miércoles, 6 de enero de 2021

MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Leah Thomas, la gimnasta que quiere brillar en el Movistar ,./ Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas - Pandemia, sociedad y politica ,. / CAMPO ESTRELLAS BARCELONA -Año nuevo y el Messi de siempre ,.

 

TITULO: MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves  - LA NOCHE ABIERTA - Leah Thomas, la gimnasta que quiere brillar en el Movistar ,.

 

 MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Leah Thomas, la gimnasta que quiere brillar en el Movistar .  , fotos.

 

 LA NOCHE ABIERTA ,.

 Resultat d'imatges de la noche abierta

Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.

 

Leah Thomas, la gimnasta que quiere brillar en el Movistar,.

La ciclista estadounidense es otro de los grandes refuerzos del Movistar junto a Annemiek Van Vleuten tras su gran 2020 en las filas del Bigla.


Leah Thomas, durante un entrenamiento con el maillot del Movistar. 

Leah Thomas es otra de las ciclistas a seguir en el Movistar femenino para la temporada 2021. Después de tres temporadas en el Twenty20, una en el UnitedHealthCare y las dos últimas en el Bigla, la ciclista estadounidense es otro de los grandes refuerzos del equipo telefónico junto a la neerlandesa Annemiek Van Vleuten ya que puede brillar en carreras de un día como en pruebas por etapas.

 Resultat d'imatges de La  lotería - Cruz Roja

 

 

Sin embargo la trayectoria como deportista de Leah Thomas esconde una historia que el equipo Movistar ha querido compartir sobre cómo empezó la relación de la corredora con el mundo del ciclismo, donde dio el salto como profesional a los 25 años.

 

 Resultat d'imatges de La loteria jueves

 

Los inicios deportivos de Thomas fueron en el mundo de la gimnasia, donde a los 17 años decidió dejarla tras perder la motivación para afrontar un año de aventura en México en el que tuvo que superar numerosas dificultades.

 Moma Bikes Mtb29 Peak M Bicicleta de Montaña, Frenos de Disco ...

 

 

Tras esta experiencia Thomas practicó atletismo de fondo y durante esta etapa sufrió una fascitis plantar grave. Este hecho no le impidió continuar demostrando su pasión por el deporte y dar el salto al ciclismo como amateur en 2013 durante su etapa como profesora en la reserva Navajo de Arizona, donde logró su primera victoria en una carrera y que fue el inicio para dar el salto al ciclismo profesional.

Una carrera profesional en la que Thomas ya ha conseguido un total de 8 victorias entre las que destacan la Crono de las Naciones Femenino, el Tour de Escocia o la Vuelta a la República Checa Femenina además del triunfo de etapa en Vila-real en la pasada Vuelta a la Comunidad Valenciana Femenina y su tercer puesto en la Strade Bianche de 2020. Todo un ejemplo de tenacidad que espera ver traducido su esfuerzo en resultados para ella y para el equipo Movistar en 2021.


TITULO:  Hora Punta, el programa de TVE de Javier Cárdenas -Pandemia, sociedad y politica,.

 Pandemia, sociedad y politica,.

Las democracias están mejor preparadas de lo que pensamos para afrontar las transformaciones necesarias, foto,.

Pandemia, sociedad y política

El coronavirus ha generado un debate principal, un debate importante: ¿es más adecuada una dictadura tecnologizada que una democracia liberal para traer bienestar y controlar los riesgos en esta era de digitalización y de amenaza climática? Las implicaciones de la pregunta son enormes, y a su vez señalan la Nueva Guerra Fría de fondo entre Estados Unidos y China.

La respuesta rápida sería decir que la democracia liberal es superior porque no solo responde a resultados, sino también a una serie de valores irrenunciables y virtuosos, como la libertad o la justicia, a los que no estamos dispuestos a renunciar. Sucede, que para pervivir y encontrar estabilidad, la democracia necesita, además de tener ese basamento moral, ser eficaz. Y no ha sido percibido así por crecientes capas de la población en la última década, al menos desde el estallido de la Gran Recesión; las necesidades y los incentivos prioritarios del ser humano son otros, como bien sabemos por la pirámide de Maslow. Esto es: no podemos confiar en un etéreo amor a la libertad y a la justicia para confiar el futuro de nuestras democracias, sino que éstas deben reforzar la búsqueda de su legitimación a través de los resultados concretos. El error de las democracias liberales de los últimos años ha sido el de cargar demasiado su peso sobre la pata legitimadora de las urnas y desatender la otra, la de los resultados, que además se solían subarrendar excesivamente a los tecnócratas.

China, al no contar con ese otro elemento legitimador en el que apoyarse, ha puesto mucho más interés y energía que las democracias liberales en generar resultados tangibles, y de ahí que haya sido mucho más innovadora en casi todos los ámbitos.

El sistema chino, razonablemente eficiente, mostró una limitación muy grave con el coronavirus

También en el político, y trataré de explicarme. Tenemos una concepción equivocada del sistema chino. China no es comunista, sino un régimen nacionalista de partido único, un sistema de capitalismo de Estado, que utilizó la retórica y la imaginería comunista como herramienta de liberación nacional.

El control político es, sin duda, vertical, y eso se ha reforzado con la llegada del neomaoísta Xi Jinping y con la ayuda de los avances tecnológicos de control y seguridad. Pero, al mismo tiempo, China es hábil a la hora de organizar su propio sistema de innovación en las políticas públicas. Desde la cúpula del partido dejan que sus cuadros provinciales y locales experimenten e innoven en la forma de conseguir los objetivos que se les marca desde la cúspide, y es a través de estos resultados como los distintos cuadros van escalando en la jerarquía gubernamental. A su vez, las mejores experiencias de los territorios más exitosos son copiadas y extendidas por otros territorios, en una suerte de federalismo innovador que les ha hecho ser realmente competitivos en muchos frentes.

Este sistema, interesante y razonablemente eficiente, ha mostrado, en cambio, una limitación muy grave en el caso de la pandemia del coronavirus. Los propios incentivos del sistema –esto es, gestionar bien para así ascender– generaron aquí otro incentivo perverso, que era el de no querer alarmar para no asumir así responsabilidad alguna en el origen de la pandemia. China, en vez de favorecer esa alerta temprana que hubiera salvado miles de vidas y evitado millones de contagios en todo el mundo, optó por silenciar y represaliar a los médicos que primero alzaron la voz para avisar del peligro que acechaba por culpa de un nuevo agente infeccioso. Eso, en una sociedad democrática y liberal, con instituciones sólidas, no habría pasado, y el propio sistema de equilibrios y controles habría bastado para alertar de la epidemia desde el primer foco de contagio.

No se trata, al modo de Trump, de culpar al «virus chino», ni de pasar una factura retrospectiva por lo ocurrido, sino de poner las cosas en su justa medida a la hora de analizar las virtudes y los defectos de cada forma de gobierno. La democracia liberal tiene muchos defectos. Pero siendo intelectualmente honestos, no cabe aquí culpa ninguna si de reflexionar sobre las causas de fondo de la pandemia hablamos. Debido a sus libertades, a su garantismo jurídico, a sus plazos más largos, es cierto que la democracia es procedimentalmente más lenta, y si se quiere menos eficaz, ante determinados tipos de males. Pero aquí cabe otro matiz clave.

Es cierto que la hiperactividad y la eficiencia inmediata de China producen una fascinación difícil de obviar, y que muchas de sus medidas generan una sensación inmediata de control y seguridad, aspectos muy demandados hoy en día. También es cierto que su sistema permite a sus dirigentes planificar a largo plazo sin las angustias cortoplacistas de las democracias, que han de reivindicar su legado cada escasos años. Pero si ponemos todos los elementos en la balanza, creo que las democracias están mejor preparadas de lo que pensamos para afrontar las transformaciones necesarias, aquellas que requieren adaptarse a un mundo digital, tecnológico y, a su vez, amenazado por el calentamiento global. Nuestro enfoque es más preventivo y, por tanto, más apropiado para las amenazas del presente y del futuro en la sociedad global. Y nuestra legitimidad también es mayor a la hora de solicitar cambios a los ciudadanos en la medida en que ellos tienen voz y voto, y no se conforman con una legitimidad de resultados.

No soy ingenuo, soy consciente de las enormes debilidades que han presentado y presentan las democracias desde hace años. Pero una democracia en crisis es, precisamente, aquella que no se percibe en crisis, la que no siente la necesidad de mejorar y adaptarse a los retos cambiantes, a las nuevas circunstancias, porque se cree en forma. Por eso, cuando escucho o leo sobre la crisis de la democracia, lo que percibo es que la democracia está funcionando, cuestionándose a sí misma para así evolucionar. Es posible que sea demasiado optimista.

TITULO:  CAMPO ESTRELLAS BARCELONA -Año nuevo y el Messi de siempre ,. 


Leo Messi, máximo goleador de la Champions 2018/19

Año nuevo y el Messi de siempre,.

Una genial asistencia del argentino decide un partido en el que el Barça sometió al Huesca con un gran fútbol, pero en el que volvió a fallar lo imperdonable,.


El partido ante el Huesca tenía todos los ingredientes necesarios para convertirse en un nuevo borrón en la hoja de cuentas del Barcelona: un rival en situación crítica que se encierra en su área, a domicilio, una enfermería que no deja de sumar pacientes, la resaca del nefasto fin de año. Sin embargo, el Barça se presentó en 2021, un ejercicio clave para los venideros, con una imagen nueva, que no deja de ser la que tantas veces le ha funcionado. Lo que pasa es que esta temporada esa versión azulgrana parecía enterrada. La de las posesiones infinitas en campo contrario, los rondos en una baldosa, la presión asfixiante y Leo Messi capitalizándolo todo. Otra cuestión será lo que dure, si es que no se trata de un espejismo, que ya sabemos cómo funciona el Barça de Koeman. Y si no resuelve su falta de acierto de cara a portería, la ilusión durará poco.

Porque la clasificación, que no engaña, refleja que el Barcelona pelea por entrar en Champions -es quinto a un punto, con un partido menos que el Villarreal, cuarto- y que la Liga es una utopía -a 10 puntos del Atlético, con un partido más-. Y el marcador, que tampoco engaña, arroja un triste 0-1 en El Alcoraz frente al Huesca, el último de la tabla, cuando por ocasiones pudo haber terminado en una goleada rotunda de las que quitan las dudas.

A falta de presupuesto, los 'fichajes' del Barcelona tienen que aparecer en la propia plantilla. A Dembélé todavía le esperan por noches como la de Huesca, en la que jugó con el turbo encendido. Desplegó una colección de eslálones, amagos y cambios de ritmo que no tiene comparación dentro de su propio equipo. Con izquierda y con derecha, generó peligro continuamente. La más clara, un centro perfecto a Pedri que el canario cabeceó arriba. El jovencísimo centrocampista parece haber nacido para jugar en el Barcelona. No suma ni 20 partidos y la sensación es que lleve una década de azulgrana. Ante el Huesca, volvió a ser el mejor socio de Messi y además demostró que también se anima a pisar el área. Perdonó el anterior cabezazo y un remate en el área chica que le sacó el portero con reflejos felinos.

Resultado Final - foto,.

0 Huesca

Álvaro Fernández, Pulido (Juan Carlos, min. 72), Insua, Siovas, Galán, Mosquera, Mikel Rico (Doumbia, min. 65), Seoane (Ferreiro, min. 72), Sergio Gómez (Okazaki, min. 72), Rafa Mir y Ontiveros.

1 Barcelona

Ter Stegen, Dest (Mingueza, min. 74), Araujo, Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Busquets (Pjanic, min.74), Pedri, Messi, Braithwaite (Griezmann, min. 81)y Dembélé.

Gol:
0-1: min. 27, De Jong.
Árbitro:
Cuadra Fernández (Balear). Mostró tarjetas amarillas a Ontiveros y a Míchel, entrenador del Huesca.
Incidencias:
Partido correspondiente a la 17ª jornada de Liga, disputado en El Alcoraz, a puerta cerrada.

No serían las únicas oportunidades claras del lado visitante. Braithwaite lo intentaba a la media vuelta y Messi, en su partido 750 (500 de Liga), de todas las formas posibles, incluida una falta que Álvaro Fernández le descolgó de la escuadra. Solo podía ser el argentino quien inventase el gol de la victoria, con un centro envenenado al corazón del área que De Jong mandó a la red de toque sutil con el interior.

Fantasmas al final

El Huesca no varió su plan inicial de repliegue y aguantar ni tras el 0-1 ni tras el descanso. Las ocasiones en contra le llovían sin acierto. Lo mismo daba Messi que Dembélé. A balón parado, por fin Rafa Mir inquietó a Ter Stegen con un taconazo en el área pequeña que el alemán detuvo con seguridad. Pero corría el reloj y el 0-1 no se movía. El Barcelona, agotado, brillaba menos con la pelota y apretaba menos sin ella. La puerta del empate seguía abierta, como tantas veces esta temporada.

Los fantasmas del equipo de Koeman se aparecieron cuando el partido agonizaba. En esas ya había saltado al campo Griezmann, pero como si nada. Es otro de los 'fichajes' que necesita el Barça. El Huesca ya sí presionaba y el Barcelona, sin encontrarle los espacios al colista, por lo menos tampoco sufría. Agradeció, eso sí, que el descuento no pasase de dos minutos y que en ellos su rival no colgase un solo balón al área.

La victoria permite al Barcelona empezar con buen pie el año 2021 y un mes de enero que se presume movido con tres desplazamientos a Bilbao, Granada y Elche en Liga, la Supercopa de España y las elecciones a la presidencia. El Huesca continúa hundido en la clasificación, a cuatro puntos de la permanencia y con más partidos jugados que todos sus rivales directos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario