TITULO:
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Recuerdos de Navidad ,.
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER,.
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.
Recuerdos de Navidad,.
foto / Navidad, Nochebuena , Regalos de Reyes, Cuentos de Navidad... Todo un ambiente festivo y alegre, entre otras razones porque grande es lo que celebramos: la entrada en la Historia de Dios hecho hombre, porque tanto deseaba el Creador gozar de nuestra amistad, que no dudó en ofrecernos su corazón para solaz y descanso. Un corazón como el nuestro,.
Un tío ya muerto me preguntó hace unos años: «¿Cómo se te presentan las Pascuas?». Me pareció una pregunta rara. Pues como siempre, las Navidades no cambian. Marisco como si fuéramos sindicalistas, cordiales, el discurso del Rey, escribir de lo que ponen en la tele, esas cosas, lo normal. Lo normal es preguntarlo ahora cuando nada es normal. Cuando las Navidades son distintas y empiezan con una PCR (las siglas que importan).
Otras veces las cosas también han sido distintas sin peste. Cuenta Vicente Gil (médico de Franco y marido de María Jesús Valdés) en sus memorias esta charla: «Después surgió en la conversación el gran fracaso de las doce campanadas de Barcelona». (En 1973 se cambió la ubicación de las campanadas televisadas. Se vieron desde Barcelona, con el reloj del Ayuntamiento en la Plaza Sant Jaume. Un hecho histórico en TVE) «Verdaderamente, ¿cómo es posible que quieran cambiar hasta las costumbres del pueblo?», le preguntó Franco. Y continuó: «Que quieran cambiar las ideas políticas… vaya, llevarán su fin; pero ¿por qué quieren cambiar una costumbre tradicional? Recuerdo que cuando yo era niño veía en los periódicos la fotografía del reloj del Ministerio de la Gobernación… Vamos, que es una costumbre arraigada… Ha sido un tremendo fracaso».
Este año ya nos han dicho que las campanadas de TVE serán donde siempre, con Ana y Anne, pero sin nadie en la Puerta del Sol. Lo mismo pasa uno de esos matojos rodantes de las películas del Oeste. Pero no me dirán que no es una Navidad con expectativas estimulantes. ¿Habrá cabalgatas estáticas? ¿Qué diría Franco? ¿Qué dirá el Rey en su discurso? Menudo marrón. Este año es de palomitas. Pobre, cómo se le presentan las Pascuas.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura.
Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna,
retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un
análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio
denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina., etc.
El mensaje de Felipe VI bate récords con 10,7 millones de espectadores,.
Supera al que su padre realizó en la Nochebuena de 1993 cuando la crisis económica golpeó con fuerza a España, foto,.
.
Felipe VI batió su propio récord de audiencia esta Nochebuena. La
expectación por lo que el Rey pudiera decir acerca de los
comportamientos presuntamente irregulares de su padre era máxima. En
parte, alentada por las declaraciones de la vicepresidenta Carmen Calvo
asegurando que el Rey estaría «a la altura» porque «sabe muy bien lo
que piensa en términos generales la opinión pública de este país». Pero
el monarca eludió hablar explícitamente de Juan Carlos I. Optó por
reivindicar los principios éticos que, dijo, le guían desde su discurso
de proclamación en junio de 2014, cuando subrayó que la Corona «debe
observar una conducta íntegra, honesta y transparente». Y agregó que
estos principios están por encima de cualquier vínculo familiar.
Apenas 30 segundos y 87 palabras para abordar de forma velada la situación judicial de su progenitor, pero que, aún así, consiguió congregar frente al televisor a 10,7 millones de espectadores de media (un 70,8% de cuota). Convirtiéndose, además, en el mejor dato desde 1993, cuando el ahora rey emérito logró superar la barrera de los diez millones de televidentes en un año difícil para España que sufría los estragos de la crisis económica. El año pasado el discurso navideño congregó a 7,5 millones de espectadores, 407.000 menos que un año antes.
Este 2020 está resultando, además, un año de récords para don Felipe. El pasado 18 de marzo, con el estado de alarma ya declarado, el jefe del Estado se dirigió por segunda vez en su reinado a la nación para realizar un llamamiento a la unidad nacional a fin de hacer frente a la pandemia. «Ahora -dijo- debemos dejar de lado nuestras diferencias y unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación».
Fue el mensaje televisado de un rey más visto de la historia con 14,6 millones de espectadores. Más todavía que los 12,4 millones que siguieron su llamada al orden durante el desafío soberanista de octubre de 2017. Entonces, Felipe VI realizó una firme defensa del orden constitucional frente al propósito separatista del Gobierno de Cataluña, al que acusó de haber demostrado una «deslealtad inadmisible hacia los poderes del Estado».
No hay comentarios:
Publicar un comentario