TITULO:
7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR !
- CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes- -19- Enero
- Tres buenas noticias de año nuevo ,.
¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.
Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
Al rincón de pensar Martes-19- Enero,.
Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar,
fue un programa de televisión español en el que cada semana dos
personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores,
deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular
rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc.
Tres buenas noticias de año nuevo,.
fotos / Borrón y cuenta nueva, como si el comienzo de un año fuera algo más que una estúpida convención. De aquí p'alante la cosa cambiará. Aunque uno siga sin aprender inglés, ni esté dispuesto a trotar cada mañana, ni a desterrar el Jhony Walker –hielo y agua hasta arriba por favor– ni «ná de ná». Y sin embargo tres buenas noticias ,
El positivo por coronavirus fue para Emilia Ródenas Bonet lanzar una moneda al aire. Más allá de los síntomas, el miedo era mirar las estadísticas. A sus 91 años, cumplidos el 20 de septiembre, una infección por Covid-19 era como un boleto de lotería. Este virus es impío y más con los guardianes de la memoria. En los mayores, en aquellos que tienen más de 80 años, la enfermedad ha sido un tsunami. «Doy gracias a Dios por haberme curado», señala Emilia, elegante, impecable de peluquería y con una sonrisa que hace olvidar los días inciertos.
El televisor del salón hace de hilo musical y en el mueble hay un montón de álbumes de fotos datados por su marido Paco, fallecido hace unos años. Ella fue maestra por oposición y ha recorrido medio mundo: Nueva York, Egipto, varios cruceros, casi toda Europa. Su esposo fue el notario de cada excursión.
91 años
tiene Emilia. En la Comunitat, el 59% de las víctimas tiene más de 80 años. En los mayores de 90, la tasa de mortalidad es del 21%, y en la franja de 80 a 89 años, del 16%. Las personas mayores son las más afectadas por el coronavirus.
El virus llegó de una persona cercana: «Me llamó y me dijo que era positiva». La noticia cayó a plomo, sin esperarla. A los pocos días de ese contacto, Emilia comenzó a tener fiebre, tos y dolor de cabeza. Una enferma de coronavirus de manual. Llamó al médico y la ambulancia se presentó en la puerta de casa. «Me asusté. Cuando te mandan la ambulancia y te vas al hospital es una sensación rara, la incertidumbre de lo que puede pasar por lo que has leído, por lo que has visto en la tele. A mis 91 años con Covid la línea del horizonte no era recta», cuenta en el sillón del sofá mientras suena el clic de la cámara de Txema Rodríguez.
Al subir a la ambulancia, la moneda seguía dando vueltas en el aire sin saber de qué lado caería. Emilia dejó su hogar para ocupar una habitación en la Casa de la Salud. Lo peor de todo, la soledad. El teléfono era el cordón umbilical con la familia. El parte del médico lo tenía que radiar ella a sus hijos. Los días ingresada, salvo alguno en el que la fiebre estuvo de vuelta, fueron llevaderos. «La verdad es que siempre tuve un porcentaje alto de saturación, que era lo que más me preocupaba», relata. La vida la chivaba un oxímetro siempre por encima del 95%. Desde el primer momento la cortisona se convirtió en el remedio. «Y eso que a mí me sienta fatal, se lo dije al médico. Pero bueno, en esta ocasión me ha venido bien. Aunque, y apunta esto que es muy importante, yo creo que como nunca he fumado ni he bebido todo ha ayudado. Es importante llevar una vida sana», cuenta.
Durante los días en planta se sucedieron las PCR. Varias hasta que una de ellas dio el esperado negativo. «Me siento muy afortunada». Tras casi tres semanas en el hospital recibió el alta. «Me dejó algunas secuelas. La tos tardó en irse pero los pies se me hincharon como una bota. Ahora ya voy mucho mejor», cuenta una vez superado el virus.
Emilia ha sido prudente estos meses. Durante la primera ola estuvo confinada y el verano lo pasó en Chiva casi sin salir de casa. Pasear un rato por la tarde y lejos de tumultos. La casualidad le llevó el virus a casa. Ahora, pasará la Navidad en familia, dentro de las normas y con el único deseo de Reyes de que pase la pandemia. «Y me voy a vacunar del coronavirus... aunque no quiero que me pongan la rusa», ríe. Al final, la moneda al aire salió cara.
TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -18- DOMINGO -24- Enero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19- Enero - Leticia Ruiz ,.
DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19- Enero - .
El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes - 19- Enero - , a las 22:40 por antena 3, etc.
LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -18- DOMINGO -24- Enero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -19- Enero - Leticia Ruiz,.
Leticia Ruiz,.
Leticia Ruiz, nueva directora de las Colecciones Reales,.
La hasta ahora conservadora de Prado vuelve a Patrimonio Nacional avalada por una comisión de ocho prestigiosos expertos / Deberá impulsar la puesta en marcha el nuevo museo de la institución y gestionar sus fondos,.
Leticia Ruiz Gómez (Santander, 1961) será la nueva directora de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional. Su nombramiento ha sido aprobado por el Consejo de Administración de la institución, tras contar con el asesoramiento de una comisión de ocho expertos de reconocido prestigio que preseleccionó a cuatro de los doce candidatos presentados. Ruiz, que se incorporará al cargo en los próximos días, sustituye a José Luis Díez.
Entre los cometidos de Leticia Ruiz estará «impulsar la puesta en marcha del futuro Museo de las Colecciones Reales, teniendo en cuenta el contexto marcado por la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias en el sector», según Patrimonio Nacional. También deberán «gestionar los fondos que integran las Colecciones Reales y desarrollar una propuesta de enlace del futuro museo con las Colecciones Reales de los Reales Sitios, que permita construir un modelo de gestión integral y equilibrado».
«Vuelvo a la que fue mi 'alma mater', el lugar en el que me he nutrido intelectual, formativamente» declara Ruiz. «Es una enorme satisfacción hacerlo además como directora de las Colecciones Reales y en un momento tan importante y que me llena de ilusión: finalizar un proyecto ya muy madurado, como es el Museo de las Colecciones Reales y hacerlo además con un grupo importante de profesionales a los que valoro mucho en lo profesional y estimo mucho en lo personal. Me siento amiga de muchísimos de los profesionales que trabajan en las Colecciones Reales y me ilusiona enormememte ponerme a trabajar ya en esto», agrega.
Leticia Ruiz Gómez es actualmente la jefa de departamento de Pintura Española del Renacimiento y del Área de Marcos del Museo del Prado. Doctora en Historia del Arte, diplomada en Restauración por la Escuela Oficial de Conservación y Restauración y Conservación de Bienes Culturales de Madrid, centro del que ha sido docente. También es licenciada en Historia y Geografía con memoria de licenciatura sobre Las colecciones de pintura veneciana en el Real Monasterio de El Escorial, que Patrimonio Nacional editó en 1991.
Ha mantenido una estrecha vinculación con Patrimonio Nacional, ya que formó parte del Área de Conservación de la institución entre 1990 y 1998, llevando a cabo, entre otros, el inventario y catalogación de los bienes histórico-artísticos del Palacio Real de Madrid. También ha publicado estudios sobre las Colecciones Reales, especialmente sobre el Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid y el fondo fotográfico de la institución. Dirigió entre 1995 y 1998, la catalogación del fondo de fotografía histórica de Patrimonio Nacional, un trabajo que culminó con la exposición 'La fotografía en las colecciones reales'.
En 1999 ingresó en el Cuerpo Facultativo de Conservadores de Museos, y comenzó a trabajar como conservadora en el Museo del Prado, donde se ocupó de la colección de obras del Renacimiento y primer tercio del siglo XVII. Con la colaboración de Patrimonio Nacional, también ha publicado 'The Majesty of Spain' (2001).
La comisión de expertos que valoró su nombramiento la presidió Ana María Arias de Cossío, miembro del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, doctora en Historia del Arte y catedrática emérita. La formaron María Bolaños, directora del Museo Nacional de Escultura de Valladolid; Manuel Borja-Villel, director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía; Miguel Falomir, director del Museo Nacional del Prado; Carmen Iglesias, directora de la Real Academia de la Historia; Carmen Jiménez, subdirectora general de Museos Estatales. Josep Serra, director del Museo Nacional de Arte de Cataluña y Guillermo Solana, director Artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza
«Leticia Ruiz será una excelente directora de las Colecciones Reales, dado que reúne los requisitos imprescindibles para afrontar los retos que esta institución se ha marcado de cara al futuro» ha dicho Llanos Castellanos, presidenta de Patrimonio Nacional, que agradeció el trabajo realizado por la comisión de expertos. «Es una gran profesional, que viene de realizar un magnífico trabajo en una de las instituciones culturales de referencia en España, el Museo del Prado, y que, además, conoce muy bien esta institución, porque ya ha formado parte de ella anteriormente. Lo tiene todo para dar a las Colecciones Reales el espacio que se merece tanto a nivel nacional como internacional» agregó Castellanos.
TITULO:
Viajeros Cuatro - Puebla de la Calzada y Santibáñez el Alto, dos pueblos con mucho que contar .
El Miércoles -13- Enero a las 22:45 por La cuatro, foto,.
Puebla de la Calzada y Santibáñez el Alto, dos pueblos con mucho que contar .
Esta semana viajamos hasta Santibánez el Alto, una pequeña localidad de Cáceres donde conocemos a Ángel, el "manitas del pueblo"; lo mismo repara la instalación eléctrica de una calle que desinfecta la iglesia.
También visitamos uno de los cementerios más curiosos de todo el país, donde las tumbas de los vecinos están dentro de un castillo.
Además, Francis Lucas viaja hasta Puebla de la Calzada en Badajoz, donde le espera Ufi,
todo un personaje que pasa por ser el peluquero del pueblo, diseñador
de trajes para cantantes copleras y transformista en sus ratos libres.
También conocemos a una pareja de bailarines que han competido por todo el país y a los que vamos a poner a prueba.
TITULO: ¿Te lo vas a comer ? - El paraíso del bicho ,. - Alberto Chicote .
El Miércoles -13- Enero a las 22:45 por La sexta ,foto,.
El paraíso del bicho,.
La Policía cierra un restaurante de comida china al que Chicote califica como "el paraíso del bicho": "¡Corren las cucarachas por encima de la campana!",.
"Si yo fuese un bicho, soñaría con morirme y venir aquí, al paraíso", comenta Alberto Chicote al ver cómo caen cucarachas de la campana de un restaurante de comida china. En este vídeo puedes ver cómo la Policía cierra el establecimiento ante la falta de higiene.- Chicote se adentra en una cocina china llena de bichos en Zaragoza: "Una cagadita de ratón te estropea el arroz"
- Alberto Chicote se queda blanco al ver la falta de higiene de un restaurante chino: "¡Madre mía, qué cocina!"
Alberto Chicote acompaña a la Policía Local de Zaragoza a un establecimiento que tiene licencia como restaurante y para hacer comida china para llevar. "¡La Virgen santa!", comenta el chef nada más entrar por la puerta y percibir su olor a rancio.
Al entrar en la cocina, se confirman las sospechas del conductor de ¿Te lo vas a comer?: "No han fregado aquí en la vida". Los agentes y el cocinero ven que no sólo no tienen cámaras para refrigerar la comida sino que los bichos campan a sus anchas y caen de la campana a los woks. "Esta cocina hay que cerrarla ya", comunica uno de los policías.
Otro momento relacionado
Alberto Chicote comienza su investigación sobre la comida china con el fundador de China FM. Dawei Ding prueba junto al chef el 'top 5, de la comida china que se sirve en España: pan de gamba, rollito de primavera, ternera con bambú y setas, cerdo agridulce y arroz tres delicias. Cinco de los platos más comunes que se suelen pedir a domicilio en nuestro país pero que nada tiene que ver con la gastronomía china.
TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Don DeLillo,.
Don DeLillo
Don DeLillo - foto,. | ||
---|---|---|
Don DeLillo en Nueva York, 2011 | ||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Donald Richard DeLillo | |
Nacimiento |
20 de noviembre de 1936 (84 años) Nueva York, Estados Unidos | |
Residencia | Nueva York y Atenas | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Educación | ||
Educado en | Universidad de Fordham | |
Información profesional | ||
Ocupación | Escritor | |
Años activo | desde 1960 | |
Movimiento | Posmodernismo | |
Géneros | Novela, cuento, ensayo | |
Obras notables |
Ruido de fondo, Libra, Mao II, Cosmópolis | |
Miembro de | ||
Distinciones |
National Book, Faulkner, American Book, Premio Jerusalem | |
Donald Richard DeLillo (Nueva York, 20 de noviembre de 1936), conocido como Don DeLillo, es un escritor estadounidense conocido por sus novelas que retratan la vida de su país a finales del siglo XX y principios del XXI. Es considerado por la crítica especializada como una de las figuras centrales del posmodernismo literario.
Trayectoria
Hijo de una familia de inmigrantes italianos, DeLillo nació en el barrio neoyorquino del Bronx. Su casa la habitaban once personas y, como él mismo recuerda, se lo pasaba "todo el tiempo en la calle";1 cuenta también que su abuela, que vivió cincuenta años en Estados Unidos, nunca aprendió inglés.
Estudió en la Universidad de Fordham, del Bronx, en donde se graduó en 1958. Comenzó a escribir en un trabajo como guardia de un aparcamiento. Sus referencias literarias del principio fueron: James Joyce, William Faulkner, Ernest Hemingway y Flannery O'Connor.
DeLillo trabajó cinco años en la agencia literaria Ogilvy & Mather. Publicó su primer relato en 1960: "The River Jordan", en Epoch, la revista literaria de la Universidad Cornell. Empezó a escribir Americana, su primera novela, en 1966 y la publicó en 1971. Cuatro años después contrajo matrimonio con Barbara Bennett. Durante la década de los 70 vivió algunos años en Grecia; allí escribió Los nombres.
El reconocimiento como escritor le llegó con la novela White Noise (que significa "ruido blanco" pero fue traducida al castellano como Ruido de fondo), publicada en 1985. A esa le siguieron, entre otras, la novela Libra (1988), Mao II (1991) y Submundo (1997), considerada su mejor obra.
Después de publicar esa novela, se produce un "cambio sutil" en las obras de DeLillo, que se vuelven "más breves y meditativas", con "puentes que entroncaban con las artes visuales".2
Cosmópolis (2003) "fue considerada como una incisiva exploración de los daños morales pos-11-S" y "se ha convertido en un texto profético que aisló las corrientes subterráneas que nos han llevado al presente colapso del sistema".3 David Cronenberg la adaptó al cine en 2012.3
En 2010 apareció Punto Omega, en la que el protagonista reflexiona sobre la guerra en Irak,4 y al año siguiente sale su primer libro de cuentos, El ángel Esmeralda, una selección de nueve relatos de entre la veintena que ha publicado a lo largo de su vida en diversas revistas., etc,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario