles alternativos con mayor penetración en el mercado. Los motores equipados con este tipo de tecnología son capaces de funcionar tanto con gasolina como con gas, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire por sus bajas emisiones de partículas, dióxidos de nitrógeno y CO2.
La gama Eco Bi-fuel de Subaru, que comenzó con la llegada del XV 1.6 Executive Plus y siguió con el Forester, ha completado la actualización de la gama SUV, estando disponibles con dos depósitos -uno de gasolina (50 o 60 litros de capacidad, dependiendo del modelo) y otro de gas (entre 46 y 60 litros) con lo que se puede circular indistintamente con ambos combustibles con una autonomía total superior a los 1.000 km.
El coste de las versiones Bi-fuel de GLP es de unos 1.750 euros más sobre el precio de la versión exclusivamente de gasolina, que se compensa sobradamente por el sustancial ahorro en el coste por kilómetro, ya que el litro de gas GLP tiene un precio muy inferior al de los combustibles tradicionales (prácticamente la mitad que el de la gasolina o el del gasóleo).
Durante su combustión, el gas licuado genera aproximadamente un 15% menos de emisiones de CO2 que la gasolina (68% en el caso de los nocivos óxidos de nitrógeno, NOx) y un 10% menos que el gasóleo. Además, cuando el vehículo consume GLP es sensiblemente más silencioso. La gama Eco de gas licuado mantiene inalterable la garantía de fábrica de tres años o 100.000 km y se amplía hasta los cinco años en caso de contratar la extensión de garantía de dos años adicionales.
Los vehículos propulsados por GLP están reconocidos por la DGT con la etiqueta Eco.

 TITULO:  Para Todos La 2 - Los fallecidos por coronavirus superan los 25.000 tras sumar 276 y la tasa de contagio mejora .
 
 

Los fallecidos por coronavirus superan los 25.000 tras sumar 276 y la tasa de contagio mejora,.

Varias personas pasean por Bilbao en el primer día de salida por franjas horarias. ep / Varias personas pasean por Bilbao en el primer día de salida por franjas horarias. ep

La letalidad se estabiliza por debajo de los 300 decesos diarios, baja la presión hospitalaria y no hubo ingresos en las UCI de ocho comunidades,.


fotos /  Las muertes por el nuevo coronavirus contabilizaron ayer un ligero descenso, registrándose 276 decesos, cinco menos que el viernes, lo que elevó la cifra total de fallecidos por la Covid-19 a las 25.100 personas. Es la segunda cifra más baja desde el pasado 20 de marzo, hace justo seis semanas, y la cuarta vez que no se supera la barrera,.

El 89% de los fallecidos por coronavirus en la región tenía más de 70 años

Resultat d'imatges de para todos la 2Desinfección en una residencia de mayores de la región.

En Extremadura se han registrado seis casos positivos de niños de hasta cuatro años y dos de ellos precisaron hospitalización,.


El 89% de los fallecidos por coronavirus en la región tenía más de 70 años. Es una de las conclusiones que se desprende del último informe de la Dirección General de Salud Pública, que agrupa por edad los casos positivos, las hospitalizaciones y los fallecimientos. Así, se han registrado 413 muertes en esta franja (donde no se incluye la última víctima mortal, una mujer de 78 años) y 1.466 positivos, con 766 hospitalizaciones (46 en UCI). Los decesos en la franja entre 70 y 79 años suponen casi el 21% del total, con 97 muertes, y los de aquellos que superan los 79 años se traducen en el 68%.
En suma, los casos notificados por la Junta ascienden a 3.628 positivos, cifra donde se tienen en cuenta tanto los test PCR como los rápidos. Entre estos datos, se indica que ha habido seis casos positivos en niños de hasta cuatro años y dos de ellos han precisado ingreso hospitalario. De 5 a 9 años se han registrado dos casos de COVID-19 en la región, y de 10 a 19, 26 positivos (tres de ellos, con hospitalización).
La mujer de 27 años que falleció en abril en el área de salud de Badajoz y que, según indicó la Junta, tenía patologías previas, es la persona más joven que ha fallecido en la región por COVID-19. En la franja de edad de los treinta, además, el balance es de 281 casos positivos, 31 ingresos y de ellos, 3 en UCI.
Por su parte, entre los 40 y los 49 años se han registrado 487 positivos, 71 pacientes hospitalizados y de ellos, 7 en UCI. En el grupo de edad que abarca los cincuenta se han notificado 10 fallecimientos, 693 casos y 128 hospitalizaciones (16 en UCI); y en los sesenta, 38 muertes, 503 positivos y 188 ingresos en hospitales (43 en UCI).


TITULO:   Gigantes de La 2 -  Giuseppe Conte ,.  Jueves -7- Mayo ,.

 

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves -7- Mayo,.  - 23:50 de Televisión Española. Presentado por Mari Cruz Soriano,.

  Giuseppe Conte,.

 
Conte, el líder inesperado en la pandemia,.

 

Giuseppe Conte,.

Giuseppe Conte - foto,.
Giuseppe Conte Official (cropped).jpg

Flag of the Prime Minister of Italy.svg
Presidente del Consejo de Ministros de Italia
Actualmente en el cargo
Desde el 1 de junio de 2018
Presidente Sergio Mattarella
Gabinete Gobierno Conte I (2018–19)
Gobierno Conte II (2019– )
Vicepresidente Luigi Di Maio (2018–19)
Matteo Salvini (2018–19)
Predecesor Paolo Gentiloni

Información personal
Nacimiento 8 de agosto de 1964 (55 años)
Volturara Appula, Apulia (Italia)
Residencia Palacio Chigi
Nacionalidad Italiana
Partido político Independiente
Familia
Hijos 1 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en
Supervisor doctoral Giovanni Battista Ferri Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Jurista, político, académico y abogado Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Firma Giuseppe Conte signature 2.svg
Web
Sitio web
Giuseppe Conte (Volturara Appula; 8 de agosto de 1964) es un jurista y profesor de derecho italiano.123​ Conte fue propuesto como presidente del Consejo de Ministros de Italia por Luigi Di Maio del Movimiento Cinco Estrellas y Matteo Salvini de la Liga Norte, posteriormente el 23 de mayo de 2018, el presidente Sergio Mattarella encargó a Conte formar gobierno sin éxito.4​ El 28 de mayo, el presidente Mattarella le encargó un gobierno a Carlo Cottarelli.5​ Cottarelli renunció al encargo el 31 de mayo, por lo que el presidente nuevamente designó a Conte como presidente del Consejo de Ministros, juró el cargo el 1 de junio de 2018.6​ Su mandato apenas duró un año. El 20 de agosto de 2019, en mitad de la crisis de Gobierno que sufría el Ejecutivo italiano por la crisis migratoria y tras la moción de censura presentada por el vicepresidente y titular de Interior, Matteo Salvini, decidió dimitir. "La crisis en curso socava la acción de este Gobierno que se detiene aquí", aseguró.78

Biografía

Nació en la pequeña localidad de Volturara Appula, situada en la provincia de Foggia, en la región de Apulia. Estudió Derecho en la Universidad de Roma La Sapienza, donde se graduó en 1988.910​ En 1992 se mudó a los Estados Unidos para estudiar en la Escuela de Derecho Yale y en la Universidad Duquesne. También realizó estudios en la Universidad de la Sorbona en 2000 y en el Girton College de Cambridge en 2001.11
Comenzó su carrera académica como profesor durante la década de 1990, enseñando en diversas instituciones, como la Universidad de Roma III, la Universidad LUMSA de Roma, la Universidad de Malta o la de Sassari.10​ En la actualidad, es profesor de Derecho Privado en la Universidad de Florencia, así como en la LUISS romana.1213​ Desde el 18 de septiembre de 2013, Conte es también, por designio de la Cámara de Diputados, miembro del Consejo de la Presidencia de la justicia administrativa italiana.14

Carrera política

El 27 de febrero de 2018, Conte fue seleccionado por Luigi Di Maio, el líder del Movimiento 5 Estrellas (M5S), durante la campaña electoral de las elecciones generales italianas, como candidato futurible para ser el ministro de Administración Pública en su gabinete.15​ Sin embargo, las elecciones dejaron un parlamento sin mayoría,16​ con lo que el M5S se convirtió en el partido con el mayor número de votos y de escaños parlamentarios, mientras que la coalición de centroderecha de la Liga Norte, dirigida por Matteo Salvini surgió como la principal fuerza política. La coalición de centroizquierda liderada por el ex primer ministro Matteo Renzi fue tercera en los comicios.17
Tras varios días de rumores, el 9 de mayo, tanto Di Maio como Salvini pidieron oficialmente al presidente de la República, Sergio Mattarella, que les diera 24 horas más para firmar un acuerdo gubernamental entre las partes. Horas más tarde, Silvio Berlusconi anunció públicamente que Forza Italia no apoyaría ni daría su voto de confianza a un gobierno de la Liga-M5S, pero sí mantendría la coalición de centroderecha, abriendo así las puertas a un posible gobierno mayoritario entre las dos partes.18
El 13 de mayo el M5S y la Liga llegaron a un acuerdo de principio sobre un programa gubernamental, lo que probablemente despejó el camino para la formación de una coalición gobernante, pero no pudieron ponerse de acuerdo sobre los miembros que compondrían el gabinete gubernamental, entre ellos el cargo principal de primer ministro.19​ Los líderes de ambas formaciones volvieron a reunirse con Mattarella para buscar la fórmula de gobierno apropiada para el país. Ambos volvieron a pedirle al presidente una semana de plazo para seguir negociando y buscar la fórmula factible para formar gobierno.202122
El lunes 21 de mayo de 2018, Di Maio y Salvini propusieron a Giuseppe Conte para el papel de primer ministro en el próximo gobierno italiano.2324​ En la tarde del miércoles 23 de mayo, Mattarella le encargó la formación de un Gobierno.​25
La coalición de los dos partidos que llevaron al gobierno a Conte fue denominada «Gobierno del Cambio».2627
El siguiente domingo 27 de mayo, Conte dimitió del cargo después haber tenido otro coloquio con Mattarella, el cual no aprobó uno de los miembros del gabinete propuestos por el jurista, o sea el profesor Paolo Savona como ministro de Economía.28
El 20 de agosto de 2019, Conte anunció su dimisión como primer ministro italiano. Todo ello en mitad de una de las peores crisis políticas que vivía el país desde la década de 1990,[cita requerida] inmerso en el problema de la crisis migratoria, con el bloqueo del barco Open Arms en el puerto de Lampedusa, donde se veía imposibilitado por el ministerio del Interior dirigido por Matteo Salvini para que pudieran desembarcar todos los inmigrantes que acogía en tierra italiana, y con el proyecto regentado por los socios del Gobierno conformado por Liga Norte, liderado también por Salvini, de presentar una moción de censura contra Conte., etc,.



   TITULO: ¡ Atención obras !-Tom Cruise, a la conquista de la última frontera,.



Tom Cruise, a la conquista de la última frontera

Tom Cruise, en 'Misión imposible: protocolo fantasma'./
foto / Tom Cruise, en 'Misión imposible: protocolo fantasma'.

El actor, que desde hace años rueda gran parte de sus escenas de acción, está en conversaciones con la NASA y SpaceX para rodar la primera película en el espacio,.


A veces da la sensación de que Tom Cruise (Siracusa, Nueva York, 1962) está buscando la forma más espectacular y elegante de dejar este mundo, una manera de decirle a la crítica: «Lo di todo por el séptimo arte». Pese a haber demostrado sus buenas dotes como intérprete en películas como 'Entrevista con el vampiro' o 'Jerry Maguire' y una capacidad innata para reírse de uno mismo y hacer comedia en títulos como 'Tropic Thunder', hace ya muchos años que el actor decidió apostarlo todo al cine de acción y palomitas. No era una conclusión fácil, pues Cruise, que ya calza los 57 años, es partidario de rodar las escenas de acción sin usar dobles, siempre que sea factible. Y ya se sabe lo que pasa con este género: el espectador espera en cada estreno que las explosiones, los tiroteos, las peleas y las secuencias sean cada vez más espectaculares. No en vano, desde la cuarta entrega de 'Misión imposible', apellidada 'Protocolo fantasma', mantiene una dura pugna con Jackie Chan por ver quién rueda las escenas de acción más realistas y peligrosas.
En tiempos en que los efectos especiales generados por ordenador parecen coparlo todo, a Cruise se le ha visto caminar y escalar por las paredes del Burj Khalifa, uno de los edificios más altos del mundo; volar aferrado a la puerta de un avión en pleno despegue, se ha dejado caer de un helicóptero, se ha lesionado una pierna saltando de azotea en azotea, y en la secuela de 'Top Gun', 'Maverick', cuyo estreno se ha retrasado al 23 de diciembre, ha soportado fuerzas G a bordo de cazas reales.
Ahora está dispuesto a conquistar la última frontera, el espacio. La noticia la daba el martes el portal 'Deadline', que aseguraba que el actor y SpaceX, la compañía de Elon Musk, estaban en conversaciones con la NASA para rodar la primera película de ficción en el espacio. Según indicaba la página web, sería un filme «de acción y aventuras», que no estaría relacionado con la célebre serie del agente Ethan Hunt, es decir, no formaría parte de la saga 'Misión imposible'. La información también dejaba claro que, de momento, no hay ningún estudio en el ajo.
Horas más tarde, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, confirmaba la información. «¡La NASA está emocionada por trabajar con Tom Cruise en una película a bordo de la Estación Espacial Internacional! Necesitamos que los medios de comunicación populares inspiren a una nueva generación de ingenieros y científicos para hacer realidad los ambiciosos planes de la NASA», aseguraba en un tuit. No es la primera vez que alguien apunta tan lejos. Colin Trevorrow, director de 'Jurassic World', afirmó cuando fue elegido para rodar la última entrega de 'Star Wars': «He preguntado por la posibilidad de rodar algunas escenas IMAX en el espacio, aunque por el momento no he obtenido respuesta», reconoció. Finalmente, 'Star Wars: el ascenso de Skywalker' fue rodada por J. J. Abrams y nunca más se supo.
En todo caso, no parece tan descabellado. Cabe recordar que compañías privadas como la ya mentada SpaceX o Virgin Galactic y Blue Origin, tienen entre sus objetivos desarrollar el turismo espacial, así que que un gran estudio de Hollywood decida realizar la primera película en el espacio es solo cuestión de tiempo y dinero.

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